Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: danielalfa en Julio 04, 2016, 22:13:40 pm

Título: Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: danielalfa en Julio 04, 2016, 22:13:40 pm
Hola buenas a todos , les cuento El Chevrolet sail fue el primer vehículo en la familia modelo 2011 y en cuál se vendió a los 26000 kilómetro nunca dio problemas . Ahora con la mala fama de los modelos antiguos con el pasar del tiempo. que  les parece el nuevo chevrolet sail 2016 (no el antiguo que pasó a ser llamado sail classic ) en cuanto a términos generales como , el interior , exterior , calidad de los materiales , la nueva motorización y conduccion , se les agradece ya que no hay tanta información en internet .
Y pruebas de choque .
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: dante7 en Julio 05, 2016, 18:02:08 pm
no he sido capaz de encontrar ningun crash test por la web, es un modelo relactivamente nuevo presentado apenas el 2015 asi que hay hartas cosas que estan en "veremos" como la calidad de interior, fallas por conocer etc... en una cuestione meramente estetica me parece un salto racional, el salto del motor desde 1.4 a 1.5 gana la increible suma de "7" caballos :cop2: respecto al sail clasico (1.4-102hp), aunque tiene algo mas de torque a iguales revoluciones (131-4200rpm vs 141-4000rpm el nuevo), nose, yo lo considero mas un facelift que una "tercera generacion"....

raro tener los botones de alzavidrios en el centro, supongo que es cosa de acostumbrarse
https://www.youtube.com/watch?v=XQlUUBzVZDs (https://www.youtube.com/watch?v=XQlUUBzVZDs)

Aun que me agrada en lo estetico, hay que mirar lo mas importante, el aspecto seguridad, trae en su version basica apenas lo que exige la ley (habitaculo con proteccion, carroceria con deformacion y doble airbag).... pero, como siempre se cae en esto chevrolet, solo en la versión mas cara tienes abs - airbag lateral - abs con ebd...

opinión personal, por equipo de seguridad (airbag lateral-abs...) yo miraria solo la version mas cara, que se acerca peligrosamente a lo 9mm, precio por el cual pueden hay opciones mas equipadas en la competencia
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Latrodectus en Julio 06, 2016, 00:38:08 am
En seguridad es el auto chino (el Sail es chino) que menos trae a igual precio. A mismo precio prefiero uno de otra marca, como el Great Wall C30 o 4, o un tac J3, por que vienen con mejores elementos de seguridad.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: michael en Julio 11, 2016, 08:42:49 am
La verdad es que a estas alturas me da un poco de pena ver cuanto sail hay en las calles, he visto el estado en que quedan con simple roces con otros vehículos y las personas los siguen comprando, habiendo autos chinos de mucha mejor calidad con el Great Wall o los nuevos Jac j2 o j3. Sus interiores son un chiste plásticos de bajísima calidad en caso de impacto se convierten en verdaderos cuchillos. Han presentado fallas en su caja de cambios y embriague y nadie dice nada los medios de comunicación callan.

atte
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: pipe_5 en Julio 11, 2016, 08:57:05 am
La verdad es que a estas alturas me da un poco de pena ver cuanto sail hay en las calles, he visto el estado en que quedan con simple roces con otros vehículos y las personas los siguen comprando, habiendo autos chinos de mucha mejor calidad con el Great Wall o los nuevos Jac j2 o j3. Sus interiores son un chiste plásticos de bajísima calidad en caso de impacto se convierten en verdaderos cuchillos. Han presentado fallas en su caja de cambios y embriague y nadie dice nada los medios de comunicación callan.

atte


Tu siempre alabas a jac porque tienes uno, con que base dices que es mas seguro que un sail o que se comporta mejor en impactos?


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Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: michael en Julio 11, 2016, 09:43:38 am
Estimado Pipe, siempre dedico tiempo a estudiar los casos cercanos de los vehículos acerca de los cuales opino y los resultados han sido los mismos, de hecho el jac j6 que tuve lo vendí pero tuve acceso a casos en que la calidad del vehículo salvó la vida de los ocupantes, de hecho un colega de trabajo presenció un simple roce donde el sail salio como perdida total así como otro que fue chocado por atrás por una van la misma situación.

atte 
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Ro_rro en Julio 11, 2016, 10:04:53 am
Pero estás diciendo que es mejor, sin ningún fundamento sólido, como dijo pipe.

Ambos tienen 2 airbags además. Yo no le veo lo bueno a ninguno, ni al Sail, ni al Jac, como para tirarle flores a alguno.

si nos muestras algún latin-ncap, o algo así, te creeremos
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: GABRIEL en Julio 11, 2016, 10:16:54 am
Hace un tiempo me pasó a llevar una mina en un sail azul, a mí auto no le pasó nada más que unas rayas que al tiempo me las saco un peruano con pasta de pulir, el sail quedo abollado y con rayas amarillas (ni idea porque, si era azul), claramente la calidad de las es muy menor a la de un simple vitara....



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Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Mike_SX4 en Julio 11, 2016, 10:20:10 am
Creo que la seguridad del Sail es similar a la del V16 en su tiempo...
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Alonso_amg en Julio 11, 2016, 11:06:10 am
Un jac de mejor calidad que el sail  :risa2:
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: michael en Julio 11, 2016, 13:57:49 pm
en la prueba de choques de Laton nCap el sail sacó 0 estrellas y el jac j3 sacó una. He visto varios chocados y han resistido bastante bien mejor de lo esperado
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: dante7 en Julio 11, 2016, 16:23:01 pm
en la prueba de choques de Laton nCap el sail sacó 0 estrellas y el jac j3 sacó una. He visto varios chocados y han resistido bastante bien mejor de lo esperado
Sin amino de defender al sail (q me parece caro para lo q ofrece),  la unidad probada por latinncap es sin airbags frontales,  sin pretensores de cinturon y sin barras de habitaculo en carroceria,  cosas que por ley trae la version base en chile,  encima de eso,  en latinncap hasta la  ultima validacion de abril del 2016 muestra el modelo de generacion anterior el usuario preguntaba por la tercera generacion que se empezo a vender hace poco,  tampoco es que destaque por seguridad y calidad,  pero tampoco hay que criticar solo por que a alguien no le guate una marca y recomiende la de su parecer,  ha que sacarse la marquitis...
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: carlos1985 en Julio 11, 2016, 18:11:32 pm
la unidad probada por latinncap es sin airbags frontales,  sin pretensores de cinturón y
que función cumple el pretensor de seguridad?
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Ro_rro en Julio 12, 2016, 00:01:10 am
Sin amino de defender al sail (q me parece caro para lo q ofrece),  la unidad probada por latinncap es sin airbags frontales,  sin pretensores de cinturon y sin barras de habitaculo en carroceria,  cosas que por ley trae la version base en chile,  encima de eso,  en latinncap hasta la  ultima validacion de abril del 2016 muestra el modelo de generacion anterior el usuario preguntaba por la tercera generacion que se empezo a vender hace poco,  tampoco es que destaque por seguridad y calidad,  pero tampoco hay que criticar solo por que a alguien no le guate una marca y recomiende la de su parecer,  ha que sacarse la marquitis...

+1. No es el mismo Sail que se vende acá.

Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Bomberman en Julio 12, 2016, 00:27:06 am
Fue un JAC J6 en el que chocó Javier Muñoz (Comentarista del CDF), QEPD y el pastel que lo choco resultó con solo un esguince en su Accent que no deformó su habitaculo.




No le prestaria mucha ropa al JAC si fuera tu Michael  :yaoming:

(http://static.emol.cl/emol50/Fotos/2015/08/29/file_20150829101023.jpg)
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: dante7 en Julio 12, 2016, 02:58:54 am
que función cumple el pretensor de seguridad?
la mayoría de los conductores, me incluyo, usamos el cinturón mas o menos suelto, no tenemos la costrumbre de tensarlo al cuerpo, el pretensor en un acoplado interno del cinturon que al momento de chocar, lo tensa al maximo al cuerpo y en el mismo instante lo libera prograsivamente, eso reduce el golpe inicial y el efecto latigazo, eso a grandes rasgos.
aqui esta mejor explicado....
http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/seguridad-extra-gracias-a-los-pretensores-del-cinturon-de-seguridad (http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/seguridad-extra-gracias-a-los-pretensores-del-cinturon-de-seguridad)
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: DON QUELO en Julio 12, 2016, 03:30:55 am
Fue un JAC J6 en el que chocó Javier Muñoz (Comentarista del CDF), QEPD y el pastel que lo choco resultó con solo un esguince en su Accent que no deformó su habitaculo.




No le prestaria mucha ropa al JAC si fuera tu Michael  :yaoming:

(http://static.emol.cl/emol50/Fotos/2015/08/29/file_20150829101023.jpg)

justamente, luego de ver esa noticia, no me compraría jamas un Jac... y digamos que no chocó contra una gran mole ni un auto que destaque en seguridad
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Bomberman en Julio 12, 2016, 04:11:12 am
justamente, luego de ver esa noticia, no me compraría jamas un Jac... y digamos que no chocó contra una gran mole ni un auto que destaque en seguridad

CERO habitáculo deformable el JAC.

Este es el Accent.

(http://www.losandesonline.cl/img/articulo/javier5(2).jpg)

Una imagen vale mas que mil palabras, el habitaculo del Accent esta intacto.

(http://www.eldinamo.cl/wp-content/uploads/2015/08/file_20150829161659-574x351.jpg)
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: pipe_5 en Julio 12, 2016, 04:20:57 am
Donde está michael?


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Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: juanelo242 en Julio 12, 2016, 05:43:06 am
No habia visto fotos de ese accidente, increible como quedó ese JAC, creí que habia chocado con una durango o algo asi. El accent igual esta un poco deformado por el lado derecho, me refiero al habitaculo, el techo esta levemente levantado, pero el lado izq se ve que aguanto bien.
¿Y habia alguien de copiloto en el accent? Si habia alguien debe haber quedado pal gato o muerto.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Bomberman en Julio 12, 2016, 07:57:18 am
No habia visto fotos de ese accidente, increible como quedó ese JAC, creí que habia chocado con una durango o algo asi. El accent igual esta un poco deformado por el lado derecho, me refiero al habitaculo, el techo esta levemente levantado, pero el lado izq se ve que aguanto bien.
¿Y habia alguien de copiloto en el accent? Si habia alguien debe haber quedado pal gato o muerto.

En el Accent (El culpable del accidente) iba solo el chofer, quien solo termino con un esguince. Para haber chocado a 180kms/hr el Accent se porto increible, lastima que no pueda decir lo mismo del JAC.

Pd: La Kournikova Chilena, también murió en un ByD que se deformo entero.

Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Mike_SX4 en Julio 12, 2016, 08:09:59 am

Pd: La Kournikova Chilena, también murió en un ByD que se deformo entero.


http://www.soychile.cl/San-Antonio/Policial/2014/02/10/230325/Asi-quedo-el-vehiculo-en-que-murio-la-Kournikova-chilena.aspx (http://www.soychile.cl/San-Antonio/Policial/2014/02/10/230325/Asi-quedo-el-vehiculo-en-que-murio-la-Kournikova-chilena.aspx)
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Schumarce en Julio 12, 2016, 09:27:42 am
En el Accent (El culpable del accidente) iba solo el chofer, quien solo termino con un esguince. Para haber chocado a 180kms/hr el Accent se porto increible, lastima que no pueda decir lo mismo del JAC.

Pd: La Kournikova Chilena, también murió en un ByD que se deformo entero.
A 180 km/h ese choque ni cagando, hubiesen desaparecido los dos. La velocidad de impacto debió ser mucho menor.

Igual es buen ejemplo ese choque respecto a que no se gana mucho con tener un vehículo lleno de air bags si su deformación programada no cumple, es lo más básico para los temas de seguridad.

Saludos.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: michael en Julio 12, 2016, 09:31:08 am
debo reconocer que tienen toda la razón una foto vale mas que mil palabras, quedó igual que el ford explorer que vale 22 millones en la prueba de choque de los estadounidenses IIHS.

atte
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Bomberman en Julio 12, 2016, 11:45:30 am
A 180 km/h ese choque ni cagando, hubiesen desaparecido los dos. La velocidad de impacto debió ser mucho menor.

Igual es buen ejemplo ese choque respecto a que no se gana mucho con tener un vehículo lleno de air bags si su deformación programada no cumple, es lo más básico para los temas de seguridad.

Saludos.


en todos lados dice que fue a 180

"El periodista fue impactado cerca de las 3 de la mañana a más de 180 kilómetros por hora, tal como lo evidencia el tacómetro del auto que lo chocó."

http://www.24horas.cl/deportes/futbol-nacional/auto-de-javier-munoz-fue-impactado-a-mas-de-180-kilometros-por-hora-1771287 (http://www.24horas.cl/deportes/futbol-nacional/auto-de-javier-munoz-fue-impactado-a-mas-de-180-kilometros-por-hora-1771287)

debo reconocer que tienen toda la razón una foto vale mas que mil palabras, quedó igual que el ford explorer que vale 22 millones en la prueba de choque de los estadounidenses IIHS.

atte


Acá se habla de que el JAC 6, o la marca JAC que tanto alabas, vale champiñon a la hora de la seguridad.

cuando hablemos de FORD metamos a la Explorer, o la Escape o la que quieras.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: DON QUELO en Julio 12, 2016, 12:14:52 pm


en todos lados dice que fue a 180

"El periodista fue impactado cerca de las 3 de la mañana a más de 180 kilómetros por hora, tal como lo evidencia el tacómetro del auto que lo chocó."

http://www.24horas.cl/deportes/futbol-nacional/auto-de-javier-munoz-fue-impactado-a-mas-de-180-kilometros-por-hora-1771287 (http://www.24horas.cl/deportes/futbol-nacional/auto-de-javier-munoz-fue-impactado-a-mas-de-180-kilometros-por-hora-1771287)



siempre ha sido una interrogante por que los velocimetros quedan tan altos en los choques, una de las teorias es que al levantarse las ruedas, queda sin resistencia y giran mas rapido

dentro de las teorias de por que NO pueden ser los choques a tal velocidad es porque:
1. no alcanzó a frenar... nada??? si alcanzó a frenar... a cuanto vendria? 200? un accent da 200?

2. si el accent iba a 180 y choca contra un cuerpo en movimiento en direccion contraria a... digamos 60 kms/k cual sería la fuerza del impacto? queraría algun trozo de alguno de los 2 autos? considerando ademas que no chocan absolutamente de frente, el impacto se concentra solo en una parte del frente

aca va una vez mas el choque del focus a 190 kms/h, claro que contra un muro, pero no debe ser tan diferente a chocar contra un cuerpo en movimiento contrario

! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=LmRkPyuet_o#)
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: michael en Julio 12, 2016, 13:11:01 pm
con todo respeto y considerando los antecedentes presentados acepto vuestro conocimiento.

atte
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: DON QUELO en Julio 12, 2016, 15:00:47 pm
Encontré esto respecto de lo que marca el velocímetro


http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/velocimetro-en-accidentes.html


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Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Bomberman en Julio 12, 2016, 22:28:30 pm
Interesante articulo.

Una buena alternativa seria que los autos viniesen con una especie de "Caja negra" que registre las actividades del vehículo, entre ellas la velocidad, así se podría determinar con mayor facilidad este tipo de interrogantes.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: grx8 en Julio 12, 2016, 22:56:33 pm
Si tienen, se llama EDR.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Bomberman en Julio 13, 2016, 00:29:57 am
Si tienen, se llama EDR.

Bueno y si lo tienen, porque no pueden acceder a esa información?, y en ves de estar conjeturando en las noticias, mejor no informan lo que indica este EDR.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: grx8 en Julio 13, 2016, 01:37:42 am
Pregúntale a la SIAT, pero ese Accent obviamente no iba a 180 km/h. A esa velocidad se transforma en polvo cósmico, nadie se baja con un esguince. Es impactante que sigan creyendo esas cosas.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Ro_rro en Julio 13, 2016, 01:43:14 am
Pregúntale a la SIAT, pero ese Accent obviamente no iba a 180 km/h. A esa velocidad se transforma en polvo cósmico, nadie se baja con un esguince. Es impactante que sigan creyendo esas cosas.

Toda la razón. Es cosa de ver los "crash test" a 60 km/h. Los autos quedan hecho bolsa a esa velocidad.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Bomberman en Julio 13, 2016, 02:10:08 am
Pregúntale a la SIAT, pero ese Accent obviamente no iba a 180 km/h. A esa velocidad se transforma en polvo cósmico, nadie se baja con un esguince. Es impactante que sigan creyendo esas cosas.

