Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: CristobalR17 en Octubre 14, 2014, 13:04:11 pm
-
Estimados, recurro nuevamente a ustedes para saber su opinión acerca de este auto en términos generales pero especialmente en la parte de la fiabilidad y costo de repuestos. Estoy al tanto de la mala fama que persigue a los Alfas en este aspecto, pero aplica a este modelo o se salva? Pregunto más de curioso, es difícil que encuentre uno en el presupuesto. Eso, atento a sus respuestas y gracias!
-
Por lo que se, la nueva generación de Alfas (Mito y Julieta) no han dado problemas.
Portan un motor ultraprobado y versátil: el 1.4 Turbo, mismo que va desde 69 a 170 caballos dependiendo de la culata que lleven y la configuración del turbo.
El único pero del Mito para mi gusto es lo chico que es. Se supone que comparte plataforma con el Punto, pero como usa líneas más deportivas, el espacio no se aprovecha tan bien. Igual, el "QV" es bien apetitoso.
-
Yo lo encuentro hermoso. Al parecer han salido bien buenos los alfa. Las mantenciones son cada 15.000 kms y estan dentro del promedio. Lo unico malo la reventa, pero si no te interesa este ultimo punto dale no mas. Es un modelo hermoso y que se ve muy poco, por lo tanto llama mucho la atencion.
-
Buena gracias! Igual pensaba que al ser nueva generación podían librarse de esta mala fama. Y de repuestos alguien sabe como andan?
-
De lo unico que he escuchado de los nuevos alfa es que los motores son bien confiables, son de la gama de motores que gano premios de Fiat, pero las cajas, esas de doble embrague son las que tenian problemas electronicos, hay algunos casos en internet donde se desconfiguraban y no entraban cambio o no sincronizaban la posicion en la que estaba la palanca.
-
De lo unico que he escuchado de los nuevos alfa es que los motores son bien confiables, son de la gama de motores que gano premios de Fiat, pero las cajas, esas de doble embrague son las que tenian problemas electronicos, hay algunos casos en internet donde se desconfiguraban y no entraban cambio o no sincronizaban la posicion en la que estaba la palanca.
Entiendo que los MiTo TCT en general no dan problemas.
El auto a mi me gusta harto, el único tema es que cuesta venderlo después. Ahora bajaron los precios respecto al año pasado. El QV está a 15, el TCT distinctive a 13 y el TCT progression a 12 y hay unos bases más bajo. Yo quiero el distinctive, pero usado y hay poca oferta la verdad.
-
Si cuesta venderlo, ¿A cuanto están los usados?
-
El auto a mi me gusta harto, el único tema es que cuesta venderlo después
Ese no es tema de Alfa, sino de los autos con pretenciones deportivas.
Un Toyota Zelas de 14 palos se vende en 8 (2011 o 2012). Y nadie puede hablar mal de la confiabilidad de ese auto: plataforma de Avensis y motor de Camry.
-
los usados están caros,
el de 15 a 13.5
el de 13 a 11 <--- el que quiero
el de 12 a 10
los otros a 9
Yo creo uqe no se quieren comer la baja de precio del modelo, pero tendrán que hacerlo en su momento.
-
los usados están caros,
el de 15 a 13.5
el de 13 a 11 <--- el que quiero
el de 12 a 10
los otros a 9
Yo creo uqe no se quieren comer la baja de precio del modelo, pero tendrán que hacerlo en su momento.
Muy buena reventa.
En todo caso Melko, no se si vayan a bajar, hay dos motivos fuertes:
1. la depreciación del peso esta encareciendo rápidamente los autos nuevos, en especial, europeos
2. la baja en la economía golpea fuerte la opción de auto nuevo. Esto ha hecho que el mercado de usados sea el único que crece, vale decir, aumenta la demanda de usados.
-
Uno puede poner el precio que sea pero de ahí a que se vendan por las lukas que uno pide es ooooootra cosa.
La reventa es bastante lenta, los Alfa no son para cualquiera
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090910_0046/3.jpg)
Es, es.... es hermoso :velhowub: