Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Vicho 78 en Septiembre 26, 2016, 09:01:45 am
-
Hola cabros. :o :)
Mi señora está viendo la posibilidad de cambiar su Spark GT 2013 y hace tiempo teníamos visto el March que está con bono con financiamiento a $5.990.000 , la decisión esta media tomada en todo caso, usado pasamos , lo quiere tener al menos unos 6 años.-
¿Qué me pueden comentar de este auto?, ¿es firme y carne de perro para uso de una mujer?, fallas recurrentes etc, yo ya había manejado uno antes, se siente como el Swift 1.4 en sensación de manejo, lo único que no tiene es ABS , tapices decentes , maleta de buena capacidad para el segmento y plásticos medios pencas como cualquier Nissan mexicano, doble airbag y aire acondicionado.
¿Alguien que lo tenga o que haya tenido uno?
(http://imganuncios.mitula.net/nissan_march_active_1360112464812806195.jpg)
Atento a sus comentarios. :o
-
Está bien distante en calidad de manejo con el Swift, el March es más amplio y debiera ser bueno mecánicamente, pero esos Nissan mexicanos no son lo mismo que los eternos japoneses, hubo algunas fallas en la caja de cambios, algo de frenos creo.
No puedes pretender comprar un auto nuevo para tenerlo 6 años y que no tenga ABS, es una medida fundamental de seguridad.
-
Está bien distante en calidad de manejo con el Swift, el March es más amplio y debiera ser bueno mecánicamente, pero esos Nissan mexicanos no son lo mismo que los eternos japoneses, hubo algunas fallas en la caja de cambios, algo de frenos creo.
No puedes pretender comprar un auto nuevo para tenerlo 6 años y que no tenga ABS, es una medida fundamental de seguridad.
Active lamentablemente no existe versión con ABS, tendría que saltar al sport y se le escapa del presupuesto, es un auto para ir al trabajo y salir a veces con mi hija.
Para salir el fin de semana,fuera de santiago y paseos después del trabajo estará el swift sport. :)
-
El swift tiene calidad de andar e interiores bastante superior al march, diria queel march en ese aspecto está a las alturas de citycars onda grand i10, morning, etc.
Cuando estuve en nissan los march andaban bien, lo que si , a la mayoria teniamos que andarle sacando ruidos en las mantenciones, sobre todo en plasticos del tablero, molduras de radio, etc.
Y en esos tiempos algunos fallaban por caja de cambio como comentan mas arriba.
Anda super bien si, ya que tiene motor grande para el tamaño del auto, tiene tamaño cercano a citycar pero su consumo es de sedán mas grande, es rapido, tiene buena maleta para el tamaño exterior y la mecanica es amigable como lo es nissan por lo general.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola yo tengo un March Active, con 12000Km, te comento que su mejor característica es la agilidad para el manejo en ciudad, en cuanto a calidad de los plásticos interiores es buena pero no sobresaliente ya que tiene bastantes grillos, por otro lado el consumo en cuidad que me da a mi con pie pesado es 11,9 a 12 Km x l, a mi señora de la como 13,5. En carretera me ha rendido hasta 17,5 Km x l, los frenos son potentes pero con tendencia al bloqueo, es cierto lo ideal seria que equipara ABS, por otro lado el rodaje es ruidoso yo lo atribuyo a los neumáticos Maxxis que equipa de fabrica, te lo indico ya que tengo otro auto con eses neumáticos y también generan ruido, en cuanto a repuestos ni idea ya que hasta hoy no ha requerido ninguno, la primera mantencion me costo como $139.900 y la de los 20mil tiene un costo de como $200.000, lo que podría criticar es lo malo de la visión de los espejos retrovisores, ya he pasado varios sustos, por último si quieres mas detalle te dejo este enlace donde lo analizan a fondo.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=SlsjWIuaQAs] (http://[/url)https://www.youtube.com/watch?v=SlsjWIuaQAs[url]
Saludos
-
lo que me gusta es el motor que tiene, no se queda chico, pero lo que no me gusta es la poca visibilidad hacia atrás y la de los espejos laterales.
