Por cuál decidiste al final? Es interesante el dilema Crosstrek - CX30
Aún no decido, no estoy apurado. Si tuviera que comprar ahora iría por el Subaru, lo probé y no lo encontré tan lento, me gustó que fuera suave y silencioso. El CX30 también lo probé, la versión automática y la manual, la primera no me gustó que la caja era algo brusca a bajas velocidades, la segunda la encontré demasiado artificial, se nota que está gobernada por el computador del auto, lo cual le quita casi toda la gracia a una caja manual. Ambos los encontré chicos y oscuros por dentro, aunque es cosa de costumbre. Del Subaru me tira para atrás la pléyade de problemas documentados con su motor y caja, los cuales si o si van a ocurrir, la única duda es cuando. Del Mazda me decepcionó que lo creía un auto casi perfecto mecánicamente pero en facebook he encontrado varios mensajes recientes quejándose de fallas en los amortiguadores delanteros. Aún así creo que es un auto menos panero que el Crosstrek. Yo ando super poco, poquísimo, así que estoy apostando a que no llego a hacerle 100 mil km al Subaru, y con eso quizás me evite las panas que se producen cerca de esa fecha, pero todo puede cambiar y, si empiezo a andar mas, comenzaría a preocuparme. De todos modos prefiero el interior mas luminoso del Crosstrek, mi auto actual tiene las ventanas super grandes.
También probé el Yaris Cross, versión tope automática, me gustó lo suave y silencioso que es, también la postura de manejo, mas alta y recta que en los otros dos autos. No me gustó que la caja CVT simule pasos de marcha, son bruscos e innecesarios, también le falta potencia al acelerar, es un auto muy bonito en todo caso, a ver si los brasileños lo mejoran cuando empiecen a venderlo, en octubre de este año.
Una lástima que las calles de Chile estén tan dañadas, lo que nos obliga a comprar autos con mayor despeje al suelo, me gustan mas los sedanes, pero con las calles como están, nica me arriesgo a andar topando abajo o tener extra precaución al estacionar cerca de soleras mal hechas o pasar cruces que parecen montañas rusas.
Saludos.