Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Calambre en Julio 28, 2015, 04:40:09 am
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Hola, estuve tratando de buscar info por el foro antes de escribir sobre este Suv. Nuestro rio 5 ya nos quedará chico, en unos meses más nace mi segunda hija, y ya el auto se vuelve pequeño. Entonces conversando con la bruja, hemos decidido ir por un Suv, ya que a veces, salimos con sus papas o mis papas cuando nos visitan en santiago, y en el rio 5 íbamos como sardinas, igual a andar en el metro. Entonces, nuestro primer requisito es que tenga 3 corridas de asientos. Es por eso que ayer fuimos a conocer la X trail que me pareció muy buena, aparte de ser bien bonita respecto a la antigua x trail. Tiene buen motor: 2.5 y es 4x2. Normalmente vamos a la playa, o por el día al cajón del maipo, así que para el uso está perfecto encuentro yo. No somos de andar jeeppeano ni nada eso. Aunque igual no sería malo ;).
En cuanto a seguridad, tiene solo 2 airaba, eso es punto negativo, pero se ve que es bien robusta. Solo cotizamos la versión Sense que nos cuesta $16.390.000; pero creo que tendrá que bajar cuando llegue la 2016. Ahora, mi duda es saber que caracteristicas tendrá la nueva 2016, si vale la pena esperar tanto. Buscando Suv con similares características también encontré la Mitsubishi Montero, está esta en la versión diesel, por lo tanto igual sería una opción para ahorrar. Y sobre esto último también es importante a considerar, ya que en el rio 5 me da en ciudad 11 km/l aprox, y no tengo idea cuanto es el consumo de la X trail. Lo otro a considerar es que queremos 0 km. Algún consejo que me puedan dar? algún otro vehículo para echar un ojo? convendrá esperar la X trail 2016? Mala? Buena?
Eso, quedo a la espera de los comentarios.
Saludos!!
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A mi me encanta la Xtrail, tanto la nueva como la vieja, pero a ese precio y sólo 2 airbags yo pasaría.
Piensa bien si necesitas 3 filas, quizás una segunda fila más amplia con una buena maleta es más que suficiente con 2 niños.
Puedes ver CX5, Forester, Koleos etc.
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Aunque no es suv, vería una mazda 5 trae 6 airbag y es más equipada
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Ve la Mitsubishi Outlander 2.4 con tres corridas.
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manejo usualmente un X Trail t30 AT, excelente máquina, pero no es lo que buscas!!.. en tu caso iría por esta:
http://www.ssangyong.cl/modelos/rexton/#ad-image-0 (http://www.ssangyong.cl/modelos/rexton/#ad-image-0)
En los suv olvídate del tema ahorro de combustible!!...todas gastan!!
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Por ultimo la Orlando, 3 corridas, 2.0 diesel, y el mas penca trae 4 airbags y vale como 14. Tambien hay una 2.4 bencinera automatica.
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Y la Captiva? 3 corridas de asientos, diésel, hay versiones 4x2 y 4x4...
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yo tuve una captiva 2.4 bencinera, 4x2, 2011, los asientos de atras son inhabitables y ademas quedan pegados al vidrio trasero, me da susto despues de el "sindrome Emilia", no los recomiendo.
En cuanto a la mecanica me fallo el sincronizador de la caja de cambios, a los 60.000 kms , 800 lucas la pana, y me hicieron "precio", descuento del 30 % como atencion del concesionario ( tenia garantia hasta los 50.000 kms ), la vendi.
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manejo usualmente un X Trail t30 AT, excelente máquina, pero no es lo que buscas!!.. en tu caso iría por esta:
http://www.ssangyong.cl/modelos/rexton/#ad-image-0 (http://www.ssangyong.cl/modelos/rexton/#ad-image-0)
En los suv olvídate del tema ahorro de combustible!!...todas gastan!!
Las diesel gastan mucho? Tienes cifras?
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Y que tal será la Montero Sport G2? La capita también había escuchado que tenía detalles.
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Te venden a precio de Montero algo que es simplemente una L200 cerrada.
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Las diesel gastan mucho? Tienes cifras?
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algunas no gastan "tanto" combustible... pero en mantención si que gastan!! por mi casa han pasado Ranger 2.5 TDCI, Ssang Yong Actyon y actualmente una terrano diesel, por eso lo digo!! ;)
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La mantencion de una terrano cara?
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La mantencion de una terrano cara?
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no te sabría decir a grandes rasgos, ya que no se le han hecho trabajos grandes, solo cosas como frenos, cambio de correa ventilador, aceite, cambio de filtro combustible y no es taannnta la diferencia, pero con las otras dos llegaba a doler la guata con lo cara que eran las mantenciones!! :(
hago referencia de mayor gasto, ya que dice venir de un rio5, el cual no gasta tanto combustible como mantención ;)
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Así es Bugatti, tienes razón, vengo del rio5 que es económico en cuanto a combustible. Yo creo que una bencinera es la opción, estuve mirando también la Mahindra Xuv500, es muy bonita, pero puede ser desconfianza, creo que no se si confiaría en ella así como una china, para llevar la familia. Pueden ser estigmas no más. Me parece indigno que para tener 6 airbag estén tan caras. Creo que voy a descartar las 3 corridas de asiento no más. Por último un poco más apretados pero igual con 2 corridas de asiento amplias la hago. Me gusta harto la Mazda cx5, pero soy ignorante en el motor SkyActiv, será que será más económico? Alguien sabe como va el consumo en la Cx5. Otra que se ve la raja es la Honda Crv pero ya para tener más equipamiento sale bien cara.
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Eso de las mantenciones diésel más caras sólo por ser diésel, es una falacia. Es como decir que un motor de más cilindrada es más gastador sólo por ser "más grande", lo cual está lejos de la realidad. Así como hay concesionarios que son sinverguenzas, también hay distintas tecnologías que pueden hacer un 3.0 igual o más económico que un 2.0.
Todo depende de la marca y concesionario que compares... además de ahorrar más por el hecho de comprar combustible $200 más barato que en un bencinero.
Siempre hay que ponerle números con lo que se está comparando, antes de cegarse a una posible buena opción.
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no te sabría decir a grandes rasgos, ya que no se le han hecho trabajos grandes, solo cosas como frenos, cambio de correa ventilador, aceite, cambio de filtro combustible y no es taannnta la diferencia, pero con las otras dos llegaba a doler la guata con lo cara que eran las mantenciones!! :(
hago referencia de mayor gasto, ya que dice venir de un rio5, el cual no gasta tanto combustible como mantención ;)
Compara el gasto de un vehículo grande diesel versus uno mas pequeño bencinero.
Cuanto da una terrano diesel?? Supongamos que 8 por litro (Debería dar mas) si anda 2.000 kms mensuales a 550 pesos por litro de combustible, gastas 137.500, haciendo el mismo ejercicio con un rio 5 que de 11 en ciudad echándole bencina a 750, nos da un gasto mensual en combustible de 136.363.........
Tu crees que para la tremenda diferencia de prestaciones, se gasta mucho mas en un diesel?? Además considera que las mantenciones de los diesel caras son un mito, que hay que cambiarles?? Filtro de petroleo, aire, y aceite mas el aceite, solo el filtro de combustible y el de aceite son mas caros que un bencinero.
En fin, da para una larga discusión y nos vamos a alejar del tema, pero la cosa es que no entiendo por que tan categórico hablando de costos altos de mantención, sobre todo si son vehículos que se supone has visto pasar por tu casa.
Personalmente creo que si se está buscando un vehículo grande y el consumo es una preocupación (Lo cual es totalmente válido), pensar en un diesel no es una locura dependiendo de cuanto andes al mes, hay que desmitificar el tema de las mantenciones caras, sobre todo si no se tiene idea de las cifras, periodicidad de mantención ni kilómetros que se requieren recorrer.
