Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: munita en Julio 14, 2020, 11:14:01 am
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Buen día foreros de conduce Chile, espero estén bien junto a los suyos.
Vamos al título del tema, por confort/economía/seguridad/fiabilidad busco un skoda fabia 2016+ tsi, versión ambiente (fue la conclusion en un tema que hice hace tiempo), tengo presupuesto de 6 palos un poco estirable.
Me acuerdo perfectamente que el año pasado, junto con comentarios y experiencias de otros usuarios, un presupuesto actual que me alcanzaba para estos modelos. Hoy veo el mercado y particulares están vendiendo similar al precio de automotoras.
Lamentablemente en foro skoda no han habido nuevas publicaciones en venta de autos ya que he visto sus precios y las versiones active 2017/18 las tiraban entre 6 y 6,5.
El asunto es que estoy abriéndome a mas modelos que anden a la altura del fabia sino derechamente a esperar mas tiempo hasta ver una oferta razonable.
Busco:
Confort interior
seguridad
Espacialidad
Economía (+12km/l)
Potencia (fabia ofrece 110hp en ese 2016 tsi) :'( (similares)
Juvenil / Sport
Bencinero
Saludos
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De ese año y potencia creo que no hay tanto.
Si sacrificas un poco de "perfomance", me iría por el 208 Allure 1.2, rico auto.
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El Fabia active 2018 es una buena opción:
1.0 TSI de 95 cv es suficientemente picador y gasta menos que el 1.2 de 110 cv. Ambos motores tienen el mismo torque, por lo que la diferencia se nota a altas RPM, aunque el 1.2 se siente más lleno en bajas igual.
El equipo es correcto: desde ese año incorporan radio touch con bt, pc de a bordo, neblineros y mandos al volante, que faltaban en el active 1.2 TSI 110 cv
Al lado del ambiente, la diferencia está en el clima, el control crucero, los asientos, las llantas más grandes y los asientos diferentes
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Revisaste en Zentrum usados? Hay buenos precios aveces ahí.
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De ese año y potencia creo que no hay tanto.
Si sacrificas un poco de "perfomance", me iría por el 208 Allure 1.2, rico auto.
Es verdad, también encuentro que el precio es accesible y trae de todo ese modelo. Busco el de 110hp, sería la mejor opción para nunca sentir falta de potencia, igual he visto super pocos modelos que tienen esos hp, la mayoria solo publica peugeot 208 1.2 puretech y les preguntas cuantos hp tiene ese motor 1.2 y siempre me responden 1.2 :wub:
El Fabia active 2018 es una buena opción:
1.0 TSI de 95 cv es suficientemente picador y gasta menos que el 1.2 de 110 cv. Ambos motores tienen el mismo torque, por lo que la diferencia se nota a altas RPM, aunque el 1.2 se siente más lleno en bajas igual.
El equipo es correcto: desde ese año incorporan radio touch con bt, pc de a bordo, neblineros y mandos al volante, que faltaban en el active 1.2 TSI 110 cv
Al lado del ambiente, la diferencia está en el clima, el control crucero, los asientos, las llantas más grandes y los asientos diferentes
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Me encanta el Fabia creo que tampoco es muy terrible el precio de la mantención una vez al año, siendo un autazo confiable y la verdad no he visto a nadie con grandes problemas (comparte mecánica con Volkswagen?) he leído solo satisfacciones y problemas aleaorios menores. Pero veo modelos 2017 ambiente a precio de modelos ambiente 2018 entonces como que no hay opción por mi presupuesto. Hace un tiempo atrás vi 2 fabia 2018 y 2019 a 6,3 y 6,0 conversables ambos ambiente pero la letra chica que no comentaban los dueños es que según patente fueron dados de baja como pérdida total en aseguradoras.
Por ello abrí el tema a ver mas opciones cercanas al fabia, ojalá encontrará uno accesible versión ambiente, por ahora el mercado particular no acompaña.
Revisaste en Zentrum usados? Hay buenos precios aveces ahí.
Revise zentrum y los llamé también hace un tiempo atrás antes de tener las lucas, tenían un 2014 a 4 palos y algo pero busco 2016+(la renovación del modelo me gusta mucho), después los modelos saltan del 2018 en adelante todos versiones ambientes pero el accesible valía 6,5 2018 ambiente mt 1.0 no se si eso tenga turbo creo que no... y tenia 66,000km encontré mucho recorrido para 2 años (2020 no considero y también sumar que ese modelo esta a la venta desde octubre del año pasado).
Hay otro 2018 con las mismas condiciones pero con 25,000km, se ve bueno pero no se si sea turbo, el otro factor es que sube a 7 palos.
