Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Mauro en Junio 26, 2016, 13:54:12 pm
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Hola a todos!
Estoy viendo la posibilidad de compra de camioneta. Por cambio de casa, he decidido vender el subaru xv y de verdad que necesito camioneta (estamos viviendo en el campo, y nos limita mucho el xv.
Me gusta mucho la Nissan np300 (la XE) y la new mazda bt 50 (la sdx high).
Alguien sabe algo de la mazda??? (el modelo 2016).
De la nissan sale harta información en la red, pero de la mazda he encontrado muy pocas opiniones o referencias.
Es conveniente comprar vehículos en Santiago?? Soy de Osorno, y acá no hacen muchas rebajas y regalías, sobre todo que hoy están tan caros los vehículos.
Agradecería información.
Saludos
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hola , que necesitas saber ?
con mi viejo compramos una BT50 2016 ahora en marzo .
compramos la AT ... tope de línea .
estaba bien el post en RUEDAS ..
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Hola
Es en relación a cómo ha andado la camioneta.
Han tenido problemas. Costos de mantención. Han sabido de algún usuario más que ha comentado?. He revisado mucho internet, pero encuentro pocas opiniones.
Cuando la compraron, pudieron negociar el precio??
Me sirve cualquier opinión.
Gracias por la ayuda.
Saludos
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hola , que necesitas saber ?
con mi viejo compramos una BT50 2016 ahora en marzo .
compramos la AT ... tope de línea .
estaba bien el post en RUEDAS ..
Como ha salido?,fui a ver una con mi jefe y me gustó harto más que la ford ranger ,según el vendedor traen un motor diferente a la ford ,sólo comparten chasis y carrocería,usan aceite 5w 30 ,con aceite mas grueso dan problemas con el turbo.
Según un mecánico las mazda bt 50 salieron malas , le habían llegado un par con culata doblada etc,no le.creo mucho ,tiene pinta de mecánico chanta. :yaoming:
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creo que hay una version de la bt50 que viene con el 3.2 de la ranger, que seria una de las versiones mas full, el resto vienen con un 2.2
basicamente son lo mismo... pero la mazda es tailandesa y la ranger argentina, hay años luz en calidad de fabricacion y en confiabilidad, en favor de la mazda obvio
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me asalta una duda, si en precio no son tan diferentes, tiene mejor reputacion la mazda, mejor pinta la mazda, mejor origen la mazda, porque se venden muchas mas ford Ranger ? por lo menos aca en Atacama la diferencia es 10-1, ( de hecho no conozco niun fulano que tenga la BT50,) alguien cacha porque ?
Ojo que las versiones que llegan a Chile de la Ranger son solo algunas y me parece que alla en Argentina tambien hay varias con motor 2,2, sera el mismo de la mazda? ni idea
ese seria mi desaporte.
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yo revisaría también costos de repuestos y mantención, en general Ford es más barato que Mazda si bien para el caso de estas camionetas no tengo datos.
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creo que hay una version de la bt50 que viene con el 3.2 de la ranger, que seria una de las versiones mas full, el resto vienen con un 2.2
basicamente son lo mismo... pero la mazda es tailandesa y la ranger argentina, hay años luz en calidad de fabricacion y en confiabilidad, en favor de la mazda obvio
así es , la que compramos con mi viejo es 3.2 con 5 cilindros .
según el vendedor el 5to cilindro se activa en cuestas o cuando necesita más fuerza ,
aun que es un maquinón !!
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en Argentina hay Ranger motor 2.2 y 3,2 diesel, mazda tambien
http://www.ar.ford.com/uploads/fichastecnicas/nueva_ranger.pdf?intcmp=vhp-module-br (http://www.ar.ford.com/uploads/fichastecnicas/nueva_ranger.pdf?intcmp=vhp-module-br)
http://www.mazda.cl/modelos/mazda-bt-50/recursos/ficha_tecnica.pdf (http://www.mazda.cl/modelos/mazda-bt-50/recursos/ficha_tecnica.pdf)
no cacho nada de mecanica, pero ambos tienen 4 o 5 cilindoros en linea con 15 y 20 valvulas, respectivamente, seran tan diferentes ? ni idea.
interesante es los 150.000 kms de garantia de la Ford en Argentina, se tienen fe.
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hay 1 litro de diferencia y un cilindro mas... como no va a haber diferencia
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Alonso,
La Mazda tiene motor MZ ( o algo asi) 2.2 con 4 cilindros y motor 3.2 con 5 cilindros
La Ford tiene motor Puma 2,2 con 4 clindros y motor 3.2 con 5 cilindros
La pregunta no es si hay diferencia entre 4 y 5 cilindros, sino si hay diferencias entre los motores Mazda y Ford similares
hay 1 litro de diferencia y un cilindro mas... como no va a haber diferencia
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Mazda y Ford comparten plataforma y motores hace años en sus pick up.
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Pero igual llama la atención tantas Ranger y pocas mazda.
En todos lados he escuchado que las mazda andan mejor, pero se ven tan pocas.
Alguien más que tenga experiencias en las mazda?
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http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100571 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100571)
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Comparten casi todo la Mazda y la Ford, la diferencia es que en diesel traen la 3.2 en FORD y en Mazda traen un motor mas pequeño y en la mas cara colocan el 3.2. Mi hermano tiene la Ranger 3.2 Argenta y un fierrazo, cero problemas en Punta Arenas, en caminos de mierda y con mantenciones basicas, lo unico de lo que se queja, es que el motor parece tractor, suena demasiado y lo del quinto cilindro que se activa cuando necesita fuerza, no me suena para nada, mas si lo dijo un vendedor.
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Realmente hay poca información de experiencias usuarias.
Gracias por las respuestas.
Y en relación a la Nissan np300?? hay usuarios con comentarios?????
Saludos
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En el trabajo nos llegaron unas np300 de las más básicas diesel (rueda de carretilla) se quejan de lo ruidosas que son, el equipo es bastante mejor que las otras de la flota (dmax y mahindra) tienen muy pocos km para decir cómo han salido (5.000km ?)
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Ando en las mismas tuyas, voy a cambiar mi camioneta por una de estas. La idea, para mi, que sea 4x4 y diesel
He cotizado Toyota Hilux, Nissan NP300 LE y quiero revisar las Mazdas ( pero me alcanza sólo para la 2.2)y las Ford
La Nissan LE me gustó mucho, viene muy equipada y debiese ser suave como auto ( por la suspensión trasera)pero me desanima que tenga sólo 2 airbag, de la Ford he escuchado buenos y malos comentarios, principalmente en algunas unidades 3.2 que tuvieron problemas de caja. De la Mazda, nada, ni positivo ni negativo, solo lo caro que podrían ser algunos repuestos ( no me consta) , de las Toyota, son un fierrazo, pero si la versión 2.4 viniese con llantas y neblineros, facilitaría bastante la decisión
Está dificil, por mi parte, sigo revisando y analizando
slds
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no sabia donde poner este tema, me parecio interesante aca, confirmando que las BT 50 se venden poco, ademas se pueden sacar varias conclusiones mas.
http://www.emol.com/noticias/Autos/2016/11/10/830640/Las-10-camionetas-mas-vendidas-del-2016.html (http://www.emol.com/noticias/Autos/2016/11/10/830640/Las-10-camionetas-mas-vendidas-del-2016.html)
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me llamó la atención la Nissan en segundo lugar, al menos en las zonas mineras del norte donde está el mercado más grande se ven muy pocas Nissan, se estarán vendiendo más a particulares? tampoco se ven mucho en Stgo...
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Yo he visto hartas de particulares y también de empresas de seguridad.
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Consulta, para ustedes, dentro del mercado Chileno de camionetas diesel nuevas, cual vendría siendo la mejor compra (precio, calidad, prestaciones, mantenimiento, etc) para uso particular?
L200, he leido que tienen problemas con DPF.
NP300, el precio de una equipada como sale en la foto es de más de 23 millones.
Hilux, aún más cara , eso si, es indiscutible su calidad.
Actyon, todo tipo de fallas, no obstante ser tentador el precio.
Ranger, hermosa, desconozco el nivel de fiabilidad y solo he leido los comentarios al respecto en este tema.
D-Max, diseño fome, más blanda que las anteriores (salvo la actyon) y la full en 21 millones.
En lo personal me gustaba mucho la Nissan, pero las versiones que valen la pena se dispara mucho el precio.
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Yo finalmente fui por una Mazda BT 50 2.2 SDX High...un fierrazo, exquisita máquina. Eso si, la uso en un 99% en carretera, muy cómoda y expaciosa para lo que estaba acostumbrado ( vengo de una Ford Ranger 2006 argentina). Al final, entre la Toyota y esta fue la elección y definí esta por el equipamiento y espacio interior, que me pareció algo superior al de la Toyota.
Hasta el momento, muy contento, veamos que pasa cuando lleve mas Km
slds
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Mazda bt50 no es lo mismo que la ranger?
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Mazda bt50 no es lo mismo que la ranger?
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Misma plataforma, una armada en Argentina ( la Ford) , la otra en Tailandia. La Mazda viene en motorización 2.2 y 3.2 ambas diesel, pero la 3.2 sólo con caja automática. La Ford viene en 2.5 bencina y 3.2 diesel, en versiones mecánicas, no sé si viene alguna automática. Originalmente iba por una Ford 3.2 , pero supe de algunas unidades con problemas mecánicos, mas que las Mazdas, me hicieron descartarla
slds
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la ranger solo manual
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Misma plataforma, una armada en Argentina ( la Ford) , la otra en Tailandia. La Mazda viene en motorización 2.2 y 3.2 ambas diesel, pero la 3.2 sólo con caja automática. La Ford viene en 2.5 bencina y 3.2 diesel, en versiones mecánicas, no sé si viene alguna automática. Originalmente iba por una Ford 3.2 , pero supe de algunas unidades con problemas mecánicos, mas que las Mazdas, me hicieron descartarla
slds
En Argentina las tanger tienen motor 2,2 D tb.
la ranger solo manual
en Argentina hay automaticas, pero no llegan aca ( menos mal ), lei que traen una falla de fabricacion, con recall incluido
Hay una pagina Club Ranger 4x4 Argentina, es bien variada y bien actualizada, se quejan de montones de fallas tontas de las Ranger, especialmente las diesel, Electronica, armado, , etc, y especialmente del servicio post venta, siempre informan que " esto es Normal " en la Chata.
La BT 50 no he leido mayores quejas, me gusta, pero por el precio ando buscando una Silverado poco kilometraje, que me costaria parecido a la gama mas cara de la Bt50, lpor tema de espacio, ademas seria fome cambiarse de una Ranger a una BT 50 . Ya tengo 80.000, y nunca me ha dejado botado, pero tengo de nuevo el check engine prendido y siempre suena el climatizador. ( sensores y la ctm. :uy: )
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La BT 50 no he leido mayores quejas, me gusta, pero por el precio ando buscando una Silverado poco kilometraje, que me costaria parecido a la gama mas cara de la Bt50, lpor tema de espacio, ademas seria fome cambiarse de una Ranger a una BT 50 . Ya tengo 80.000, y nunca me ha dejado botado, pero tengo de nuevo el check engine prendido y siempre suena el climatizador. ( sessores y la ctm. :uy: )
O sea, si el consumo y el estacionamiento no son temas, lejos una Silverado o F150...de hecho lo pensé, pero en mi caso, ando 3000 km al mes a lo menos y voy varias veces donde no hay mucho espacio donde estacionar, slds
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Cuanto km tieen tu BT 50 ?, como ha andado ?, por mas que busque reportes no encontre, seria util compartir tu experiencia. :)
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Llevo 7000 km en dos meses...algo lenta en la salida, pero un cañón en alta, tiene muy buena recuperación a velocidades sobre 90-100 km/hr
Muy cómoda, buena visibilidad,
Me da 11 km/lt en un 90% uso carretera, con velocidades entre 120-140 km/hr. siempre
La mía es la 2.2 SDX High. El motor lo encuentro algo corto para el tamaño de camioneta, pero es una observación subjetiva, en algunas ocasiones hay que bajar cambios, pero hasta el momento, nada incómodo ( eso si, yo vengo de una Nissan Terrano 2.5 japonesa y de una Ford Ranger argentina 2.3, por lo que la sensación está definitivamente sesgada por eso)
No tiene pantalla tactil ni cámara de retroceso, pero tiene sensores que ayudan
Es muy pronto para saber si es buena o mala, pero personalmente me gusta mucho la camioneta
slds y suerte
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Hola
Al final me decidí y me compré la Np300 XE Diesel 4x4.
Tiene recien 500 km.
Hasta ahora muy rica la camioneta... todo ha salido perfecto.
Todavía tiene muy poco como para decir qué tal es, pero por lo menos a mi me ha encantado. No había tenido camioneta antes, así que no podría dar una comparación real con otra camioneta.
Saludos
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Yo finalmente fui por una Mazda BT 50 2.2 SDX High...un fierrazo, exquisita máquina. Eso si, la uso en un 99% en carretera, muy cómoda y expaciosa para lo que estaba acostumbrado ( vengo de una Ford Ranger 2006 argentina). Al final, entre la Toyota y esta fue la elección y definí esta por el equipamiento y espacio interior, que me pareció algo superior al de la Toyota.
Hasta el momento, muy contento, veamos que pasa cuando lleve mas Km
slds
Fierrazo y sólo uso carretera...algo no cuadra
La NP300 se ve bien bonita, aunque los precios son muy altos. Anduve hace poco en una Hilux y es bien rica, aunque demasiado cara
La Amarok es bastante suave pero panera, acá en la pega hay una que falló la distribución tal como está documentado en la red. $2 MM el ajuste de motor :sconf: :sconf:
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Fierrazo y sólo uso carretera...algo no cuadra
Así es, pero quería una pick up amplia y cómoda, con una cantidad de sistemas de seguridad para ser usada como el vehículo de la casa ( tres niños pequeños mas señora). Camioneta por tema de la empresa, diesel por tema de km recorridos y con alguna esperanza de comprarla para mi al término del contrato...en fin , debía cumplir un número de requisitos ( incluído el valor de la cuota del leasing), que al menos para mi, la Mazda SDX High cumplía...ya voy en 11 mil km, y aun muy contento
slds
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Me da la impresion que lo que quizo decir es que no puedes saber que es un fierrazo si el uso es pura carretera, ahi cualquier cosa es un fierrazo, no esta cuestionando que sea efectivamente un fierrazo y que lo uses en carretera. que se yo... :sconf:
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Me da la impresion que lo que quizo decir es que no puedes saber que es un fierrazo si el uso es pura carretera, ahi cualquier cosa es un fierrazo, no esta cuestionando que sea efectivamente un fierrazo y que lo uses en carretera. que se yo... :sconf:
Puede ser...quien sabe, al menos para mi, no cualquier cosa es un "fierrazo",
slds y suerte
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Así es, pero quería una pick up amplia y cómoda, con una cantidad de sistemas de seguridad para ser usada como el vehículo de la casa ( tres niños pequeños mas señora). Camioneta por tema de la empresa, diesel por tema de km recorridos y con alguna esperanza de comprarla para mi al término del contrato...en fin , debía cumplir un número de requisitos ( incluído el valor de la cuota del leasing), que al menos para mi, la Mazda SDX High cumplía...ya voy en 11 mil km, y aun muy contento
slds
Hola, disculpa insistir en esto, pero estoy viendo la opción de un cambio radical, por varios motivos, pero sería pasar de una Durango 2013 a la BT 50, y por supuesto, me interesa mucho tu opinión.
Saludos!
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Hola, disculpa insistir en esto, pero estoy viendo la opción de un cambio radical, por varios motivos, pero sería pasar de una Durango 2013 a la BT 50, y por supuesto, me interesa mucho tu opinión.
Saludos!
Hola, ya llevo 30 mil km. Pero es 99% en carretera a velocidades algo sobre 120. En estas condiciones da 11 km/lt. Me fuí al sur en ella e hice algo de 4x4 suave, sin problemas
Hasta el momento sin ningún problema.
Casi todo es pros, y en contra:
- Poco espacio para guardar cosas bajo o atrás de los asientos traseros
- La tapa del apoya brazos no se queda fija al abrir
El resto todo OK: es rápida y bastante ágil para el tamaño que tiene. Pero no es un SUV. Da
He escuchado de dos BT´s con 3.2 que han tenido algún problema de detenerse sin razón alguna. Y mencionaban actualización de software. La mía es la 2.2
Espero te sirva
slds
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Hola, ya llevo 30 mil km. Pero es 99% en carretera a velocidades algo sobre 120. En estas condiciones da 11 km/lt. Me fuí al sur en ella e hice algo de 4x4 suave, sin problemas
Hasta el momento sin ningún problema.
Casi todo es pros, y en contra:
- Poco espacio para guardar cosas bajo o atrás de los asientos traseros
- La tapa del apoya brazos no se queda fija al abrir
El resto todo OK: es rápida y bastante ágil para el tamaño que tiene. Pero no es un SUV. Da
He escuchado de dos BT´s con 3.2 que han tenido algún problema de detenerse sin razón alguna. Y mencionaban actualización de software. La mía es la 2.2
Espero te sirva
slds
Hola amigo... si es posible podrías actualizar tu opinión de la BT-50? mi viejo vendió su l200 del 2014 y está viendo cuál comprar ahora.. por equipamiento me llama mucho la atención la BT-50, pero encuentro pocas opiniones de que tal es.
Saludos!!!
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Hola, te respondí en el otro post
slds
Oscar