Entonces si fue a una velocidad mucho menor, mas me dan miedo los chinos po!, osea que el JAC 6 de hizo MIERDI a una velocidad relativamente baja.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: dante7 en Julio 13, 2016, 02:26:56 am
yo tampoco creo que ese accent haya ido a 180, en un choque frontolateral habría que sumarle la velocidad a las que iba el jac, en un choque a mas de 200 se desintegran los dos autos, aunque eso si, creo es factible que el accent haya ido a unos 100 al chocar, porque tenemos dos autos en donde a uno le funciono la protección de habitáculo y al otro no, y claramente el jac se deformo por completo (incluyendo el habitáculo) absorbiendo todo el impacto, me sumo al comentario de "Schumarce", no sirve de nada tener todo el equipo de seguridad pasiva habido y por haber si el chasis y la carrocería no son capaces de mantener al habitáculo, en mi familia hay dos casos de volcamientos en mazda 323 de generacion 92-99, ambos en versión base, sin airbag, sin proteccion de habitáculo, sin carrocería con deformación programada, en ambos casos los choferes se bajaron sin lesión alguna quedando los autos en perdida total, en lo personal (esto ya es una mera opinión) es lo que aun me genera tirria de algunas (no todas) marcas chinas, puedes tener todo el equipo del mundo, pero no hay detrás ingeniería en chasis/latas como la hay en la mayoría de las marcas de diferentes origenes, luego alguien podrá decir que es torpe comprarse un chevrolet, un nissan.. (ponga aqui el generalista de prefencia) si su par chino te ofrece mejor equipo a igual o menor precio, pues aqui se demuestra que la seguridad tanto activa como pasiva va mucho mas alla y es mucho mas complejo que tener o no abs (por poner un ejemplo)...
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Bomberman en Julio 13, 2016, 03:48:30 am
El problema Dante7, es que eso que mencionas SOLO le interesa a un cliente que realmente este informado, porque la mayoría de los Chilenos son ignorantes al momento de comprar un auto y privilegian una pantalla china touch de 8 pulgadas o un color bonito, o una maleta grande al momento de elegir un auto. Si a eso le sumas que los vendedores (no todos) son chantas y te embolinan la perdiz diciendo "Esta marca China, es lider en ASIA y tiene 5 estrellas de seguridad en la C-CAP", siendo que en las mas reconocidas como la Euro Ncap o la IIHS no tienen ni siquiera pruebas.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Lemulias en Julio 13, 2016, 04:57:32 am
Con el tema del velocímetro personalmente e asistido a varió accidentes en los que posterior al peritaje de la siat me e puesto a hablar con los verdes sobre las velocidades y siempre me han dicho que incluso pierden app 20km al momento del impacto en seco, pero se a dado casos en los cuales no se traba el velocímetro si no que queda símplemente suelto, como pudo pasar en este caso.
Recuerdo hace un tiempo atrás que un chico tunning venía escapando de los polis desde tocopilla a una velocidad superior a los 250, incluso al momento de impactar un camion detenido por detrás movió app 5 mts el camion pero aguantando el impacto  (aparte de quedar con fractura pierna, cadera, tec abierto, y quizás cuanta cosa mas) sobrevivió  :seriously: pero el auto... quedó  casi destruido pero el habitáculo aguantó lo suficiente para no quedar echo bolsa. Según velocímetro del subaru (que la patente decía que era una camioneta  :yaoming:) marcó 220 y el velocímetro adicional que agregan marcaba 110, como no murió no hizo peritaje la siat para determinar la verdadera velocidad. Incluso recuerdo haber publicado la foto de como quedó el vehículo

Ahora sobre el post del Sail, conozco de cerca dos dueños del clasic, uno 2013 con app 80mil y sin ningún problema de ruidos raros e incluso bien picador y económico, y la otra bueno tiene como 30mil pero no me e subido a el nunca :yaoming: la nueva versión debería ser algo superior a la anterior
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: grx8 en Julio 13, 2016, 07:11:20 am
Otro más....sabes lo difícil que es conseguir llegar a 250 km/h?
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Bozon en Julio 13, 2016, 10:04:05 am

