Autor Tema: ¿Opiniones sobre el Honda HRV 2025?  (Leído 842 veces)

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
¿Opiniones sobre el Honda HRV 2025?
« en: Agosto 17, 2025, 16:42:30 pm »
Hola gente, necesito saber que opinan del Honda HRV 2025:

Versión intermedia vale 25 palos, el motor es sólo de 119HP pero eso me da lo mismo, me interesan opiniones de quienes lo hayan manejado o hayan andado en él o hayan sabido de primera fuente como sale, me interesa saber si el motor es duradero y la caja también, necesito un auto que no entre al taller, yo mismo le haría los cambios de aceite y filtros, Honda al parecer hace buenos motores y cajas, cuando no son turbos o de doble embrague. Quiero algo lo mas simple posible, que no falle de la nada (idealmente).

He leído que el motor queda justo, que la caja cvt es buena, los inyectores indirectos se ensucian menos, tiene pocos sensores (no me interesan), no tiene adas (no me interesan), la pantalla es chica (mejor aún), y si se cuida dura al menos 200 mil km. Eso es lo que quiero.

Hay poca información de este auto, se que es caro para lo que ofrece, pero no me interesa pagar mas si el auto va a durar. 

Gracias de antemano.

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
Re: ¿Opiniones sobre el Honda HRV 2025?
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2025, 17:30:18 pm »
Me parece muy bien que quieras un suv confiable, que llegue a los 200 mil kms sin problemas, de fácil mantención, pocos chiches que puedan fallar, y aunque no tenga experiencia en ese modelo en particular, preferiría una rav4: más cómoda, más potente, fácilmente encontraré repuestos hasta en una farmacia, confiabilidad extrema, entre otros pro.
Peeeeero el dinero es tuyo y cómprate lo que más te guste!  :trollface:

Conectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2025, 18:33:22 pm »
Yo lo manejé en un test drive pero muy poco y solo en ciudad. El motor es justo, en el límite, creo que claramente tiene sobreprecio para lo que es (como todo Honda en Chile).

Hay mejores opciones igualmente fiables y duraderas por esa plata o incluso por menos, si no te interesan las ADAS tienes la versión básica del Crosstrek, un Mazda cx30 (más refinado de suspensión y aislamiento) o incluso un cx5 o rav4 en versiones de entrada todos con motor 2.0.

Respecto a realizar las mantenciones por tu cuenta, considera que el cambio de aceite de la CVT entre 40 y 60k se recomienda hacerlo con equipos especializados.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 17, 2025, 18:35:51 pm por felipe_105 »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2025, 23:46:19 pm »
El armado de Honda es muy malo, gaps gigantes entre los paneles, crujidos en el interior, etc. Además, ninguno de los que llegan a Chile son japoneses.

Como te comentaron antes, un Mazda por ejemplo, CX30 a ojos cerrados, es mejor auto. Mejor armado, caja AT tradicional, no CVT y calidad japonesa. Lo mismo un Crostrek que si bien es CVT esta es de cadena no de correa como la de Honda, es lento igual pero más rápido que el Honda, es japonés y te ofrece prestaciones de AWD que puedes aprovechar.

El Honda no vale ese precio ni llorando. No ofrece prestaciones, la calidad percibida es pobre, los repuestos son mucho más escasos además y la reventa es bastante discutible. Es un muy mal negocio en mi opinión.

Por último en ese segmento está el Corolla Cross que es más confiable sin ser santo de mi devoción para nada pero es una compra más racional.
« Última modificación: Agosto 17, 2025, 23:54:30 pm por Bozon »

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2025, 09:13:26 am »
Me adhiero al comentario de Bozon.
Aunque el Corolla Cross en otro tema lo había sacado de sus opciones por la pantalla.

Conectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2025, 11:21:18 am »
Me sumo a lo dicho por Bozon. Objetivamente hablando, el Mazda CX-30 es superior en todo al HRV y a la mayoría de sus competidores. Me iría a ojos cerrados por él.

Enviado desde mi SM-X706B mediante Tapatalk

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2025, 17:15:20 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, especialmente a felipe_105 por haberlo manejado y compartir su experiencia. He probado el Crosstrek y el CX30 y me gustaron, mas el Subaru que el Mazda, el cual encuentro harto chico por dentro, lo que me asusta del Crosstrek es el historial de fallas que tiene la marca, las cuales podrán ocurrir pasados los 100 mil km, pero aún así ese miedo siempre estará presente. El Corolla Cross, si bien no me gusta que su pantalla sea no-original, igual lo tengo en cuenta. El Rav4 y Cx5 los encuentro muy grandes para mi gusto. Gracias una vez mas a todos.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2025, 14:40:15 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, especialmente a felipe_105 por haberlo manejado y compartir su experiencia. He probado el Crosstrek y el CX30 y me gustaron, mas el Subaru que el Mazda, el cual encuentro harto chico por dentro, lo que me asusta del Crosstrek es el historial de fallas que tiene la marca, las cuales podrán ocurrir pasados los 100 mil km, pero aún así ese miedo siempre estará presente. El Corolla Cross, si bien no me gusta que su pantalla sea no-original, igual lo tengo en cuenta. El Rav4 y Cx5 los encuentro muy grandes para mi gusto. Gracias una vez mas a todos.

Hoy en día Subaru está número 1 en algunos rankings de confiabilidad. El CX30 es más chico que el Crostrek pero ojo que el espacio interior está bien aprovechado y mis pasajeros (hijos grandes) cuando viajan atrás siempre me dicen que van cómodos. En mi caso, cuando compré elegí el Mazda por que tenía la opción del motor 2.5. En motor 2.0, como sería tu caso, creo que el Crostrek ofrece más valor.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2025, 19:15:35 pm »
Subaru moderno está lejos de ser un auto confiable, es cosa de ver los IG de buenos talleres alternativos. Lleno de XV y Forester con problemas molestosos que eran propios de otras marcas y no de japoneses caros.

Podrían llegar a ser más o menos admisibles si fuesen motores bien al límite, potentes e interesantes. Pero para las mismas cagadas 2.0/150hp - 2.5/185hp de hace 20 años, a precio casi premium?

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2025, 14:19:30 pm »
Subaru moderno está lejos de ser un auto confiable, es cosa de ver los IG de buenos talleres alternativos. Lleno de XV y Forester con problemas molestosos que eran propios de otras marcas y no de japoneses caros.

Podrían llegar a ser más o menos admisibles si fuesen motores bien al límite, potentes e interesantes. Pero para las mismas cagadas 2.0/150hp - 2.5/185hp de hace 20 años, a precio casi premium?

- Editado-
Autos de todas las marcas y modelos siempre van a haber en los talleres. Eso no es ninguna novedad
« Última modificación: Hoy a las 11:11:46 por DON QUELO »

Desconectado Andes

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Ayer a las 11:26:41 »

Por cuál decidiste al final? Es interesante el dilema Crosstrek - CX30

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Hoy a las 01:01:04 »
Por cuál decidiste al final? Es interesante el dilema Crosstrek - CX30

Aún no decido, no estoy apurado. Si tuviera que comprar ahora iría por el Subaru, lo probé y no lo encontré tan lento, me gustó que fuera suave y silencioso. El CX30 también lo probé, la versión automática y la manual, la primera no me gustó que la caja era algo brusca a bajas velocidades, la segunda la encontré demasiado artificial, se nota que está gobernada por el computador del auto, lo cual le quita casi toda la gracia a una caja manual. Ambos los encontré chicos y oscuros por dentro, aunque es cosa de costumbre. Del Subaru me tira para atrás la pléyade de problemas documentados con su motor y caja, los cuales si o si van a ocurrir, la única duda es cuando. Del Mazda me decepcionó que lo creía un auto casi perfecto mecánicamente pero en facebook he encontrado varios mensajes recientes quejándose de fallas en los amortiguadores delanteros. Aún así creo que es un auto menos panero que el Crosstrek. Yo ando super poco, poquísimo, así que estoy apostando a que no llego a hacerle 100 mil km al Subaru, y con eso quizás me evite las panas que se producen cerca de esa fecha, pero todo puede cambiar y, si empiezo a andar mas, comenzaría a preocuparme. De todos modos prefiero el interior mas luminoso del Crosstrek, mi auto actual tiene las ventanas super grandes.

También probé el Yaris Cross, versión tope automática, me gustó lo suave y silencioso que es, también la postura de manejo, mas alta y recta que en los otros dos autos. No me gustó que la caja CVT simule pasos de marcha, son bruscos e innecesarios, también le falta potencia al acelerar, es un auto muy bonito en todo caso, a ver si los brasileños lo mejoran cuando empiecen a venderlo, en octubre de este año.

Una lástima que las calles de Chile estén tan dañadas, lo que nos obliga a comprar autos con mayor despeje al suelo, me gustan mas los sedanes, pero con las calles como están, nica me arriesgo a andar topando abajo o tener extra precaución al estacionar cerca de soleras mal hechas o pasar cruces que parecen montañas rusas.

Saludos.

Conectado strongerxz

• Junior
« Respuesta #12 en: Hoy a las 08:08:39 »
Aún no decido, no estoy apurado. Si tuviera que comprar ahora iría por el Subaru, lo probé y no lo encontré tan lento, me gustó que fuera suave y silencioso. El CX30 también lo probé, la versión automática y la manual, la primera no me gustó que la caja era algo brusca a bajas velocidades, la segunda la encontré demasiado artificial, se nota que está gobernada por el computador del auto, lo cual le quita casi toda la gracia a una caja manual. Ambos los encontré chicos y oscuros por dentro, aunque es cosa de costumbre. Del Subaru me tira para atrás la pléyade de problemas documentados con su motor y caja, los cuales si o si van a ocurrir, la única duda es cuando. Del Mazda me decepcionó que lo creía un auto casi perfecto mecánicamente pero en facebook he encontrado varios mensajes recientes quejándose de fallas en los amortiguadores delanteros. Aún así creo que es un auto menos panero que el Crosstrek. Yo ando super poco, poquísimo, así que estoy apostando a que no llego a hacerle 100 mil km al Subaru, y con eso quizás me evite las panas que se producen cerca de esa fecha, pero todo puede cambiar y, si empiezo a andar mas, comenzaría a preocuparme. De todos modos prefiero el interior mas luminoso del Crosstrek, mi auto actual tiene las ventanas super grandes.

También probé el Yaris Cross, versión tope automática, me gustó lo suave y silencioso que es, también la postura de manejo, mas alta y recta que en los otros dos autos. No me gustó que la caja CVT simule pasos de marcha, son bruscos e innecesarios, también le falta potencia al acelerar, es un auto muy bonito en todo caso, a ver si los brasileños lo mejoran cuando empiecen a venderlo, en octubre de este año.

Una lástima que las calles de Chile estén tan dañadas, lo que nos obliga a comprar autos con mayor despeje al suelo, me gustan mas los sedanes, pero con las calles como están, nica me arriesgo a andar topando abajo o tener extra precaución al estacionar cerca de soleras mal hechas o pasar cruces que parecen montañas rusas.

Saludos.

Hola!, hace unos meses probé el Yaris Cross y me sorprendió que al cerrar la puerta trasera de copiloto al momento del cierre como que la lata de la puerta delantera se entro y se movió ene, fue como el efecto del aire al cerrar que hizo que esta ultima se "Chupara" y luego volviera a la normalidad.
De los que señalas yo me iría por la Crosstrek, ya que una de sus ventajas es el awd. Quizás la sensacion de la caja cvt sea costumbre ya que tampoco el auto es lento, debe andar como entre 10 a 11 el 0 a 100, lo cual para el peso y tamaño del vehículo esta mas que bien.

Saludos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel