Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: 1GR-FE en Agosto 03, 2021, 10:08:28 am
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Precios y detalles del nuevo C4 (Crossover)
https://www.rutamotor.com/citroen-estrena-en-chile-su-totalmente-renovado-c4-2021-ahora-vestido-de-crossover/
Citroen C4 PureTech 130 S&S EAT8 Feel – $17.900.000
Citroen C4 PureTech 130 S&S EAT8 Shine – $ 18.990.000
Citroen C4 BlueHDi 130 S&S EAT8 Feel – $20.990.000
Citroen C4 BlueHDi 130 S&S EAT8 Shine – $21.990.000
Los precios son lo que son. Caros en todo el mercado. Pero en ese contexto, la versión Shine EAT8 con el turbo 1.2 de 130 hp me parece una excelente alternativa. Su equipamiento de seguridad es muy completo.
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Tema repetido.
Sorry
Se va
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Con motor tricilíndrico de 130 HP ni a misa.
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Opron debe estar revolcandose en su tumba
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Al fin Citröen haciendo lo que sabe, diseños jugados, en este caso con reminiscencias a modelos antiguos :reverencia:.
Con motor tricilíndrico de 130 HP ni a misa.
Es lo que viene para la mayoría de los autos de segmento pequeño-mediano, nada que hacer.
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Con motor tricilíndrico de 130 HP ni a misa.
Buenas... podrías explicar porqué tu comentario sobre los tricilíndricos? Tengo un C3 1.2 SX año 2015 y es un tres cilindros tb. Quisiera saber si debo tener ojo con algo en especial... gracias!
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El tricilíndrico es un motor más áspero de andar (mete potencia cada 120grados vs 90grados de un 4 cilindros, es decir menos continuo) y sus ventajas son menor costo y algo de reducción de consumo combustible.
Yo interpretó el comentario como que no se ve reflejado el menor costo en ese precio aunque de precios ya ni me atrevo a opinar están de locos
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Buenas... podrías explicar porqué tu comentario sobre los tricilíndricos? Tengo un C3 1.2 SX año 2015 y es un tres cilindros tb. Quisiera saber si debo tener ojo con algo en especial... gracias!
Aunque es un motor muy premiado, no tiene fama de fiabilidad, da problemas bien tontos, al menos en el 208, en el grupo de facebook la gran mayoria de los que preguntan por problemas son con el motor 1.2.
https://diarioautomotor.com.ar/motores-peugeot-puretech-cual-es-el-problema-de-fiabilidad/
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El tricilíndrico es un motor más áspero de andar (mete potencia cada 120grados vs 90grados de un 4 cilindros, es decir menos continuo) y sus ventajas son menor costo y algo de reducción de consumo combustible.
Yo interpretó el comentario como que no se ve reflejado el menor costo en ese precio aunque de precios ya ni me atrevo a opinar están de locos
Hola... gracias por la respuesta.
Tenía un Cerato 5 2014 y se nota la diferencia de motor, no son para nada comparables ni en potencia ni en consumo, pero el C3 es mucho más liviano y menos "narco" que el Cerato.
Por otro lado, encuentro que el motor del C3 que tengo es bastante silencioso de andar, aunque necesita más "juego de embrague" al salir en primera o en subida.
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Aunque es un motor muy premiado, no tiene fama de fiabilidad, da problemas bien tontos, al menos en el 208, en el grupo de facebook la gran mayoria de los que preguntan por problemas son con el motor 1.2.
https://diarioautomotor.com.ar/motores-peugeot-puretech-cual-es-el-problema-de-fiabilidad/
Hola... gracias por responder.
Hasta ahora (lo tengo hace menos de 3 meses) el único problema que he tenido es el embrague, que se fue el rodamiento de empuje con 91.000 kms (ni idea si o habían cambiado antes... el dueño dijo haberle hecho todas las mantenciones pero no era ni el primero ni el segundo dueño... así que el historial del auto es un misterio en ese aspecto). Le hice la revisión de los 90.000 en concesionario para estar más o menos tranquilo, pero al final creo que no valen la pena. me cobraron casi 300 lks por hacer poco más que un cambio de aceite y afinamiento. Nunca más vuelvo a un concesionario, prefiero comprar los repuestos y otros insumos yo mismo y llevarlo a un taller BBB.
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Hola... gracias por responder.
Hasta ahora (lo tengo hace menos de 3 meses) el único problema que he tenido es el embrague, que se fue el rodamiento de empuje con 91.000 kms (ni idea si o habían cambiado antes... el dueño dijo haberle hecho todas las mantenciones pero no era ni el primero ni el segundo dueño... así que el historial del auto es un misterio en ese aspecto). Le hice la revisión de los 90.000 en concesionario para estar más o menos tranquilo, pero al final creo que no valen la pena. me cobraron casi 300 lks por hacer poco más que un cambio de aceite y afinamiento. Nunca más vuelvo a un concesionario, prefiero comprar los repuestos y otros insumos yo mismo y llevarlo a un taller BBB.
El rodamiento de empuje es una pieza de desgaste. No tiene que ver con mantenimiento sino con la mano del conductor y el tipo de uso que se le da. Un conductor poco habilidoso y/o mucho uso en ciudad, sumado a que el 1.2 vti es un motor que es delicado para partir suave hace que esa pieza se desgate más rapido.
Sobre el c4, como dije en otro post, a mi me gusta mucho su concepto, y para ser un compacto C AT con motor moderno y buen equipo esta en el precio, pero como esta basado en un chasis más economico, por muy crossover y confortable que sea, deberia costar menos que un 308, un mazda3, un golf, un corolla sport, un impreza.. y en europa cuesta un pelito menos, aunque no mucho menos.
Si un Scala, que esta basado en el mismo concepto cuesta 16.5 MM con un motor 4 cilindros más potente y similar equipo, el c4 esta carito. El de 19 MM tiene eso si un equipamiento destacable, que supoera por mucho a variso compactos C del precio.
En europa se vende una version base de 100 cv, caja manual y un equipo más limitado por 15 MM. Yo creo que esa sería buena carta para comerle la torta a los crossover de segmento B de rango intermedio, que rondan ese precio.
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Buenas... podrías explicar porqué tu comentario sobre los tricilíndricos? Tengo un C3 1.2 SX año 2015 y es un tres cilindros tb. Quisiera saber si debo tener ojo con algo en especial... gracias!
El C4 es un segmento C. En ese segmento toda la competencia ofrece 4 cilindros y mejor potencia. Además, los motores de 3 cilindros son de andar bastante más áspero.
Respecto a equipamiento, para mí, toma importancia una vez que el item motor/espacio/seguridad está bien resuelto y no al revés.
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El C4 es un segmento C. En ese segmento toda la competencia ofrece 4 cilindros y mejor potencia. Además, los motores de 3 cilindros son de andar bastante más áspero.
Respecto a equipamiento, para mí, toma importancia una vez que el item motor/espacio/seguridad está bien resuelto y no al revés.
Mejor potencia es relativo. El 2.0 de subaru y el de mazda tienen poco más de 200 nm de torque, el 1.2 de 130 cv tiene 230 nm y a menos rpm. Asi que pican más a fondo, pero en el uso del día a dia no se notará mucho, admeás de que el c4 pesa como 100 kg menos. Si es más aspero, pero tambien es más eficiente. El consumo medio esta en los 15-16 km/l, cosa que solo un 308 1.2 thp puede igualar.
Los que le dan cancha, tiro y lado como motores son el 1.4 TSi y el 1.5 TSI de VAG y el 1.3 TCe de renault, de 4 cilindros y con 250 nm de torque
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Me duele la guata esos precios, todavía no me acostumbro al nuevo rango de los segmento C.
Sería buenísimo que trajeran una versión Live con motor diésel y bencinero chico, y la intermedia con opción mecánica. Ahí tendría oportunidad de venderse muy bien, pero con esos precios, difícil.
Por otra parte en diseños sigo muy decepcionado con Citroën. Extraño los tiempos del C2, primer C4, Picasso y C5 y C6. Bien raros, y bien Citroën jajaja. Me carga la nueva “identidad colorida” de la marca.
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Creo que se fueron en volá igual... pregunté por si el motor tricilíndrico de mi C3 SX 2015 tenía algún drama "oculto" o algo en especial que cuidar... y terminaron hablando del C4 nuevo... no es raro que eso pase en cualquier foro y en cualquier tema... no es crítica... sólo comentario.
Agradezco los datos entregados y sobre el rodamiento de empuje, tengo claro que es pieza de desgaste... como dije, ni idea del estilo de manejo de los dueños anteriores y con 90.000 kms no me extrañaría que fuera el primer o segundo embrague que le cambien... yo tengo la maña o mala costumbre de apoyar el pie en el pedal de embrague más de la cuenta... sobre todo en ciudad... trato de evitarlo, pero ya giré los 50 inviernos y las mañas cuesta erradicarlas... :D
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Creo que se fueron en volá igual... pregunté por si el motor tricilíndrico de mi C3 SX 2015 tenía algún drama "oculto" o algo en especial que cuidar... y terminaron hablando del C4 nuevo... no es raro que eso pase en cualquier foro y en cualquier tema... no es crítica... sólo comentario.
Agradezco los datos entregados y sobre el rodamiento de empuje, tengo claro que es pieza de desgaste... como dije, ni idea del estilo de manejo de los dueños anteriores y con 90.000 kms no me extrañaría que fuera el primer o segundo embrague que le cambien... yo tengo la maña o mala costumbre de apoyar el pie en el pedal de embrague más de la cuenta... sobre todo en ciudad... trato de evitarlo, pero ya giré los 50 inviernos y las mañas cuesta erradicarlas... :D
Amigo lea el título del tema… trata sobre el c4, no sobre su c3, el que “se fue en volá” y trató de desvirtuar el tema fue otro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Amigo lea el título del tema… trata sobre el c4, no sobre su c3, el que “se fue en volá” y trató de desvirtuar el tema fue otro
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Toda la razón... será que festejé mucho el Día de la Cerveza?? :D
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Mejor potencia es relativo. El 2.0 de subaru y el de mazda tienen poco más de 200 nm de torque, el 1.2 de 130 cv tiene 230 nm y a menos rpm. Asi que pican más a fondo, pero en el uso del día a dia no se notará mucho, admeás de que el c4 pesa como 100 kg menos. Si es más aspero, pero tambien es más eficiente. El consumo medio esta en los 15-16 km/l, cosa que solo un 308 1.2 thp puede igualar.
Los que le dan cancha, tiro y lado como motores son el 1.4 TSi y el 1.5 TSI de VAG y el 1.3 TCe de renault, de 4 cilindros y con 250 nm de torque
Te faltó comprensión lectora. ¿ en qué parte puse 2.0 ? Casi todos los turbo tienen más torque que los aspirados, eso no es novedad. Los diesel suelen tener un 70-80% más de torque que un bencinero a misma cilindrada y muchos se mueven lentos como tanque a pedales igual porque les falta potencia.
BTW: Potencia no es un término relativo, es una magnitud física objetiva. Relativo podría ser la relación peso/potencia.
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Te faltó comprensión lectora. ¿ en qué parte puse 2.0 ? Casi todos los turbo tienen más torque que los aspirados, eso no es novedad. Los diesel suelen tener un 70-80% más de torque que un bencinero a misma cilindrada y muchos se mueven lentos como tanque a pedales igual porque les falta potencia.
BTW: Potencia no es un término relativo, es una magnitud física objetiva. Relativo podría ser la relación peso/potencia.
Tu digiste: toda la competencia ofrece 4 cilindros y más potencia como si fuera una gran cosa. Eso incluye obvio el impreza y el mazda 3, que son 2.0 aspirados de 4 cilindros y tienen más potencia.
Lo que yo digo es que esta mirando el parametro incorrecto. Más potencia final no significa que un auto se mueva mejor o peor que otro, que es lo que importa, y por eso digo que es relativo el punto. El c4 con 1.2 de 130 cv no tiene nada que envidiar a un mazda 3 2.0 o impreza 2.0, gracias a su mayor torque a menos rpm (por lo que en bajas rpm es más potente) y menor peso, a pesar de los 30 cv menos a fondo. Si es más aspero obviamente, asi que si te importa el refinamiento de motor mucho mejor el 2.0 skyactiv.
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Se notará mucho el Mazda 3 2.0 vs mi 1,6thp ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Se notará mucho el Mazda 3 2.0 vs mi 1,6thp ?
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Yo creo que tu 1.6 Turbo le da cancha tiro y lado en entrega de potencia y elasticidad al 2.0 aspirado de Mazda. El 1.6 tiene 165 hp y 240 nm de torque a contar de las 1500 a 2000 RPM y el 2.0 tiene 153 hp y 200 nm a 4000 vueltas.
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Se notará mucho el Mazda 3 2.0 vs mi 1,6thp ?
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Si te gusta el Mazda3 y vienes del 1.6 turbo del Peugeot, te recomiendo irte por el 2.5 a ojos cerrados v/s el 2.0. Vas a notar mucho la falta de potencia con este último. De que es suficiente, lo es, pero no tiene esa pizca de "entretención" que tiene el 2.5. Lo digo por experiencia propia.
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Se notará mucho el Mazda 3 2.0 vs mi 1,6thp ?
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demasiado, yo incluso noto la diferencia entre el mazda 2.5 al golf 1.4T, es una forma diferente de acelerar, ambos tienen sus ventajas y desventajas
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Estaba mirando, y bajaron el c4 base 1MM
Con todos los bonos sale a 17 MM
No es ninguna ganga, pero es algo más aterrizado. Todavía espero la version de 100 cv con caja MT y algun chiche menos para atacar la parte baja del segmento, donde puede darle buena competencia a varias alternativas del segmento B crossover.
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Estaba mirando, y bajaron el c4 base 1MM
Con todos los bonos sale a 17 MM
No es ninguna ganga, pero es algo más aterrizado. Todavía espero la version de 100 cv con caja MT y algun chiche menos para atacar la parte baja del segmento, donde puede darle buena competencia a varias alternativas del segmento B crossover.
Lo bajaron 900 lucas. Yo encuentro insólito que no ofrezcan las versiones Feel con caja mecánica, es como si se las trataran de dar de premium, cuando el concepto no puede ser más "low cost" y aspiracional.