250 Km/h; choque de Jac con Accent a 180 Km/h.  :yaoming:

No pues, no son velocidades reales. 250 Km/h solo si tienes un auto deportivo de verdad (no un Veloster  :trollface:) o generalista de alta motorización llegas a eso.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: dante7 en Julio 13, 2016, 12:45:56 pm
250 Km/h; choque de Jac con Accent a 180 Km/h.  :yaoming:

No pues, no son velocidades reales. 250 Km/h solo si tienes un auto deportivo de verdad (no un Veloster  :trollface:) o generalista de alta motorización llegas a eso.
+1
Si a los 140 te empiezan a tirar las rafagas de viento lateral en la mayoria de los generalistas,  a los 250 un volanteo te vuelca o te saca de curso
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: djweezyng en Julio 13, 2016, 23:59:04 pm
yo creo que en el caso del choque del comentarista del cdf, se aprecia como diferencia en ambos autos, que el accent absorbe el impacto con todo el frente, mientras el jac es en diagonal, ademas da la sensación de que la carrocería no atrapa al conductor, yo creo que se azotó la cabeza contra el pilar central, quizás con airbags de cortina hubiera sido otra historia
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: dante7 en Julio 14, 2016, 02:11:28 am
, yo creo que se azotó la cabeza contra el pilar central, quizás con airbags de cortina hubiera sido otra historia
no necesariamente, es lo que se comenta, que el equipo de seguridad debe tener como base minima que el habitaculo resista dignamente, aunque haya airbag de cortina o rodilla no sirve de nada si el habitaculo no aguanta y el tablero y pilar te aplastan, recuerdo haber visto una vez (no recuerdo que auto) un chash test en el que justo pasaba eso, habia airbag de piloto y cortina y se deformaba el pilar del piloto y todo el techo, el dummie se iba hacia el costado del pilar justo entremedio de esos dos airbags y se golpeba en la carroceria teniendo los airbags
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Schumarce en Julio 14, 2016, 07:11:38 am
no necesariamente, es lo que se comenta, que el equipo de seguridad debe tener como base minima que el habitaculo resista dignamente, aunque haya airbag de cortina o rodilla no sirve de nada si el habitaculo no aguanta y el tablero y pilar te aplastan, recuerdo haber visto una vez (no recuerdo que auto) un chash test en el que justo pasaba eso, habia airbag de piloto y cortina y se deformaba el pilar del piloto y todo el techo, el dummie se iba hacia el costado del pilar justo entremedio de esos dos airbags y se golpeba en la carroceria teniendo los airbags
Esas pruebas donde pasaba eso fue cuando sin previo aviso una de las entidades de seguridad (la norteamericana si mal no recuerdo), modificó el ángulo de impacto y la gran mayoría de los modelos probados no pasaron la prueba, a excepción de dos modelos que lo hicieron de forma óptima: el Honda Accord y el Suzuki Kizashi.

Todos lo que reprobaron seguramente en la actualizadad ya deben haber corregido sus estructuras y deformaciones programadas para superar la prueba.

Saludos.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: araexon en Julio 14, 2016, 22:27:31 pm
Esas pruebas donde pasaba eso fue cuando sin previo aviso una de las entidades de seguridad (la norteamericana si mal no recuerdo), modificó el ángulo de impacto y la gran mayoría de los modelos probados no pasaron la prueba, a excepción de dos modelos que lo hicieron de forma óptima: el Honda Accord y el Suzuki Kizashi.

Todos lo que reprobaron seguramente en la actualizadad ya deben haber corregido sus estructuras y deformaciones programadas para superar la prueba.

Saludos.

los de la IIHS son mas vivarachos, cuando comenzaron con las pruebas del small overlap todos fallaban. Eso demostro que la mayoria de los vehiculos estaban diseñados para las pruebas de choque en laboratorio y no para choques de la realidad. Luego muchos comenzaron a aprobar la nueva prueba y eso tambien causo extrañeza en la IIHS, asi que ahora en vez de hacerlo por el lado del piloto, estan haciendo el small overlap por el lado del copiloto... el resultado? algunos que aprueban por el lado del chofer, fallan por el lado del copiloto. Al final el tema de las emisiones y seguridad, es una challa de marketing, no digo que no sean seguros, pero el tema tiene tantas variables que comparar en ciertas pruebas finitas, sea insuficiente.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Ro_rro en Julio 14, 2016, 22:57:48 pm
los de la IIHS son mas vivarachos, cuando comenzaron con las pruebas del small overlap todos fallaban. Eso demostro que la mayoria de los vehiculos estaban diseñados para las pruebas de choque en laboratorio y no para choques de la realidad. Luego muchos comenzaron a aprobar la nueva prueba y eso tambien causo extrañeza en la IIHS, asi que ahora en vez de hacerlo por el lado del piloto, estan haciendo el small overlap por el lado del copiloto... el resultado? algunos que aprueban por el lado del chofer, fallan por el lado del copiloto. Al final el tema de las emisiones y seguridad, es una challa de marketing, no digo que no sean seguros, pero el tema tiene tantas variables que comparar en ciertas pruebas finitas, sea insuficiente.

