Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: pancho en Marzo 17, 2017, 11:04:21 am
-
Colegas,
los saludo y aprovecho de consultarles por su análisis de ambos modelos, dado que me gustaría disfrutar un tiempo un auto juvenil con prestaciones (algo deportivas).
Los modelos que estéticamente me atraen son:
Honda Civic SI 2012-14 coupe
Opel Astra GTC Sport 2012-14 (siento una inclinación estética por éste en comparación al SI)
Cuáles son las fortalezas y debilidades de ambos modelos, calidad de materiales, reventa, etc...
Valoro extremadamente la seguridad y equipamiento de un auto (principalmente los frenos y los elementos de seguridad activa y pasiva que puedan incorporar), ya que ambos modelos tienen un look agradable
Personalmente vi hace poco un civic si coupe 2013. Me parece que desde el 2014 tiene un facelift con cambio de lllantas y aleron trasero....no sé más detalles y me quedo con el look del 2014 hacia arriba-
Desconozco detalles del GTC sport y su equipamiento en comparación al Civic Si de esos años...
Agradecido de sus aportes.
saludos.
-
estetica y tecnicamente el astra es mucho mas que el SI, que es un civic con motor de accord
-
GTC TODO EL RATO!
Eso si, evita los anuncios que dicen "Nunca corrido" :yaoming: :yaoming:
-
estetica y tecnicamente el astra es mucho mas que el SI, que es un civic con motor de accord
Epa epa....
El Astra GTC 2012-2014 es un Astra normal, 1.6 turbo, que anda poco, que es dos puertas, que tiene paralelogramo de Watts atras...
El Civic no tendrá el glorioso K20 pero no es un Civic normal.
-
Ahora si que quedé con dudas, más de las que tenía
-
SI, porque:
-es japones
-aspiradooooo y muy poca tendencia a fallar
-se las da al gtc
-reventa mejor
-
SI, porque:
-es japones
-aspiradooooo y muy poca tendencia a fallar
-se las da al gtc
-reventa mejor
Yo sé que no tiene nada que ver, ni relación con el auto que se pregunta pero honda está dando la cacha en la f1 con sus motores. Así que x q es japones es weno....Mmmmm
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2017/03/01/la-tension-los-ingenieros-mclaren-montmelo-ante-fiasco-honda/ (http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2017/03/01/la-tension-los-ingenieros-mclaren-montmelo-ante-fiasco-honda/)
-
me preocuparía si me comprara un formula 1, Este parece que no es el caso
-
me preocuparía si me comprara un formula 1, Este parece que no es el caso
+1 nunca dije lo contrario... Leer bien lo que se escribe o al menos esforzarse x entenderlo
"Yo sé que no tiene nada que ver, ni relación con el auto que se pregunta"
https://m.motorpasion.com/espaciotoyota/del-formula-1-a-la-calle-tecnologia-de-competicion-que-se-traslado-a-nuestros-coches
-
Epa epa....
El Astra GTC 2012-2014 es un Astra normal, 1.6 turbo, que anda poco, que es dos puertas, que tiene paralelogramo de Watts atras...
El Civic no tendrá el glorioso K20 pero no es un Civic normal.
perdon, lei a la rapida opc... el gtc nada que hacer ante el civic
-
Yo sé que no tiene nada que ver, ni relación con el auto que se pregunta pero honda está dando la cacha en la f1 con sus motores. Así que x q es japones es weno....Mmmmm
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2017/03/01/la-tension-los-ingenieros-mclaren-montmelo-ante-fiasco-honda/ (http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2017/03/01/la-tension-los-ingenieros-mclaren-montmelo-ante-fiasco-honda/)
Ese es un tema MUY interesante, con mucha información, muchos rumores, en desarrollo, muy complejo. Interesante de tratar pero creo que acá somos pocos los que seguimos con interés la F1 actual.
-
Ese es un tema MUY interesante, con mucha información, muchos rumores, en desarrollo, muy complejo. Interesante de tratar pero creo que acá somos pocos los que seguimos con interés la F1 actual.
El otro día leía un artículo donde decían que honda sólo tiene ingenieros japoneses y allí radicaba el problema dado que la cultura de ellos frente a los problemas les hacía trabajar duro para solucionarlos aunque el concepto estuviese errado y era difícil que cambiarán el rumbo.
-
Civic SI y no la pensaria mas.
EL Astra GTC es un.... no se como decirlo, pero una auto extremadamente decepcionante (lo maneje harto en una oportunidad, un amigo lo tuvo y lo vendio a los pocos meses, cambiandolo por un OPC). No anda ni se mueve como deberia ser segun la potencia (mas parece un auto de 140HP que uno de casi 200). La ergonomia del interior es detestable (lo mismo que el OPC J), una parafernalia de botones que ni el SDF1 la tiene, un seteo dinamico cuestionable (no es suave, pero se inclina mucho para un deportivo y cabecea)... no se, ademas que teniendo como hermano grande al OPC (un auto verdaderamente deseable por muchos), el GTC no tiene muchos adeptos, por lo que la depreciacion es alta y la venta lenta.
El Si por otro lado no tiene el glorioso y magnifico K20 de la 8va generacion, pero tiene el menos interesante K24 que lo hace andar incluso algo mejor que con el anterior K20 (por temas de torque, pero sin el factor emocion del K20). Sin embargo, tiene una caja mecanica que es la "benchmark" en autos de produccion terrenal (caracteristica de Honda), un motor aspirado con empuje en todo rango de RPM con cero lag en la respuesta y el acelerador. 202HP se defienden muy bien y se sienten como 202 HP. Suspencion independiente en los 4 extremos y bueno, un sinfin de accesorios o repuestos por ebay (yo compraba todos los filtros originales de mi Si 8va gen y gastaba 1/4 de lo que cobraba el concesionario).
SALUDOS
PD: Si puedes, anda por el 2014-2015, el con facelift. Tiene muchas mejoras en terminaciones y ensamblado que fueron fuertemente criticados en la serie 2012-1013.
-
Estimados, les quiero agradecer a todos sus aportes. Está resuelto el tema por el civic desde el 2014.
Saludos