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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Abril 12, 2015, 02:19:29 am

Título: Opciones de hatchback diesel
Publicado por: pipe_5 en Abril 12, 2015, 02:19:29 am
Estimados, el gasto de bencina se va de las manos porque estoy usando demasiado el auto, y no quiero optar por el transporte publico para ir a la pega y la opción de moto la descarté, los citycar bencineros no hay ninguno que me guste y no quiero bajar del segmento del aveo que tengo actualmente, a todo esto a mi aveo puras flores, va llegando a 94.000 kms sin novedades, le he sacado 17.000  kms en 7 meses!!!

Bueno, el pero del aveo es que en coudad me rinde entre 10 y 11, y el consumo usando harta autopista en stgo me aumenta a algo asi como 13 mixto, por lo tanto quiero un diesel, teniendo como ventaja que el tema de mantenciones lo puedo ver yo mismo.

Mis requisitos son

Hatchback
6 palos máaaaximo
A/C y airbag doble

Mis opciones son (en orden

Peugeot 207 hdi
Fiat grande punto diesel
Citröen c4 diesel

El 207 es el que mas me gusta esteticamente y ademas he leido que es bastante rendidor y de rico andar (es el 1.6 hdi??)

Del grande punto no conozco nada, solo he leido que el motor lo mueve bastante bien, pero no se que tanto stock de repuestos tendra y que tal el motor

El c4 creo que es un motor similar al del 207, pero este modelo se cae por estética, ya que en diesel solo está el 5 puertas que me parece muy poco juvenil a pesar de ser hatchback, asi que en vdd esta opción es la mas lejana

Me gustaría ver cual elegirían y que otras opciones podrían aportar en estos segmentos y diesel, los 107/c1 estan descartados por ser demasiado enanos.

El auto que me gusta muchísimo es el mazda 3, pero estoy decidido a que si me gasto mas plata en un auto, debo tener un mejor consumo con respecto al que tengo ahora, aun no estoy en condiciones de comprar un auto zorrón que me rompa el bolsillo semanalmente con el combustible.

Saludos!


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Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: publitv en Abril 12, 2015, 10:55:28 am
Getz no??
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Bugatti en Abril 12, 2015, 12:25:37 pm
Getz no??

buena opción!!...este me tinca harto:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4489024 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4489024)

Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: pipe_5 en Abril 12, 2015, 12:52:11 pm
Uuuhh está la raja ese getz que pone bugatti, buen año, bajísimo kilometraje para ser diesel y se ve bonito, el único "pero" sería que es muy similar al aveo, incluso el aveo me gusta mas estéticamente hablando, aunque por el consumo me compraría el getz ahora ya! sobre todo si tiene historial de mantenciones.

Bueno, en todo caso tampoco tengo las lucas ahora ya! XD
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Alonso_amg en Abril 12, 2015, 15:15:11 pm
 Yo lo único que veria seria un getz diesel, el resto no confío, ni los miraria (peugeot citroen)


Perdon, no vi el presupuesto... Veria un i30 crdi
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: AlfredoVregion en Abril 12, 2015, 16:42:41 pm
City, te buscan acá...
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: BetoDM en Abril 12, 2015, 20:39:54 pm
Yo lo único que veria seria un getz diesel, el resto no confío, ni los miraria (peugeot citroen)


Perdon, no vi el presupuesto... Veria un i30 crdi
+1 pipe, no me iría por los franchutes, a menos que comprara un cero km que sólo yo manejara y me preocupara de sus mantenciones, ni tanto por motor, tienen muchas panas electricas que al final son mas cacho porque son muy recurrentes, yo con tu presupuesto iría por el Getz... Se ve excelente...

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Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: pipe_5 en Abril 13, 2015, 07:10:25 am
Se me habia pasado el getz, si puedo comprar algo asi metiendo menos lucas seria mucho mejor!!

Alguien sabe acerca de ese motor 1.5 diesel?? Es turbo o no??? Muy lento? Gastador? Comparte con el accent?


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Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Alonso_amg en Abril 13, 2015, 07:35:05 am
Se me habia pasado el getz, si puedo comprar algo asi metiendo menos lucas seria mucho mejor!!

Alguien sabe acerca de ese motor 1.5 diesel?? Es turbo o no??? Muy lento? Gastador? Comparte con el accent?


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1.5 turbo con common rail de 110 hp, el mismo de los accent de la generacion anterior
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Latrodectus en Abril 13, 2015, 09:15:21 am
Un amigo cercano lo tenía, el Getz diesel es de andar rico, turbo si no me equivoco, y siempre lo envidié cuando se fue de vacaciones a Bariloche desde Santiago gastando 130 lucas en combustible en las dos semanas de recorrido....
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: mobiladicto en Abril 13, 2015, 09:24:07 am
Busca. Alguno con a/c
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: pipe_5 en Abril 13, 2015, 09:30:41 am
El aire después del aveo sin a/c, sera un requisito fundamental, ahora si que definitivamente no optaria por un auto sin aire


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Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: araexon en Abril 13, 2015, 10:28:58 am
Skoda Fabia Diesel

Ojo con el Getz 1.5 diesel, habia una version tricilindrica diesel que era bien panera, era VM motori (90HP) despues cambiaron por el detroit diesel confiable (110HP).
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Toño en Abril 13, 2015, 14:15:19 pm
Mi señora tuvo varios años un C3 diesel sin que tuviera ninguna pana mayor.
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: jorgen en Abril 13, 2015, 16:02:37 pm
:Una amiga tiene un 207 (206,5) con 180 mil km y ningun problema ni siquiera mantenido en concesionario solo con los repuestos originales.
El getz seria la otra opción pero no se si tienen abs parece que solo doble airbags pero no estoy seguro
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: CITY en Abril 13, 2015, 20:03:46 pm
sobre los modelos:

getz diesel:
rico motor, silencioso y muy ágil.. 18 km/l mixto.. debería sentirme muchísimo mas ágil que tu veo, ya que tiene 235 nm a 2000 rpm, tiene un poco de turbolag eso si

que yo sepa, el D4FA es un motor diseñado por hyundai, bastante fiable.... no llegaron getz diesel con motor VM de 3 cilindros .. ( de esos hay accents prime y matrix de las primeras). comparte repuesto con los accents diesel de la anterior generación y las matrix restyling. al parecer no es caro, pero no tengo seguridad.. sugeriría cotizar

de fiabilidad.. solo se que el turbo de geometría variable es delicado .. tanto en hyundai como en PSA( ambos usan el mismo tipo de turbo garret GT1544V, obviamente ajustado para cada motor)  si se le maltrata en aceleradas y con un aceite inadecuado, se rompe.. se de un caso de un getz con ese problema, también de un c4...
tiene la ventaja que los consigues bien barato...aunque los mas nuevos son 2009, es posible que este pasado por la maquina del tiempo.... tienes espacio para reparaciones, pero tb esta mas carreteado que los 207..

por demas, me parece inferior al resto en calidad interiores, en  equipamiento, estética y manejo.. también carece de freno abs, aunque tiene A/C y airbags..

207 diesel
el motor es el hdi 90 euro IV.. con turbo de geometría fija, sin filtro de partículas y sin volante bimasa.. es el motor hdi mas fiable... le dimos 111.000 km en mi casa sin problemas, comparte repuesto con todos los 1,6 hdi euro IV , pero es  idéntico con las versiones euro IV de la xsara picasso, c3 picasso, berlingo y partner de generación anterior, expert hdi 90... eso significa repuestos de precio razonable y consuena disponibilidad
consumo de unos 18-19 mixto... anda harto también, aunque algo  menos que el getz..( tiene 215 nm y 90 cv, y pesa unos 100 kg más)
de equipo, tiene mas cosas que el getz y es superior en calidad interior y andar, además de estética.. con 6 MM pillas uno 2010-2011.. lo que es un plus.....

