Autor Tema: Opinion BMW X6  (Leído 15137 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #40 en: Abril 04, 2018, 08:58:04 am »
Hola! Tuve un 335 E90 con motor n54. Tenía repro y algunas cosas más, por lo que estaba con aprox. 380hp y 520nm de torque (a 1400 rpm!!!! ) . La verdad es que no fue fácil encontrarle un reemplazante, probé 335 f30, pero encontré que tenían un andar muy desconectado y no entregaban muchas sensaciones, especialmente si lo comparabas con el que estaba cambiando. Se sentían más flojos de motor también. Probé 135, 335 e93 y e92 tanto n54 como n55 e incluso un par de 335 e92 n54 dkg. Terminé descartando todos porque, en general, estaban en peor estado que el que ya tenía.

Finalmente me quedé con un S5 sportback, pero como sabía que si o si lo encontraría menos reactivo y más fome que el 335, el mismo día que lo compré lo llevé a hacer algunas modificaciones: repro stage 2, cambio de polea del supercargador, intake, etc... con eso subió de sus 330hp originales a 440hp y de 440nm a 520, lo que lo dejó bastante más entretenido y ya se sentía como un upgrade respecto al 335.

Hoy luego de varias modificaciones más, está con un poco menos de 500hp, y algo menos de 600nm de torque, pero sigue siendo un auto dócil, que se puede manejar relajado y sin apuro, no te exige estar 100% preocupado de cómo reaccionará, no como el 335 que sentías que a cada rato estaba buscando alguna manera de hacerte pasar un susto   . En terminos objetivos, el S5 quedó acelerando mucho más (0-100 3,2seg vs 4,8 del 335) y permite doblar mejor al ser quattro (y con semi slicks). Es más cómodo y está mejor terminado por dentro... pero sigo echando de menos de vez en cuando el espiritu más agresivo y las sensaciones de manejo que entregaba el 335.
Espero haber sido de ayuda y si necesitas más datos de alguno de esos modelos, no dudes en preguntar.

Saludos!
« Última modificación: Abril 04, 2018, 16:51:57 pm por F_P »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #41 en: Abril 04, 2018, 09:50:20 am »
Muchas gracias!, ciertamente te molestaré cuando pueda hacer el cambio :thumbsup: :thumbsup:

Hiciste buen upgrade respecto al 335, la Stronic / DSG es una caja que a mi me gusta mucho, tiene rico sonido de escape y además que al S5 sportback lo encuentro precioso de pinta.

Respecto a las diferencia en sensaciones entre el E92 y F30 (no he manejado un 335 E92, solo el 325), te encuentro razon, he probado ambos y es cierto que el F30 se fue mas por el lado del confort y lujos electronicos que de extremar (o mantener) las sensacion de manejo del E92: Eso si, siento que el F30 es mejor daily que el E90, es mas condescendiente para el transito y calles urbanas (como dices tu, esta mas aislado del asfalto en suspencion, direccion e insonorizacion), y a estas alturas, como que me estoy decantando por buscar eso despues de tener muchos autos radicales en su orientacion deportiva (actualmente tengo un Megane RS).

Por diseño me gusta mas el E92, sería ideal encontrar uno joya y dentro del presupuesto ^-^ (el F32 no me alcanza por lukas, pero tampoco me gusta mucho, lo encuentro muy grande al lado del E92 y en sus lineas "coupe" me parece que estan como improvisadas a la fuerza en la plataforma del serie 3)... pero por mi presupuesto y en comparacion a un E92 joya, encuentras F30 muy bien cuidados, con menos riesgos de haber sido castigados, ganando unos 2 años (o 3 incluso si se negocia bien), con un N55 donde ya estan solucionadas las mayorias de las fallas de juventud, ganando un poco mas de fiabilidad (los beme no son un japo en ese aspecto, por lo mismo hay que tomar precauciones al comprar usados).

Tambien he probado el 135 F21 (nunca he manejado un E82), y tambien es un auto que me gusta mucho, es otro candidato para el cambio por el presupuesto que dispondría (auto usado eso si). El auto es.. bueno, la raja, pero como uno es quisquilloso, encontre que el balance general del auto (balance dinamico) no esta tan bien logrado como en el serie 3, sobretodo en el aspecto de la transferencia de cargas cuando vas por caminos sinuosos: el serie 3 lo siento mejor plantado y con una sensacion de mayor control. La gracia del N55 es que en sensaciones parece motor aspirado, practicamente no tiene lag, y tanto la caja DKG como la ZF8 lo acompañan muy bien.

Mis opciones en BMW serían 335 E92, 335 F30 o 135 F21, aunque no tengo un orden claro en las preferencias, buscaría por estado del auto y lo mejor que pudiese comprar por las lukas disponible. Como hay un factor importante de promiscuidad tuerca (jejeje) en todo esto, otro auto que se me candidatea fuerte es el Lexus IS350, me gusta mucho la generacion actual y ciertamente es menos propenso a fallas que BMW, pero tendria que esperar a que bajen un poco de precio.

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #42 en: Abril 04, 2018, 10:24:33 am »
Buenísimos aportes para aprender de BMW..
respecto al IS350, ese motor anda muy bien, mi sra tiene un RX350 F 2016 y en un auto más liviano debe volar.
No tengo auto, buscando..

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #43 en: Abril 04, 2018, 14:51:45 pm »

Citar

Mis opciones en BMW serían 335 E92, 335 F30 o 135 F21, aunque no tengo un orden claro en las preferencias, buscaría por estado del auto y lo mejor que pudiese comprar por las lukas disponible. Como hay un factor importante de promiscuidad tuerca (jejeje) en todo esto, otro auto que se me candidatea fuerte es el Lexus IS350, me gusta mucho la generacion actual y ciertamente es menos propenso a fallas que BMW, pero tendria que esperar a que bajen un poco de precio.

SALUDOS

Si tuviera que volver a bmw, creo que buscaría con lupa un 335 E92 N54+DKG. De vez en cuando aparece uno en venta y son realmente interesantes.
Completamente de acuerdo contigo respecto al F30, y por eso lo descarté, justamente la gracia de los 335 e9x es que eran autos que entregaban sensaciones de manejo deportivas. El 335 F30 sacrifica eso en favor de un andar mas suave, suspensión y dirección más blandas, etc. A mi parecer, justo lo que uno NO espera de un auto de 306hp... para andar suave y cómodo un bmw 320 está perfecto.
Lo del lag casi inexistente es común al n54 y n55, el primero lo logra con dos turbos chicos y el segundo con uno mas grande pero twin scroll.
Por último, y solo como opinion personal, a pesar de toda la admiración que me produce la ingenieria de toyota (soy dueño de un toyota también), si vienes de un megane rs, creo que un Lexus IS350 (o cualquier lexus la verdad) te parecerá aburrido al poco tiempo...
Saludos!

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #44 en: Abril 09, 2018, 20:26:28 pm »
miren este, no le encontré nada raro...

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6804282

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #45 en: Abril 10, 2018, 11:46:27 am »
sospechoooso
No tengo auto, buscando..

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #46 en: Abril 11, 2018, 13:14:52 pm »
miren este, no le encontré nada raro...

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6804282

su ultima revision en wbm fue el 2015 y tenia 30000 km jajajaj

que wn cae hoy en día?

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #47 en: Mayo 19, 2018, 10:39:01 am »
Para darle un cierre al tema, ayer me pasaron el x6. Mandé a hacer el cobertor a Hugo Otth y tengo que tomar seguro la próxima semana. De momento lo mejor es el del bci, 130k con taller bmw.

Gracias a todos por las respuestas.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #48 en: Mayo 19, 2018, 12:39:59 pm »
Felicitaciones!

No encuentro caro el seguro considerando el auto,  cuanta UF deducible?

