Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: cristian1989 en Noviembre 20, 2018, 11:52:20 am
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Hola nuevamente , hace poco hice un post en el foro y me ayudaron bastante para darme cuenta de lo que queria ,ahora tengo otra duda acerca de dos autos que se acomodan bastante a mis gustos , que opinan del cruze y el 301? en cuanto a consumo , fallas ,prestaciones ,cual conviene?
acá algunos de referencia a los que podría acceder :
CRUZE : https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chevrolet_cruze_2014_diesel_80_200_km_56584430.htm?ca=15_s&oa=56584430&xsp=41 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chevrolet_cruze_2014_diesel_80_200_km_56584430.htm?ca=15_s&oa=56584430&xsp=41)
301 : https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7420384?s=20 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7420384?s=20)
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Puede ser el motor peugeot dentro del cruze?
El cruze en interiores es muy, muy superior al 301/elysee, pero el motor no es nada economico
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Eso mismo pensaba, el cruze me encanta hasta tiene sunroof
pero queria saber que tan cierto es eso de que es gastador?
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el cruze es más auto.. tiene más potencia ( 163 cv y 360 nm de troque contra 92 y 230 nm.. aunque tambien pesa 250 kg más), mejores terminaciones, se maneja mejor, es mas confortable. Para lo que corre un cruze diesel, no es gastador, rinde unos 15 km/l mixto, pero, al lado de los 19-20 del 301, si gasta bastante más.
Como contra, además de gastar más, el cruze es de repuesto más caro y esta más carreteado a igual precio.
( piensa que el cruze en 2014 valia 11 MM nuevo, el 301 9 MM)
De fallas, al parecer el filtro de particulas de los cruze, captiva y orlando ( comparten el motor) es mas propenso a fallar si se maneja en ciudad principalmente en relacion al del 301.
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Gracias city! Con respecto al carreteo del auto, por eso me gusto el que publique, creo que 80,000 no es tanto o si? Viendo que igual es del 2014 sumando el precio no es descabellado
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Hola nuevamente , hace poco hice un post en el foro y me ayudaron bastante para darme cuenta de lo que queria ,ahora tengo otra duda acerca de dos autos que se acomodan bastante a mis gustos , que opinan del cruze y el 301? en cuanto a consumo , fallas ,prestaciones ,cual conviene?
acá algunos de referencia a los que podría acceder :
CRUZE : https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chevrolet_cruze_2014_diesel_80_200_km_56584430.htm?ca=15_s&oa=56584430&xsp=41 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chevrolet_cruze_2014_diesel_80_200_km_56584430.htm?ca=15_s&oa=56584430&xsp=41)
301 : https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7420384?s=20 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7420384?s=20)
Solo y exclusivamente te comento porque si ese 301 es el que estas viendo, me llama la atención tanto kilometraje (50 mil kilometros anuales, 200 mil en 4 años).
En el mejor de los caso era vendedor rutero y el kilometraje es carretera, sin embargo creo que por el tipo de auto, me tinca mas que fue uber cabify (dice pintura original, las patentes no estan nuevas por lo tanto no fue ni taxi ni colectivo).
Solo eso.
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Solo y exclusivamente te comento porque si ese 301 es el que estas viendo, me llama la atención tanto kilometraje (50 mil kilometros anuales, 200 mil en 4 años).
En el mejor de los caso era vendedor rutero y el kilometraje es carretera, sin embargo creo que por el tipo de auto, me tinca mas que fue uber cabify (dice pintura original, las patentes no estan nuevas por lo tanto no fue ni taxi ni colectivo).
Solo eso.
Gracias! Solo el cruze tenia visto, de hecho creo que lo iré a ver el fds , el 301 fue de referencia no más para ver que opinan, según yo estaba bien el auto, bkn tu aporte! Agradecido 
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Distintos segmentos, creo.
Yo iría por el Cruze, aunque gaste más, tiene aplomo en ruta. Yo lo sentí un poco pesado, no pude medir consumo porque fue una prueba que me permitió un parroquiano al que se lo solicité en un estacionamiento jajajajaja
Yo pienso que tiene interiores gratos, aunque no vi plásticos blandos.
Creo que los AT son medios jodidos, por eso se encuentran más baratos que los MT a veces.
Igual mirándolo en perspectiva fue mejor decisión el Megane, la caja de 5 marchas no hay caso que me guste.
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La verdad es que no conozco ni me he subido a un 301 o C-elysee, pero si tengo el Chevrolet Cruze desde el 2011 y con 79000 km te puedo decir que el auto es muy rico de manejar, tiene un buen aplomo en carretera y es muy cómodo en su interior (que en viajes largos se agradece), tiene un estanque de 60 lts que no es muy grato de llenar ($40.000), que sería el punto en contra frente al Peugeot-Citroen.
En cuanto a repuestos, no los encuentro caros para nada, hace 2 semanas atras le cambié la correa de distribución y el kit me salió $52000, el filtro de bencina $7000, los filtros de polen y aire también andan por ese precio.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Aviel01
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La verdad es que no conozco ni me he subido a un 301 o C-elysee, pero si tengo el Chevrolet Cruze desde el 2011 y con 79000 km te puedo decir que el auto es muy rico de manejar, tiene un buen aplomo en carretera y es muy cómodo en su interior (que en viajes largos se agradece), tiene un estanque de 60 lts que no es muy grato de llenar ($40.000), que sería el punto en contra frente al Peugeot-Citroen.
En cuanto a repuestos, no los encuentro caros para nada, hace 2 semanas atras le cambié la correa de distribución y el kit me salió $52000, el filtro de bencina $7000, los filtros de polen y aire también andan por ese precio.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Aviel01
Prefieres que el estanque sea de 30 litros y te cueste $20000 llenarlo?
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La verdad es que no conozco ni me he subido a un 301 o C-elysee, pero si tengo el Chevrolet Cruze desde el 2011 y con 79000 km te puedo decir que el auto es muy rico de manejar, tiene un buen aplomo en carretera y es muy cómodo en su interior (que en viajes largos se agradece), tiene un estanque de 60 lts que no es muy grato de llenar ($40.000), que sería el punto en contra frente al Peugeot-Citroen.
En cuanto a repuestos, no los encuentro caros para nada, hace 2 semanas atras le cambié la correa de distribución y el kit me salió $52000, el filtro de bencina $7000, los filtros de polen y aire también andan por ese precio.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Aviel01
tu cruze es bencinero y aca buscan un diesel
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Prefieres que el estanque sea de 30 litros y te cueste $20000 llenarlo?
:trollface: :trollface:
Eso se llama efecto placebo...
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Lo que hice fue un comentario sobre "mi" auto... Pero en el groso de mi posteo fue del modelo en si para ayudar al amigo con comentarios que aporten al tema. Yo estoy conforme con mi Chevrolet Koreano y lo bueno es que con mi sueldo puedo llenarlo de una vez.
Saludos.
Aviel01
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Gracias! Cada aporte sirve para guiarme algo
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Yo estoy conforme con mi Chevrolet Koreano y lo bueno es que con mi sueldo puedo llenarlo de una vez.
Pero 93 o con todo, 97?
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Jajaja como disfruto esos post sacando a colación los títulos o el sueldo, todo lo demas que escriben se va a la mierda jajaj
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He manejado un 301 diesel en un viaje de Stgo - Villarica y otro de Stgo - La Serena.
El auto rinde N, lo lleve a 170 en algunos tramos y era muy estable y agradable de conducir, el turbo se siente genial cuando salía de los peajes para volver a velocidad crucero, es espacioso en el interior y que decir del maletero, gigante.
Lo único que no me gusto, fue que lo encontré algo sencillo en el interior (me gustan los chiches) y que los alza vidrios se sitúan en medio del vehículo, delante de la palanca de cambios, me recordó a ciertos autos antiguos.
Sin embargo es lo mejor que he visto en relación precio calidad.
