Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Motoko en Abril 23, 2023, 20:31:06 pm

Título: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Motoko en Abril 23, 2023, 20:31:06 pm
y éste??

https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/?utm_source=autocosmo&utm_medium=banners&utm_campaign=lanzamiento-c3

Al parecer sólo viene con el 1.2 Puretech bencinero... que es "famoso" ya por lo de la correa de distribución y otros problemillas... valdrá la pena estirar el presupuesto en un par de meses más???
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: kemp en Abril 23, 2023, 20:49:58 pm
Si sabes o presumes que tiene problemas de correa y otras cosas más, te deberías responder solo…

En mi opinión, comprar un auto nuevo es mejor opción que un usado… no te puedo aportar más, porque no conozco el nuevo c3
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: pipe_5 en Abril 23, 2023, 21:13:05 pm
y éste??

https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/?utm_source=autocosmo&utm_medium=banners&utm_campaign=lanzamiento-c3

Al parecer sólo viene con el 1.2 Puretech bencinero... que es "famoso" ya por lo de la correa de distribución y otros problemillas... valdrá la pena estirar el presupuesto en un par de meses más???
Si el motor es famoso por tener problemas debe ser super buena opción, dale nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: juanelo242 en Abril 23, 2023, 21:30:24 pm
Me asuste y crei que iba a reemplazar al C3 frances por este mercosur, pero al parecer van a convivir. El C3 frances desde ahora solo vendra en diesel y el brasileño solo en bencinero. Lo unico penca son los 2 airbags en todas las versiones., pero vale 11 millones.

Viene con el puretech aspirado, ¿es famoso por problemas? ¿Que saben?
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: pipe_5 en Abril 23, 2023, 22:32:08 pm
Me asuste y crei que iba a reemplazar al C3 frances por este mercosur, pero al parecer van a convivir. El C3 frances desde ahora solo vendra en diesel y el brasileño solo en bencinero. Lo unico penca son los 2 airbags en todas las versiones., pero vale 11 millones.

Viene con el puretech aspirado, ¿es famoso por problemas? ¿Que saben?
El 1.2 3 cilindros es bueno para chupar aceite y morir por culpa de la correa humeda que se degrada y bota trozos de correa al carter, estos fragmentos de correa se meten al chupador de aceite y el motor no se lubrica hacia arriba.

El mismo usuario que hizo el tema tiene un c3 con este motoe y con dramas, y está pensando en el mismo auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: GABRIEL en Abril 24, 2023, 00:18:10 am
El 1.2 3 cilindros es bueno para chupar aceite y morir por culpa de la correa humeda que se degrada y bota trozos de correa al carter, estos fragmentos de correa se meten al chupador de aceite y el motor no se lubrica hacia arriba.

El mismo usuario que hizo el tema tiene un c3 con este motoe y con dramas, y está pensando en el mismo auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Per en su versión tercermundista, y encuentra feo el 500x, csm jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: publitv en Abril 24, 2023, 08:10:13 am
Per en su versión tercermundista, y encuentra feo el 500x, csm jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no digas nada, te van a mandar a "laar"
que decente....
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: DON QUELO en Abril 24, 2023, 08:21:11 am
y éste??

https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/?utm_source=autocosmo&utm_medium=banners&utm_campaign=lanzamiento-c3 (https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/?utm_source=autocosmo&utm_medium=banners&utm_campaign=lanzamiento-c3)

Al parecer sólo viene con el 1.2 Puretech bencinero... que es "famoso" ya por lo de la correa de distribución y otros problemillas... valdrá la pena estirar el presupuesto en un par de meses más???


Si piensas mantenerlo con garantía.. dale
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Matador en Abril 24, 2023, 08:48:32 am
Por mucho que haya garantía, pensar en comprar un auto nuevo que es muy probable que falle, que paja....más con los representantes en Chile que seguramente habrá que andar peleando y perdiendo tiempo. De hecho, creo que la razón más poderosa para comprarse un 0 Km es ahorrarse la paja de las mantenciones en un usado, que elegir taller, que no te caguen, etc etc....
Creo que el mercado es lo suficientemente amplio como para buscar opciones fiables.
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: juanelo242 en Abril 24, 2023, 11:42:25 am
El 1.2 3 cilindros es bueno para chupar aceite y morir por culpa de la correa humeda que se degrada y bota trozos de correa al carter, estos fragmentos de correa se meten al chupador de aceite y el motor no se lubrica hacia arriba.