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #49 en: Mayo 19, 2018, 12:53:47 pm »
Felicitaciones!

No encuentro caro el seguro considerando el auto,  cuanta UF deducible?

Creo que 10 UF. Valdrá la pena pagar por exclusividad de taller?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #50 en: Mayo 19, 2018, 13:26:37 pm »
Yo ya voy en mi segundo seguro con exclusividad de taller.

Yo creo que sí vale la pena, sobre todo con un auto como el tuyo, yo no dejaría que le metieron mano en cualquier lado a un auto de ese nivel.

Creo que 10 UF. Valdrá la pena pagar por exclusividad de taller?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #51 en: Mayo 19, 2018, 13:48:34 pm »
Vale totalmente. Tuve un problema y Kaufmann respondió con mi auto, y se nota cuando lo repara el concesionario oficial
Yo ya voy en mi segundo seguro con exclusividad de taller.

Yo creo que sí vale la pena, sobre todo con un auto como el tuyo, yo no dejaría que le metieron mano en cualquier lado a un auto de ese nivel.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #52 en: Mayo 19, 2018, 19:15:18 pm »
me acaba de reponder mapfre y tb tiene taller exclusivo para bmw, ¿alguien tiene esta compañia?

Exclusividad de Taller
Si ha contratado esta cobertura, ante un siniestro amparado por la póliza, el asegurado tiene la
facultad para llevar el vehículo asegurado sólo a un taller concesionario representante de la marca
en Chile, para que sea reparado de acuerdo a las indicaciones de la orden de reparación emanada
por la Compañía Aseguradora. Bajo esta condición, la Compañía no se hace responsable por el
trabajo de reparación ni la calidad de los repuestos provistos siendo el servicio y calidad
entregados, de exclusivo control de parte del propio asegurado, así como de los costos
adicionales del traslado al Garage cuando supere el límite de la cobertura de traslado de UF12.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #53 en: Mayo 19, 2018, 19:19:35 pm »
Yo he tenido buena experiencia con BCI, tuve un siniestro con un auto y cambiaron capót, e incluso repararon un problema que no era parte del siniestro... me pareció super bueno el servicio.

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #54 en: Mayo 19, 2018, 19:20:48 pm »
Yo he tenido buena experiencia con BCI, tuve un siniestro con un auto y cambiaron capót, e incluso repararon un problema que no era parte del siniestro... me pareció super bueno el servicio.

mapfre es sustancialmente más barato... no esta facil la decision

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #55 en: Mayo 19, 2018, 19:22:56 pm »
mapfre es sustancialmente más barato... no esta facil la decision

entiendo tu punto, esta caro el seguro... pero con el auto que compraste... yo no lo tendria con un seguro charcha...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #56 en: Mayo 19, 2018, 19:27:10 pm »
Por que seria charcha mapfre? Alguna experiencia? O solo porque es mas barato es charcha?? Si tiene exclusividad de taller, compararia las coberturas y topes y si andan igual me iria por el mas barato.

Lo que si, concuerdo en que para ese auto, la exclusividad de taller es primordial.

Fijate en los montos de cobertura, tambien muy importante, a veces tienen 500uf de cobertura de diferencia entre una compañia y otra, ojo ahi.

Al final, encuentro que mas importante que la compañia que asegura, es el taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #57 en: Mayo 19, 2018, 19:29:31 pm »
mapfre es sustancialmente más barato... no esta facil la decision

Que tanto mas barato con exclusividad de taller? Me facilitarias el contacto que te cotizó seguro en mapfre?

SALUDOS!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #58 en: Mayo 19, 2018, 19:34:23 pm »
entiendo tu punto, esta caro el seguro... pero con el auto que compraste... yo no lo tendria con un seguro charcha...

mapfre es muy malo? no creo

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Opinion BMW X6
« Respuesta #59 en: Mayo 19, 2018, 19:49:57 pm »
Al que quiera me manda un mensaje privado con el Email y le reenvío la cotización de bci y mapfre.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel