Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: sidtriko en Diciembre 27, 2019, 14:56:27 pm
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Estimados
Les necesito hacer una consulta y pedir ayuda.
Mi padre quiere renovar su vehículo. El se acaba de jubilar y quiere (queremos) algo que sea durable, de pocos problemas y equipado.
Dentro de las opciones pensadas (más por mi que por él) y con un presupuesto Max de 9 millones. Hemos visto usados, sobre 2015, con poco kilometraje (menos de 50.000). Con lo anterior se tienen las siguientes opciones:
Suzuki Vitara (versión nueva. Me gusta bastante el modelo y viene bien equipado de la versión glx)
Suzuki s-cross (siento que existen versiones muy equipadas y creo que sería un buen producto)
Suzuki Gran Nomade (siento que es carta segura, pero no sé si sea tan comodo, menos económico)
Toyota RAV4 (antepenúltima versión, que me tinca pero desconozco equipamiento)
Nissan Qashqai (he visto que en general no vienen tan equipadas)
Jeep Compass (me parece buena opción pero no conozco mucho del modelo actual)
Con esos datos les pido que me puedan orientar. Me gustaban la forester pero por ese presupuesto no hay muy poco.
El auto creo que sería el que lo tendría que acompañar muchos años y que le dé los menores detalles. Ojalá me puedan orientar, saludos
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Por tamaño un Scross, Qashqai y XV son buenas opciones, son de tamaño cómodo, no camión, fáciles de manejar, confiables.
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Por tamaño un Scross, Qashqai y XV son buenas opciones, son de tamaño cómodo, no camión, fáciles de manejar, confiables.
yo sumado a eso, buscaría una que por lo menos tenga sensores de estacionamientos delanteros y traseros, ojo... sensores no cámara, la gente mayor suele andar con el auto todo topado de estacionamientos. Si el elegido no los equipa, llevalo a alarmas abumohor para que le instalen. y por supuesto... un seguro con el menor deducible posible
Puede ser que tu padre haya manejado toda su vida y sea el mas seco tras el volante, pero los años van pasando la cuenta en la parte fina (estacionamientos)
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Yo creo que es relevante que la postura de conducción y el acceso a la cabina sea cómodo, y en eso no se si un SUV sea la mejor opción
Yo me inclinaria por un sedan o station Subaru ,
Forester
Outback
Legacy
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Yo creo que es relevante que la postura de conducción y el acceso a la cabina sea cómodo, y en eso no se si un SUV sea la mejor opción
Yo me inclinaria por un sedan o station Subaru ,
Forester
Outback
Legacy
Los Legacy son bastante bajos de asiento, complica subir/bajar
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Si miras qashqai o rav4, que sean las versiones más equipadas, o si no te llevas solo 2 airbags, abs y esp ( y hay ravs sin esp).. igual con ese presupuesto y año, esta complicado.
Creo que el s-cross es como la opcion más racional, y siendo lo mismo por debajo que un vitara, es más amplio, aunque más feo. Lo importante es que sean en ambos casos, las versiones GLX, porque o si no de nuevo guatean en el equipo de seguridad. El 1.6 de 120 cv no es una bala, pero se defiende, y el consumo de 13-14 km/l mixto es correcto.
Compass y Nomade con motor 2.4 tiene el tema del consumo, unos 10 km/l mixto. El nomade solo si es limited tiene une quipo de seguridad decente.
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Yo creo que es relevante que la postura de conducción y el acceso a la cabina sea cómodo, y en eso no se si un SUV sea la mejor opción
Yo me inclinaria por un sedan o station Subaru ,
en ese sentido yo creo que el suv es la mejor opcion porque los sedan y los station tienes que agacharte para subir, mientras en un suv con un despegue medio del piso el acceso es bastante mas natural
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Gracias por los comentarios
grx8 y don que lo ambos dieron en el clavo en lo que es comodidad y funcionalidad, además que mi papá es medio bruto por manejar vehículos "institucionales" y sus reflejos no son lo mismo que tiempo atrás
Vipac: el tema del tamaño para acceder es algo importante porque debe ser ni tan alto ni tan bajo por problemas de salud de mi madre (artritis en sus rodillas... Y compatibilizar con algo con despeje por viajes al campo en camino reguleque pero no tan malo. El tema de Subaru es que las lucas no alcanzan en función de los otros requerimientos (año y kilometraje).