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anda a consultar por la dodge grand caravan, esta a 18 millones pero demas encuentras un buen bono por ahi, por ejemplo aca en el norte tiene un bono marca por julio y está a $16.990.000, economica no es, tiene un V6 3.6L, pero tampoco es para andarla picando ni sacandole el jugo, al menos es el tipo de vehiculo que vería yo por comodidad, 3 filas de asiento, 7 airbags, abs, control de estabilidad y un monton de equipamiento
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Estaba revisando la Cx 5 y la Forester, y realmente me estoy enamorando de la Forester, revisando test en youtube parece muy superior a muchas del segmento. Por presupuesto no puedo ir por las más top, pero estoy viendo la 2.0i AWD CVT SI Drive XS que cuesta $15.590.000; alguno conoce esa versión?
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Confirma que no sea la que trae solo 2 airbags.
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Según las especificaciones dice que son más de 2 airbags. : http://www.subaru.cl/docs/default-source/doc-forester/especificaciones-forester (http://www.subaru.cl/docs/default-source/doc-forester/especificaciones-forester)
Parece que es la versión con 6 airbags, pero igual me dejaste con las dudas.
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Es que la MT base tiene sólo 2 airbags, pero desconozco si ya la CVT sube a 6.
Te iba a decir también Outlander nueva, pero recién la de 19 palos trae ESP:
http://www.mitsubishi-motors.cl/wp-content/themes/mitsubishi2014/pdf/ficha-tecnica/index.php?modelo=outlander&id=3497 (http://www.mitsubishi-motors.cl/wp-content/themes/mitsubishi2014/pdf/ficha-tecnica/index.php?modelo=outlander&id=3497)
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Shuta, mucha plata la Outlander. Mira trataré de ir mañana a ver la Forester y comentaré lo que me digan.
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http://www.subaru.cl/docs/default-source/doc-forester/especificaciones-forester (http://www.subaru.cl/docs/default-source/doc-forester/especificaciones-forester)
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la nueva xtrail no es mas que una qashqai+2, probé un rato la de un amigo hace poco y a mi gusto quedó al debe respecto a la t30 y t31, además de lo cara, 20.2 millones la nueva, ajajaja me voy por una montero g2 ( se les contagió lo tucson )
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El Xtrail se destacaba por ser muy amplio, 4x4 decente y a precio muy competitivo. Ahora no es nada de eso.
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Shuta, mucha plata la Outlander. Mira trataré de ir mañana a ver la Forester y comentaré lo que me digan.
Ya no es requisito las 3 corridas de asientos?
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Estimado:
Yo estoy en el mismo dilema que tú y he revisado durante un par de meses los modelos disponibles para resolver mi necesidad. De tener un vehículo para llevar 5 a 7 personas cómodamente sentadas.
En mi caso particular en la segunda corrida de asientos en mi corolla tengo dos sillas para niños y al medio se sienta medio apretada mi señora. El tema es que ella dice que igual aguanta el viaje, pero me imagino lo incomodo de estar en una posición estática y apretada por largas horas. De copiloto llevamos a mi suegro, madre, suegra, etc.
La única solución es tener tres corridas de asiento, esto debido a que una SUV no es significativamente más ancha que un sedán grande como un corolla.
Revisando las opciones con tres corridas de asiento tengo las siguientes opciones (rango 13 a 17 palos):
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1) Doodge Journey 2.4
($) : 16.990.000 - te la pueden dejar en 16.500.000 con bono.
(+) : Buen equipamiento interior, tercera corrida de asientos superior a la X-Trail, camara de retroceso, 6 airbags.
(-) : Made in México, mala reventa, más gastadora que las SUV japonesas, sin bluetooth, es 4x2.
Conclusión:
La mala reventa es el tema crítico. Pocos posibles compradores, solo se puede vender en automotoras con el castigo respectivo.
No creo que sea lo mismo un auto armado en México que en Japón.
