Hola... gracias por responder.
Hasta ahora (lo tengo hace menos de 3 meses) el único problema que he tenido es el embrague, que se fue el rodamiento de empuje con 91.000 kms (ni idea si o habían cambiado antes... el dueño dijo haberle hecho todas las mantenciones pero no era ni el primero ni el segundo dueño... así que el historial del auto es un misterio en ese aspecto). Le hice la revisión de los 90.000 en concesionario para estar más o menos tranquilo, pero al final creo que no valen la pena. me cobraron casi 300 lks por hacer poco más que un cambio de aceite y afinamiento. Nunca más vuelvo a un concesionario, prefiero comprar los repuestos y otros insumos yo mismo y llevarlo a un taller BBB.
El rodamiento de empuje es una pieza de desgaste. No tiene que ver con mantenimiento sino con la mano del conductor y el tipo de uso que se le da. Un conductor poco habilidoso y/o mucho uso en ciudad, sumado a que el 1.2 vti es un motor que es delicado para partir suave hace que esa pieza se desgate más rapido.
Sobre el c4, como dije en otro post, a mi me gusta mucho su concepto, y para ser un compacto C AT con motor moderno y buen equipo esta en el precio, pero como esta basado en un chasis más economico, por muy crossover y confortable que sea, deberia costar menos que un 308, un mazda3, un golf, un corolla sport, un impreza.. y en europa cuesta un pelito menos, aunque no mucho menos.
Si un Scala, que esta basado en el mismo concepto cuesta 16.5 MM con un motor 4 cilindros más potente y similar equipo, el c4 esta carito. El de 19 MM tiene eso si un equipamiento destacable, que supoera por mucho a variso compactos C del precio.
En europa se vende una version base de 100 cv, caja manual y un equipo más limitado por 15 MM. Yo creo que esa sería buena carta para comerle la torta a los crossover de segmento B de rango intermedio, que rondan ese precio.