Autor Tema: Opiniones de dueños de Ford Ranger 3.2  (Leído 40847 veces)

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Opiniones de dueños de Ford Ranger 3.2
« en: Mayo 14, 2018, 20:27:12 pm »
Amigos, primero que todo gracias por la ayuda que me dieron en un tema anterior que creé respecto a la compra de una camioneta... gracias a sus mensajes y comentarios he podido descartar algunas camionetas que estuve viendo.

Segundo, sé que la idea es no crear temas nuevos a cada rato, pero busco opiniones especificas actuales de esta camioneta en cuestión, y buscando en el foro encontré información del modelo, pero no esta actualizada.

Dicho lo anterior, paso a plantear mi pregunta.

Los dueños o conocedores de una Ford Ranger 3.2 de origen argentino, con el ultimo facelift que tiene la camioneta, que opiniones me pueden dar respecto de la calidad del vehículo en general, y en especifico de problemas que les puede haber dado?.

Mi viejo anda buscando camioneta nueva (0 KM), y luego de ver varias opciones (L200 Katana, Hilux, NP300, BT50) estamos entre la Ranger 3.2 y una amarok.

En lo personal me gusta más la ranger que la amarok, principalmente por los chiches que trae y por el valor, pero un familiar le metió miedo a mi papa respecto de la calidad de la camioneta, y que mejor que un foro para conocer opiniones de primera mano, porque preguntarle al vendedor seria perder el tiempo jajaja.

Eso amigos, toda opinion es bienvenida y les agradezco!!!

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Re:Opiniones de dueños de Ford Ranger 3.2
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2018, 23:26:04 pm »
Hola!

Como te comenté en tu tema anterior, yo tengo 3 ford ranger, dos 3.2 diesel y una 2.5 bencina.

La 2.5 y una 3.2 del año 2013 y la mia 3.2 año 2017.

Mi experiencia, con ya 1 año y 1 mes, con actuales 46 mil kms, solo te puedo hablar maravillas, la camioneta apesar de todos los comentarios malos, no me ha dado ningun problema “grave”, es mas, te digo altiro que el único cuento que tuve, fue que me falló un retén de la transferencia y tuvo una fuga de aceite muy piola, la cual fue solucionada por garantía y que actualmente no me ha dado mas inconvenientes.

Yo la elegí por el equipamiento (tengo la tope de linea, LIMITED), ya que trae absolutamente todo lo que necesitas, lo que podrías necesitar y lo que a nadie le importa jajaja, lo mas elemental el equipamiento de seguridad (7 airbags) y todas las asistencias de frenado, incluyendo control de balanceo de trailer, control de descenso, control de partida en pendiente, esp, etc...

De todo eso, he ocupado casi todo en algún momento, y lo agradezco enormemente ya que me da mucha seguridad en todo tipo de terrenos y condiciones, obviamente sin abusar demasiado.

Mecánicamente el motor es muuuuuy confiable, siempre y cuando como lo mantengas y como lo uses, y eso en todos los casos y cualquier vehículo. Yo por lo general soy de exigir bastante mis autos, y hasta el momento ni siquiera tengo grillos en la camioneta, al menos nada fuera de lo normal (lo unico que suena es la barra antivuelco, pero la de mi papá que tambien es limited, tiene el mismo grillo asi que ni me caliento la cabeza)

En vacaciones viajé 1800kms sin parar (Temuco- Buenos Aires) y del lado Argentino, hice por lo menos 1000kms con promedios de velocidad de 155kms/H, y el motor ni se arrugó, solamente un poco el bolsillo, ya que el precio del diesel allá estaba muy caro respecto al que tenemos acá. Promedio rendimiento a esa velocidad, 9.1km/litro, nada mal a pesar de la exigencia.

Ahora, con respecto a las antiguas 3.2 o la linea T6 (la actual es IKA), hubieron MUCHOS cambios con respecto a motorización, transmisión y confort. La actual 2018, no tiene punto de comparación con las antiguas, siendo la 2013 mucho mas bruta, con reacciones distintas y con otro tacto al manejo... la 2013 que tengo tiene 215mil kms y el motor es una brutalidad que te lleva pegado al asiento a cada rato, no tira ni siquiera un hilo de humo y digamos que esa si que fue maltratada, ya que he tenido que cambiarle hartas piezas que no se rompen por desgaste, si no netamente por maltrato. A esa camioneta no se le ha cambiado ni el embrague y ni siquiera patina ni tironea.

De los problemas o fallas frecuentes que pudieras leer, te podría decir:

Problema selectora caja de cambios en ranger 2013, solucionado. La actual ranger trae cables, el grip de la caja es muchisimo mejor y mas de auto, no hay vibraciones y el paso de marchas es muy preciso, casi como un auto.