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Gracias sebarto! Faltaba la opinión más de largos tramos del 301, no sabía como se comportaba el vehículo, gran aporte!

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Lo que hice fue un comentario sobre "mi" auto... Pero en el groso de mi posteo fue del modelo en si para ayudar al amigo con comentarios que aporten al tema. Yo estoy conforme con mi Chevrolet Koreano y lo bueno es que con mi sueldo puedo llenarlo de una vez.
Saludos.
Aviel01
Khé tsutsa?
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a mi si hay algo que me cae como patá en la guata ultimamente que estoy haciendo mucho kilometraje es que todos los chevrolet tengan un estanque piñuflo de caja de fosforo...
el aveo si no lo lleno dos veces a la semana tengo que estar pasando dia por medio a cargar
la montana la otra vez me dejo botado, se le prendio la luz y de puro pajaron le di nomas y con suerte anduvo 5 km y murio (aunque esa fue inteligente, me llevo hasta el mall y cuando me iba no partio, osea, no quede botado en la calle)
pa´ que hablar del spaktgt, le echaba 8 lucas y quedaba a la mitad de carga, ese llegaba a ser chistoso, encima como el marcador era digital derrepente me movia 5 kilometros y se caia de una vez tres rayas y prendia luz, osea de un tiron pasabas de poco menos de un cuarto a luz prendida
:poker:
ahi me daba gusto andar en el baleno (noventero) marcador preciso y encima economico en consumo hasta con esa vetusta caja AT4
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No sé si fue con el c- elysee o el 301, aunque da lo mismo, que hicieron una prueba de llenar el estanque y hacía como 1000 kms, creo haber leído sobre la prueba acá en el foro
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No sé si fue con el c- elysee o el 301, aunque da lo mismo, que hicieron una prueba de llenar el estanque y hacía como 1000 kms, creo haber leído sobre la prueba acá en el foro
Yo empíricamente le saque 1075 km a mi 208 antes de llenar
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¿No sería la versión diesel?
Muchos autos con motores diesel en carretera pueden dar alrededor de 1000 KM, suponiendo un estanque no tan chico.
Un amigo tiene un Audi diesel y según el computador, también da cerca de 1000 KM. Obvio que eso exige manejo de abuelita y todo eso.
Considerando que un auto diesel promedio puede dar 24 Km/l en carretera y que uno económico se puede empinar a los 29 km/l, para llegar a los 1.000 km necesitas entre 35 y 42 litros de combustible, es decir, un estanque pequeño a normal.
Los bencineros económicos dan entre 19 km/l llegando alguno que otro a los 24km/l en carretera. Es decir, un bencinero necesita entre 42 y 53 litros para lograr los mismos 1.000 km en carretera. Sólo en los modelos más económicos de todos y que tengan un estanque de 42 litros o más lo podrían lograr.
El menos en la publicidad repito, publicidad del impreza (generación anterior) declaraban que andaba 1000 con un estanque en carretera
El XV cuando lleno el estanque y le he dado uso mixto me declara más de 700 kms de autonomía, anda a confiar 100% en el computar eso si
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¿No sería la versión diesel?
Muchos autos con motores diesel en carretera pueden dar alrededor de 1000 KM, suponiendo un estanque no tan chico.
Un amigo tiene un Audi diesel y según el computador, también da cerca de 1000 KM. Obvio que eso exige manejo de abuelita y todo eso.
Considerando que un auto diesel promedio puede dar 24 Km/l en carretera y que uno económico se puede empinar a los 29 km/l, para llegar a los 1.000 km necesitas entre 35 y 42 litros de combustible, es decir, un estanque pequeño a normal.
Los bencineros económicos dan entre 19 km/l llegando alguno que otro a los 24km/l en carretera. Es decir, un bencinero necesita entre 42 y 53 litros para lograr los mismos 1.000 km en carretera. Sólo en los modelos más económicos de todos y que tengan un estanque de 42 litros o más lo podrían lograr.
Sip, precisamente me refería al diesel.
No sé de dónde saqué que el usuario priorizaba economía.
