Profesor?....que tal el rendimiento del focus? e impresiones generales?..
Hola estimado....el Focus cumple ahora 15.000 mil km. Cero fallas, mantención de 10 mil km en concesionario (Conce) con valor de 160 y tantas lucas...(por ahí tengo el detalle, pero es eso más o menos)
Me costó 9.990.000 con bono en junio del año pasado. Corresponde a la versión 2.0 SE AT Sedan.
Equipamiento: Llantas aro 17, asientos de cuero (sintético), regulación eléctrica asiento conductor, volante forrado en cuero, 7 airbags, A/C (no climatizador), radio con comando de voz SYNC, iluminación interior de varios colores, ABS, EBD, control de tracción, etc. La verdad, es muy equipado para su precio, probablemente el mejor equipado.
Transmisión: 6 velocidades con caja de doble embrague Powershift. Tiene opción Sport con modo manual (no paddle shift, pero sí en la palanca de cambios). Es bastante rápida en el paso de marchas, en general me deja muy conforme. Si buscas en internet, puedes hallar reportes de ciertos "tironeos" en bajas velocidades y ciertos ruidos...La verdad, me ha pasado un par de veces. Nada grave, pero hay abundante material en la web sobre esta caja, con opiniones dispares. A mi, sumando y restando, me gusta bastante.
Motor: 2.0 con inyección directa. 160 hp que se sienten bastante, pero sobre las 3.500 rpm. Llega a los 100 en alrededor de 9 segundos y es bastante vivo, pero mi otro auto es una 4 Runner 4.0 V6, por tanto siempre encuentro que le falta un poco de torque en baja. Sin embargo, siendo objetivo, el Focus se mueve bastante bien y es lo suficientemente rápido como para adelantar con seguridad y salir bien parado en un semáforo.
Consumo: Cuando estaba nuevo, partió horrible. Pero fue mejorando y actualmente me da (entre Conce y San Pedro, manejando en horas punta y sin autopistas urbanas) entre 9 y 10, aunque si se mete un poco más la patita, pues entonces baja y puede llegar a 8 o menos sin problema. En carretera, a 120 con aire, 14 y algo. Supongo que a 100 puede dar 16, pero jamás manejo a esa velocidad en carretera con doble vía.
Materiales interiores: Sin grillos hasta ahora. Bastantes superficies blandas, salvo en el área de la radio y las puertas donde se pudo haber hecho algo mejor. Pero en general transmite buenas sensaciones....para el precio, claro está.
Comportamiento: Para mi, lo mejor del auto. Tiene un andar super firme, dirección precisa. Si hubiera que ser más gráfico, tiene una puesta a punto más parecida a un auto alemán que a un americano.
Servicio de post venta: La verdad, ningún problema. Mala fama tiene Difor, pero en la revisión de los 1.000 (gratis) y la de 10.000 no hubo drama alguno (salvo quizás que las 180 lucas se consideren caras). El auto tuvo un choque mientras estaba estacionado (una camioneta con "coco" de arrastre se tiró marcha atrás y le rompió el parachoque). Fue cambiado por seguro, y el repuesto llegó a Concepción en una semana.
Slds