Y 6 años aguanta demás, con mantenciones al día, hasta un fiat brasileño pasa tranquilo.
-
comprarse un auto nuevo sin ABS, es una mala idea (así como comprarse algo nuevo sin A/C)
tu eres viejo acá Vicho, sabes que muchos de nosotros priorizamos la seguridad
ve otras opciones, o junta más lucas.
Suzuki Celerio nuevo tiene versiones con 2AB, A/C Y ABS a un precio similar
Saludos
-
Estimado, a mi parecer, hoy en día un auto que no tenga ABS y AB (al menos) lo dejaría pasar. Gracias a Dios sólo he pasado un susto en el cual el ABS me salvó de un accidente, desde ese día autos sin este sistema NEXT!!
-
comprarse un auto nuevo sin ABS, es una mala idea (así como comprarse algo nuevo sin A/C)
tu eres viejo acá Vicho, sabes que muchos de nosotros priorizamos la seguridad
ve otras opciones, o junta más lucas.
Suzuki Celerio nuevo tiene versiones con 2AB, A/C Y ABS a un precio similar
Saludos
Hmmm hmm , es un auto que solo se usará en ciudad para ir al trabajo , poco en carretera (por no decir casi nada) , el auto se lo va a comprar mi señora , es de ella, el march es mucho mas auto que el celerio,solo le pena el ABS.
Como dije mas arriba , para salir esta el swift sport que es otra cosa , en todo caso el celerio estuvo en carpeta pero ya se descarto, en pruebas de choque el march mexicano es a mas seguro que el celerio nuevo y entre el active y el sport (march) son lo mismo pero con distinta mascara y focos delanteros.
Btw estamos viendo las posibilidades , la idea es dejar el spark gt en parte de pago. :truestory:
https://www.youtube.com/watch?v=4F20tnQNvAY (https://www.youtube.com/watch?v=4F20tnQNvAY)
https://www.youtube.com/watch?v=k0AwHKJwz9Q (https://www.youtube.com/watch?v=k0AwHKJwz9Q)
-
Hmmm hmm , es un auto que solo se usará en ciudad para ir al trabajo , poco en carretera (por no decir casi nada) , el auto se lo va a comprar mi señora , es de ella, el march es mucho mas auto que el celerio,solo le pena el ABS.
Como dije mas arriba , para salir esta el swift sport que es otra cosa , en todo caso el celerio estuvo en carpeta pero ya se descarto, en pruebas de choque el march mexicano es a mas seguro que el celerio nuevo y entre el active y el sport (march) son lo mismo pero con distinta mascara y focos delanteros.
Btw estamos viendo las posibilidades , la idea es dejar el spark gt en parte de pago. :truestory:
https://www.youtube.com/watch?v=4F20tnQNvAY (https://www.youtube.com/watch?v=4F20tnQNvAY)
https://www.youtube.com/watch?v=k0AwHKJwz9Q (https://www.youtube.com/watch?v=k0AwHKJwz9Q)
Tiene razón con que el March es "más auto" que el Celerio. Era solo un ejemplo.
Para andar en ciudad, necesitas la misma seguridad (o quizás más), que para andar en carretera.
Los crash test son como a 60 km/h y los autos quedan hecho bolsa, y los dummies también.
Frenadas de emergencia pueden darse en cada esquina, por lo que el ABS es importante
En ciudad es mucho más probable que te choquen por el costado saliendo de un semáforo o en un cruce (importante razón para tener 6 airbags)
En las autopistas urbanas la gente maneja como si arrancaran de un apocalipsis zombi
En la noche mucha gente manejando bajo los efectos del alcohol (aún ), por lo que el riesgo de que te choquen es alto
Yo no miraría tan a huevo los ítemes de seguridad para autos "de ciudad"
-
A mí hace ya varios años (2002) tuve un VW Polo con ABS y airbags. La verdad los ABS me salvaron de un choque y de un atropello ambos en ciudad. En ambos casos por imprudencia del otro. En uno una tipa se pasa el semáforo, gracias al ABS alcancé a frenar a centímetros de ella, en otro un peatón se cruzó a mitad de cuadra de forma intempestiva. Otra vez a centrimetros de haberlo atropellado.
Como contrapartida, cuando tuvimos el Corolla básico, este no tenía ABS y chocamos a una tipa que se cruzó desde la salida de un estacionamiento a la calle sin mirar. El Corolla se arrastró varios metros sin detenerse con las ruedas bloqueadas y terminamos chocando. Ergo los ABS son fundamentales como elemento de seguridad activa en ciudad.
-
revisaste el kia morning? hay una versión de 1.0 con AC a 6 mill, atendiendo el valor actual de los autos no esta tan mal :notbad:
-
Solo agregar que el ABS NO disminuye las distancias de frenado; de hecho, en condiciones normales debería aumentarla un poco. En condiciones de pavimento mojado o de poca adherencia puede ayudar, sobre todo a mantener la trayectoria.
No digo que no sea un elemento importante, pero no funciona en términos de que frene "mejor" ni en menos distancia.
-
Solo agregar que el ABS NO disminuye las distancias de frenado; de hecho, en condiciones normales debería aumentarla un poco. En condiciones de pavimento mojado o de poca adherencia puede ayudar, sobre todo a mantener la trayectoria.
No digo que no sea un elemento importante, pero no funciona en términos de que frene "mejor" ni en menos distancia.
El ABS si disminuye la distancia de frenado. Esto se da porque a nivel físico el coeficiente de roce (mu) estático (ruedas no patinando) entre dos superficies siempre es mayor (o al menos igual) al coeficiente de roce cinético (ruedas patinando). Entonces justamente lo que hace el ABS es evitar que las ruedas patinen lo que permite acortar distancia de frenado. Si a esto le sumamos EBD + BAS obtienes que en situaciones de emergencia un vehículo que equipe ABS + EBD + BAS va a frenar de manera mucho más eficiente que uno que no lo tenga.
-
Solo agregar que el ABS NO disminuye las distancias de frenado; de hecho, en condiciones normales debería aumentarla un poco. En condiciones de pavimento mojado o de poca adherencia puede ayudar, sobre todo a mantener la trayectoria.
No digo que no sea un elemento importante, pero no funciona en términos de que frene "mejor" ni en menos distancia.
http://image.slidesharecdn.com/absyesp-130728184203-phpapp02/95/abs-y-esp-8-638.jpg?cb=1375036971 (http://image.slidesharecdn.com/absyesp-130728184203-phpapp02/95/abs-y-esp-8-638.jpg?cb=1375036971)
-
Solo agregar que el ABS NO disminuye las distancias de frenado; de hecho, en condiciones normales debería aumentarla un poco. En condiciones de pavimento mojado o de poca adherencia puede ayudar, sobre todo a mantener la trayectoria.
No digo que no sea un elemento importante, pero no funciona en términos de que frene "mejor" ni en menos distancia.
para la mayoria de los conductores si disminuye la distancia de frenado, por que todos tienden a frenar a fondo en una emergencia... eso se traduce a muchos mas metros de frenado en un auto sin ABS con las ruedas bloqueadas
-
El ABS si disminuye la distancia de frenado. Esto se da porque a nivel físico el coeficiente de roce (mu) estático (ruedas no patinando) entre dos superficies siempre es mayor (o al menos igual) al coeficiente de roce cinético (ruedas patinando). Entonces justamente lo que hace el ABS es evitar que las ruedas patinen lo que permite acortar distancia de frenado. Si a esto le sumamos EBD + BAS obtienes que en situaciones de emergencia un vehículo que equipe ABS + EBD + BAS va a frenar de manera mucho más eficiente que uno que no lo tenga.
Buena explicación, pero que las ruedas patinen depende mucho de la superficie de frenado y de que tan intrusivo sea el ABS. Mira: https://www.quora.com/How-does-ABS-reduce-stopping-distance-theoretically (https://www.quora.com/How-does-ABS-reduce-stopping-distance-theoretically)
y vean esta otra página de la agencia de seguridad de EE.UU (pregunta 6): http://www.nhtsa.gov/cars/problems/equipment/absbrakes.html (http://www.nhtsa.gov/cars/problems/equipment/absbrakes.html)
Do cars with ABS stop more quickly than cars without? ABS is designed to help the driver maintain control of the vehicle during emergency braking situations, not make the car stop more quickly. ABS may shorten stopping distances on wet or slippery roads and many systems will shorten stopping distances on dry roads. On very soft surfaces, such as loose gravel or unpacked snow, an ABS system may actually lengthen stopping distances. In wet or slippery conditions, you should still make sure you drive carefully, always keep a safe distance behind the vehicle in front of you, and maintain a speed consistent with the road conditions.