Lo que dices es muy cierto. Se sospechaba que los fabricantes estaban haciendo el lado de piloto más resistente para pasar la prueba.

Igual salieron pillados ahora que están probando por el lado del copiloto  :trollface:
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Schumarce en Julio 15, 2016, 00:30:21 am
los de la IIHS son mas vivarachos, cuando comenzaron con las pruebas del small overlap todos fallaban. Eso demostro que la mayoria de los vehiculos estaban diseñados para las pruebas de choque en laboratorio y no para choques de la realidad. Luego muchos comenzaron a aprobar la nueva prueba y eso tambien causo extrañeza en la IIHS, asi que ahora en vez de hacerlo por el lado del piloto, estan haciendo el small overlap por el lado del copiloto... el resultado? algunos que aprueban por el lado del chofer, fallan por el lado del copiloto. Al final el tema de las emisiones y seguridad, es una challa de marketing, no digo que no sean seguros, pero el tema tiene tantas variables que comparar en ciertas pruebas finitas, sea insuficiente.
Pero igual es bueno que existan pruebas de laboratorio. Eso a beneficiado directamente a nosotros los consumidores que compramos vehículos más seguros porque las fábricas al menos se preocupan de pasar esas pruebas que están a la vista de todos. Y claramente los habitáculos que aprueban dichas pruebas están preparados para responder de una mucha mejor forma un accidente real.

Saludos.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: araexon en Julio 15, 2016, 04:20:34 am
Pero igual es bueno que existan pruebas de laboratorio. Eso a beneficiado directamente a nosotros los consumidores que compramos vehículos más seguros porque las fábricas al menos se preocupan de pasar esas pruebas que están a la vista de todos. Y claramente los habitáculos que aprueban dichas pruebas están preparados para responder de una mucha mejor forma un accidente real.

Saludos.

No he dicho que sea malo, el problema es que las condiciones quizas son insuficientes. Apruebas autos seguros para ciertos impactos, bajo ciertas condiciones (movimiento recto, a 60 km/h). Condiciones que no son la realidady que solo te dan una estamimacion subjetiva de "este auto es mas seguro que este otro", pero en la realidad un auto que en la IIHS sea Top Safety pick no te dice nada si chocas a 100 km/h contra una barrera u otra situacion. Creo que dos autos con el maximo de calificacion puede que ocurra que se comporten de manera muy distinta ante el mismo escenario (distinto al de laboratorio).
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: Schumarce en Julio 19, 2016, 00:14:28 am
Pero son pruebas para todos por igual y en las mismas condiciones. Eso ayuda de igual forma al Consumidor; los que nos preocupamos un poco más del tema no creo que vayamos a elegir un modelo que se le desarma su habitáculo versus otro que aguanta de mejor forma.

Saludos.
Título: Re:Nuevo Chevrolet sail 2016
Publicado por: DON QUELO en Julio 19, 2016, 20:41:22 pm
(ya esta totalmente desvirtuado el tema del sail, pero bueee)

ojo con esto acerca del JAC S5

Alerta de Seguridad: Vehículos JAC, modelo S5, años 2014-2016

Producto fue comercializado en Chile entre los años 2014 a 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el soporte de motor derecho.
Sociedad Comercial de Vehículos S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca JAC, modelo S5, comercializados en Chile entre 2014 y 2016, debido a un defecto en el soporte de motor derecho, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.


http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-vehiculos-jac-modelo-s5-anos-2014-2016/ (http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-vehiculos-jac-modelo-s5-anos-2014-2016/)