Opino todo lo contrario, la actual es horrible y esta esta preciosa... creo que es lo que la mayoria piensa, pero esta bien, cada cual con sus gustos...
Respecto al precio, la actual que es un dinosaurio y los precios son
52.490.000 la VX
60.490.000 la limited
La nueva esta llena de tecnologia y tiene todos los avances de los autos actuales, y probablemente una carroceria mucho mejor en cuanto a deformacion programada...
Yo pense que iban a traerla mas cara ya que sabemos que "el chileno paga callao", asi que perdonenme por estar en desacuerdo pero para el auto que es, creo que no esta cara.
Para que se hagan una idea, la mercedes GLE 300d (motor de 4 cilindros) esta en 92,000 dolares, la BMW X5 30d (6 cilindros) esta en 85 palos... los auto han subido en todos los segmentos y a cambio, vienen mucho mas equipados.
Te leo los datos y el que un X5 30d cueste 85 vs 70 la Toyota, creo que refuerza la tesis de que está última está demasiado cara. Considera además que en esos 85 están incluidas las mantenciones por 5 años. Estamos hablando de
apenas 15 millones de diferencia y, al mismo tiempo, un motor mucho más grande en potencia y torque así como marca de lujo. Creo que ese motor 2.8 TDI no es malo pero claramente es un motor para vehículos de gamas más bajas (Hilux) que lo que se espera que lleve una Land Crusier. Además, estamos hablando del modelo Prado, no de la
verdadera Land Crusier de generación actual.
Lo que comentan más arriba respecto a reventa es cierto eso sí. Probablemente en unos 10 años la depreciación de la Toyota sea un 30% de lo que se deprecia la BMW y, por ese lado hace más sentido. Pero no deja de ser un dato "intangible" que no debiese influir en el precio del 0 Km. Lo que se ve a nivel mundial con Toyota es que la marca alcanzó tal fama de fiabilidad que su demanda se disparó y, con ello, los precios. No obstante lo anterior en EEUU los motores turbo que reemplazaron a los V6 y V8 han tenido bastantes problemas graves tanto en la Land Crusier (real) / Tacoma como en la Tundra. Lo bueno es que Toyota ya identificó la causa, realizó el recall e incorporó la solución en los modelos de este año.