Buenas. Recurro a los foreros porque estaba pidiendo un crédito para renovar mi fiel V16 año 2008. Actualmente lo utilizo incluso de Uber algunos días en la noche y todo bien, pero mi hijo más chico está por cumplir el año, y lamentablemente la silla para niños no me cabe bien, obviamente no tiene isofix, y el cinturón de seguridad no da en el largo.
No me había complicado mucho, estaba viendo varios modelos y tenía algunas ideas, pero.... chaaaan! Me acabo de enterar que seré padre nuevamente!!!

Bueno, no podría estar más feliz, necesito también un babero más grande, pero respecto del auto, ahora tengo que pensar en 2 sillas de niños metidas en la parte de atrás, más mi señora, y mi hija mayor que menos mal cumple 12 años en unos días más.
Así que, foreros queridos, solicito opiniones para decidir. Además, así como voy de gastos, parece que tendré que salir de uber más seguido, así que el consumo es un tema importante a considerar...
Presupuesto: Tengo un crédito aprobado por $5.000.000.-, el V16 igual está carreteado, no creo que pase de $1.800.000.- el venderlo, pero hay otras cosas que pagar.
Uso: Familiar, necesito que quepan 2 sillas de niño y una persona al medio. Necesitaré un dinero extra, así que andaré de uber varios días a la semana. Mi madre vive en la VI región, y mis suegros en la cordillera de la IV (harta subida y con tierra), así que salimos constantemente fuera de Santiago.
Modelo: No tengo preferencias, sedán o suv por el tamaño, que tenga buen consumo nada más. Y no quiero atados futuros con la restricción, así que ojalá 2012 en adelante.
Eso, de verdad no cacho nada de mecánica, así que ojalá no sea caro de mantener.
De verdad agradecería cualquier ayuda

UPDATE:
Aunque estuve viendo las opciones que me sugerían por acá, acabo de tener un evento (choque no grave, me quedé sin foco delantero y parachoque dañado), que me hizo reflexionar sobre las cosas importantes, y las posibilidades dentro del presupuesto, en el cambio del vehículo.
Quisiera preguntar por vehículos un poco más antiguos (2007 en adelante, por lo de manejarlo como uber, ya no me importa la posible restricción), más espaciosos y seguros. Ojalá con 3 corridas de asientos (no es excluyente), que aparte de la familia agrandada, parece que voy a tener a mi suegra un rato largo metida en la casa para ayudar a mi señora con los niños y, por tanto, debo considerarla dentro de los traslados

Toda vez que sería más grande, para compensar el consumo tiene que ser diesel, lo que implica que voy a tener que buscar con paciencia hasta encontrar una en buen estado que no me implique panas muy caras, pero como no hay demasiado apuro, sobreviviré. Por espacio para maletas no me complico, por último un maletero en el techo.
Dejando de lado las Mahindra por sus malos comentarios, estuve viendo la Kia Carens, la Kia Sorento, Chevrolet Zafira... y bueno, no hay más con las características que me interesan. Bueno, están las típicas Ssanyong, pero no conozco la marca, entiendo que son coreanas, pero son buenas? Finalmente, por lo barato y los buenos comentarios, tampoco he descartado una Xsara Picasso, que aunque perdería muchísimo espacio (y dignidad, porque digamos que son harto feas), ganaría en consumo creo.
Eso, nuevamente apelo a sus conocimientos para resolver la compra del nuevo cacharro de la familia