¿Y eso pasa con todos los 1.2 puretech que usa Citroen, con y sin turbo?
¿Que tal el 1.6 turbo que usaba el peyo 308?
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Payaso en Abril 24, 2023, 12:13:27 pm
¿Y eso pasa con todos los 1.2 puretech que usa Citroen, con y sin turbo?
¿Que tal el 1.6 turbo que usaba el peyo 308?

por lo leido , el 1.6 e-hdi es una "roca" el 1.5 blue hdi  tiene o tenia dramas con el deposito de adblue.

los 1.2 turbo tienen el drama de la correa humeda que dijo pipe
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Dvmivn._ en Abril 24, 2023, 12:41:34 pm
y éste??

https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/?utm_source=autocosmo&utm_medium=banners&utm_campaign=lanzamiento-c3

Al parecer sólo viene con el 1.2 Puretech bencinero... que es "famoso" ya por lo de la correa de distribución y otros problemillas... valdrá la pena estirar el presupuesto en un par de meses más???

Tan mala opción no es, asumiendo que se mantendría con garantía no le veo gran problema (más allá de que se nota bien abaratado en relación al C3 "original").

Hay un test de Smok respecto de ese mismo, quizás te ayude a decidir si si o si no.
https://youtu.be/RhO0dBKbv34
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: carlos.lopezsa en Abril 24, 2023, 13:22:13 pm
Fin de semana pasado anduve en Movicenter tazando opciones de cambio.
En la Citroen vi ese bicho y la verdad es que parece un Fiat. Se ve bastante pobre, sobre todo al lado del C3 francés. Con ese problema conocido de la correa, yo pasaría de comprarlo, a menos que barajando más opciones resulte lo mejor (lo cual dudo).
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: GABRIEL en Abril 24, 2023, 13:48:08 pm
por lo leido , el 1.6 e-hdi es una "roca" el 1.5 blue hdi  tiene o tenia dramas con el deposito de adblue.

los 1.2 turbo tienen el drama de la correa humeda que dijo pipe
Yo creo que se refiere al bencinero 1.6 thp, que aún montan algunos. Bueno el que tuve yo ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Jesusdhc en Abril 24, 2023, 14:17:29 pm
Hola, yo tengo un C3 2017 (europeo) con 46 mil kms, si bien no me ha dado ningun problema, si hay que ser bien disciplinados y cuidadosos con el motor 1.2 puretech, ya sea turbo o aspirado, pues son muy delicados y las primeras unidades tenían el problema de correa humeda(se supone que las unidades post 2018 se corrigió algo el problema) que menciona Pipe, problema que fue común principalmente en los 208 de esa misma época que tienen el mismo motor, yo estoy en un grupo de citroen c3 y nunca he escuchado de alguien con esa falla, sin embargo hay que estar prevenidos jaja y andar revisando el consumo de aceite y si se puede entre los 60-80 mil cambiar kit de distribución. En mi caso mi c3 tiene este motor 1.2 8.2hp y hace poco como prevención le cambie el kit de distribución completo, aceite, bomba de agua, refrigerante, etc, y al sacar la correa pude ver que tenia signos de desgaste, obvio no tan terrible pero si seguía mas tiempo podia ser mas grave y tapar el chupador de aceite, obvio cuando se cambia la correa se debe limpiar el carter, y haciendo esto el auto debería andar bien al menos por un buen rato. En conclusión si es PSA, ir por versiones diesel jaja, que suelen tener motores mas robustos y confiables.

Saludos.
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: DON QUELO en Abril 24, 2023, 14:52:01 pm
Hola, yo tengo un C3 2017 (europeo) con 46 mil kms, si bien no me ha dado ningun problema, si hay que ser bien disciplinados y cuidadosos con el motor 1.2 puretech, ya sea turbo o aspirado, pues son muy delicados y las primeras unidades tenían el problema de correa humeda(se supone que las unidades post 2018 se corrigió algo el problema) que menciona Pipe, problema que fue común principalmente en los 208 de esa misma época que tienen el mismo motor, yo estoy en un grupo de citroen c3 y nunca he escuchado de alguien con esa falla, sin embargo hay que estar prevenidos jaja y andar revisando el consumo de aceite y si se puede entre los 60-80 mil cambiar kit de distribución. En mi caso mi c3 tiene este motor 1.2 8.2hp y hace poco como prevención le cambie el kit de distribución completo, aceite, bomba de agua, refrigerante, etc, y al sacar la correa pude ver que tenia signos de desgaste, obvio no tan terrible pero si seguía mas tiempo podia ser mas grave y tapar el chupador de aceite, obvio cuando se cambia la correa se debe limpiar el carter, y haciendo esto el auto debería andar bien al menos por un buen rato. En conclusión si es PSA, ir por versiones diesel jaja, que suelen tener motores mas robustos y confiables.

Saludos.


Por pauta, cada cuanto se cambia esa correa, porque los videos que he visto, es que se debe cambiar mucho antes de eso, sobre todo cuando el auto se usa poco

https://youtu.be/6Um2Vblxhvw?t=1304
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Jesusdhc en Abril 24, 2023, 16:04:32 pm

Por pauta, cada cuanto se cambia esa correa, porque los videos que he visto, es que se debe cambiar mucho antes de eso, sobre todo cuando el auto se usa poco

https://youtu.be/6Um2Vblxhvw?t=1304

según lo que he visto, cambiarlo a los 60 mil o máximo a los 5 años sería lo ideal, sin embargo como bien tu dices, los autos que presentan menor uso suelen estar mas expuestos a esta falla debido a los gases de bencina y aceite que produce el motor cuando esta en reposo y que tienden a humedecer la correa. En mi caso por eso decidí cambiarlo, porque si bien mi auto tiene poco km, ya tiene 6 años y mejor prevenir antes que sea muy tarde.
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: araexon en Abril 24, 2023, 17:44:17 pm
Hoy vi ese C3 nuevo, es horrible la webada parece un Kwid , de hecho crei que era uno de esos.

Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: FM en Abril 24, 2023, 18:38:10 pm
Yo pasaría, además de feo es simplón, inseguro y no es barato. La fabricación brasileña hay que sumárselo a todas las pifias del 1.2. Al menos con las landtrek chinas está ardiendo Troya en los comentarios del Instagram de peugeot, y también he leído un par de cosas del 208 argentino. Feo, malo y caro.

Preferiría mil veces más un i10 indio 🤷‍♂️
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: grx8 en Abril 24, 2023, 19:27:42 pm
Hace varios años cuando recién llegó el 1.2 Puretech (el turbo 130hp?) para el 308 lo probé AT y me sorprendió lo bien que andaba ese motor de batidora, pero era obvio que en algo tenían que sacrificar, confiabilidad.

No entiendo eso de hacer autos populares, dignos, alcanzables pero cachos y caros de mantener. Pero ahí tienes a el grupo VAG fabricando y calzando a sus clientes por ya 10 años? con cajas que fallan sistemáticamente siendo jóvenes.

Ahí prefiero a Hyundai o Suzuki con sus 1.4-1.6 fomes pero rendidores y confiables sin dar problemas ni gastos.
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: araexon en Abril 25, 2023, 10:34:49 am
Yo pasaría, además de feo es simplón, inseguro y no es barato. La fabricación brasileña hay que sumárselo a todas las pifias del 1.2. Al menos con las landtrek chinas está ardiendo Troya en los comentarios del Instagram de peugeot, y también he leído un par de cosas del 208 argentino. Feo, malo y caro.

Preferiría mil veces más un i10 indio 🤷‍♂️

Ahi es cuando llegan los ingenieros comerciales y hacen la pega del numero, todo lo que habian recuperado los franceses en imagen con sus fiables hdi europeos, ahora lo echan por tierra con estas versiones con las que de seguro marginan mas. Lamentable. Pensar que ese 1.2 fue motor del año.

Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Motoko en Abril 25, 2023, 11:56:15 am
A ver... aclaremos algunas cosas...
Este C3 es brasileño, no lo sabía al momento de ver el aviso... y eso ya no me parece una buena idea... menos con el 1.2 3 cilindros que presenta los problemas que sabemos... la única ventaja que le veo es que con garantía y mantenciones en concesionario los primeros 2-3 años no debería fallar y después se entrega a cambio de uno nuevo... como muchos lo hacen para evitarse los cachos de mantenciones o reparaciones caras...
Otro asunto es que no lo he visto en directo... así que mal puedo hablar de si parece un Fiat o no, pero no tengo por qué dudar de las impresiones del usuario Carlos López... si así fuera, prefiero un Fiat a precio de Fiat con terminaciones Fiat.
Si mandé a laar a publitv fue porque él me mandó a "hacerme ver" porque encuentro feo el Fiat 500... a falta de respeto, no hay derecho a pataleo... si a él le gusta, weá suya... a mí no me gustó.
Concuerdo con aquellos que dicen que este 1.2 3 cilindros exige cuidados y estar atento a las señales de consumo de aceite  (que serían más bien a fallas de anillos o retenes que a la correa misma, creo yo) y al cambio de la correa en forma preventiva. Yo ya se lo hice al mío con 130.000 kms y si bien sigue quemando aceite, al menos ya reduje mucho el riesgo de corte de correa y hacer mierda el motor.  Entre plata y repuestos fueron como 350 lks.
Creo que finalmente hay opciones mejores que este C3 brazuca... pero como aporte al debate no me parece mal.
Ahora todos podrán tomar una decisión informada al momento de considerar este modelito.




Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Payaso en Abril 25, 2023, 13:43:15 pm
Yo creo que se refiere al bencinero 1.6 thp, que aún montan algunos. Bueno el que tuve yo ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ahhh el 1.6 THP no era ese el que montaba el 206 gti? y el RCZ? no tengo info ni nada de ese motor :D
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: juanelo242 en Abril 25, 2023, 19:52:46 pm
ahhh el 1.6 THP no era ese el que montaba el 206 gti? y el RCZ? no tengo info ni nada de ese motor :D
Entiendo que hay 308 normales que lo traian, tambien el 308 cabrio y algunos 3008 de primera gen, tambien lo traia el DS5, que es el que me interesa, pero como que se me quitan las ganas.
Título: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: pipe_5 en Abril 25, 2023, 19:58:28 pm
ahhh el 1.6 THP no era ese el que montaba el 206 gti? y el RCZ? no tengo info ni nada de ese motor :D
El 206 gti usaba 2.0, no hay 206 con ese motor que yo sepa.

El 1.6 thp Lo usa rcz, 3008, 308, 208 gti, c4 picasso, ds3, ds4 etc.

Ese motor sufre tambien de algunos problemas… tensor de cadena, dramas de inyección directa (suciedad en valvulas que provoca sintomas como check y perdidas de potencia), bomba de alta, etc, se supone que psa lo ha ido corrigiendo pero no se, al menos hasta el 2017 conozco varias unidades con falla en bomba de alta cuyo arreglo es caro

Al igual que el 1.2 puretech, son motores premiados y reconocidos por tener gran performances, incluso el 1.2 ha salido premiado como “motor del año” pero lamentablemente eso no se traduce en confiabilidad necesariamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: GABRIEL en Abril 25, 2023, 20:31:34 pm
El 206 gti usaba 2.0, no hay 206 con ese motor que yo sepa.

El 1.6 thp Lo usa rcz, 3008, 308, 208 gti, c4 picasso, ds3, ds4 etc.

Ese motor sufre tambien de algunos problemas… tensor de cadena, dramas de inyección directa (suciedad en valvulas que provoca sintomas como check y perdidas de potencia), bomba de alta, etc, se supone que psa lo ha ido corrigiendo pero no se, al menos hasta el 2017 conozco varias unidades con falla en bomba de alta cuyo arreglo es caro

Al igual que el 1.2 puretech, son motores premiados y reconocidos por tener gran performances, incluso el 1.2 ha salido premiado como “motor del año” pero lamentablemente eso no se traduce en confiabilidad necesariamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso dicen, el mío era 2019, ya no recuerdo con cuantos km se fue pero debió ser como 40-45. Varios 3008 de los nuevos lo traen, no se si habrá casos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Bob1977 en Abril 25, 2023, 20:40:20 pm
Para quien quiera conocer al detalle al C3 Brasilero le dejo este enlace con un test del gran periodista Eduardo Smok....les adelanto que no saca muy buena nota.

https://youtu.be/RhO0dBKbv34
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Payaso en Abril 26, 2023, 08:33:16 am
El 206 gti usaba 2.0, no hay 206 con ese motor que yo sepa.


verdad ese usaba un 2.0 igual que el RC creo, toy viejo mi memoria ya me esta fallando  :risa2: :thumbsup:
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: DON QUELO en Abril 26, 2023, 08:42:14 am
Para quien quiera conocer al detalle al C3 Brasilero le dejo este enlace con un test del gran periodista Eduardo Smok....les adelanto que no saca muy buena nota.

https://youtu.be/RhO0dBKbv34 (https://youtu.be/RhO0dBKbv34)




Vi el test, y si, harto corneta el pobre C3, ni parece Citroen
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: Bozon en Abril 26, 2023, 09:44:49 am
Por mucho que haya garantía, pensar en comprar un auto nuevo que es muy probable que falle, que paja....más con los representantes en Chile que seguramente habrá que andar peleando y perdiendo tiempo. De hecho, creo que la razón más poderosa para comprarse un 0 Km es ahorrarse la paja de las mantenciones en un usado, que elegir taller, que no te caguen, etc etc....
Creo que el mercado es lo suficientemente amplio como para buscar opciones fiables.

 Opino exactamente igual. En general, Peugeot/Citroen, salvo contados modelos basadas en plataformas japonesas, son ruletas rusas.
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: pipe_5 en Abril 26, 2023, 10:01:29 am
Opino exactamente igual. En general, Peugeot/Citroen, salvo contados modelos basadas en plataformas japonesas, son ruletas rusas.
En general, mi regla es mirar solo diesel de las marcas peugeot y citroen, es lo más confiable que hicieron.

Motores bencineros, son confiables hasta el 1.6 16v del 206


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: 1GR-FE en Abril 28, 2023, 12:21:09 pm
En general, mi regla es mirar solo diesel de las marcas peugeot y citroen, es lo más confiable que hicieron.

Motores bencineros, son confiables hasta el 1.6 16v del 206


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El 1.6 HDI de 92 hp es un gran motor. Lo tuve en un 2008 y lo sigo manejando con frecuencia en un CElysee de la pega y es maravilloso. Además, muy confiable.

El nuevo C3 es un producto low cost Mercosur. Sin comentarios.

Slds
Título: Re: Nuevo C3 1.2 Puretech 82CV por 10.9 millones
Publicado por: FM en Mayo 14, 2023, 19:31:37 pm
No me sorprendería que el 208 argentino sea la misma mierda. Stellantis mercosur es del terror

Citar
Los concesionarios Citroën en Brasil se quejan por la cantidad de recalls del nuevo C3


Desde octubre, hubo 15 llamados a revisión por defectos en el auto.
Problemas en la tapa del tanque de combustible, el electroventilador, el cableado eléctrico del motor, la regulación de los faros delanteros, el software, el cierre del baúl, el burlete de las ventanillas, la suspensión delantera, la clave de la radio, el pedal de freno, el cableado de la radio, otra vez la suspensión delantera, otra vez los faros delanteros y el software multimedia.

Desde su lanzamiento en octubre pasado hasta la fecha, el nuevo Citroën C3 protagonizó 15 recalls en Brasil. Estos llamados a revisión son reparaciones gratuitas que realizan las marcas cuando detectan un defecto de fábrica después de haber lanzado un modelo a la venta. Los recalls se realizan sin costo para el cliente y, por lo general, estas "campañas de saneamiento" se ponen en marcha cuando afectan a componentes relacionados con la seguridad del vehículo.

Sin embargo, para los concesionarios, los recalls representan un desafío organizativo y una recarga en el trabajo de sus talleres de servicio. Por ese motivo, ante la cantidad de recalls que tuvo el nuevo C3 en Brasil, la Asociación Brasileña de Concesionarios Citroën y Peugeot (Abracit y Abracop) enviaron una carta de protesta dirigida a Antonio Filosa, presidente de Stellantis Sudamérica y máximo responsable en nuestra región de la marcas Citroën, Peugeot, Fiat y Jeep, entre otras.

Los concesionarios reclaman que Stellantis mejore los controles de calidad de sus productos porque la seguidilla de llamados a revisión está afectando la organización, los costos y la imagen de la red de concesionarios Citroën y Peugeot.

La carta de protesta de Abracit y Abracop se filtró a los medios y fue publicada por la tradicional revista Quatro Rodas de Brasil. El texto completo de las cartas se publica acá abajo. El informe de Quatro Rodas se publica más abajo.

https://ar.motor1.com/news/666514/recall-citroen-c3-brasil/