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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Mike_SX4 en Agosto 28, 2024, 12:39:28 pm

Título: Opel Crossland X
Publicado por: Mike_SX4 en Agosto 28, 2024, 12:39:28 pm
Hola a todos, cómo están?? Mucho tiempo sin escribir por acá, pero sí leyendo lo que se comenta en el foro.
Hoy vengo a abrir un tema para recibir sus sabios consejos.

Queremos renovar el Qashqai y, por presupuesto, tenemos visto el Opel Crossland X AT 2019 con 32.000KM.

Las dudas para decidir son:
- ¿Es buen producto?
- Panero?
- Caja de buena calidad?
- Por lo que revisé, viene con correa de distribución: futuro cacho??

Eso sería, en resumen es un producto confiable?

Los leo con atención y gracias por comentar/aconsejar.

Saludos!!  :thumbsup:
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Patagonia en Agosto 28, 2024, 16:25:45 pm
Creo es un Peugeot 2008 o uno de esos
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: felipe_105 en Agosto 28, 2024, 16:35:21 pm
Te faltó el dato si era el bencinero o el diésel, pero si es AT entiendo que sería el 1.2 Puretech. En ese caso no es para nada recomendable por el conocido asunto de la correa sumergida en aceite, mira en internet y encontrarás videos y artículos por montones de la falla que presenta (con demanda colectiva incluida). Menos con ese kilometraje que hace suponer uso en trayectos cortos aumentando el riesgo de falla.
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Schumarce en Agosto 28, 2024, 17:42:23 pm
De acuerdo con el post anterior, los 1.2 bencineros son los famosos Puretech...
Ahora bien, si el diésel es 1.5, también está el tema de la cadena de los árboles de leva de 7mm y que se debe actualizar a la de 8mm y ese trabajo me parece que ronda los 1.5 1.8 milloncitos  :paranoico:

Saludos
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Iscariot en Agosto 28, 2024, 22:51:17 pm
De acuerdo con el post anterior, los 1.2 bencineros son los famosos Puretech...
Ahora bien, si el diésel es 1.5, también está el tema de la cadena de los árboles de leva de 7mm y que se debe actualizar a la de 8mm y ese trabajo me parece que ronda los 1.5 1.8 milloncitos  :paranoico:

Saludos

900 lucas. Yo hice recientemente la pega en mi C5 Aircross.

En suma, si es 1.5D y le puedes "descontar" ese palito por el arreglo (es de los años con problemas de cadena), le daría.
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: afro18 en Agosto 28, 2024, 23:08:18 pm
Hola,

Hasta hace un par de semanas, estaba mirando mirando el mismo auto. Lo fui a ver varias veces porque cumplía con todo lo que necesitaba para la llegada de la criatura, hasta que investigando caché que la versión bencinera tiene el famoso motor puretech, más conocido como pudretech y es un cacho. Lamentablemente lo descarté y me fui por un Suzuki S-Cross.

Saludos,

Afro18
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Mike_SX4 en Agosto 29, 2024, 15:34:17 pm
Hoy fui a ver al susodicho y detecté una fuga por el tapón del carter  :?? Descartado inmediatamente!
(era el bencinero)

Pero a mi señora le gustó una Tracker 2021 LTZ AT 1.2T... qué tal será? visualmente está tiki-taka
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: juanelo242 en Agosto 29, 2024, 18:14:30 pm
900 lucas. Yo hice recientemente la pega en mi C5 Aircross.

En suma, si es 1.5D y le puedes "descontar" ese palito por el arreglo (es de los años con problemas de cadena), le daría.
Chuta, los diesel tambien son cacho? Que motores son los del cacho de la cadena?
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: elhuiro en Agosto 30, 2024, 11:29:04 am
Hay algún modelo de psa/stellantis que en esos años (2015 a 2020 +/-)  no sea un cacho con ruedas ???

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Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: GABRIEL en Agosto 30, 2024, 20:35:28 pm
Hay algún modelo de psa/stellantis que en esos años (2015 a 2020 +/-)  no sea un cacho con ruedas ???

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk
Tienes el 1.6thp

Aunque yo ando feliz con el motor rana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: juanelo242 en Agosto 31, 2024, 12:32:04 pm
Tienes el 1.6thp

Aunque yo ando feliz con el motor rana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chuta, yo crreia que ese era el peor de todos junto al 1.2T
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Ro_rro en Agosto 31, 2024, 14:41:44 pm
Chuta, yo crreia que ese era el peor de todos junto al 1.2T

imaginate que hasta el 1.6 THP se considera fiable comparado con el 1.2 puretech
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: juanelo242 en Agosto 31, 2024, 21:54:10 pm
¿Pero ese 1.6 THp tiene el mismo problema del 1.2 pure, o es otro?
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: felipe_105 en Agosto 31, 2024, 22:49:01 pm
¿Pero ese 1.6 THp tiene el mismo problema del 1.2 pure, o es otro?

Es otro, pero tuvo otros problemas. El THP es un 4 cilindros con cadena que desarrollaron en conjunto PSA y BMW allá por 2005, lo montaron los Mini Cooper hasta 2015 y Stellantis aún lo mantiene. Presentó problemas con el tensor de la cadena, perdida de aceite en la tapa de válvulas y desgaste en la bomba de agua (que era de plástico en ese tiempo). En todo caso desde 2014 ya con una versión revisada solucionaron estos problemas y desde entonces no se han escuchado cosas malas de ese motor.
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: 1GR-FE en Septiembre 02, 2024, 09:57:20 am
¿Pero ese 1.6 THp tiene el mismo problema del 1.2 pure, o es otro?

Las últimas versiones del 1.6 THP no tienen los dramas de los primeros años. Rico motor. Yo no tendría miedo de ir por uno de ellos.

Slds
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Iscariot en Septiembre 02, 2024, 12:34:45 pm
Chuta, los diesel tambien son cacho? Que motores son los del cacho de la cadena?

Difícil decir con precisión por la diferencia entre año de fabricación y año comercial, pero básicamente los 1.5 diesel hasta el año 2022 sufren de esto. Con alta probabilidad, un 2023 debiera estar exento del problema. Estamos hablando de 208, 308, 2008, 3008, 5008, C3, C3 Aircross, C5 Aircross, C-Elysee, Berlingo, Partner, Rifter, Crossland, Grandland, etc etc... es decir, toda la gama diesel 1.5 de Stellantis. Es fome, pero lo bueno es que se puede arreglar, caro, pero se arregla y no da problemas.
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Mike_SX4 en Septiembre 23, 2024, 10:10:36 am
Hola a todos!! Aún no hemos hecho la compra... esperamos renovación de stock en el concesionario y ahora hay una X-Trail 2018 CVT 4x4 que está en nuestro presupuesto y a mi señora le encantó.
Nunca hemos tenido vehículo AT, por lo que no sé qué tan fiable es la caja CVT (tiene 85.000Km).

La recomiendan?? o buscamos algo con MT?

Gracias!!  :thumbsup:
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: 1GR-FE en Septiembre 23, 2024, 10:47:49 am
Hola a todos!! Aún no hemos hecho la compra... esperamos renovación de stock en el concesionario y ahora hay una X-Trail 2018 CVT 4x4 que está en nuestro presupuesto y a mi señora le encantó.
Nunca hemos tenido vehículo AT, por lo que no sé qué tan fiable es la caja CVT (tiene 85.000Km).

La recomiendan?? o buscamos algo con MT?

Gracias!!  :thumbsup:

Nissan de esos años + CVT nunca es una buena idea.
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Payaso en Septiembre 23, 2024, 12:29:13 pm
Nissan de esos años + CVT nunca es una buena idea.

exacto fallan con app 150k creo que se recalientan, tengo 2 casos aca en mi trabajo con mas menos el mismo km y una es una xtrail.
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: VIPAC en Septiembre 23, 2024, 20:15:55 pm
Pasó una Xtrail CVT T32 por la casa, 7 años de uso, no dio ningún problema, solo disfrutar, la caja movia muy bien la carrocería.

La vendimos muy bien y en un tiempo súper breve.
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Bozon en Septiembre 24, 2024, 12:52:11 pm
Yo creo que las CVTs iniciales eran las más endebles. Una Xtrail 2018 no debiese tener problemas de caja.
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: wizard_live en Octubre 08, 2024, 14:33:16 pm
Difícil decir con precisión por la diferencia entre año de fabricación y año comercial, pero básicamente los 1.5 diesel hasta el año 2022 sufren de esto. Con alta probabilidad, un 2023 debiera estar exento del problema. Estamos hablando de 208, 308, 2008, 3008, 5008, C3, C3 Aircross, C5 Aircross, C-Elysee, Berlingo, Partner, Rifter, Crossland, Grandland, etc etc... es decir, toda la gama diesel 1.5 de Stellantis. Es fome, pero lo bueno es que se puede arreglar, caro, pero se arregla y no da problemas.

Ando en busca de un C5 Aircross, hay una versión diesel que viene con motor 2.0 ¿ese igual tiene el problema que indicaron mas arriba?
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: AlfredoVregion en Octubre 08, 2024, 16:18:04 pm
Ando en busca de un C5 Aircross, hay una versión diesel que viene con motor 2.0 ¿ese igual tiene el problema que indicaron mas arriba?

Si hablas del problema de cristalización del depósito de Adblue, el 2.0 también tiene el problema (a un amigo con un 308SW le pasó). Por lo demás, ese motor es bastante robusto.
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: wizard_live en Octubre 08, 2024, 16:31:11 pm
Si hablas del problema de cristalización del depósito de Adblue, el 2.0 también tiene el problema (a un amigo con un 308SW le pasó). Por lo demás, ese motor es bastante robusto.

Hola, hablo de este problema "Ahora bien, si el diésel es 1.5, también está el tema de la cadena de los árboles de leva de 7mm y que se debe actualizar a la de 8mm y ese trabajo me parece que ronda los 1.5 1.8 milloncitos"
Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: city2 en Octubre 09, 2024, 07:32:16 am
El 2.0 HDI no sufre el problema del 1.5 HDI.
Como dicen, fuera del problema del ad blue, es un motor robusto y fiable. Es el HDI más viejo, data de 1999 ( aunque queda bien poco del original a estas alturas)

Título: Re: Opel Crossland X
Publicado por: Iscariot en Octubre 09, 2024, 18:00:55 pm
Hola, hablo de este problema "Ahora bien, si el diésel es 1.5, también está el tema de la cadena de los árboles de leva de 7mm y que se debe actualizar a la de 8mm y ese trabajo me parece que ronda los 1.5 1.8 milloncitos"

Me costó 850 lucas con repuestos.

El 2.0 HDI no sufre el problema del 1.5 HDI.
Como dicen, fuera del problema del ad blue, es un motor robusto y fiable. Es el HDI más viejo, data de 1999 ( aunque queda bien poco del original a estas alturas)

El problema del AdBlue te puede dejar botado sí. Si se compra, creo que es bueno eliminar el sistema, cara de palo.