A la persona que me atendió solo me dijo precios, los modelos y me aseguró que todos son turbos y autos de los mismos funcionarios de zentrum gerencia y tienen todas sus mantenciones realizadas ahi mismo. Tampoco me quiso vender algo ni me quiso realizar alguna oferta.
la semana pasada no vi la página pero no dudo que si llegara a zentrum un 2017 por características debería rondar la version ambiente de 6 a 6.5 y utah de cabeza ahi pero por ahora no hay luces:'( :'(
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De los 208, los 1.2 turbo de 110 cv son solo con caja automatica de 6 marchas. Hay active ( muy raro) y gt line. Igual se escapan de tu presupuesto.
Los 1.2 active manuales son aspirados de 82 cv.
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Me encanta el Fabia creo que tampoco es muy terrible el precio de la mantención una vez al año, siendo un autazo confiable y la verdad no he visto a nadie con grandes problemas (comparte mecánica con Volkswagen?) he leído solo satisfacciones y problemas aleaorios menores.
Donde buscaste?
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De los 208, los 1.2 turbo de 110 cv son solo con caja automatica de 6 marchas. Hay active ( muy raro) y gt line. Igual se escapan de tu presupuesto.
Los 1.2 active manuales son aspirados de 82 cv.
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Buen día estimado,
Solo he visto 2 de 110hp hace un par de meses, cuando no estaban los morlacos, en esa oportunidad 6,5 conversable y con poco km, Se vendió al mes. Más no he visto. No quiero sentir esa falta de potencia en una cuesta con 4 personas arriba y maleta llena una pena no ver más modelos publicados.
Donde buscaste?
Buenas estimado, A ver:
Yapo.cl
Marketplace de Facebook
Chileautos.cl
Mitula.cl
SeminuevosZentrum
Autopsia
Solo esas pgs
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Cartoni está dando de baja sus autos de cortesía y usaban fabia.
1.0T
https://www.yapo.cl/vi/73242423.htm
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Para subir una cuesta con 4 personas no necesitas hp, necesitas torque
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Cartoni está dando de baja sus autos de cortesía y usaban fabia.
1.0T
https://www.yapo.cl/vi/73242423.htm
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7 palos se me escapa del presupuesto :-[
Para subir una cuesta con 4 personas no necesitas hp, necesitas torque
Pensaba que se resolvía en HP :pozozipy:
Bueno en relación a eso que opinarian:
Fabia 2016 1.2tsi o si sale opción de un 2017 tsi.
Peugeot 208 puretech 82hp y 110hp en que se diferencian? El torque es el mismo? Buscaría un Peugeot ese chico de 82hp pero me da miedo quedar corto en una subida empinada con auto cargado y con gente.
Vi un Mazda 2 2015 doble airbag con a/c y kilometraje bajo 37mil km que tal?
Igual estoy tratando de buscar una oferta partiendo con base de 2016+
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7 palos se me escapa del presupuesto :-[
Pensaba que se resolvía en HP :pozozipy:
Bueno en relación a eso que opinarian:
Fabia 2016 1.2tsi o si sale opción de un 2017 tsi.
Peugeot 208 puretech 82hp y 110hp en que se diferencian? El torque es el mismo? Buscaría un Peugeot ese chico de 82hp pero me da miedo quedar corto en una subida empinada con auto cargado y con gente.
Vi un Mazda 2 2015 doble airbag con a/c y kilometraje bajo 37mil km que tal?
Igual estoy tratando de buscar una oferta partiendo con base de 2016+
Para subir una cuesta empinada con peso de manera "tranquila", se agradece mucho el empuje adicional de un turbo. En este caso, miraría el Fabia (cualquiera de los dos son turbo) o un 208 diesel (HDI).
Fíjate en la cifra de NM (no HP) y a las RPM que lo entrega. Ahí notarás un auto con harto torque.
Un ejemplo:
Fabia 1.0 TSI (turbo) 110 hp y 200 NM
Peugeot 208 1.2 82 hp y 112 NM
Peugeot 208 1.2 Turbo 110 hp y 205 NM
Como verás, la diferencia en potencia no es tanto, pero en torque es BRUTAL.
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Tienen buen torque, la cagó.
Mi tiggo tiene un motor 1.5t y solo hace 10 nm mas que el skoda jajaja
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7 palos se me escapa del presupuesto :-[
Pensaba que se resolvía en HP :pozozipy:
Bueno en relación a eso que opinarian:
Fabia 2016 1.2tsi o si sale opción de un 2017 tsi.
Peugeot 208 puretech 82hp y 110hp en que se diferencian? El torque es el mismo? Buscaría un Peugeot ese chico de 82hp pero me da miedo quedar corto en una subida empinada con auto cargado y con gente.
Vi un Mazda 2 2015 doble airbag con a/c y kilometraje bajo 37mil km que tal?
Igual estoy tratando de buscar una oferta partiendo con base de 2016+
Yo subí la dormida con 5 gordos + equipaje en el C1 con 68 HP, 15 kms al 10% de desnivel ....el auto no se reventó ni quedó parado ....eso si tuve que subir entre 3era y segunda
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Vas a subir en cualquier a sabiendo usar la caja...
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Todos suben, eso está claro, el tema es que siempre va a ser mejor subirlo en un auto que ande holgado versus uno que tenga menor desempeño.
Porque con ese argumento para que comprarnos autos equipados y caros? Si en un charade igual llega una familia a la playa.
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Yo subí la dormida con 5 gordos + equipaje en el C1 con 68 HP, 15 kms al 10% de desnivel ....el auto no se reventó ni quedó parado ....eso si tuve que subir entre 3era y segunda
Cuando vendí mi A6 3.0tdi, el papá de un amigo de Olmue estaba muy interesado en comprarlo. El vivía en un fundo a los pies de La Dormida y viajaba habitualmente a Santiago, pero estaba acostumbrado a hacer ese camino en un mercedes clase E con motor v8 (no me acuerdo el modelo), asi es que tenia miedo de que el diesel se sintiera lento o no se la pudiera de forma cómoda en la subida, por lo tanto, condicionó la compra a cómo se comportaba en la cuesta.
Fui a su fundo en Olmue y partió manejando... antes de llegar a Til - Til paró el auto para cerrar el negocio. Nunca había manejado algo con 500nm bajo las 2.000rpm, estaba sorprendido de que se sentía mucho más ágil, especialmente en subida, que el mercedes.
Esto demuestra que, en la práctica, en el manejo diario en que no se está tratando de estirar el motor al máximo de RPM, es mucho más cómodo manejar un auto con un buen torque por sobre uno con más potencia pero en rangos que no se suelen usar en el manejo cotidiano.
Saludos!
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Para subir una cuesta empinada con peso de manera "tranquila", se agradece mucho el empuje adicional de un turbo. En este caso, miraría el Fabia (cualquiera de los dos son turbo) o un 208 diesel (HDI).
Fíjate en la cifra de NM (no HP) y a las RPM que lo entrega. Ahí notarás un auto con harto torque.
Un ejemplo:
Fabia 1.0 TSI (turbo) 110 hp y 200 NM
Peugeot 208 1.2 82 hp y 112 NM
Peugeot 208 1.2 Turbo 110 hp y 205 NM
Como verás, la diferencia en potencia no es tanto, pero en torque es BRUTAL.
Tendré mas ojo con el torque entonces, gracias por la aclaración :)
Gabriel, pipe y mr magoo es como respuesta general a sus comentarios, lo que pasa es que no soy muy experto en autos pero es la primera compra y el deseo de pedir mas y mas siempre es la maldición del ser humano, por eso tal vez me he puesto mas coloriento y exagerado a la hora de escoger el vehículo para no tener que decir "y si mejor hubiera escogido algo así?pero a pesar que sea usado sera la primera pasta grande que gaste escogiendo un vehículo que cumpla las características al principio del post. En ese sentido tan estricto de mi parte lo mejor que he optado seria 1° Skoda Fabia tsi y 2° Peugeot 208 turbo 2016+ ambos con buen torque (palabra clave ahora :zipynana:).
Septiembre es el mes donde hay baja de precios en los vehículos? a casi 1 mes y 10 días vale pena esperar entonces y ver la nueva carta de precios.
Cuando vendí mi A6 3.0tdi, el papá de un amigo de Olmue estaba muy interesado en comprarlo. El vivía en un fundo a los pies de La Dormida y viajaba habitualmente a Santiago, pero estaba acostumbrado a hacer ese camino en un mercedes clase E con motor v8 (no me acuerdo el modelo), asi es que tenia miedo de que el diesel se sintiera lento o no se la pudiera de forma cómoda en la subida, por lo tanto, condicionó la compra a cómo se comportaba en la cuesta.
Fui a su fundo en Olmue y partió manejando... antes de llegar a Til - Til paró el auto para cerrar el negocio. Nunca había manejado algo con 500nm bajo las 2.000rpm, estaba sorprendido de que se sentía mucho más ágil, especialmente en subida, que el mercedes.
Esto demuestra que, en la práctica, en el manejo diario en que no se está tratando de estirar el motor al máximo de RPM, es mucho más cómodo manejar un auto con un buen torque por sobre uno con más potencia pero en rangos que no se suelen usar en el manejo cotidiano.
Saludos!
Gran experiencia esa!
Tendría que realizar una lista de vehículos con torque parecido a mis 2 preferidos de la lista y hacer la comparación.
Saludos