Autor Tema: Opiniones Sedan grande Segmento D (reemplzo del latitude)  (Leído 13616 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Opiniones Sedan grande Segmento D (reemplzo del latitude)
« Respuesta #40 en: Julio 15, 2014, 19:29:48 pm »
Citar
Profesor?....que tal el rendimiento del focus? e impresiones generales?..

Hola estimado....el Focus cumple ahora 15.000 mil km. Cero fallas, mantención de 10 mil km en concesionario (Conce) con valor de 160 y tantas lucas...(por ahí tengo el detalle, pero es eso más o menos)

Me costó 9.990.000 con bono en junio del año pasado. Corresponde a la versión 2.0 SE AT Sedan.

Equipamiento: Llantas aro 17, asientos de cuero (sintético), regulación eléctrica asiento conductor, volante forrado en cuero, 7 airbags, A/C (no climatizador), radio con comando de voz SYNC, iluminación interior de varios colores, ABS, EBD, control de tracción, etc. La verdad, es muy equipado para su precio, probablemente el mejor equipado.

Transmisión: 6 velocidades con caja de doble embrague Powershift. Tiene opción Sport con modo manual (no paddle shift, pero sí en la palanca de cambios). Es bastante rápida en el paso de marchas, en general me deja muy conforme. Si buscas en internet, puedes hallar reportes de ciertos "tironeos" en bajas velocidades y ciertos ruidos...La verdad, me ha pasado un par de veces. Nada grave, pero hay abundante material en la web sobre esta caja, con opiniones dispares. A mi, sumando y restando, me gusta bastante.

Motor: 2.0 con inyección directa. 160 hp que se sienten bastante, pero sobre las 3.500 rpm. Llega a los 100 en alrededor de 9 segundos y es bastante vivo, pero mi otro auto es una 4 Runner 4.0 V6, por tanto siempre encuentro que le falta un poco de torque en baja. Sin embargo, siendo objetivo, el Focus se mueve bastante bien y es lo suficientemente rápido como para adelantar con seguridad y salir bien parado en un semáforo.

Consumo: Cuando estaba nuevo, partió horrible. Pero fue mejorando y actualmente me da (entre Conce y San Pedro, manejando en horas punta y sin autopistas urbanas) entre 9 y 10, aunque si se mete un poco más la patita, pues entonces baja y puede llegar a 8 o menos sin problema. En carretera, a 120 con aire, 14 y algo. Supongo que a 100 puede dar 16, pero jamás manejo a esa velocidad en carretera con doble vía.

Materiales interiores: Sin grillos hasta ahora. Bastantes superficies blandas, salvo en el área de la radio y las puertas donde se pudo haber hecho algo mejor. Pero en general transmite buenas sensaciones....para el precio, claro está.

Comportamiento: Para mi, lo mejor del auto. Tiene un andar super firme, dirección precisa. Si hubiera que ser más gráfico, tiene una puesta a punto más parecida a un auto alemán que a un americano.

Servicio de post venta: La verdad, ningún problema. Mala fama tiene Difor, pero en la revisión de los 1.000 (gratis) y la de 10.000 no hubo drama alguno (salvo quizás que las 180 lucas se consideren caras). El auto tuvo un choque mientras estaba estacionado (una camioneta con "coco" de arrastre se tiró marcha atrás y le rompió el parachoque). Fue cambiado por seguro, y el repuesto llegó a Concepción en una semana.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Opiniones Sedan grande Segmento D (reemplzo del latitude)
« Respuesta #41 en: Julio 27, 2014, 21:33:33 pm »
Tenías fotos?

Hola el finde estuvimos viendo por pinta solamente (según el gusto de la brujilda) y por ahora van quedando como candidatos Mazda 6, Peugeot 508 y Citroen C5.......al fin le saque fotos a la lancha.....no son muy buenas....cuando haga el reporte de los 50mil le saco mejores :P
















Juanjo400

  • Visitante
Re:Opiniones Sedan grande Segmento D (reemplzo del latitude)
« Respuesta #42 en: Julio 27, 2014, 22:49:51 pm »
Corre solo... Mazda!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opiniones Sedan grande Segmento D (reemplzo del latitude)
« Respuesta #43 en: Julio 28, 2014, 23:30:48 pm »
 un c5 esta a otro nivel de precios.. es diesel AT con hidroneumática y un equipo adecuado ( pero sin ser la séptima maravilla).. por lo que vale 18 MM... 0km ( aunque se devalúan muy rapido... asi que pillas uno usado podría ser mas adecuado)

 lo mismo el 508, la version de  app 13 MM 1.6 THp con equipo " basico" y caja manual que te recomendé al principios ya no esta... ahora parte en 16 MM.. con el motor hdi 115, que es lenteja ( aunque muy economico, 17 km/l mixto real) y con caja Cmp, que simplemente no esta a la altura del resto del auto.. el equipo eso si es bastante completo..

el  508 hdi 163 cv con caja AT de 6 velocidades (mismo motor y caja del c5.. la caja es la misma de volvos, fords, mazdas, alfa romeo, chrysler, entre otras.. en chile CX-9 y mazda6 anteriores la usan).. suave, pero algo lenta, bastante fiable....ya esta en 18,5 MM con buen equipo...

asi que si las lucas no son tantas y debe ser 0km.. queda el mazda6 solo.. economico, de buen feeling, precio decente, bien terminado, equipo adecuado.. no es top confort ni es muy rapido... pero a mi me parece BBB y rendondo por las lucas

si estas pensando en el mazda6 diesel.. es mas moderno que los french, la caja es algo mas veloz, tiene el aura japonesa, es mas sport ( pero menos confortable).. pero gasta similar ( 14 km/l mixto real con caja AT.. tal vez 1 km/l mas a favor del mazda aprovechando el i-stop), tiene similar equipo en chiches básicos, con el plus de un pack de seguridad mas evolucionado y un audio premium.. y esta en 18,5 MM..asi que no esta nada de mal...
... eso si  el 2.2 diesel mazda ha reportado fallos en europa que el 2,0 hdi francés soluciono hace años ( líos con el filtro de partículas por ejemplo)de reventa y depreciación , seguramente sea mejor el mazda, aunque en general las berlinas de ese precio todas pierden muy rapido su precio...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel