Por relacion prestaciones/consumo/espacio el rav4 tiene pocos competidores. El consumo medio real en europa es de 16 km/l, lo que para las prestaciones y el tamaño es muy bueno. Tienes el antiguo por 30 MM y el nuevo, claramente mejorasdo por 33. El maletero es enorme, como el espacio para las piernas y con un equipo mas que adecuado. La unica duda que tendria sería la comodidad de la plaza central, que no se como anda.
Otra cosa. ¿Cuál será el uso principal? En carretera el consumo de un hibrido en paralelo como el toyota no es malo, pero no destaca como en ciudad, donde el refinamiento y la eficiencia son increibles.
Ahora, sinceramente, gastarse 33 millones en un auto familiar para ahorrar bencina me parece un poco un exceso.
Si el uso es en ciudad, pensaria en sacrificar algo de espacio y miraría un corolla cross de 25 MM... O para uso en carretera, un c5 aircross 1.5 blue hdi por 24 MM, que ya a estas alturas no tiene problemas en la distribucion y los sistemas anticontaminacion son menos problemáticos en ese uso. Y tiene 3 asientos identicos y deslizables en la segunda fila. Mas utilitaria aún, aunque bien simplona, una peugeot rifter, desde 22 MM.
Un tucson me parece buena opcion tambien, aunque no se como anda de espacio para 3 atrás. Ojo que no solo hay hibrido, hay tambin diesel si el uso es en carretera, aunque a 29 MM no me parece precisamente barato y es un motor de buena fama en general. No tengo datos del tucson hibrido en todo caso.
Otra opcion sería mirar los chinos hibridos enchufables, como los chery tiggo 7, 8 o 9 y sus hermanos jaecoo y jetour, o los changan cs55 o los Byd song, que para uso urbano permiten tener la economia de un electrico y salir a carretera con una eficiencia acetable (aunque ninguna maravilla por el peso) y cuestan menos de 30 MM..... aunque la fiabilidad está por verse.