Por eso, en superficies mojadas es donde más se notan sus beneficios, pero esta tecnología no se desarrolló con el objeto de reducir distancias sino de mantener el control del auto.
-
yaa que son alaracos, como si nunca hubiesen andado sin abs, están como un usuario que comentó que no era recomendable que mi mamá ande en un jimny cuando lo compró :seriously: , si van a chocar va a pasar igual con o sin abs, mejor no salgan de la casa.
Como dije mas arriba , para salir esta el swift sport que es otra cosa , en todo caso el celerio estuvo en carpeta pero ya se descarto, en pruebas de choque el march mexicano es a mas seguro que el celerio nuevo y entre el active y el sport (march) son lo mismo pero con distinta mascara y focos delanteros.
https://www.youtube.com/watch?v=4F20tnQNvAY (https://www.youtube.com/watch?v=4F20tnQNvAY)
https://www.youtube.com/watch?v=k0AwHKJwz9Q (https://www.youtube.com/watch?v=k0AwHKJwz9Q)
Si fuera por auto seguro tipo city car tendrías que ir por el fiat 500 o el smart, hay una prueba de un 500 chocando con una q7, dudo que algún celerio o city del mercado resista así, además como decía TSF, no solo son globos, si no que también la estructura del auto
-
https://www.youtube.com/watch?v=58zqJCtUjSI (https://www.youtube.com/watch?v=58zqJCtUjSI)
https://www.youtube.com/watch?v=ueafSvK9T-M (https://www.youtube.com/watch?v=ueafSvK9T-M)
-
yaa que son alaracos, como si nunca hubiesen andado sin abs, están como un usuario que comentó que no era recomendable que mi mamá ande en un jimny cuando lo compró :seriously: , si van a chocar va a pasar igual con o sin abs, mejor no salgan de la casa.
Si fuera por auto seguro tipo city car tendrías que ir por el fiat 500 o el smart, hay una prueba de un 500 chocando con una q7, dudo que algún celerio o city del mercado resista así, además como decía TSF, no solo son globos, si no que también la estructura del auto
Basado en tu argumento entonces le dirías a tu hijo que no usen condón, que no sea alaraco, que la polola no va a quedar embarazada :trollface:
Es cosa de probabilidades si alguien choca o no. Cualquier sistema que baje esa probabilidad es un aporte. El ABS es básico en estos tiempos. Te creo si estuviéramos hablando de Eyesight o de sensor de la weaita de distancia y no se qué.
-
Basado en tu argumento entonces le dirías a tu hijo que no usen condón, que no sea alaraco, que la polola no va a quedar embarazada :trollface:
Es cosa de probabilidades si alguien choca o no. Cualquier sistema que baje esa probabilidad es un aporte. El ABS es básico en estos tiempos. Te creo si estuviéramos hablando de Eyesight o de sensor de la weaita de distancia y no se qué.
:awyeah:
mira yo ando casi a diario en un vehiculo con abs,ebd y esp y otro sin nada, jamás he tenido un accidente y en caso de emergencia he salvado con los dos, es más la unica vez que se enciende el esp es cuando me olvido de desconectarlo en ripio, en mi caso conozco las bondades de las dos opciones, pero si no están me da igual, lo que es molesto es abs y asociados en caminos off road que sí que se alarga la frenada teniendo que anticipar las acciones bastante( bueno no tanto tampoco).
El depender tanto de la electronica ha mutilado la capacidad de reacción frente a emergencias y pasar a depender de estos, despues se producen los accidentes y le hechan la culpa a que no funcionó, pero eso es para otro tema
-
En mi casa hay un March desde marzo del 2015.. a la fecha tiene 36mil kilómetros y puedo decir que jamás a pedido un repuesto.
El consumo no es su fuerte, en muy sensible al tipo de manejo. Por ejemplo rinde menos que mi Juke Turbo jaja si bien no es gastador rinde poco comparado con sus rivales, con un manejo bien entusiasta en ciudad debe dar 10.5 tirado para 11 por litro. En carretera a 100 y sin el AC encendido llega a dar 17 por litro y a 120 baja inmediatamente a 14.
El motor 1.6 lo mueve muuuuy bien, no es necesario reducir marchas para adelantar.
Lo criticable es la pésima insonorización, el ruido de marcha se siente bastante y para que hablar cuando se sobrepasa el límite de velocidad, el viento se siente como ir con los vidrios abajo jajaj.
Te dejo una foto con el valor de todas las mantenciones de los vehículos Nissan; la saqué hoy en la mañana. (http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160927/36bfde667948a7d3f63e3186cb069a88.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Interesante que en esa pauta se vea por primera vez lo de "condición severa".
-
wow, , me llama la atencion que la NP 300 no pasen las 400 lucas, mmmmm, ya me sali del tema.........
-
El nuevo March
http://www.rutamotor.com/paris-2016-nissan-estrena-totalmente-nuevo-march-2017/ (http://www.rutamotor.com/paris-2016-nissan-estrena-totalmente-nuevo-march-2017/)
-
se ve bonito el nuevo march....
"La gama de propulsores comienza con una unidad gasolinera turboalimentada de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV.
Será fabricado en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, en el marco de la Alianza Renault-Nissan, mientras que su puesta en vitrina de los concesionarios está planificada para marzo de 2017"
no hablan de valores...
-
El nuevo March
http://www.rutamotor.com/paris-2016-nissan-estrena-totalmente-nuevo-march-2017/ (http://www.rutamotor.com/paris-2016-nissan-estrena-totalmente-nuevo-march-2017/)
estaba muy barato :( va a llegar como el 2018 a 9 mill como el clio :( pero se ve bonito :D
-
Los dos motores que nombran deben ser los mismos del Clio. Yo creo que ahí se caen también...
-
estaba muy barato :( va a llegar como el 2018 a 9 mill como el clio :( pero se ve bonito :D
Mexicano a precio de europeo. :yaoming:
-
Mexicano a precio de europeo. :yaoming:
:seriously:
Será fabricado en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, en el marco de la Alianza Renault-Nissan, mientras que su puesta en vitrina de los concesionarios está planificada para marzo de 2017
A mi el diseño me mató, y creo que se viol"&% a varios del segmento
-
que será peor... un nissan mexicano con fallas de columnas de direccion y caja, o un nissan frances :trollface:
-
:seriously:
Será fabricado en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, en el marco de la Alianza Renault-Nissan, mientras que su puesta en vitrina de los concesionarios está planificada para marzo de 2017
A mi el diseño me mató, y creo que se viol"&% a varios del segmento
Ya es historia conocida que lo terminaran produciendo en mexico para nuestro mercado, obviamente vendrá mutilado y con terminaciones baratas como todo nissan mexicano.
-
Ya es historia conocida que lo terminaran produciendo en mexico para nuestro mercado, obviamente vendrá mutilado y con terminaciones baratas como todo nissan mexicano.
Pero de dónde sacas que se fabricará en México?, o que siquiera llegará acá?
Yo todavía estoy esperando el Pulsar...
-
Pero de dónde sacas que se fabricará en México?, o que siquiera llegará acá?
Yo todavía estoy esperando el Pulsar...
Como te decía ya es historia conocida , es cosa de ver el segmento al cual está apuntado el auto , espero que el tiempo no me de la razón.
El versa , el march actual,el sentra y un par de modelos más ,todo made in México.
Ojalá que al menos llegue de Inglaterra como la qashqai o de alguna otra fábrica , si es así el precio te lo encargo. :yaoming:
-
Yo todavía estoy esperando el Pulsar...
Que es muy rico auto y le iría bien en ese segmento competitivo, pero Nissan Latam son mas bacanes y les gusta traer lo mas penca de su gama