Autor Tema: Nuevo Impreza  (Leído 2256 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2024, 09:32:13 am »
El Mazda es mucho más rico. Pero Subaru en parámetros objetivos ofrece mejor confiabilidad y mejores resultados en pruebas de seguridad. Mazda tiene harto motor "rana" incluyendo los actuales 2.0 y 2.5 aspirados. Muchos han salido con fallos en los cilindros por problemas de manufactura. Otro tema es la garantía, 5 años vs 3 es significativo.


fallos de motor en los mazda skyactiv? ni buscando en google pude encontrar fallos o algo reiterativo, mucho menos con las cajas automaticas que son tradicionales con convertidor de par

subaru puede decir lo mismo? con la indecencia de los 2.0 que habia que ajustarlos por que quemaban aceite? y las fallas de la CVT que ninguna marca de ese tipo de caja se salva?

bien chanta tu argumento, no te compro nada

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Conectado KekoCh

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2024, 09:39:11 am »
fallos de motor en los mazda skyactiv? ni buscando en google pude encontrar fallos o algo reiterativo, mucho menos con las cajas automaticas que son tradicionales con convertidor de par

subaru puede decir lo mismo? con la indecencia de los 2.0 que habia que ajustarlos por que quemaban aceite? y las fallas de la CVT que ninguna marca de ese tipo de caja se salva?

bien chanta tu argumento, no te compro nada

 ^-^ Doy fe de eso...la CX5, con 9 años a cuestas y 90.000 km recorridos, jamás ha dado un problema con el motor, caja, suspensión, etc...de hecho está como nueva  :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2024, 10:20:34 am »
Para mi la CVT, opaca mucho este producto, hay que ver que tan refinada esta, por que hoy dia existen CVT que estan mejor logradas, pero en el fondo sigue siendo ruidosa al tener el motor tan revolucionado al momento de acelerar.

Siempre me ha gustado el impreza, en algunas ocasiones lo considere comprarlo, pero para mi la caja de cambios es vital que sea buena en sensacion de manejo, hace la diferencia sin dudarlo.   

VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado Bozon

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2024, 13:57:28 pm »
fallos de motor en los mazda skyactiv? ni buscando en google pude encontrar fallos o algo reiterativo, mucho menos con las cajas automaticas que son tradicionales con convertidor de par

subaru puede decir lo mismo? con la indecencia de los 2.0 que habia que ajustarlos por que quemaban aceite? y las fallas de la CVT que ninguna marca de ese tipo de caja se salva?

bien chanta tu argumento, no te compro nada

 Parece que no sabes buscar.

 En fin, no vale mucho la "pelea". Mazda viene mejor terminado y anda mejor con su caja skyactive. Pero Subaru tiene sus atributos.

 En todo caso, en lo personal hoy en día me voy por Mazda, los precios de Subaru están en niveles poco razonables en mi opinión.

 El AWD en el Impreza es un sinsentido. Aumenta el consumo y el peso. Además, constituye un lastre que lo hace más lento de lo que debería ser y suma puntos de falla y mantenimiento adicional.
« Última modificación: Abril 05, 2024, 15:00:27 pm por Bozon »

Desconectado 1GR-FE

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2024, 16:03:20 pm »
Parece que no sabes buscar.

 En fin, no vale mucho la "pelea". Mazda viene mejor terminado y anda mejor con su caja skyactive. Pero Subaru tiene sus atributos.

 En todo caso, en lo personal hoy en día me voy por Mazda, los precios de Subaru están en niveles poco razonables en mi opinión.

El AWD en el Impreza es un sinsentido. Aumenta el consumo y el peso. Además, constituye un lastre que lo hace más lento de lo que debería ser y suma puntos de falla y mantenimiento adicional.

Sí y no. Sí, porque es efectivo que lo hace más pesado y porque además es un auto bajo, que difícilmente será sacado a caminos o rutas en mal estado donde se podría aprovechar las ventajas de su sistema de tracción (Como el Crosstrek). En todo caso, igual aquí hay un matiz. Yo no se cuanto más seguro es un Subaru AWD en piso mojado o con poca adherencia v/s un tracción delantera tradicional en las mismas condiciones. Pero de que hay muchos que lo creen y sienten así, es un hecho. Y están dispuestos a pagar un poco más y sacrificar un poco de performance por ello.

No, porque es el concepto de la marca. Un Subaru que no sea AWD no es Subaru. Estoy hablando desde la imagen de marca.

De todas formas, en los reviews gringos del auto, siguen haciendo pebre la performance del 2.0 + CVT, pero dicen que el chassis y la dirección están muy bien logrados y que el auto anda muy, pero muy bien.
« Última modificación: Abril 05, 2024, 16:05:11 pm por 1GR-FE »

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2024, 18:41:48 pm »
Por los comentarios leidos hay cierta preferencia a Mazda sobre Subaru.

Ambas marcas son buenas, y aunque Mazda ha mejorado bastante sus productos en los últimos años, no son un sinónimo de confiabilidad.

Por motivos de trabajo tengo una relacion muy cercana con una compra venta de autos usados en Canada donde el dueño tambien tiene su taller de mecanica por mas de 28 años y los Mazda no tienen buena reputacion, digamos que pasados los 120 mil km ya empiezan con dramas serios en el motor , transmision y ni hablar de pintura y oxido que es un tema bien comun alla, los Mazda se oxidan mucho mas rapido que las otras marcas japonesas.

El Impreza no tiene mejor diseño, ni andar que un Mazda 3, pero, si es mas duradero y confiable y aunque en USA y Canada se vende en version AWD no se venden mucho en esa configuración a diferencia del Impreza y en general Subaru que si se ha ganado su buena fama por su AWD.

Ya ni les digo de Hyundai y Kia que despues de  5 años son puro drama
« Última modificación: Abril 05, 2024, 20:25:45 pm por Barrabas »

Desconectado grx8

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2024, 19:51:12 pm »
Inchcape trae configurado asi el impreza por que de todas maneras los wns hacen fila para comprarlo... ni idea por que, ese motor y caja son una verguenza (por el precio)

no entiendo como alguien podria preferir ese auto a un mazda 3 2.5 al mismo precio (el consumo debe ser igual)

Fila?? Las ventas van a ser testimoniales, desde que salió el XV el Impreza ni se vende, menos con esa mecánica enferma de fome.

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #27 en: Abril 05, 2024, 19:52:40 pm »
O el material de los apoyabrazos centrales que se derrite con el tiempo. He visto muchas unidades así :(.

Pero ya sabemos, Subaru es como Starbucks o los iPhone, salvan pero tienen su público cautivo por fidelidad hacia una marca y un concepto, pagando el respectivo sobreprecio. Es indudable que Mazda se los "pasea" en prácticamente todo.

La media perso

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #28 en: Abril 05, 2024, 21:20:47 pm »
Que deforme se ve el panel central del tablero con esa pantalla  :pozozipy:

Saludos.
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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #29 en: Abril 06, 2024, 09:18:56 am »
Una vez probé un XV con caja CVT de la anterior generación y realmente era fustrante sentir todo el ruido del motor y demorar un siglo en acelerar.

Así que aunque sea AWD y tenga mejor plataforma o andar que muchos SUV o Crossovers de otras marcas (en lo personal encuentro que Mazda es mejor también  en estos aspectos) creo que al Impreza y su hermano el Crosstrek le pena demasiado el no tener un motor turbo o al menos el motor 2.5 con el que llega EEUU.

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #30 en: Abril 06, 2024, 10:51:37 am »
Por los comentarios leidos hay cierta preferencia a Mazda sobre Subaru.

Ambas marcas son buenas, y aunque Mazda ha mejorado bastante sus productos en los últimos años, no son un sinónimo de confiabilidad.

Por motivos de trabajo tengo una relacion muy cercana con una compra venta de autos usados en Canada donde el dueño tambien tiene su taller de mecanica por mas de 28 años y los Mazda no tienen buena reputacion, digamos que pasados los 120 mil km ya empiezan con dramas serios en el motor , transmision y ni hablar de pintura y oxido que es un tema bien comun alla, los Mazda se oxidan mucho mas rapido que las otras marcas japonesas.

El Impreza no tiene mejor diseño, ni andar que un Mazda 3, pero, si es mas duradero y confiable y aunque en USA y Canada se vende en version AWD no se venden mucho en esa configuración a diferencia del Impreza y en general Subaru que si se ha ganado su buena fama por su AWD.

Ya ni les digo de Hyundai y Kia que despues de  5 años son puro drama

Sin embargo, según JDPower Mazda está en el puesto 7 de confiabilidad mientras que Subaru en el 15 (bajo el promedio de la industria).

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #31 en: Abril 06, 2024, 10:53:41 am »
Una vez probé un XV con caja CVT de la anterior generación y realmente era fustrante sentir todo el ruido del motor y demorar un siglo en acelerar.

Así que aunque sea AWD y tenga mejor plataforma o andar que muchos SUV o Crossovers de otras marcas (en lo personal encuentro que Mazda es mejor también  en estos aspectos) creo que al Impreza y su hermano el Crosstrek le pena demasiado el no tener un motor turbo o al menos el motor 2.5 con el que llega EEUU.

El XV 2.0 MT también es lento, como dicen por ahí, es un vehículo pesado que lastra un AWD que a lo menos en Chile central no es necesario el 99% del tiempo.
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Desconectado Bozon

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #32 en: Abril 07, 2024, 05:09:51 am »
Sin embargo, según JDPower Mazda está en el puesto 7 de confiabilidad mientras que Subaru en el 15 (bajo el promedio de la industria).

  Ese estudio mide parametros que poco tienen que ver con confiabilidad mecanica ni seguridad. De hecho, los mayores "pesos" los tienen los sistemas de infoentretenimiento y el item "exterior" que es basicamente si te gusta el "look" del auto.

 Un vehiculo sin radio en ese estudio tendria en promedio alrededor de 50 menos problemas por cada 100 vehiculos. Y ojo que esos "problemas" miden apartados como que tan antiguo o practico se siente la radio, si los mapas estan actualizados y con cuanta frecuencia.

 Si ese ranking fuese significativo mecanicamente hablando todas las marcas estarian en la quiebra, ya que la mejor rankeada tiene 133 problemas por cada 100 vehiculos dentro de los 3 años que es el espectro cubierto por el estudio.

Desconectado Bozon

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #33 en: Abril 07, 2024, 05:20:03 am »
Sí y no. Sí, porque es efectivo que lo hace más pesado y porque además es un auto bajo, que difícilmente será sacado a caminos o rutas en mal estado donde se podría aprovechar las ventajas de su sistema de tracción (Como el Crosstrek). En todo caso, igual aquí hay un matiz. Yo no se cuanto más seguro es un Subaru AWD en piso mojado o con poca adherencia v/s un tracción delantera tradicional en las mismas condiciones. Pero de que hay muchos que lo creen y sienten así, es un hecho. Y están dispuestos a pagar un poco más y sacrificar un poco de performance por ello.

No, porque es el concepto de la marca. Un Subaru que no sea AWD no es Subaru. Estoy hablando desde la imagen de marca.

De todas formas, en los reviews gringos del auto, siguen haciendo pebre la performance del 2.0 + CVT, pero dicen que el chassis y la dirección están muy bien logrados y que el auto anda muy, pero muy bien.

 En realidad el AWD ayuda en situaciones poco habituales como nieve o barro, pero mas que el AWD el elemento distintivo de la seguridad en Subaru es el motor boxer que en caso de choque frontal tiene mejor comportamiento al ser "acostado" cae al piso y daña menos el habitaculo y en dinamica baja el centro de gravedad y permite mejor aplomo conductivo.

 El otro elemento que en generaciones actuales marca una diferencia es la plataforma, aplomo de la suspension y rigidez del chasis, pero que en generaciones pasadas era bastante mediocre la verdad en comparacion con marcas europeas como VW. Mazda tampoco lo hacia mucho mejor en ese apartado.
« Última modificación: Abril 07, 2024, 05:21:47 am por Bozon »

Desconectado Barrabas

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #34 en: Abril 07, 2024, 11:07:20 am »
  Ese estudio mide parametros que poco tienen que ver con confiabilidad mecanica ni seguridad. De hecho, los mayores "pesos" los tienen los sistemas de infoentretenimiento y el item "exterior" que es basicamente si te gusta el "look" del auto.

 Un vehiculo sin radio en ese estudio tendria en promedio alrededor de 50 menos problemas por cada 100 vehiculos. Y ojo que esos "problemas" miden apartados como que tan antiguo o practico se siente la radio, si los mapas estan actualizados y con cuanta frecuencia.

 Si ese ranking fuese significativo mecanicamente hablando todas las marcas estarian en la quiebra, ya que la mejor rankeada tiene 133 problemas por cada 100 vehiculos dentro de los 3 años que es el espectro cubierto por el estudio.

Exacto, probablemente Consumer's Report pueda ser un mejor indice.

En todo caso lo que comente se basa en experiencias de un taller de mecanica bien establecido en Canada con  mas de 2 decadas de experiencia y de un dealership de autos usados.

Ve cuanto cuesta un Mazda vs un Subaru a igualdad de años y kilometraje, pon mas de 100  o 120 mil kilometros en una de las siguientes webs y  veras como el mercado manda
Autotrader.ca
Cargurus.ca
Kijijiautos.ca

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #35 en: Abril 07, 2024, 13:05:02 pm »
Mazda tampoco lo hacia mucho mejor en ese apartado.

El Mazda 3 es referencia en eso... hay comparativas con el Mercedes A y el BMW 1 y el mazda no se achica en nada.

Subaru es referencia quizá en seguridad... el tema del simmetrical AWD y el motor boxer y toda esa challa no ha demostrado ser referencia en nada, salvo en ser distinto.

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #36 en: Abril 07, 2024, 15:07:56 pm »
Por los comentarios leidos hay cierta preferencia a Mazda sobre Subaru.

Ambas marcas son buenas, y aunque Mazda ha mejorado bastante sus productos en los últimos años, no son un sinónimo de confiabilidad.

Por motivos de trabajo tengo una relacion muy cercana con una compra venta de autos usados en Canada donde el dueño tambien tiene su taller de mecanica por mas de 28 años y los Mazda no tienen buena reputacion, digamos que pasados los 120 mil km ya empiezan con dramas serios en el motor , transmision y ni hablar de pintura y oxido que es un tema bien comun alla, los Mazda se oxidan mucho mas rapido que las otras marcas japonesas.

El Impreza no tiene mejor diseño, ni andar que un Mazda 3, pero, si es mas duradero y confiable y aunque en USA y Canada se vende en version AWD no se venden mucho en esa configuración a diferencia del Impreza y en general Subaru que si se ha ganado su buena fama por su AWD.

Ya ni les digo de Hyundai y Kia que despues de  5 años son puro drama
Será que para ese lado del mundo se abastecen con Mazda de fábricas Mexicanas???
Al menos con modelos que llegan de Japón,  aquí nunca he escuchado que sea tema pasar los 120.000 km en esta marca 🤔

Saludos
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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #37 en: Abril 08, 2024, 11:28:34 am »
El XV 2.0 MT también es lento, como dicen por ahí, es un vehículo pesado que lastra un AWD que a lo menos en Chile central no es necesario el 99% del tiempo.

Esa versión la manejé mucho hace algunos años, fue auto de mi Padre, que luego estuve encargado de vender cuando lo cambió por una camioneta.

A ver, no era tan lento en salida y en plano. Salía decentemente bien y sonaba rico como buen boxer. Era hasta ágil, por su tamaño, despeje y paso por baches, resaltos, lomos de toro, etc. Para qué decir lo bien plantado que andaba en tierra.

Pero le metías una o dos personas adentro y ya era otra historia. Incluso andando solo, era de esos autos que te obligaban a poner primera en una subida, porque pasabas a segunda y guateaba entero. Eso me pasó varias veces en ciudad y también en Pinto y Santa Juana, donde lo usé en caminos rurales y te tocaba una cuesta y pum, se caía. Yo se que es cosa de costumbre y que igual llegas a todos lados, pero es una sensación fome andar poniendo primera o segunda para buscar algo de empuje.

Ahora bien, nos salió super bueno ese auto. Apretado y robusto, tenía un volante con buena empuñadura y una caja de cambios super precisa. Y lo recuerdo económico para ser un 2 litros con tracción.

Saludos.




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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #38 en: Abril 10, 2024, 15:04:31 pm »
Esa versión la manejé mucho hace algunos años, fue auto de mi Padre, que luego estuve encargado de vender cuando lo cambió por una camioneta.

A ver, no era tan lento en salida y en plano. Salía decentemente bien y sonaba rico como buen boxer. Era hasta ágil, por su tamaño, despeje y paso por baches, resaltos, lomos de toro, etc. Para qué decir lo bien plantado que andaba en tierra.

Pero le metías una o dos personas adentro y ya era otra historia. Incluso andando solo, era de esos autos que te obligaban a poner primera en una subida, porque pasabas a segunda y guateaba entero. Eso me pasó varias veces en ciudad y también en Pinto y Santa Juana, donde lo usé en caminos rurales y te tocaba una cuesta y pum, se caía. Yo se que es cosa de costumbre y que igual llegas a todos lados, pero es una sensación fome andar poniendo primera o segunda para buscar algo de empuje.

Ahora bien, nos salió super bueno ese auto. Apretado y robusto, tenía un volante con buena empuñadura y una caja de cambios super precisa. Y lo recuerdo económico para ser un 2 litros con tracción.

Saludos.

Yo pude manejar algunas veces el XV diesel de mi vecino (Q.E.P.D.) y el auto era rico, tenía buena respuesta con ese motor, pero no había caso con la dirección. Me pasa también con los Mazda. Son direcciones muy directas, pero muy sensibles, que cuando van asociadas a un buen chasis, le dan un comportamiento un tanto nervioso. Me llamó la atención eso, habiendo manejado antes, por ejemplo, Legacy TW 2.0R B5, que tenían un andar mucho más suave pero una dirección mucho más pesada y agradable a mi gusto. Quizás son las direcciones eléctricas.

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Re: Nuevo Impreza
« Respuesta #39 en: Abril 20, 2024, 10:14:09 am »
Subaru mas confiable que mazda? La verdad lo dudo.

Nos olvidamos de los subaru que giran metales de la nada, o de aquellos que tragan aceite como condenados... ni hablar de la calidad de ensambles en interior... un mazda 3 2007 le da clases a un XV 10 años mas joven que suena entero


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El Forester dentro de los 10 autos más confiables del mundo (de Mazda nada)

https://www.consumerreports.org/es/autos/los-autos-mas-confiables-a1026799766/

Las marcas que mejor fabrican (Subaru 2do lugar, Mazda 8vo)

https://www.consumerreports.org/es/autos/que-marcas-de-autos-fabrican-los-mejores-vehiculos-a6777487604/

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