si estas mirando el 207 compact.. es francés si es diesel, es bastante menos auto ( a mi gusto anda por ahí con el getz en cuanto a materiales , espacio y andar).. y el hdi de 70 cv es solo correcto ( debería andar como tu aveo mas menos).. rinde eso si 21 km/l mixto real , tiene buen equipamiento ( desde 2011 tiene 2 airbags, abs, climatizado monozona, kit estético, equipo electrico completo).. el repuesto es compartido con los c3, las nemo, bipper y 206 hdi... asi que hay harto.. y también es un modelo fiable... si tienes suerte, pillas unos 2012 con tus lucas
( yo en lo personal, preferiría un 207 french.. pero si quieres algo lo menos carreteado posible.. no deja de ser carta)

el c4 es mas auto  que todos, es el mas grande y el mas equipado ( crucero, ESP, full equipo de chiches..)... por lo mismo, es el mas viejo..
el hdi de 110 cv anda mas y gasta unos 17 km/L mixto... pero ojo.. es el hdi mas complciado.. con filtro de particulas, volante de motor bimasa y turbo se geometria variable.. es decir, mas sensible al maltrato.. asi que si no te gusta de pinta, yo pasaría

el grande punto.. es muy similar al 207.. algo mas espacioso, con un interior mas simple.. de equipo anda por ahí en la version dynamic que se vendió en 2007-2009
el 1,3 MJT de 90 cv tiene cadena de distribución y es fiable.. pero gasta un poco mas y anda algo menos que el 207, con mas turbolag ( tiene 190 nm de torque a 1900 rpm..)... de repuestos.. comparte repuestos con los doblo y las fiorino euro IV..tambien con las combo ( eso si, tienen 75 cv eso si, con turbo de geometría fija) he oído que los repuestos especificos son bien caros, no tanto los corrientes...
normalmente los pillas año 2007-2008.. se vendieron hasta 2009.. asi que seria algo mas viejo...

ah.. hay unos pocos grande punto año 2011-2012, con motor 1,3 mjt de 75 cv y no de 90 y equipamiento active ( sin llantas, asientos mas simples, algunos chiches menos).. eso son interesantes porque son bastante nuevos....

en lo personal.. elegiria el 207.. ya que es el mas redondo.. repuesto no caro, buena fiabilidad, no es tan viejo, andar  e interiores  de buena factura.....

PD: el furgon con motor hdi 92  euro V ya tiene 36000 km.. y cumplio un año recién!.. le hacemos la competencia a jorgen.. ( compartimos motor).. nada que decir del furgoncito :)
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: jorgen en Abril 13, 2015, 20:40:51 pm
Citar
PD: el furgon con motor hdi 92  euro V ya tiene 36000 km.. y cumplio un año recién!.. le hacemos la competencia a jorgen.. ( compartimos motor).. nada que decir del furgoncito

al 308 le hice 42500 km en un año, (3500 km mensuales promedio) ahora tiene casi 46 mil, en casi 2 meses le he hecho 1500 km (que no deja de ser un km importante) ya que deje de trabajar en otra ciudad a contar de marzo.
un diesel depende de como se cuide, si es usado mejor si tiene menos cosas tecnologicas (FAP, turbos de geometria variable etc), si se tiene un historial de mantenimiento mejor aun.
a mi auto le tengo una carpeta con todo lo que le he hecho (boletas, ordenes de trabajo cuando hacia las mantenciones en concesionario etc.) para  entregarselo a quien me lo compre en unos años más.
PSA comparte repuestos con varios de sus modelos a precios aterrizados fuera de concesionario incluso en concesionario algunas cosas no son tan caras

pastillas de freno delanteras valeo= 35.843 (las del 206 parece que costaban 24 mil)
filtro de aceite= $ 4960
filtro de aire= $ 8990
filtro combustible= $ 18.990. todos precios de comauto

filtro de polen= 20.043 (en concesionario)

lo mas caro es el aceite para autos con FAP que me salio $ 54.500 tambien en adriazola.
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: pipe_5 en Abril 13, 2015, 21:37:05 pm
City te pasaste! MuchAs gracias!!!!

Jorgen igual, gracias!!


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Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: pincel600 en Abril 13, 2015, 22:01:03 pm
Pipe, yo solo tendría cuidado con el valor de las panas no recurrentes... porque entre pagar 100 lucas por una culata de bencinero completa en tornería (hablo de guías, valvulas, prueba hidráulica, rectificado y repuestos (las válvulas, retenes y empaques) y 300 por una diesel es complicado... imagina que hice una cotización en el peor de los casos para la tucson CRDI y hacer una pega de inyección (solo inyectores) hay 400 lucas por concepto de reparación, porque cada inyector nuevo son 180 lucas (los mas baratos)... en el caso de los PSA repararlos sale 100 lucas cada uno, debes revisar bien o tener un colchón para una mantención fuerte que si es usado, cae cuando uno no lo espera  :ouch2:

Si bien no me alcanzaría aunque me tira caleta un diesel crdi, estoy viendo una strada TD para la pega y otros menesteres... con sistema a la antigua no más me voy a la segura  :yaoming: aunque tengo que encontrarla buena sino es un riesgo
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: pipe_5 en Abril 13, 2015, 22:53:42 pm
Si igual el tema de las posibles panas me frena un poco, el tema de la inyección y el turbo principalmente, porque lo que es motor generalmente los diesel son bastante perros, no todo es color de rosa, consideremos que actualmente tengo un auto al cual le hago cambio de aceite con filtro original, bujías y filtros de aire y bencina por 30-35 lucas!! y que en caso de tener panas (que no me ha dado) se que me saldrá barato igual.

Es pa pensarlo, ya que también está el tema de que ningún diesel de los que he nombrado es un auto que realmente me caliente, sino que estoy pensando únicamente en un auto que me sirva y me haga gastar menos lucas mensuales en combustible....

Si fuera por el auto que quiero voy y me compro el mazda 3 aunque sea chancho y todo lo que quieran, el tema es que con ese auto gastaria lo mismo o incluso un poco mas que en el aveo :/
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: pincel600 en Abril 14, 2015, 09:20:09 am

Mira, un diesel es ahorrativo en la medida en que lo cambies seguido, tipo empresa... vale decir antes que lleguen los dolores de cabeza. La pana de un diesel te puedes ahorrar la mano de obra, considerando eso si, tener que estar parado con el auto varios días (por ejemplo algunos PSA son bien jodidos para hacer espacio de trabajo, las partner al menos necesitan que saques el frontal completo para trabajar bien).

Otro detalle es el common rail, mucho más sencillo en líneas generales de trabajar por tus manos y aun así, más caro en repuestos que el diesel clásico con bomba lineal o rotativa... por eso te hablo del colchón. Mi viejo tiene al menos 1 millón guardado por si le llega a dar una pana importante la tucson, pero ya se ha ahorrado casi 200 lucas en combustible entre verano y lo que la ha usado entre marzo y abril, o sea a este ritmo a fin de año se habrá ahorrado fácil 500 mil pesos solo por concepto de combustible... y en mantención tampoco es más cara, el filtro de petroleo sale 12 lucas OEM y como 20 comprado en la hyundai, si consideras que dentro del afinamiento es lo mas costoso, o sea... "mantenerlo" sale igual que un bencinero   :yaoming: el filtro de un PSA (sin FAP) sale como 25 lucas, pero aguanta 25 a 30 mil kms porque en intervalos de 10 mil debes botarle el agua  :thumbsup: y así hartas ventajas... pero como te digo, si te calientas con un diesel, considera guardar unas buenas  lucas por si acaso. Si no te da problemas al menos te servirá de ahorro para renovar  ^-^
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: CITY en Abril 14, 2015, 19:53:00 pm
lo que dice pipe es lo mas razonable.......

igual,  si estas andando 30000 km al año.. ..  con cualquier llegas a 18 mixto y con un precio por litro de $490.. ahorraras 800 lucas al año en combustible.. es decir, con un año de uso, tiene de sobra para cualquier arreglo..  y ganaste en prestaciones, equipo, chiches, año y lo podrás revender  bastante bien, ya que los  diesel se devaluan menos...

en ese perspectiva un getz parece ser lo mas seguro si quieres tener un colchón de lucas, pero tienes que ver si compensa comprar un auto mas viejo y que es un poco menos auto que otras opciones...

igual. revisa con lupa.. atento a humeadas raras, vibraciones excesivas, faltas de potencia a regímenes medios, turbos que suenen demasiado.....
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: DON QUELO en Abril 15, 2015, 10:21:08 am
a raiz de lo mismo, tengo una consulta


como estarán los turbos de esos motores?  un compañero de otra pega tenia uno y le puso turbo timer... si no traen de fabrica supongo que es porque no necesitan,  o si necesita y el cuidado del turbo queda solo a cargo del dueño?   
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: jorgen en Abril 15, 2015, 21:14:36 pm
por lo menos en el 308 en el manual no dice nada de esperar, algunos dicen que el auto tiene un turbo preparado por poder equipar star stop (el mio no tiene) pero no se si el turbo es el mismo en el modelo con ese sistema con los modelos que no lo traen, si fuera asi espectacular, pero por precaución lo dejo unos segundos en ralenti mientras me saco el cinturon, agarro el celular cierro el techo cuando lo tengo abierto, le hago un tiempo.

es mucho cacho cambiar un turbo??? aparte de la plata que cuesta el turbo nuevo y la mano de obra, es llegar y colocar uno nuevo o hay que reprogramar algo en el auto por ser un componente nuevo??
 
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Pumba en Abril 21, 2015, 00:09:48 am
en los autos no es necesario el turbo timer, estan preparados de una forma en la que el motor y sus componentes no se exigen tanto como en una camioneta o camion por ejemplo, en general el turbo no llega a las rpm suficientes como para que se considere ponerle un timer, eso es porque por temas de torque y eso en un auto casi nunca pasan cambios sobre los 2500 rpm, por ejemplo el 301 tiene su maximo torque a las 1750 rpm, ya pasando las 2000 rpm se pasa la marcha, no asi como un impreza por ejemplo, que simplemente se acelera a fondo  :yaoming:

si es bueno pegarle una calentada antes al auto, un par de minutos, no mas, sobre el cambio del turbo, si es un webeo mas o menos, y obviamente hay que reprogramar si el auto es mas tecnologico, pasa lo mismo con los camiones.
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Alonso_amg en Abril 22, 2015, 14:47:41 pm
en los autos no es necesario el turbo timer, estan preparados de una forma en la que el motor y sus componentes no se exigen tanto como en una camioneta o camion por ejemplo, en general el turbo no llega a las rpm suficientes como para que se considere ponerle un timer, eso es porque por temas de torque y eso en un auto casi nunca pasan cambios sobre los 2500 rpm, por ejemplo el 301 tiene su maximo torque a las 1750 rpm, ya pasando las 2000 rpm se pasa la marcha, no asi como un impreza por ejemplo, que simplemente se acelera a fondo  :yaoming:

si es bueno pegarle una calentada antes al auto, un par de minutos, no mas, sobre el cambio del turbo, si es un webeo mas o menos, y obviamente hay que reprogramar si el auto es mas tecnologico, pasa lo mismo con los camiones.

Estas equivocado, un turbo de un motor chico igual gira a muchas rpm, sobre las 15.000

Estos autos NO estan hechos para llegar y apagarse cuando se detiene la marcha, por algo el manual de estos autos dice que hay que dejarloa reposar de entre 30 seg a 2 minutos antes de apagar el motor

Si, el turbo timer no es necesario, pero por que el conductor debiera dejar el auto reposando unos momentos, no por que esten mas reforzados que un camion o giren a menos rpm que una camioneta

Y tampoco hay que andar calentando el auto antes de encenderlo, en general los vehículos chicos la recomendacion del fabricante es que hay que circular suavemente hasta que se alcance la temperatura de trabajo...

En los camiones y buses se tiene que dejar calentando un rato, pero es para que carguen aire, no para   el motor
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Fito en Abril 23, 2015, 12:28:33 pm
Pipe, hay un grande Punto Sporting 1.9 de 130 HP con turbo y asdf, era el tope de línea.

Por lo general son 2007 a 2010. Y deberían estar, como máximo a 6.5 palos.
Lo malo, el kilometraje a esta altura:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4474611 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4474611)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4487753 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4487753)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4506471 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4506471)

Bien cuidados no han salido paneros. Una vez manejé uno y es bien entretenido, pero medio dureque para ciudad.
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Pumba en Abril 23, 2015, 19:31:43 pm
Estas equivocado, un turbo de un motor chico igual gira a muchas rpm, sobre las 15.000

Estos autos NO estan hechos para llegar y apagarse cuando se detiene la marcha, por algo el manual de estos autos dice que hay que dejarloa reposar de entre 30 seg a 2 minutos antes de apagar el motor

Si, el turbo timer no es necesario, pero por que el conductor debiera dejar el auto reposando unos momentos, no por que esten mas reforzados que un camion o giren a menos rpm que una camioneta

Y tampoco hay que andar calentando el auto antes de encenderlo, en general los vehículos chicos la recomendacion del fabricante es que hay que circular suavemente hasta que se alcance la temperatura de trabajo...

En los camiones y buses se tiene que dejar calentando un rato, pero es para que carguen aire, no para   el motor

en el manual del 301 decia ralenti unos 2 min en frio y al apagar no es necesario descansarlo, pregunte en varios lados y es por lo que te digo, no se sobre esfuerza tanto el turbo como en vehiculos mas grandes, el turbo en ese auto especificamente empieza a trabajar 'normal' sobre las 2500 rpm, y se recomienda cambio a las 2000
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Alonso_amg en Abril 23, 2015, 19:57:36 pm
en el manual del 301 decia ralenti unos 2 min en frio y al apagar no es necesario descansarlo, pregunte en varios lados y es por lo que te digo, no se sobre esfuerza tanto el turbo como en vehiculos mas grandes, el turbo en ese auto especificamente empieza a trabajar 'normal' sobre las 2500 rpm, y se recomienda cambio a las 2000

o sea si el manual del auto lo dice, lo que diga yo u otra persona es irrelevante, el manual manda...

pero no es la generalidad en los demas vehiculos, por mas que el turbo trabaje o no trabaje normal, la turbina igual trabaja a muchas rpm, y al menos yo no conozco vehículo que no recomiende en su manual que haya que esperar al menos 30 segundos despues de detener la marcha, principalmente por que el turbo se lubrica con el aceite de motor, y cuando el motor se detiene, deja de fluir aceite y eso es lo que mata a las turbinas

de hecho, en el 301 (asi como en los diesel modernos) el turbo empieza  a funcionar a las 1800 rpm aprox)... o sea por mas que pases la marcha a 2000 rpm relajado, el turbo igual va a girar a miles de rpm.
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Pumba en Abril 23, 2015, 20:09:11 pm
pero aunque no lo diga, igual dejamos reposar el auto, yo solo respondia a la opcion del timer, que por lo general en autos mas chicos no es tan necesario, y en frio igual, al menos en la mañana, por estos lados hay mas humedad que la cresta de noche (80% promedio), ademas con el mar al lado es peor.
Título: Re:Opciones de hatchback diesel
Publicado por: Ciudadano de a pie en Mayo 06, 2015, 22:46:31 pm
echale un vistazo al I30, bastante confiable  :thumbsup: ahora bien, el precio lo encuentro un poco elevado, no se cuanto saldra usado, pero el nuevo sale más de 14 palos