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2) Mitsubishi Outlander 2.4 GLX
($) : 15.990.000 - precio casi estático, vendedores ni se mueven para ofrecerte descuento.
(+) : Made in Japan, 4x4, 6 airbags.
(-) : No tiene control de estabilidad (para el precio es muy mal dato), sin camara de retroceso.
Conclusión : El no tener control de estabilidad es algo impresentable para una SUV de ese precio, casi todas traen.
El modelo superior GLS tiene todo lo que esta no tiene, pero vale 18.990.000
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3) Nissan X-Trail Sence
($) : 15.990.000
(+) : Made in Japan, tiene control de estabilidad, camara de retroceso,
(-) : 3era corrida de asientos bastante más incómoda que la del Doodge Journey, 4x2, 2 airbags.
Conclusión : Tiene todo lo necesario, pero lamentablemente la 3era corrida de asientos es muy incómoda.
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Estimado calambre ( suena raro hablarle a un calambre)
No queda claro si tu prioridad es que sea Suv o tenga 3 corridas, aclaralo para poder ayudarte en la decision, (porsicaca tengo una cx5, pregunta si quieres alguna referencia), saludos.
:-*
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Estimado:
Yo estoy en el mismo dilema que tú y he revisado durante un par de meses los modelos disponibles para resolver mi necesidad. De tener un vehículo para llevar 5 a 7 personas cómodamente sentadas.
En mi caso particular en la segunda corrida de asientos en mi corolla tengo dos sillas para niños y al medio se sienta medio apretada mi señora. El tema es que ella dice que igual aguanta el viaje, pero me imagino lo incomodo de estar en una posición estática y apretada por largas horas. De copiloto llevamos a mi suegro, madre, suegra, etc.
La única solución es tener tres corridas de asiento, esto debido a que una SUV no es significativamente más ancha que un sedán grande como un corolla.
Revisando las opciones con tres corridas de asiento tengo las siguientes opciones (rango 13 a 17 palos):
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1) Doodge Journey 2.4
($) : 16.990.000 - te la pueden dejar en 16.500.000 con bono.
(+) : Buen equipamiento interior, tercera corrida de asientos superior a la X-Trail, camara de retroceso, 6 airbags.
(-) : Made in México, mala reventa, más gastadora que las SUV japonesas, sin bluetooth, es 4x2.
Conclusión:
La mala reventa es el tema crítico. Pocos posibles compradores, solo se puede vender en automotoras con el castigo respectivo.
No creo que sea lo mismo un auto armado en México que en Japón.
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2) Mitsubishi Outlander 2.4 GLX
($) : 15.990.000 - precio casi estático, vendedores ni se mueven para ofrecerte descuento.
(+) : Made in Japan, 4x4, 6 airbags.
(-) : No tiene control de estabilidad (para el precio es muy mal dato), sin camara de retroceso.
Conclusión : El no tener control de estabilidad es algo impresentable para una SUV de ese precio, casi todas traen.
El modelo superior GLS tiene todo lo que esta no tiene, pero vale 18.990.000
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3) Nissan X-Trail Sence
($) : 15.990.000
(+) : Made in Japan, tiene control de estabilidad, camara de retroceso,
(-) : 3era corrida de asientos bastante más incómoda que la del Doodge Journey, 4x2, 2 airbags.
Conclusión : Tiene todo lo necesario, pero lamentablemente la 3era corrida de asientos es muy incómoda.
mirate en ese caso la ssangyong stavic, hay una version de 4 corridas de asientos (16.8 palos) y las otras son de 3, la 2da corrida son butacas que puedes girar para que vayan mirandose con la 3ra corrida, tienen un 2.0 diesel MT o AT
precios
3 corridas 4x2 MT 16.2 palos
4 corridas 4x2 MT 16.8 palos
3 corridas 4x2 AT 17.6 palos
3 corridas 4x4 AT 19.4 palos
yo encuentro que en lo unico que se cae, es que tienen 2AB solamente y solo la mas full tiene 4, ademas se diferencian que las AT tienen cruzero, las 4x2 llantas 16" y la full 17", el resto es todo de serie, hay unas 2015 usadas bajo los 15 palos
http://bolee.com/resources/items/img/2013/05/27/9038003361387524266.jpg (http://bolee.com/resources/items/img/2013/05/27/9038003361387524266.jpg)
http://www.ssangyong.com.sg/images/showroom/stavic/features/9-Seater-Config.jpg (http://www.ssangyong.com.sg/images/showroom/stavic/features/9-Seater-Config.jpg)
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y un mazda 5 ?
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Hola,
Ya tenemos descartada la 3ra corrida de asientos, estamos privilegiando Seguridad, así que buscamos con 6 airbags. Así que ya descartada la X trail.
acabamos de llegar de ver la Subaru Forester y la Outback, y las encontré la raja. La All New Forester 2.0i AWD CVT SI Drive XS E cuesta $16.190.000, Tiene muy bien aspecto, aunque no comparable con la CVR o la CX5, pero si miramos seguridad, nos encantó. El vendedor también nos mostró la All New Outback 2.5i CVT XS, y la encontré la raja igual, creo que tenía más espacio que la Forester, es un tanto más baja, y también trae un airbag para la rodilla del conductor. El precio es de $17.490.000; Aclaro que lo compraremos con crédito forum, se que sale salado, pero no tenemos la plata juntada para pagarla de una, daremos el rio 5 2015 como pie más algo más dinero. Me ofrecieron la famosa "compra inteligente" siempre he escuchado que no es conveniente, pero reconozco que soy ignorante y no se muy bien porque es así, no me he metido a leer sobre eso.
El asunto es que la Forester es la que más nos tira, porque trae todo lo que necesitamos, y en cuanto a consumo, el vendedor nos dijo que en ciudad daba 9 por litro, y en carretera unos 14.5 por litro. Ahora, el vendedor no se la jugó mucho que digamos, cuando fuimos a ver la X trail, el loco nos ofreció altiro que al otro día lleguemos mas temprano y salir a dar una vuelta. Aquí el loco con suerte nos prendió el auto, porque nosotros le pedimos todo. Nos dijo que no había ningún descuento. Tal vez habría que esperar a que aparezca algún bono, e ir a otro vendedor más jugado. Por el momento mi hija nace en noviembre, así que tengo un tiempito más como para decidirme.
Mañana pretendo ir a la Mazda a conocer la CX 5, y ver que tal anda.
Habrá alguna otra Suv que pueda ir a ver por el precio? (16 mm), ya no es prioridad la 3ra corrida de asientos. Privilegiaremos seguridad y espacio.
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Listo, acabo de leer en este mismo foro sobre la famosa "compra inteligente", y descartado completamente. Solo el tradicional no más.
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Esta la Renault Koleos, todas traen 6ab y esp
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Tiene muy bien aspecto, aunque no comparable con la CVR o la CX5
En qué sentido? De espacio tiene más que el CX5. Que el CRV andan por ahí.
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Estoy revisando el Koleos, es bien bonito. Eso sí, el consumo en la pagina de Renault dice que mixto son 10 km/l, será tan gastador?
Grx8 me refiero en el sentido estético; la CX5 y la CRV son más bonitas, pero más allá de lo estético, me inclino por la Forester en cuanto a capacidad y seguridad.
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escape ecoboost 4x2, 15 palos, 7AB, abs, esp, eba, etc
jeep patriot 4x4 16 palos, 4 AB (frontales y cortina), abs, esc, etc
vw tiguan 4x2, tendrias que ir a ver precios pero traen varios ab de serie (6 creo), abs, ebd, esp
si bien es medio crossover igual podrias mirar el peugeot 3008, 1.6HDI diesel, 16 palos, 6ab, abs, esp, ref, etc
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Amigo, yo te recomiendo a ojos cerrados la mahindra scorpion...
www.empresadelimpieza.cl (ftp://www.empresadelimpieza.cl)