Problemas de rodamiento de caja de cambios, no se si fue resuelto, ya que la caja sigue siendo la misma, aunque si cambiaron la relación de marcha (idéntica caja montada en el mustang), pero al menos yo no he tenido problema en ninguna de las 3 rangers.

El turbo en la versión 2018, es otro... tiene otra geometría lo cual eliminó casi por completo el turbo lag, siendo mas eficiente en todo aspecto

El programa de inyección tambien es otro según me explicó el viernes pasado uno de los tecnicos master de Difor, eso explica el porque la versión 2018 es mucho mas racional en cuanto a la entrega de torque, mucho mas señorial en el andar, con respecto a la 2013 que es bruta, explosiva, a veces incontrolable pero adrenalinica, la nueva como que la dejaron mas aburrida, peeeeero, en parte es mejor ya que se auto protege de la locura jajaja.


Con respecto a mantenimiento, en cosa de costos, es caro... el 3.2 ocupa 10 litros de aceite y debe ser UNICA y exclusivamente la norma que indica el fabricante, y los aceites que cumplen la norma son: Castrol, Motorcraft, Liqui Moly, Motul, YPF. La variedad es poca y el costo es elevado. Filtros de aceite, son de elemento y lo recomendable es ocupar solamente ORIGINAL.

Si haces las mantenciones en concesionario, el mejor representante para mi, y donde he tenido una buena atención y disposicion a mis requerimientos, es DIFOR. En precios, es el mas caro, aunque ya se ha estandarizado la tabla de precios. La mantencion de 10 mil la pagué 380 lukas con un descuento aplicado del 10% que me regalaron al momento de la compra, y ahora los 40 mil pague 570 lukas con cambio de pastillas, las cuales duraron poco porque maltrato mucho el freno jjejeje.

Si te interesa comprar, te recomiendo que vayas al mall plaza vespucio a la sucursal de DIFOR y te contactes con Sebastian Jorquera, muy movido y muy buena atención, ademas de darme buenas regalías cuando compré mi ranger.

Cualquier duda que tengas, no tengo problema en responderte. Si quieres ver la camioneta, probarla y tener una mejor referencia, tambien no tengo problema en mostrártela para que lo evalúes.

saludos!!



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Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
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La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
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Desconectado aspartamo

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Re:Opiniones de dueños de Ford Ranger 3.2
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2018, 09:24:51 am »
Hola!

Como te comenté en tu tema anterior, yo tengo 3 ford ranger, dos 3.2 diesel y una 2.5 bencina.

La 2.5 y una 3.2 del año 2013 y la mia 3.2 año 2017.

Mi experiencia, con ya 1 año y 1 mes, con actuales 46 mil kms, solo te puedo hablar maravillas, la camioneta apesar de todos los comentarios malos, no me ha dado ningun problema “grave”, es mas, te digo altiro que el único cuento que tuve, fue que me falló un retén de la transferencia y tuvo una fuga de aceite muy piola, la cual fue solucionada por garantía y que actualmente no me ha dado mas inconvenientes.

Yo la elegí por el equipamiento (tengo la tope de linea, LIMITED), ya que trae absolutamente todo lo que necesitas, lo que podrías necesitar y lo que a nadie le importa jajaja, lo mas elemental el equipamiento de seguridad (7 airbags) y todas las asistencias de frenado, incluyendo control de balanceo de trailer, control de descenso, control de partida en pendiente, esp, etc...

De todo eso, he ocupado casi todo en algún momento, y lo agradezco enormemente ya que me da mucha seguridad en todo tipo de terrenos y condiciones, obviamente sin abusar demasiado.

Mecánicamente el motor es muuuuuy confiable, siempre y cuando como lo mantengas y como lo uses, y eso en todos los casos y cualquier vehículo. Yo por lo general soy de exigir bastante mis autos, y hasta el momento ni siquiera tengo grillos en la camioneta, al menos nada fuera de lo normal (lo unico que suena es la barra antivuelco, pero la de mi papá que tambien es limited, tiene el mismo grillo asi que ni me caliento la cabeza)

En vacaciones viajé 1800kms sin parar (Temuco- Buenos Aires) y del lado Argentino, hice por lo menos 1000kms con promedios de velocidad de 155kms/H, y el motor ni se arrugó, solamente un poco el bolsillo, ya que el precio del diesel allá estaba muy caro respecto al que tenemos acá. Promedio rendimiento a esa velocidad, 9.1km/litro, nada mal a pesar de la exigencia.

Ahora, con respecto a las antiguas 3.2 o la linea T6 (la actual es IKA), hubieron MUCHOS cambios con respecto a motorización, transmisión y confort. La actual 2018, no tiene punto de comparación con las antiguas, siendo la 2013 mucho mas bruta, con reacciones distintas y con otro tacto al manejo... la 2013 que tengo tiene 215mil kms y el motor es una brutalidad que te lleva pegado al asiento a cada rato, no tira ni siquiera un hilo de humo y digamos que esa si que fue maltratada, ya que he tenido que cambiarle hartas piezas que no se rompen por desgaste, si no netamente por maltrato. A esa camioneta no se le ha cambiado ni el embrague y ni siquiera patina ni tironea.

De los problemas o fallas frecuentes que pudieras leer, te podría decir:

Problema selectora caja de cambios en ranger 2013, solucionado. La actual ranger trae cables, el grip de la caja es muchisimo mejor y mas de auto, no hay vibraciones y el paso de marchas es muy preciso, casi como un auto.

Problemas de rodamiento de caja de cambios, no se si fue resuelto, ya que la caja sigue siendo la misma, aunque si cambiaron la relación de marcha (idéntica caja montada en el mustang), pero al menos yo no he tenido problema en ninguna de las 3 rangers.

El turbo en la versión 2018, es otro... tiene otra geometría lo cual eliminó casi por completo el turbo lag, siendo mas eficiente en todo aspecto

El programa de inyección tambien es otro según me explicó el viernes pasado uno de los tecnicos master de Difor, eso explica el porque la versión 2018 es mucho mas racional en cuanto a la entrega de torque, mucho mas señorial en el andar, con respecto a la 2013 que es bruta, explosiva, a veces incontrolable pero adrenalinica, la nueva como que la dejaron mas aburrida, peeeeero, en parte es mejor ya que se auto protege de la locura jajaja.


Con respecto a mantenimiento, en cosa de costos, es caro... el 3.2 ocupa 10 litros de aceite y debe ser UNICA y exclusivamente la norma que indica el fabricante, y los aceites que cumplen la norma son: Castrol, Motorcraft, Liqui Moly, Motul, YPF. La variedad es poca y el costo es elevado. Filtros de aceite, son de elemento y lo recomendable es ocupar solamente ORIGINAL.

Si haces las mantenciones en concesionario, el mejor representante para mi, y donde he tenido una buena atención y disposicion a mis requerimientos, es DIFOR. En precios, es el mas caro, aunque ya se ha estandarizado la tabla de precios. La mantencion de 10 mil la pagué 380 lukas con un descuento aplicado del 10% que me regalaron al momento de la compra, y ahora los 40 mil pague 570 lukas con cambio de pastillas, las cuales duraron poco porque maltrato mucho el freno jjejeje.

Si te interesa comprar, te recomiendo que vayas al mall plaza vespucio a la sucursal de DIFOR y te contactes con Sebastian Jorquera, muy movido y muy buena atención, ademas de darme buenas regalías cuando compré mi ranger.

Cualquier duda que tengas, no tengo problema en responderte. Si quieres ver la camioneta, probarla y tener una mejor referencia, tambien no tengo problema en mostrártela para que lo evalúes.

saludos!!



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Te pasaste por tu opinión, muy completa y con conocimiento de lo que hablas.

Respecto al tema en sí... efectivamente, de las cosas comunes que he leído en Internet esta el tema de las fallas en la caja de cambios (que cuesta pasar los cambios), el tema del aceite también lo he leído varias veces (goteo de aceite).

Otras cosas que he leído son apagados espontáneos del motor (sin causa aparente o sin actualización respecto a la causa detectada) y leí por ahí que a una persona le dio problemas de rendimiento (le daba 5 km/l).... curiosamente o para mi mala pata mi viejo converso con alguien que tuvo ese mismo problema de rendimiento :/   

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Opiniones de dueños de Ford Ranger 3.2
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2018, 14:25:06 pm »

Te pasaste por tu opinión, muy completa y con conocimiento de lo que hablas.

Respecto al tema en sí... efectivamente, de las cosas comunes que he leído en Internet esta el tema de las fallas en la caja de cambios (que cuesta pasar los cambios), el tema del aceite también lo he leído varias veces (goteo de aceite).

Otras cosas que he leído son apagados espontáneos del motor (sin causa aparente o sin actualización respecto a la causa detectada) y leí por ahí que a una persona le dio problemas de rendimiento (le daba 5 km/l).... curiosamente o para mi mala pata mi viejo converso con alguien que tuvo ese mismo problema de rendimiento :/


Como te dije, la gran mayoria de esos problemas fueron resueltos en este ultimo facelift, el paso de los cambios entre la 2013 y la 2017 es un mundo de diferencia, de hecho mi 2013 tiene ese cuento que cuesta seleccionar la primera, la reversa y la quinta, pero es netamente regulación ya que la palanca va directo a la caja, la 2017 opera por cables o piolas y se eliminó el problema de raíz, las marchas van suaves y precisas.

Lo de los apagados espontaneos tambien me lo comentaron, aun no tengo claro que se ha diagnosticado y como se ha reparado, pero insisto... la 2018 es otra camioneta con mismo motor, pero en todo aspecto hay un cambio significativo...

Mi gran problema actualmente con esta camioneta, es que en las 2012-2013 para instalarle un coco de arrastre, la conexión de luces se hacia mediante un modulo original Ford, que es plug and play que va debajo del asiento del conductor, al costado del modulo de los sensores de retroceso. La gracia es que no intervienes absolutamente ningun componente electrico de la camioneta, solo conectas todos los cables incluyendo el ramal con el enchufe de 7 pines a la barra de remolque, y con escaner se habilita y voilá... tienes control de balanceo de carro, se silencian los sensores de retroceso una vez detecte el carro enchufado, cambian todas las asistencias de frenado en pro a tu remolque...

En la 2017, no tengo nada de eso, cambiaron toda la arquitectura eléctrica y recien en abril de este año salió un modulo nuevo que permitirá seguir la linea de la antigua ranger... el problema? Es la larga espera que tuvimos y el precio exorbitante del accesorio...

Este simple ejemplo es la demostración mas visible en cuanto a la modificacion y mejoras del modelo...

Ahora sobre el consumo, no lo habia escuchado y es muy raro, SI tengo un antecendente que quizas tenga relación, y es que en mi 2013 en las primeras partidas de la mañana, ratea y es como si anduviera en 3 cilindros, y tira humo entre las 1100 y 1800rpm... pero toma temperatura y no lo hace nunca mas, ni siquiera el humo... he estudiado el asunto en foros, y es un problema del mapeo del modulo PCM, pierde los parámetros y genera este problema, sumando al consumo... se soluciona con una actualización al modulo, que se hace solamente en concesionario. A muchas rangers con año de fabricación 2012, les pasó, pero se arregló oportunamente... Yo aun no la llevo, pq empezó hace poco, pero es algo sabido, asi que no me apura. En la 2017 como toooooodo el programa de inyección es distinto gracias a la incorporación del DPF, no han habido antecedentes, asi que se da por solucionado.

Mi 3.2 rinde 9,5km/litro en ciudad y hasta 12 puede rendirte en carretera... lo maximo que le he sacado a mi ritmo (120 crucero con climatizador) 11.5km/litro... autonomia de 850kms... la 2013 es mas gastadora, pero no se aleja tanto... ciudad con pata de fierro 7,8-8,1km/litro y carretera 10-11km/litro sin problema... y todo esto, re archi comprobado, con calculadora en mano y medición de computador que en mi camioneta es muy exacto.


Igual se entiende el temor de ensartarse con un posible cacho... hay opiniones muy diversas sobre todo por la procedencia de esta camioneta, pero siendo bien objetivo, las ranger hasta el 2015-2016 sin el facelift actual, si solían tener bastantes detalles que terminaban siendo dolor de cabeza... Yo quizas aun no puedo cantar victoria con la mia, pero en 1 año y 46mil kms bien hechos, con harto aporreo, si fuera tan mala como dicen, a estas alturas ya tendria mas de una yayita y andaría intranquilo... pero a penas le reviso los niveles cada vez que voy a viajar, y cuando salgo, me voy disfrutándola a mas no poder....

Mi ultima aventura en punta de choros el ultimo fin de semana largo... le di 1:45 hrs para tratar de salir, hasta que solita se levantó de la arena y nos pudimos ir jajajaja...  el problema fue el muñequeo, ya que era primera incursión en la arena...



Te recomiendo que leas el foro del club ranger 4x4 argentina, ahí tendrás toda la información que requieras, objetiva y subjetiva, para que te saques las dudas y tomes tus propias conclusiones al respecto.

Saludos!!


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« Última modificación: Mayo 15, 2018, 14:36:01 pm por kaoo »
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Re:Opiniones de dueños de Ford Ranger 3.2
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2018, 16:19:13 pm »
Tuve una Ranger 2013, la 3.2 diesel, la tuve poco tiempo por priorizar otros proyectos, pero le hice algo asi como 23 mil kms en 6 meses... y ahora estoy vendiendo el auto que tengo ahora para comprarme otra.
Por tiempo no lei completo el reporte de Kaoo, pero si hay algo puntual que quieras saber, pregunta no mas.

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