Autor Tema: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones  (Leído 5740 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #20 en: Abril 25, 2023, 10:34:49 am »
Yo pasaría, además de feo es simplón, inseguro y no es barato. La fabricación brasileña hay que sumárselo a todas las pifias del 1.2. Al menos con las landtrek chinas está ardiendo Troya en los comentarios del Instagram de peugeot, y también he leído un par de cosas del 208 argentino. Feo, malo y caro.

Preferiría mil veces más un i10 indio 🤷‍♂️

Ahi es cuando llegan los ingenieros comerciales y hacen la pega del numero, todo lo que habian recuperado los franceses en imagen con sus fiables hdi europeos, ahora lo echan por tierra con estas versiones con las que de seguro marginan mas. Lamentable. Pensar que ese 1.2 fue motor del año.


Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #21 en: Abril 25, 2023, 11:56:15 am »
A ver... aclaremos algunas cosas...
Este C3 es brasileño, no lo sabía al momento de ver el aviso... y eso ya no me parece una buena idea... menos con el 1.2 3 cilindros que presenta los problemas que sabemos... la única ventaja que le veo es que con garantía y mantenciones en concesionario los primeros 2-3 años no debería fallar y después se entrega a cambio de uno nuevo... como muchos lo hacen para evitarse los cachos de mantenciones o reparaciones caras...
Otro asunto es que no lo he visto en directo... así que mal puedo hablar de si parece un Fiat o no, pero no tengo por qué dudar de las impresiones del usuario Carlos López... si así fuera, prefiero un Fiat a precio de Fiat con terminaciones Fiat.
Si mandé a laar a publitv fue porque él me mandó a "hacerme ver" porque encuentro feo el Fiat 500... a falta de respeto, no hay derecho a pataleo... si a él le gusta, weá suya... a mí no me gustó.
Concuerdo con aquellos que dicen que este 1.2 3 cilindros exige cuidados y estar atento a las señales de consumo de aceite  (que serían más bien a fallas de anillos o retenes que a la correa misma, creo yo) y al cambio de la correa en forma preventiva. Yo ya se lo hice al mío con 130.000 kms y si bien sigue quemando aceite, al menos ya reduje mucho el riesgo de corte de correa y hacer mierda el motor.  Entre plata y repuestos fueron como 350 lks.
Creo que finalmente hay opciones mejores que este C3 brazuca... pero como aporte al debate no me parece mal.
Ahora todos podrán tomar una decisión informada al momento de considerar este modelito.




JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #22 en: Abril 25, 2023, 13:43:15 pm »
Yo creo que se refiere al bencinero 1.6 thp, que aún montan algunos. Bueno el que tuve yo ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ahhh el 1.6 THP no era ese el que montaba el 206 gti? y el RCZ? no tengo info ni nada de ese motor :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #23 en: Abril 25, 2023, 19:52:46 pm »
ahhh el 1.6 THP no era ese el que montaba el 206 gti? y el RCZ? no tengo info ni nada de ese motor :D
Entiendo que hay 308 normales que lo traian, tambien el 308 cabrio y algunos 3008 de primera gen, tambien lo traia el DS5, que es el que me interesa, pero como que se me quitan las ganas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2023, 19:58:28 pm »
ahhh el 1.6 THP no era ese el que montaba el 206 gti? y el RCZ? no tengo info ni nada de ese motor :D
El 206 gti usaba 2.0, no hay 206 con ese motor que yo sepa.

El 1.6 thp Lo usa rcz, 3008, 308, 208 gti, c4 picasso, ds3, ds4 etc.

Ese motor sufre tambien de algunos problemas… tensor de cadena, dramas de inyección directa (suciedad en valvulas que provoca sintomas como check y perdidas de potencia), bomba de alta, etc, se supone que psa lo ha ido corrigiendo pero no se, al menos hasta el 2017 conozco varias unidades con falla en bomba de alta cuyo arreglo es caro

Al igual que el 1.2 puretech, son motores premiados y reconocidos por tener gran performances, incluso el 1.2 ha salido premiado como “motor del año” pero lamentablemente eso no se traduce en confiabilidad necesariamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 25, 2023, 20:00:47 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #25 en: Abril 25, 2023, 20:31:34 pm »
El 206 gti usaba 2.0, no hay 206 con ese motor que yo sepa.

El 1.6 thp Lo usa rcz, 3008, 308, 208 gti, c4 picasso, ds3, ds4 etc.

Ese motor sufre tambien de algunos problemas… tensor de cadena, dramas de inyección directa (suciedad en valvulas que provoca sintomas como check y perdidas de potencia), bomba de alta, etc, se supone que psa lo ha ido corrigiendo pero no se, al menos hasta el 2017 conozco varias unidades con falla en bomba de alta cuyo arreglo es caro

Al igual que el 1.2 puretech, son motores premiados y reconocidos por tener gran performances, incluso el 1.2 ha salido premiado como “motor del año” pero lamentablemente eso no se traduce en confiabilidad necesariamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso dicen, el mío era 2019, ya no recuerdo con cuantos km se fue pero debió ser como 40-45. Varios 3008 de los nuevos lo traen, no se si habrá casos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Recien Registrado
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #26 en: Abril 25, 2023, 20:40:20 pm »
Para quien quiera conocer al detalle al C3 Brasilero le dejo este enlace con un test del gran periodista Eduardo Smok....les adelanto que no saca muy buena nota.

https://youtu.be/RhO0dBKbv34

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #27 en: Abril 26, 2023, 08:33:16 am »
El 206 gti usaba 2.0, no hay 206 con ese motor que yo sepa.


verdad ese usaba un 2.0 igual que el RC creo, toy viejo mi memoria ya me esta fallando  :risa2: :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #28 en: Abril 26, 2023, 08:42:14 am »
Para quien quiera conocer al detalle al C3 Brasilero le dejo este enlace con un test del gran periodista Eduardo Smok....les adelanto que no saca muy buena nota.

https://youtu.be/RhO0dBKbv34




Vi el test, y si, harto corneta el pobre C3, ni parece Citroen
« Última modificación: Abril 26, 2023, 10:15:55 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #29 en: Abril 26, 2023, 09:44:49 am »
Por mucho que haya garantía, pensar en comprar un auto nuevo que es muy probable que falle, que paja....más con los representantes en Chile que seguramente habrá que andar peleando y perdiendo tiempo. De hecho, creo que la razón más poderosa para comprarse un 0 Km es ahorrarse la paja de las mantenciones en un usado, que elegir taller, que no te caguen, etc etc....
Creo que el mercado es lo suficientemente amplio como para buscar opciones fiables.

 Opino exactamente igual. En general, Peugeot/Citroen, salvo contados modelos basadas en plataformas japonesas, son ruletas rusas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #30 en: Abril 26, 2023, 10:01:29 am »
Opino exactamente igual. En general, Peugeot/Citroen, salvo contados modelos basadas en plataformas japonesas, son ruletas rusas.
En general, mi regla es mirar solo diesel de las marcas peugeot y citroen, es lo más confiable que hicieron.

Motores bencineros, son confiables hasta el 1.6 16v del 206


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #31 en: Abril 28, 2023, 12:21:09 pm »
En general, mi regla es mirar solo diesel de las marcas peugeot y citroen, es lo más confiable que hicieron.

Motores bencineros, son confiables hasta el 1.6 16v del 206


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El 1.6 HDI de 92 hp es un gran motor. Lo tuve en un 2008 y lo sigo manejando con frecuencia en un CElysee de la pega y es maravilloso. Además, muy confiable.

El nuevo C3 es un producto low cost Mercosur. Sin comentarios.

Slds

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
« Respuesta #32 en: Mayo 14, 2023, 19:31:37 pm »
No me sorprendería que el 208 argentino sea la misma mierda. Stellantis mercosur es del terror

Citar
Los concesionarios Citroën en Brasil se quejan por la cantidad de recalls del nuevo C3


Desde octubre, hubo 15 llamados a revisión por defectos en el auto.
Problemas en la tapa del tanque de combustible, el electroventilador, el cableado eléctrico del motor, la regulación de los faros delanteros, el software, el cierre del baúl, el burlete de las ventanillas, la suspensión delantera, la clave de la radio, el pedal de freno, el cableado de la radio, otra vez la suspensión delantera, otra vez los faros delanteros y el software multimedia.

Desde su lanzamiento en octubre pasado hasta la fecha, el nuevo Citroën C3 protagonizó 15 recalls en Brasil. Estos llamados a revisión son reparaciones gratuitas que realizan las marcas cuando detectan un defecto de fábrica después de haber lanzado un modelo a la venta. Los recalls se realizan sin costo para el cliente y, por lo general, estas "campañas de saneamiento" se ponen en marcha cuando afectan a componentes relacionados con la seguridad del vehículo.

Sin embargo, para los concesionarios, los recalls representan un desafío organizativo y una recarga en el trabajo de sus talleres de servicio. Por ese motivo, ante la cantidad de recalls que tuvo el nuevo C3 en Brasil, la Asociación Brasileña de Concesionarios Citroën y Peugeot (Abracit y Abracop) enviaron una carta de protesta dirigida a Antonio Filosa, presidente de Stellantis Sudamérica y máximo responsable en nuestra región de la marcas Citroën, Peugeot, Fiat y Jeep, entre otras.

Los concesionarios reclaman que Stellantis mejore los controles de calidad de sus productos porque la seguidilla de llamados a revisión está afectando la organización, los costos y la imagen de la red de concesionarios Citroën y Peugeot.

La carta de protesta de Abracit y Abracop se filtró a los medios y fue publicada por la tradicional revista Quatro Rodas de Brasil. El texto completo de las cartas se publica acá abajo. El informe de Quatro Rodas se publica más abajo.

https://ar.motor1.com/news/666514/recall-citroen-c3-brasil/

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel