Tuve un Galant del 94. La peor pesadilla de la vida, jajaja. Puros problemas con la caja y la refrigeración.
A favor del auto puedo decir que era cómodo, que estuvo mal revisado y que no falló nunca nada eléctrico. Fue mi primer auto "moderno" y pagué el noviciado, por lo que te diría que tiene que estar muy bien revisado para no ensartarse (como cualquier usado). Hace unos años vi otro como los que estás viendo para ver si compraba uno (terminé con un Corolla 2005 que no tuvo ni un drama) y la caja de nuevo no me convenció.
Los repuestos originales son una estupidez de caros, igual que el Toyota, pero hay alternativos y curiosamente al menos los repuestos de motor puedes comprar los del Sonata 2.0 que por esa época (2000) usan el clásico 4G63 de Mitsu. Se me cortó la correa de distribución y compre válvulas (las 16) tensores y correas por algo así como 100 lucas. El tensor costaba 100 lucas original, 50k alternativo Mitsu y terminé comprando alternativo hyundai a 25. Hay que cotizar e ir con la muestra para hacer esas movidas.
Si te tinca, tienes que por salud mental cambiar correa de distribución y la compensadora (a mi se me cortó la compensadora y se piteó la distribución completa), revisar bien la caja, y ver que la refrigeración este limpia sin fugas.
Si vale la pena o no irse a automático depende de tus gustos y necesidades. Para los tacos de santiago es rico andar en automático, pero esas cajas de 4 cambios con convertidor de par no son ninguna maravilla ni ofrecen mucha satisfacción al manejar.