Hola, soy nuevo aquí en conducechile, de casualidad buscando información de los nissan murano encontré un thread donde hablaban de él y le daban duro a la polémica de los 12km/l
Yo ando a la siga de mi primer auto, aunque he tenido la oportunidad de conducir otros, por ejemplo el auto de mis padres, el auto de mi cuñada, la camionetas de anteriores trabajos que he tenido, pero como no son mios, nunca le presté mayor importancia a los otros aspectos, como el consumo de combustible por ejemplo.
Ahora ando buscando mi primer auto, tengo hijos de 10 años y quiero ya darles alguna comodidad mayor, tanto para ellos como para mi, a la hora de los traslados.
Siempre me han gustado 2 modelos, usados obviamente no tengo tanta espalda para pagar un cero kilómetro, he visto en la red Nissan Murano a 5.1 millones promedio y también mitsubishi outlander un modelo antiguo del 2004-2005-2006 , siempre me gustó el último... cuando me encontraba con un mitsubishi en la calle yo decía "yo quiero uno de esos". La versión moderna del outlander, K2 la encuentro fea.
Una vez conducí un citroen C4 automático y no fue tan mala la experiencia, a pesar que tenía varios detalles el cacharro, no era mio, era de mi cuñada y desde ahí que un automático siempre será opción para mi.
La cosa es que ahora ando buscando auto, los precios están elevados y los más baratos son los que más consumen.
El outlander es 2.4 , el murano es 3.5 , de los 2 , los outlander que he visto están llegando a los 6 palos y fracción.. y los murano como les contaba los he visto en 5.1 millones, 5.5 por ahí, incluso hasta vi un murano petrolero a 5.5.
En cuánto a consumo ¿cuál será la mejor opción, outlander GLS bencinero o murano bencinero/petrolero?
Los citycar no me gustan, yo tengo las piernas largas y he andado en uber en citycar y lo encuentro demasiado chico.
Busco algo que sea como un SUV compacto, espacioso, pero económico y si es que se puede, ojalá automático y que lo pueda encontrar a no más de 6 palos, ya me di vuelta chile autos. Mañana 18 de septiembre seguiré.