Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Alvaro72 en Octubre 06, 2020, 19:08:55 pm
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Eso, un amigo me pregunta por ese vehículo.
Realmente mis prejuicios con Fiat y Chrysler son demasiados
Que otra alternativa??
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Parece que el Compass no genera ningún entusiasmo
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Hay que decirle adios a la Compass.
Pero para mas recomendaciones tienes que dar datos.
Presupuesto, uso, caracteristicas minimas y un largo etc.
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No es un mal producto y no es caro para lo que ofrece.
Esta en el top 10 general de ventas en Brasil y se vende bien en Argentina
Aca un link con las ventas en Brasil en agosto 2020
https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2020-brasil-agosto-202071069.html
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Hay que decirle adios a la Compass.
Pero para mas recomendaciones tienes que dar datos.
Presupuesto, uso, caracteristicas minimas y un largo etc.
Yo creo que no hay que hacer tan categórico como para decirle adiós. Todo depende de las preferencias de quien lo vaya a comprar, qué es lo que prioriza, gustos, etc.
Aquí en la casa tuvimos una Compass 2013, desde los 20.000 hasta los 58.000 kms. La verdad, ningún problema con ella.
Hay que tener en consideración sí que es un auto del gusto gringo y hecho por ellos. O sea, un vehículo de andar muy suavecito, dirección elástica y sin mucha comunicación, un poco impreciso, con una bonita nota de motor (a pesar de ser sólo un 4 cilindros), de calidad interior reguleque (mejor que los Wenco de una Sportage/Tucson, aunque nada espectacular), pero que gusta de viajar por carreteras sin inmutarse. La caja CVT hacía una muy buena combinación y no se achunchaba por andar con 5 personas y maletas hasta el techo. En ese sentido, siempre se portó un 7. Pero eso. Si quieres saber algo más en específico, me preguntas nomás.
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Es necesario saber el año y presupuesto.
Yo te puedo contar de los primeros que salieron. Tengo un compass 2008 4x4 y actualmente tiene 80.000. el vehiculo es cómodo para viajar, consumo moderado (ciudad 8 y carretera los max 12.5 en modo pata de abuelita)
la caja no es lo más ágil, pero repsnde bien y es cómodo que sea de sexta.
Plasticos interiores reguleques, pero sin grillos y de buen acóple, pero de facil rallado.
Equipamiento, para esos años, lo encuentro notable (Ac, abs, control de estabilidad, freno de disco en las 4 ruedas, 4 airbag)
Tela de los asientos agradables y duraderas, destacando la comodidad de los asientos traseros
la tracción es util, pero nunca la he exigido.
En resumen creo que depende del presupuesto y que es lo que busques, proque el año pasado viendo los modelos del 2015 era como estar en el mismo del 2008, salvo por detalles mínimos.
Saludos
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Realmente lla persona que me pregunta, con suerte sabe que los autos tienen 4 ruedas.
De buenas y primeras le recomendé la Mazda CX5, pero parece que es un pelo más cara (parece que estoy leyendo mucho este foro :trollface:)
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Se 2 cosas.
Un amigo tiene uno 2014, con mas de 250.000 kms, y nulas mantenciones, y no ha tenido ningun tipo de problema mecanico.
Es gastadorazooooooooooooooooo.... pero gastadoooooooooooooor... gastador.
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Se 2 cosas.
Un amigo tiene uno 2014, con mas de 250.000 kms, y nulas mantenciones, y no ha tenido ningun tipo de problema mecanico.
Es gastadorazooooooooooooooooo.... pero gastadoooooooooooooor... gastador.
Naaaaahhhh, si tampoco es taaaaaaan gastadora. De hecho, para el motor, peso y ser caja automática, estaba muy decente. A mi viejo le daba 8 - 8,5 km/l en Viña y un promedio de 12.5 km/l en carretera, viajando a unos 110 km/h con CC, A/C y cargada a tope. Lo que sí me cargaba, era que tenía un estanque muy chico, recuerdo algo así como de 45 litros, pero del consumo, yo encuentro que está bastante bien para las características del vehículo.
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Realmente lla persona que me pregunta, con suerte sabe que los autos tienen 4 ruedas.
De buenas y primeras le recomendé la Mazda CX5, pero parece que es un pelo más cara (parece que estoy leyendo mucho este foro :trollface:)
Claro, es que por eso depende de qué es lo que quiera esa persona, lo que le guste, lo que le interesa, etc. Y bueno, del presupuesto tb, pero a igualdad de lucas, la Compass ofrece más que la CX-5. A mí me gusta mucho más la Mazda, pero es más carita a igualdad de equipamiento y motor.
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Yo creo que no hay que hacer tan categórico como para decirle adiós. Todo depende de las preferencias de quien lo vaya a comprar, qué es lo que prioriza, gustos, etc.
Aquí en la casa tuvimos una Compass 2013, desde los 20.000 hasta los 58.000 kms. La verdad, ningún problema con ella.
Hay que tener en consideración sí que es un auto del gusto gringo y hecho por ellos. O sea, un vehículo de andar muy suavecito, dirección elástica y sin mucha comunicación, un poco impreciso, con una bonita nota de motor (a pesar de ser sólo un 4 cilindros), de calidad interior reguleque (mejor que los Wenco de una Sportage/Tucson, aunque nada espectacular), pero que gusta de viajar por carreteras sin inmutarse. La caja CVT hacía una muy buena combinación y no se achunchaba por andar con 5 personas y maletas hasta el techo. En ese sentido, siempre se portó un 7. Pero eso. Si quieres saber algo más en específico, me preguntas nomás.
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Más que todo, lo digo porque su precio parte en 17.000.000 y solo tiene 2 airbags.
Encuentro que existen muchas mejores opciones por el mismo o menor precio.
Mi viejo tuvo una 0km por cinco años y nunca tuvo problemas. Excepto una vez algo en un disco de freno, pero nada serio. Fue un auto que la verdad cumplió sin problemas y cómo te digo, en general sin dramas. El interior de esa versión era simple y de plástico barato; seguridad casi nula.
Es un vehículo que sabiendo la competencia existente, no lo recomendaría.
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Más que todo, lo digo porque su precio parte en 17.000.000 y solo tiene 2 airbags.
Encuentro que existen muchas mejores opciones por el mismo o menor precio.
Mi viejo tuvo una 0km por cinco años y nunca tuvo problemas. Excepto una vez algo en un disco de freno, pero nada serio. Fue un auto que la verdad cumplió sin problemas y cómo te digo, en general sin dramas. El interior de esa versión era simple y de plástico barato; seguridad casi nula.
Es un vehículo que sabiendo la competencia existente, no lo recomendaría.
Ahhhh, pero es que estamos hablando de distintas generaciones entonces. Yo puse mi experiencia en base al modelo del 2013, no aplicable al actual, porque claro, son autos totalmente diferentes y en cuanto a su competencia de hoy en día.
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Más que todo, lo digo porque su precio parte en 17.000.000 y solo tiene 2 airbags.
Encuentro que existen muchas mejores opciones por el mismo o menor precio.
Mi viejo tuvo una 0km por cinco años y nunca tuvo problemas. Excepto una vez algo en un disco de freno, pero nada serio. Fue un auto que la verdad cumplió sin problemas y cómo te digo, en general sin dramas. El interior de esa versión era simple y de plástico barato; seguridad casi nula.
Es un vehículo que sabiendo la competencia existente, no lo recomendaría.
De acuerdo con la pobre seguridad de la versión que nombras, pero la versión siguiente AT esta a MM$ 19, trae 7 airbags, el motor es un 2.4 medio tragón, pero archiprobado. Yo considero que esa versión si esta a la par de lo que ofrece la competencia equiparando especificaciones y precio.