Autor Tema: New Rav 4 v/s Across  (Leído 96 veces)

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
New Rav 4 v/s Across
« en: Hoy a las 08:55:40 »
Hola Foreros como estan

Aca recibiendo la paliza por el alza de combustible y mi Silverado, la que ya tiene 210 mil y aun no estalla   :yahoo:

Estoy viendo 2 modelos, el New Rav 4 y el Across de suzuki, lei que son una coooperacion mutua y que uno es la version no inflada en precios de la otra   ( suzuki v/s Rav 4 )

estoy viendo version Hibrida automatica de entrada y me llama la atencion la diferencia de precios  (  mas de 10 mill ) , teniendo, segun entiendo, la misma plataforma, ademas el consumo mixto de la Across srian 15 km / ly v/s la Rav que rondaria los 20  segun ficha

Si alguien me puede orientar lo agradeceria, tengo presupuesto para ambas pero me interesa bajar los 200 mil que estoy gastando mensual en combustible, sobretodo con 2 hijos en la U

saludos.

Conectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
Re: New Rav 4 v/s Across
« Respuesta #1 en: Hoy a las 10:23:17 »
Te aviso que el Across que recién llegó a Chile no tiene nada que ver con el RAV 4 como señalas. Tu confusión viene porque el Across que se vende en Europa efectivamente es un rebrandeo del Rav4 al que solo le cambiaron el logo. Eso se hace por diferentes motivos y en este caso en particular se hizo porque Suzuki necesitaba bajar promedio de emisiones para no pagar multas y llegó a un acuerdo con Toyota, pero ese acuerdo es solo para Europa.

Respecto al Across chileno es en realidad un Suzuki Maruti Victoris fabricado en India y ahora exportado a países emergentes con el mismo nombre que el Suzuki-Toyota europeo, pero esta es una plataforma 100% Suzuki .

No sé que versiones estás comparando pero el Across chileno no es un híbrido, cuando la electrificación es pequeña (hasta 48v) se considera microhíbrido y en el caso del Suzuki tiene 12v así que es "muuuuuy microhíbrido". El motor es un 1.5 multipunto muy fiable pero lento, el consumo será mejor que un auto de la competencia porque los Suzukis pesan poco y la micro hibridación algo aporta sobre todo en el Star and Stop.

La Rav 4 sí es un full híbrido así que el ahorro será mayor pero es un auto mucho más grande, el Across no llega a los 4,40 y el RAV4 anda cerca de los 4,70. No son competencia, uno es un producto global más caro y el otro uno que busca un precio competitivo para mercados emergentes sacrificando cosas en la plataforma como suspensión trasera, motor etc. En todo caso ayer viendo el lanzamiento me sorprendió el equipamiento, nunca vi un Suzuki tan equipado y el precio es para atacar directo a los chinos.

Finalmente si buscas full hibrido hay más opciones que solo Toyota. Saludos
« Última modificación: Hoy a las 10:43:50 por felipe_105 »

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
Re: New Rav 4 v/s Across
« Respuesta #2 en: Hoy a las 11:01:22 »
muchas gracias por la aclaracion , eso me pasa por ver paginas de otros paises    :aysi:

Me sorprendio el equipamiento del Across, muy completo para el precio, pero ahora entiendo el trasfondo

Eb base a tu comentario, quiero un hibrido para ahorra lucas, que tenga espacio para 5 personas comodas y por sobretodo que sea confiable, tengo poco tiempo para dedicarme al auto y solo pretendo llevarlo a concesionario a mantenciones  ( que ademas me queda a 200 km )

presupuesto 30-35  mill

se agradecen sugerencias

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel