Autor Tema: OPINION // Chevrolet Onix Nuevo  (Leído 1590 veces)

Desconectado BASS-tardo

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
OPINION // Chevrolet Onix Nuevo
« en: Julio 22, 2025, 11:55:53 am »
 :zipynana:

Holi de nuevo, después de mucho tiempo. Siempre los leo, aunque mi actividad es bien poca. Me llamo Manuel y soy de Santiago, y actualmente poseo una MG ZS estándar

MI plan, si Shiva me oye y Balok se hace el sordo, tengo una posibilidad de cambiar el auto en unos meses más, como ya mencione tengo una MG ZS 2020, que en realidad me salió buena, no puedo quejarme.

Y quiero un Sedan. No quiero más SUV. (básicamente xq por lo que vale una SUV básica, hay muy bien equipados Sedanes)

Estoy entibiándome por el Chevrolet ONIX Sedan.

* Se comprará nuevo.
* Ya se del tema de la correa húmeda, pero entiendo que desde el 2023, llegan con cadena
* Lo ideal es que sea lo más Grande // Seguro // rendidor, si me proponen otro auto
* Conduzco tranki, nada de intenciones deportivas ni me creo Eliseo Salazar. Soy estilo abuelito, consiente q ando con mis hijos
* Uso únicamente personal y familiar (nada de uber o similares), principalmente dentro de stgo y salidas ocasionales de viaje a la playa.

He leído muchas opiniones, pero la gran mayoría son del modelo con correa húmeda, anterior al 2023.

Me gustaría saber:

* Es tan rendidor como dicen de combustible?
* Aparte de lo de la correa, hay otra pana grabe?
* SU confiabilidad? Panero?
* Reventa muy difícil? Lo castigan mas que a una marca china?
* SU impresión personal?

La semana pasada en Brasil se lanzó el facelift 2026, y según mi portuñol, allá lo lanzaron con una "nueva generación de correa húmeda".... ojalá aca, si llega, q siga siendo con cadena...

Todo aporte es bienvenido, Gracias!
 :sir:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: OPINION // Chevrolet Onix Nuevo
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2025, 12:24:25 pm »
tenia entendido que siguen con correa humeda , pero no dan el problema de los peugeot pero habria q averiguar bien.

chevy nunca ha sido santo de mi devocion, despues de tener un aveo por alla por el año 2010 comprado nuevo.

sedanes por entre 13 y 16  millones que es lo que vale el AT full

creo que tienes el yaris mecanico aunque ya no es japones sigue siendo un buen auto , eso si tienes que verlo para que veas calidad y materiales, en nissan lo mismo tienes el versa mecanico que tampoco es mal auto eso si ambos son aspirados pero como dices conduces como abuelito no te complicaría eso.

el otro 1.0 turbo AT y mas confiable que el 1.0T de chevy es el virtus que anda en ese precio

y si quieres seguir con mg tienes el GT 1.5 mecanico, pero ahi si que no opino nada pk no lo conozco

si es por confiable entre el yaris y el versa (mecanico si), si es por un poco mejor de dinamica el virtus 1.0T probado y caja AT convencional , si quieres "estilo" el mg es el mas encachado de todos.

saludos!

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado BASS-tardo

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2025, 15:38:34 pm »
Yaris es opcion, aunque tengo la impresion que es mas pobre en equipo (en los basicos que es para lo q me alcanza)

El virtus me encanta pero el basico esta en 16 palos, creo siendo buen auto, se dispara mucho.

En MG, tenia visto el nueco MG5, version intermedia mecanica. Seria mi alternativa si no llego al onix

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2025, 16:55:43 pm »
El Onix anda bien, pero el cambiar la distribucion cada 60.000 kms, un cacho, si no es problema para ti, juegue!!!! Como no va a servir para uber, se lo van a robar menos para desarme

Por casi 14 te puedes llevar un accent basico, que no viene mal equipado, es amplio y los hyundai son malos para romperse  :thumbsup:

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2025, 18:05:55 pm »
Si tuviera que elegir un sedán de acceso, iría por el Nissan Versa Advance MT. Hecho en México, se vende en mercado USA, 6AB, llantas aro 16, motor aspirado 1.6 con cadena de distribución, pantalla 7 pulgadas, cámara y sensor de retroceso. Y un espacio interior bastante decente. $15.290.000

Saludos.

« Última modificación: Agosto 21, 2025, 18:39:35 pm por 1GR-FE »

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2025, 20:03:29 pm »
El Onix anda bien, pero el cambiar la distribucion cada 60.000 kms, un cacho, si no es problema para ti, juegue!!!! Como no va a servir para uber, se lo van a robar menos para desarme

Por casi 14 te puedes llevar un accent basico, que no viene mal equipado, es amplio y los hyundai son malos para romperse 
El accent paso de ser un auto demasiado popular a casi inexistente en las nuevas versiones, creo que he visto 1 del modelo nuevo en la calle, imagino que es por el precio.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2025, 07:38:53 am »
El accent paso de ser un auto demasiado popular a casi inexistente en las nuevas versiones, creo que he visto 1 del modelo nuevo en la calle, imagino que es por el precio.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Eso se explica por la invasión china (tanto en marcas chinas como en marcas tradicionales con productos chinos) mas que por problemas con el accent. Efectivamente en los 90 y primera década de los 2000 era una de las opciones mas confiables a precio módico, junto con el V-16, Kia Rio, etc ahora a Hyundai y Kia (por ejemplo) les "subio el pelo" y con ello los precios
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel