Autor Tema: Opciones de hatchback diesel  (Leído 8009 veces)

Desconectado pincel600

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2015, 09:20:09 am »

Mira, un diesel es ahorrativo en la medida en que lo cambies seguido, tipo empresa... vale decir antes que lleguen los dolores de cabeza. La pana de un diesel te puedes ahorrar la mano de obra, considerando eso si, tener que estar parado con el auto varios días (por ejemplo algunos PSA son bien jodidos para hacer espacio de trabajo, las partner al menos necesitan que saques el frontal completo para trabajar bien).

Otro detalle es el common rail, mucho más sencillo en líneas generales de trabajar por tus manos y aun así, más caro en repuestos que el diesel clásico con bomba lineal o rotativa... por eso te hablo del colchón. Mi viejo tiene al menos 1 millón guardado por si le llega a dar una pana importante la tucson, pero ya se ha ahorrado casi 200 lucas en combustible entre verano y lo que la ha usado entre marzo y abril, o sea a este ritmo a fin de año se habrá ahorrado fácil 500 mil pesos solo por concepto de combustible... y en mantención tampoco es más cara, el filtro de petroleo sale 12 lucas OEM y como 20 comprado en la hyundai, si consideras que dentro del afinamiento es lo mas costoso, o sea... "mantenerlo" sale igual que un bencinero   :yaoming: el filtro de un PSA (sin FAP) sale como 25 lucas, pero aguanta 25 a 30 mil kms porque en intervalos de 10 mil debes botarle el agua  :thumbsup: y así hartas ventajas... pero como te digo, si te calientas con un diesel, considera guardar unas buenas  lucas por si acaso. Si no te da problemas al menos te servirá de ahorro para renovar  ^-^

Desconectado CITY

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2015, 19:53:00 pm »
lo que dice pipe es lo mas razonable.......

igual,  si estas andando 30000 km al año.. ..  con cualquier llegas a 18 mixto y con un precio por litro de $490.. ahorraras 800 lucas al año en combustible.. es decir, con un año de uso, tiene de sobra para cualquier arreglo..  y ganaste en prestaciones, equipo, chiches, año y lo podrás revender  bastante bien, ya que los  diesel se devaluan menos...

en ese perspectiva un getz parece ser lo mas seguro si quieres tener un colchón de lucas, pero tienes que ver si compensa comprar un auto mas viejo y que es un poco menos auto que otras opciones...

igual. revisa con lupa.. atento a humeadas raras, vibraciones excesivas, faltas de potencia a regímenes medios, turbos que suenen demasiado.....

Desconectado DON QUELO

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2015, 10:21:08 am »
a raiz de lo mismo, tengo una consulta


como estarán los turbos de esos motores?  un compañero de otra pega tenia uno y le puso turbo timer... si no traen de fabrica supongo que es porque no necesitan,  o si necesita y el cuidado del turbo queda solo a cargo del dueño?   
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2015, 21:14:36 pm »
por lo menos en el 308 en el manual no dice nada de esperar, algunos dicen que el auto tiene un turbo preparado por poder equipar star stop (el mio no tiene) pero no se si el turbo es el mismo en el modelo con ese sistema con los modelos que no lo traen, si fuera asi espectacular, pero por precaución lo dejo unos segundos en ralenti mientras me saco el cinturon, agarro el celular cierro el techo cuando lo tengo abierto, le hago un tiempo.

es mucho cacho cambiar un turbo??? aparte de la plata que cuesta el turbo nuevo y la mano de obra, es llegar y colocar uno nuevo o hay que reprogramar algo en el auto por ser un componente nuevo??
 


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Pumba

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2015, 00:09:48 am »
en los autos no es necesario el turbo timer, estan preparados de una forma en la que el motor y sus componentes no se exigen tanto como en una camioneta o camion por ejemplo, en general el turbo no llega a las rpm suficientes como para que se considere ponerle un timer, eso es porque por temas de torque y eso en un auto casi nunca pasan cambios sobre los 2500 rpm, por ejemplo el 301 tiene su maximo torque a las 1750 rpm, ya pasando las 2000 rpm se pasa la marcha, no asi como un impreza por ejemplo, que simplemente se acelera a fondo  :yaoming:

si es bueno pegarle una calentada antes al auto, un par de minutos, no mas, sobre el cambio del turbo, si es un webeo mas o menos, y obviamente hay que reprogramar si el auto es mas tecnologico, pasa lo mismo con los camiones.

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2015, 14:47:41 pm »
en los autos no es necesario el turbo timer, estan preparados de una forma en la que el motor y sus componentes no se exigen tanto como en una camioneta o camion por ejemplo, en general el turbo no llega a las rpm suficientes como para que se considere ponerle un timer, eso es porque por temas de torque y eso en un auto casi nunca pasan cambios sobre los 2500 rpm, por ejemplo el 301 tiene su maximo torque a las 1750 rpm, ya pasando las 2000 rpm se pasa la marcha, no asi como un impreza por ejemplo, que simplemente se acelera a fondo  :yaoming:

si es bueno pegarle una calentada antes al auto, un par de minutos, no mas, sobre el cambio del turbo, si es un webeo mas o menos, y obviamente hay que reprogramar si el auto es mas tecnologico, pasa lo mismo con los camiones.

Estas equivocado, un turbo de un motor chico igual gira a muchas rpm, sobre las 15.000

Estos autos NO estan hechos para llegar y apagarse cuando se detiene la marcha, por algo el manual de estos autos dice que hay que dejarloa reposar de entre 30 seg a 2 minutos antes de apagar el motor

Si, el turbo timer no es necesario, pero por que el conductor debiera dejar el auto reposando unos momentos, no por que esten mas reforzados que un camion o giren a menos rpm que una camioneta

Y tampoco hay que andar calentando el auto antes de encenderlo, en general los vehículos chicos la recomendacion del fabricante es que hay que circular suavemente hasta que se alcance la temperatura de trabajo...

En los camiones y buses se tiene que dejar calentando un rato, pero es para que carguen aire, no para   el motor

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2015, 12:28:33 pm »
Pipe, hay un grande Punto Sporting 1.9 de 130 HP con turbo y asdf, era el tope de línea.

Por lo general son 2007 a 2010. Y deberían estar, como máximo a 6.5 palos.
Lo malo, el kilometraje a esta altura:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4474611
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4487753
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4506471

Bien cuidados no han salido paneros. Una vez manejé uno y es bien entretenido, pero medio dureque para ciudad.

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2015, 19:31:43 pm »
Estas equivocado, un turbo de un motor chico igual gira a muchas rpm, sobre las 15.000

Estos autos NO estan hechos para llegar y apagarse cuando se detiene la marcha, por algo el manual de estos autos dice que hay que dejarloa reposar de entre 30 seg a 2 minutos antes de apagar el motor

Si, el turbo timer no es necesario, pero por que el conductor debiera dejar el auto reposando unos momentos, no por que esten mas reforzados que un camion o giren a menos rpm que una camioneta

Y tampoco hay que andar calentando el auto antes de encenderlo, en general los vehículos chicos la recomendacion del fabricante es que hay que circular suavemente hasta que se alcance la temperatura de trabajo...

En los camiones y buses se tiene que dejar calentando un rato, pero es para que carguen aire, no para   el motor

en el manual del 301 decia ralenti unos 2 min en frio y al apagar no es necesario descansarlo, pregunte en varios lados y es por lo que te digo, no se sobre esfuerza tanto el turbo como en vehiculos mas grandes, el turbo en ese auto especificamente empieza a trabajar 'normal' sobre las 2500 rpm, y se recomienda cambio a las 2000

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2015, 19:57:36 pm »
en el manual del 301 decia ralenti unos 2 min en frio y al apagar no es necesario descansarlo, pregunte en varios lados y es por lo que te digo, no se sobre esfuerza tanto el turbo como en vehiculos mas grandes, el turbo en ese auto especificamente empieza a trabajar 'normal' sobre las 2500 rpm, y se recomienda cambio a las 2000

o sea si el manual del auto lo dice, lo que diga yo u otra persona es irrelevante, el manual manda...

pero no es la generalidad en los demas vehiculos, por mas que el turbo trabaje o no trabaje normal, la turbina igual trabaja a muchas rpm, y al menos yo no conozco vehículo que no recomiende en su manual que haya que esperar al menos 30 segundos despues de detener la marcha, principalmente por que el turbo se lubrica con el aceite de motor, y cuando el motor se detiene, deja de fluir aceite y eso es lo que mata a las turbinas

de hecho, en el 301 (asi como en los diesel modernos) el turbo empieza  a funcionar a las 1800 rpm aprox)... o sea por mas que pases la marcha a 2000 rpm relajado, el turbo igual va a girar a miles de rpm.
« Última modificación: Abril 23, 2015, 19:59:15 pm por Alonso_amg »

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2015, 20:09:11 pm »
pero aunque no lo diga, igual dejamos reposar el auto, yo solo respondia a la opcion del timer, que por lo general en autos mas chicos no es tan necesario, y en frio igual, al menos en la mañana, por estos lados hay mas humedad que la cresta de noche (80% promedio), ademas con el mar al lado es peor.

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Re:Opciones de hatchback diesel
« Respuesta #30 en: Mayo 06, 2015, 22:46:31 pm »
echale un vistazo al I30, bastante confiable  :thumbsup: ahora bien, el precio lo encuentro un poco elevado, no se cuanto saldra usado, pero el nuevo sale más de 14 palos

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