Quizás me vi influenciado por la discusión posterior de la capacidad de los estanques y la poca autonomía de ciertos autos.
No quiero pegarne un carril, pero si mal no recuerdo la respuesta del foro a esa prueba fue de sorpresa, quizás daba más. En fin :okay:
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El rendimiento de los motores Diesel de Peugeot depende de que tanto aprietes el acelerador.
En mi caso, tal como contaba, en los tramos desde stgo a La Serena o Villarrica, hubo tramos donde fui a 170, ahí el auto rendía poquísimo (recuerden que tiene el indicador de consumo en tiempo real).
Con todo, lo que menos me rindió fueron uno 650 KM por estanque.
Mismo caso con mi peuget 208, bencinero de 1.2. Si lo llevo a 90 estable me da hasta 19, pero si lo llevo a 120, no mas de 15.4.
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Consumos de peugeot declarados jamas los he visto, incluso estoy demasiado lejos. 19.6 km/l por aqui, un poco mas pesado de pata 18.5 km/l, autopista 80% y sobre 120 km/h
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si, a mi me pasa lo mismo
mi recorrido diario es mixto casi perfecto, 50% ciudad con taco (8 de la mañana y 18 en la tarde) y 50% en ruta 68 entre 100 y 130
en la mañana me rinde 19.2 fijo, todos los dias
en la tarde me rinde 18.5 fijo, 17.8 si uso aire acondicionado
o sea, en promedio me rinde 18.8 mixto
en recorridos solo carretera nunca he podido sacarle mas de 21, recorridos pura ciudad rinde 15 y a veces menos
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si, a mi me pasa lo mismo
mi recorrido diario es mixto casi perfecto, 50% ciudad con taco (8 de la mañana y 18 en la tarde) y 50% en ruta 68 entre 100 y 130
en la mañana me rinde 19.2 fijo, todos los dias
en la tarde me rinde 18.5 fijo, 17.8 si uso aire acondicionado
o sea, en promedio me rinde 18.8 mixto
en recorridos solo carretera nunca he podido sacarle mas de 21, recorridos pura ciudad rinde 15 y a veces menos
Yo borre las fotos que le saque a mi 208, 27 km/lt santiago horcón santiago a 100 sin aire
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Yo borre las fotos que le saque a mi 208, 27 km/lt santiago horcón santiago a 100 sin aire
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Si viajabas con aire, gastabas $1000 más?
No entiendo eso de medir los consumos sin aire. Es como decir “este mes fue barata la cuenta del agua, no me bañé”
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y si era invierno y no era necesario ocupar aire acondicionado? :trollface:
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Si viajabas con aire, gastabas $1000 más?
No entiendo eso de medir los consumos sin aire. Es como decir “este mes fue barata la cuenta del agua, no me bañé”
En julio no hacía mucho calor la verdad
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Le agradezco la ayuda a todos, me decidí por el cruze! Ahora estoy regaloneando jaja
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Le agradezco la ayuda a todos, me decidí por el cruze! Ahora estoy regaloneando jaja
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Muy buena decisión ... es un cacharro muy cómodo !!
Tuvé uno AT 2010, lo vendí para comprarme mi primera Santa Fe ... pero me encantaba, muy cómodo, aplomado, lindo exterior e interior, relativamente económico (10 y 14) para el motor y ser AT.
Algo chanchito de salida ... pero nada del otro mundo !!
A disfrutarlo !!
Saludos
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Muchas gracias malopro, aun no le puedo sacar tanto provecho pq recién lo obtuve ayer, pero genial que te haya servido tanto, yo al menos le sacaré el jugo xd
Saludos!!
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Pero presentalo con fotos pos. Yo tengo uno hace 2 semanas y me ha gustado harto. Me costo muuucho decidirme y creo que fue buena eleccion. Estoy muy contenta. :)
El mio es 1.8 mecánico.
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Lo haré jacita, pero mañana pq hay que ponerlo bonito
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Ah y el mio es el de la publicación, el mismo mismo
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