City
efectivamente el Qashqai y RAV en equipamiento se caen versus Subaru, s-cross y compass que tienen más en seguridad. Además comparto que aparentemente el s-cross sería como lo más redondo, aunque lo encuentro medio feo de cara la verdad
Saludos y gracias
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Ahora alguna experiencia u opinión del Vitara??
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Un abuelo en un vitara quizás vea algo resentidos sus riñones y se baje con la espalda en la mano o más cansada, mejor no :yaoming: los suzuki más avocados a off road (no digo que sea un palo con ruedas) suelen ser más asperos de rodadura e incluso las butacas no son tan confortables como las de una suv más urbana, desconozco si las ultimas vitaras son mas suaves de suspensión.
Creo que una suv piola aunque fuese china le viene bien... ¿por qué? mi viejo es jubilado y anda en la RAV4, dice que no la vende por nada del mundo, el tiene la versión antigua (2010) y anda 10 puntos, llega a todos lados, no se cansa después de trayectos largos, le sale fácil subir y bajar, es agradable de suspensiones... en resumen está feliz con su japo, cuando andaba en mi auto solía sufrir más su espalda por ser más duro aunque las butacas estaban mejor diseñadas, los constantes rebotes lo cansaban al igual que la postura algo más a piso.
Vería una forester por tema de seguridad, equipamiento y rodado, una rav por comodidad y fiabilidad o incluso una tiggo si quiere algo nuevo de motor contenido... personalmente creo que mientras más confortable sea mucho mejor, dudo que vaya a andar por cuestas de ripio o meterse a barriales para requerir que sea 4x4
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De la lista yo iría por el Toyota el más seguro que pueda encontrar ya que no todas las versiones venían full. Si es jubilado con Lucas o si la familia se pone me daría igual el costo de mantenimiento, al revés consideraría algo con repuesto común.
Yo jubilado me compraría un sedán segmento D o E los que vienen seteados para máxima comodidad de andar......sino un descapotable biplaza para andar solo, con la bruja o con la minita más joven sin miedo a perder los últimos pelos que me quedan.
Suerte en la busqueda
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El vitara es una muy buena opción, mi mamá tuvo uno por un año (comprado cero kms) y andaba bastante bien, te da una buena visión para manejar (más alto de lo que se ve el auto), además de tener un excelente rendimiento. Yo para esa edad vería un automático pensando en la comodidad.
Comparándolo con el Rav que tengo, este último se siente más torpe por el tamaño. Pero ganas mucho espacio, es lo que más me gusta del Toyota.
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Te dejo un dato: y tengo un XV y para mi vieja (74) es un cuuuulo subirse por la altura del auto, bajarse es fácil.
La S Cross se me hace muy adecuada
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Mi vieja tiene dramas a la rodillas, antes tenia un sx4 y ahora un nomade y no le da dramas (copiloto)
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mis abuelos se quejan al bajarse de autos muy bajos como un legacy, pero también se quejan al subir autos muy altos jajajajajaj como una tundra de un primo
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Depende de la altura del usuario...yo acarreo viejitas que son bajitas y prefieren el auto antes que la Santa Fe o la camioneta
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Creo que como opciones estarían los s-cross, vitara, forester, xv y alguna RAV equipada.
De estas creo que te diré que ir a probar modelos según sus gustos y en el ejercicio de subir bajar
Agradezco las sugerencias y comentarios
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Pincel gracias por las sugerencias, pero pasa que mi papá tiene un chery fulwin el contento con su auto, pero para el uso y tiempo siempre le ha dado detalles (menores eso sí) pero que quitan tiempos y son sus lucas igual.
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107 gracias por los comentarios... Era algo que pensaba del Vitara tu que se me confirma de un usuario
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Mi vieja anda ahora en un Rav4 modelo anterior y está feliz, fácil de manejar y estacionar (por lo cuadrado jejeje) y también lo suficientemente simple adentro pa no estar enredándose con tanto botón.
De los chiches le encanta no tener que buscar la llave en la cartera para usarlo y el maletero eléctrico, el maletero vertical puede ser joda para los más viejitos.
Usado debes encontrar por 9, pero vería los de los airbag que comentan arriba de que los desde traían solo 2.
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Mi vieja anda ahora en un Rav4 modelo anterior y está feliz, fácil de manejar y estacionar (por lo cuadrado jejeje) y también lo suficientemente simple adentro pa no estar enredándose con tanto botón.
De los chiches le encanta no tener que buscar la llave en la cartera para usarlo y el maletero eléctrico, el maletero vertical puede ser joda para los más viejitos.
Usado debes encontrar por 9, pero vería los de los airbag que comentan arriba de que los desde traían solo 2.
la que tiene todo eso es la full? 2.5 AT ?? año?
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Estuve viendo la discusión cuando se presento la rav4 generaicon anterior en 2013. y aca mismo la hicimos bolsa por no ofrecer más de 2 ab y abs en todas las versiones... yo no la recomendaria sinceramente por esa falta.
con el restyling de 2016, todas incorporan esp y airbags de rodilla, y las 2.5 super lujo tienen 7 airbags, pero por 9 MM diria que es imposible comprar una version full.
me estaba acordando que los peugeit 2008 1.2 turbo AT más equipados tienen estacionamiento automatico y frenada de emergencia en ciudad ( al menos desde las versiones retyling.. las versiones pre restyling se estacionan solas, pero no se si tienen active city brake)... podria ser un plus para personas de tercera edad. Eso si no se si es lo suficientemente alto.
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Estuve viendo la discusión cuando se presento la rav4 generaicon anterior en 2013. y aca mismo la hicimos bolsa por no ofrecer más de 2 ab y abs en todas las versiones... yo no la recomendaria sinceramente por esa falta.
con el restyling de 2016, todas incorporan esp y airbags de rodilla, y las 2.5 super lujo tienen 7 airbags, pero por 9 MM diria que es imposible comprar una version full.
me estaba acordando que los peugeit 2008 1.2 turbo AT más equipados tienen estacionamiento automatico y frenada de emergencia en ciudad ( al menos desde las versiones retyling.. las versiones pre restyling se estacionan solas, pero no se si tienen active city brake)... podria ser un plus para personas de tercera edad. Eso si no se si es lo suficientemente alto.
No comparto descartarla porque algunas traen solo 2 airbags, puedes comprar una con 6 y listo...
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El punto es que con 9 mm no encuentras una super lujo 2.5 2016 en adelante con restyling para tener los 7 airbags.
Te alcanza con suerte para una 2.0 base o poco más.
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antes de firmar, que vean el tema del acceso :truestory:
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Estimados, les vengo a pedir opiniones sobre la posible compra.
Bueno, cómo buenos padres adultos sus ideas discrepan de las del hijo, por lo cual luego de ver distintos vehículos (especialmente de los sugeridos) a ellos (padre y madre) no les gustó ninguno :trollface:
La cosa es que están entre 3 o 4 opciones, sobre las que les vengo a pedir consejos:
Jeep Compass
Jeep Patriot
Chery Tiggo 7
Chery grand Tiggo
Saludos y ayuda!!!
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Estimados, les vengo a pedir opiniones sobre la posible compra.
Bueno, cómo buenos padres adultos sus ideas discrepan de las del hijo, por lo cual luego de ver distintos vehículos (especialmente de los sugeridos) a ellos (padre y madre) no les gustó ninguno :trollface:
La cosa es que están entre 3 o 4 opciones, sobre las que les vengo a pedir consejos:
Jeep Compass
Jeep Patriot
Chery Tiggo 7
Chery grand Tiggo
Saludos y ayuda!!!
Que generación del compass están viendo? Eso influye harto, si es la anterior preferiría el Tiggo 7, si es la actual el compass me parece un buen producto
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Que generación del compass están viendo? Eso influye harto, si es la anterior preferiría el Tiggo 7, si es la actual el compass me parece un buen producto
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La del Compass es la anterior, la nueva se escapa del presupuesto (Max. 9 millones)
Saludos y gracias.
Alguna información de cómo ha salido la Tiggo 7??
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Si en un foro gringo preguntas si comprar un Jeep o un Cherry te banean
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Si en un foro gringo preguntas si comprar un Jeep o un Cherry te banean
:yaoming:
Yo iría por el patriot, aunque sea la misma lesera que la compass... si bien es la misma plataforma y son iguales en equipamiento, cuando estuve mirando la noté como “mas baja”, puede ser solo percepción... buscaré datos duros, quizás son iguales hasta en eso y el diseño más cuadrado engaña
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Si en un foro gringo preguntas si comprar un Jeep o un Cherry te banean
Demás que si, pero el compass anterior no destaca en nada, el motor 2.4 ya tiene sus buenos años y la caja cvt también. El Tiggo 7 tiene un motor turbo de inyección directa y caja doble embrague de 7 velocidades y un diseño a mi gusto precioso que por algo como concept car ganó un premio en el salón de Ginebra
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Demás que si, pero el compass anterior no destaca en nada, el motor 2.4 ya tiene sus buenos años y la caja cvt también. El Tiggo 7 tiene un motor turbo de inyección directa y caja doble embrague de 7 velocidades y un diseño a mi gusto precioso que por algo como concept car ganó un premio en el salón de Ginebra
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El Compass salió al mercado el 2010? Entonces es desarrollo de mediados del 2000.
El Tigo es 10 años más nuevo?
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El Compass salió al mercado el 2010? Entonces es desarrollo de mediados del 2000.
El Tigo es 10 años más nuevo?
Diría que son casi 15 años de diferencia de desarrollo
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¿Oye y una koleos? :yaoming: (hay que recomendar lo que uno tiene)
En realidad los chinos han mejorado harto.... como les comenté en otros hilos, he visto la CX70, las tiggo, las V5 :-[ y todas tienen una calidad de armado en la media, siendo que cuando llegaron habían tarros con ruedas y otros que eran realmente buenos productos, hoy están todos parejos de la media un poco hacia arriba incluso
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Diría que son casi 15 años de diferencia de desarrollo
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Creo que en lo personal va por ahi el tema. Yo tengo un Compass 2008 y al ver la 2015 siento que es "casi lo mismo", con cambios pequeños. Para mi no seria una opcion, pero a ellos les gusta el mio y les es cómodo (espacio, estacionamiento, etc), en cambio el Tiggo 7 lo encuentran bonito, se supone que tiene mejoras y resulta una evolución en comparación a los primeros cherys que llegaron y ellos no ven con malos ojos cambiar su chery fulwin por otro chery.
Saludos
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¿Oye y una koleos? :yaoming: (hay que recomendar lo que uno tiene)
En realidad los chinos han mejorado harto.... como les comenté en otros hilos, he visto la CX70, las tiggo, las V5 :-[ y todas tienen una calidad de armado en la media, siendo que cuando llegaron habían tarros con ruedas y otros que eran realmente buenos productos, hoy están todos parejos de la media un poco hacia arriba incluso
La koleos siempre la he visto como un buen producto por pocas lucas, pero ellos (como mayores y algo rígidos) tienen la visión de "Son paneros", así que la rigidez gana. :trollface:
Loss chinos es verdad que han mejorado, por eso hoce al poner al mismo nivel un compass (de mecánica similar desde el 2006 como mínimo) a un Tiggo 7 e incluso pensé en un Haval 6.
Aun estoy tratando de convencerlos con algo distinto, pero solo debo con la misión de proteger de meterse en un cacho a mis padres, porque probablemente después tenga que ayudarlos a salir de eso (como buen hijo)
Saludos y gracias... mantendré informados
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La koleos siempre la he visto como un buen producto por pocas lucas, pero ellos (como mayores y algo rígidos) tienen la visión de "Son paneros", así que la rigidez gana. :trollface:
Loss chinos es verdad que han mejorado, por eso hoce al poner al mismo nivel un compass (de mecánica similar desde el 2006 como mínimo) a un Tiggo 7 e incluso pensé en un Haval 6.
Aun estoy tratando de convencerlos con algo distinto, pero solo debo con la misión de proteger de meterse en un cacho a mis padres, porque probablemente después tenga que ayudarlos a salir de eso (como buen hijo)
Saludos y gracias... mantendré informados
Si pueden ir por la new Haval 6 ni miraría otras opciones
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mira bajo mi idea:
- Haval es carta segura se afirmaron harto en nuestro mercado y es una marca china que la gente reconoce y tiene buena percepción. Acá hay un chino (persona :yaoming: no auto) que tiene una GW hover que seria como los antecesores de la haval y ahi anda el tarro, para todos lados, niuna pana salvo la pintura media fea en el techo (negra) y los focos traseros algo decolorados.
- Si vienen de un chery fulwin, una tiggo es algo que mas o menos conocen en sentido de materiales, armado, "comodidad" (me refiero a como está distribuido todo) y sería una apuesta con buena base porque se ve realmente buena.
Creo que convencerlos de que compren una compass, patriot, rav, sportage, etc... no se hace extremadamente necesario ni imperioso
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Creo que en lo personal va por ahi el tema. Yo tengo un Compass 2008 y al ver la 2015 siento que es "casi lo mismo", con cambios pequeños. Para mi no seria una opcion, pero a ellos les gusta el mio y les es cómodo (espacio, estacionamiento, etc), en cambio el Tiggo 7 lo encuentran bonito, se supone que tiene mejoras y resulta una evolución en comparación a los primeros cherys que llegaron y ellos no ven con malos ojos cambiar su chery fulwin por otro chery.
Hay posibilidad de que le prestes el tuyo por unos dias? si es asi, ahí podrían ver si es lo que en verdad necesitan.
Bueno, si les gusta, el dinero es de ellos ... nada que hacer en todo caso :yaoming:
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Hay posibilidad de que le prestes el tuyo por unos dias? si es asi, ahí podrían ver si es lo que en verdad necesitan.
Bueno, si les gusta, el dinero es de ellos ... nada que hacer en todo caso :yaoming:
En Derco creo que te pasan de prueba los autos hasta por 5 días
Podrían probar alguno
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Al menos a mi en vw me los pasaban por fin de semana entero.
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Creo que el Tiggo 7 o un MG serían opciones buenas. Con el techo de 9 millones.
Una compass es quizás de andar “más” suave pero la diferencia en consumo y en gastos de mantencion no será menor
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Estimados, aún en la búsqueda del suv para mis viejos.
Estamos buscando y en eso nos pillamos con las Ford Escape dentro del presupuesto y nos tinco, pero me acordé de los problemas de los Focus con las cajas AT en los Focus, entonces vengo a consultar
Cómo andan en general esos SUV?
Mucha la diferencia entre la 2.5 y 2.0
Problemas con la caja AT
Fallas conocidas?
Saludos y gracias
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Esto es navegar en el limbo...
Yo paso :-[
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Esto es navegar en el limbo...
Yo paso :-[
Imaginate yo... :'(
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Yo tengo la escape 2.0 2107, no hay problemas con la caja, es at tradicional, la del focis era doble embrague, se le cambia el aceite de caja cada 50 mil, no es económico de combustible , viene full seguridad en todas las versiones, yo la encuentro cómoda. Busca en el foro hay un reporte que hice.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
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Yo tengo la escape 2.0 2107, no hay problemas con la caja, es at tradicional, la del focis era doble embrague, se le cambia el aceite de caja cada 50 mil, no es económico de combustible , viene full seguridad en todas las versiones, yo la encuentro cómoda. Busca en el foro hay un reporte que hice.
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Gracias por la información
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Yo tengo la Escape 2.0 Ecoboost 2019. Muy cómoda y bien equipada, como dice Jvedder no es económica, aunque si consideras el motor que tiene creo que no está tan mal. Eso sí, es entretenida de manejar. Esta semana haré la mantención de los 20.000, a un costo de $210.000 + IVA aprox.
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Estimados, aún en la búsqueda del suv para mis viejos.
Estamos buscando y en eso nos pillamos con las Ford Escape dentro del presupuesto y nos tinco, pero me acordé de los problemas de los Focus con las cajas AT en los Focus, entonces vengo a consultar
Cómo andan en general esos SUV?
Mucha la diferencia entre la 2.5 y 2.0
Problemas con la caja AT
Fallas conocidas?
Saludos y gracias
La Escape no tiene los problema de caja del Focus, porque ocupa la SelectShift, que es una caja AT "convencional" (no de doble embrague).
Y la diferencia a favor de la EcoBoost, en cuanto a prestaciones, es importante. La 2.5 gasta casi lo mismo y corre mucho menos.