Autor Tema: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018  (Leído 2741 veces)

Desconectado joson.se

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« en: Noviembre 23, 2023, 17:03:20 pm »
Hola, espero que se encuentren bien!
Bueno tratare de ser corto y conciso. A fin de año voy a renunciar ( estoy chato de mi chamba ), logre poder negociar mi salida y con el finiquito más unos ahorros logro tener 10M. No tengo auto, solo he tenido motos por que me considero Biker de <3 (Ahora tengo una Kawa Z650 2021). Bueno cuento corto no creo que encuentre trabajo pronto, tardare un par de meses y en estos meses de búsqueda quiero trabajar un auto ya sea en uber, repartidor de pedidos o lo que salga. Siempre hay algo en que laburar.
Dejando mi fome historia y yendo al grano de la publicación. Quiero comprarme una SUV de hasta 10M sin tantos kilómetros y de un año prudente. El modelo Ford EcoSport siempre me a gustado lo juvenil que es y vi una versión que me gusto bastante, es una EcoSport 2019 Motor Diesel 1.5 CC que según la descripción rinde 24 km/l. por eso me tinca para trabajo, pero tambien por que podre viajar y tener un espacio suficiente para mi polola y mi perro. Bueno con lo anterior mencionado me gustaria preguntarles:
¿Qué tal son los autos Ford? ¿Alguien tiene o tuvo la EcoSport Bencina/Diesel que me pueda dar su comentario o apreciación? ¿ Por que me dicen que los autos diesel son un cacho? ¿ Es realmente tan cara la mantención a un motor Diesel? ¿Sirve una SUV Diesel para el trabajo (no carga pesada)?
Bueno este modelo es mi primera opcion, pero es por que no conozco mas suv diesel similares. Si ustedes tienen mas modelos recomendables yo con gusto los considerare. Entre todo lo que dije me olvide mencionar a que busco una suv por la versatilidad para recorrer caminos y por el espacio, ya que tengo un perro Dobermann que trato llevar a todos lados y busco comodidad para el tambien xd
Espero no haber sido tan latero y esperare sus amables comentarios

Saludos comunidad!

 :accepted:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2023, 17:48:38 pm »
Hola.

Si es para trabajarlo, buscaría un auto bencinero más sencillo. Ford es conocido por sus repuestos y mantenciones caras, además de una fiabilidad discutible. Desconozco en específico la fiabilidad del motor 1.5D, pero de antemano te diría que para un trabajo 100% en ciudad, con detenciones constantes, es una mala idea un diesel, vivirás con el DPF con problemas. Básicamente los diesel tienen su mejor escenario en carretera, viajes largos, ahí se ve realmente el ahorro. En tu caso, si quieres un auto que gaste poco y sea medianamente cómodo y amplio, iría por un Suzuki Baleno, bencinero, repuestos accesibles y fiable. En caso de ser una SUV, evitaría cualquier SUV china turbo por el tema de los consumos, aunque SUV y economía casi nunca van de la mano. Un Vitara 1.6 se me ocurre o un Hyundai Venue, algo en esa línea.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2023, 18:22:33 pm »
Hola.

Si es para trabajarlo, buscaría un auto bencinero más sencillo. Ford es conocido por sus repuestos y mantenciones caras, además de una fiabilidad discutible. Desconozco en específico la fiabilidad del motor 1.5D, pero de antemano te diría que para un trabajo 100% en ciudad, con detenciones constantes, es una mala idea un diesel, vivirás con el DPF con problemas. Básicamente los diesel tienen su mejor escenario en carretera, viajes largos, ahí se ve realmente el ahorro. En tu caso, si quieres un auto que gaste poco y sea medianamente cómodo y amplio, iría por un Suzuki Baleno, bencinero, repuestos accesibles y fiable. En caso de ser una SUV, evitaría cualquier SUV china turbo por el tema de los consumos, aunque SUV y economía casi nunca van de la mano. Un Vitara 1.6 se me ocurre o un Hyundai Venue, algo en esa línea.

Saludos.
que te sugeriria YO, de acuerdo a MI EXPERIENCIA?
compraria un auto de unos 1000 cc y buscaria pega repartiendo mercaderia para pymes en empresas que trabajan con mercadolibre, falabella, etc.

como referencia, tenemos una libreria, en temporada alta, le pagamos entre 3 y 4,5 millones al mes a la empresa que nos presta el servicio en Santiago

una suv te la pueden robar a la semana

insisto, lo que YO haria

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport &gt;2018
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2023, 20:56:02 pm »
Arranca de ford... corta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2023, 00:01:28 am »
si es para trabajarlo buscaria un vehiculo de trabajo, quizas  hasta una partner o algo asi te puede salir hasta mas barato y quedar con plata en el bolsillo, luego juntas un resto de lucas y te compras el vehiculo que quieras.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport &gt;2018
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2023, 06:51:37 am »
Te felicito por salir de la pega tóxica
Ya te dijeron respecto al modelo, pero respecto al espacio, creo que para 2 personas y un perro te basta y sobre un city car


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport &gt;2018
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2023, 07:26:41 am »
si es para trabajarlo buscaria un vehiculo de trabajo, quizas  hasta una partner o algo asi te puede salir hasta mas barato y quedar con plata en el bolsillo, luego juntas un resto de lucas y te compras el vehiculo que quieras.
Una partner para uber y salidas recrecionales??

Creo que la opcion aqui es algo economico y probado, como por ejemplo un baleno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2023, 10:31:34 am »
y un HB o SUV compacta china? Una Tiggo 2? alguna Changan? (No quiero sonar auto-referente, pero mi JAC JS2 me gusta cada día más... bastante cómodo para andar varias horas al volante, en carretera con poco peso rinde 15 a 110kmh, tiene varios chiches y tiene espacio suficiente para un par de bolsos, un saco de comida para perros y el doberman iría cómodo en el asiento de atrás... te sirve para Uber, delivery, etc.)
Con 10 palos puedes comprar un modelito nuevo o casi nuevo de ese origen... motores 1.5 bencineros que al parecer, no son muy paneros... mantenciones razonables de precio...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport &gt;2018
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2023, 10:50:36 am »
Una partner para uber y salidas recrecionales??

Creo que la opcion aqui es algo economico y probado, como por ejemplo un baleno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo decia mas que nada para transportar mercaderias, para uber claramente no sirve....

Desconectado joson.se

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2023, 11:12:04 am »
Hola.

Si es para trabajarlo, buscaría un auto bencinero más sencillo. Ford es conocido por sus repuestos y mantenciones caras, además de una fiabilidad discutible. Desconozco en específico la fiabilidad del motor 1.5D, pero de antemano te diría que para un trabajo 100% en ciudad, con detenciones constantes, es una mala idea un diesel, vivirás con el DPF con problemas. Básicamente los diesel tienen su mejor escenario en carretera, viajes largos, ahí se ve realmente el ahorro. En tu caso, si quieres un auto que gaste poco y sea medianamente cómodo y amplio, iría por un Suzuki Baleno, bencinero, repuestos accesibles y fiable. En caso de ser una SUV, evitaría cualquier SUV china turbo por el tema de los consumos, aunque SUV y economía casi nunca van de la mano. Un Vitara 1.6 se me ocurre o un Hyundai Venue, algo en esa línea.

Saludos.


Gracias por su comentario, me hace sentido lo que tu me dices. Un Diesel tendrá bastantes problemas en ciudad, sobre todo en Santiago. Me gusta el Baleno, mi hermana lo tiene y es bien comodo y rapido, en espacio creo que quedaría un poco corto. Sobre las SUV, considerare no buscar una China turbo. Pero que piensas sobre los modelos New Vitara 1.6 All grip, MG ZX o ZS, quizás no sean tan económicos pero son mas versátiles a la hora de querer pegarse una escapadita.

Saludos!   :thumbsup:

Desconectado joson.se

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2023, 11:30:19 am »
que te sugeriria YO, de acuerdo a MI EXPERIENCIA?
compraria un auto de unos 1000 cc y buscaria pega repartiendo mercaderia para pymes en empresas que trabajan con mercadolibre, falabella, etc.

como referencia, tenemos una libreria, en temporada alta, le pagamos entre 3 y 4,5 millones al mes a la empresa que nos presta el servicio en Santiago

una suv te la pueden robar a la semana

insisto, lo que YO haria

Gracias por su comentario, es buena idea la que me planteas. No había considerado un city car para reparto de este tipo, ya que en mis planes tambien estaba hacer uber. Modelos como el Kia Morning, Suzuki Mirage o Spark GT me parecen atractivos, pero bajo esta misma idea me serviría un auto de 1.4cc como el Switf, Onix Activ o Baleno por ejemplo, para este mismo cometido?

PD: Agradecería mucho si me compartiera el dato o la forma de como ingresar a este sistema de entrega de pedidos como Mercado libre o Falabella.

Gracias, saludos!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2023, 12:18:38 pm »
pero para repartir paquetes chicos no apañará mas la kawa??

o bajarse de la 650 comprar una 300 (para que ahorre bencina) y con el vuelto agregarle mas presupuesto al auto? y ahi se te abren mas opciones?

digo que si yo estuviera en tu lugar haria algo asi total despues con el tiempo vendo la 300 y recupero la 650

 :notbad:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2023, 12:35:51 pm »
Gracias por su comentario, es buena idea la que me planteas. No había considerado un city car para reparto de este tipo, ya que en mis planes tambien estaba hacer uber. Modelos como el Kia Morning, Suzuki Mirage o Spark GT me parecen atractivos, pero bajo esta misma idea me serviría un auto de 1.4cc como el Switf, Onix Activ o Baleno por ejemplo, para este mismo cometido?

PD: Agradecería mucho si me compartiera el dato o la forma de como ingresar a este sistema de entrega de pedidos como Mercado libre o Falabella.

Gracias, saludos!

Boosmap tiene la opción de ser Booster Retail, puedes verlo en su pagina web
-------
Creo que el baleno es como la mejor opción que tienes, es confiable y relativamente económico

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2023, 13:49:00 pm »
Gracias por su comentario, es buena idea la que me planteas. No había considerado un city car para reparto de este tipo, ya que en mis planes tambien estaba hacer uber. Modelos como el Kia Morning, Suzuki Mirage o Spark GT me parecen atractivos, pero bajo esta misma idea me serviría un auto de 1.4cc como el Switf, Onix Activ o Baleno por ejemplo, para este mismo cometido?

PD: Agradecería mucho si me compartiera el dato o la forma de como ingresar a este sistema de entrega de pedidos como Mercado libre o Falabella.

Gracias, saludos!
una cosa es que te parezcan atractivos, pero para generar plata lo atractivo debes dejarlo un poco de lado.
morning, es bueno para esta pega, pero mas caro que el alto k10
mirage, tengo malisimas referencias de ese auto
spark gt, es tragoncito
swift, se lo roban mucho
onix, no se, no lo conozco mucho
baleno, tambien es opcion, pero el k10 es mas economico para esta pega
ahora, si le metemos seguridad a la ecuacion, cambia la cosa.

el mejor auto para esta pega es el alto k10, mi hijo en esta temporada se hizo app 1,5 palos libres en promedio mensual, claro, trabajando directo con nosotros, pero es bueno.

el alto, a diferencia del baleno, es mas barato en todo, rinde mas, neumaticos mas baratos, aceite mas barato, etc.

trabajalo un año y te compras despues un auto mas comodo y totalmente a tu gusto.

para entrar, hay muchas empresas que prestan ese servicio (mercadoenvios flex o falabella directo, buscalos asi), todas pagan app lo mismo y al dia son 50 puntos que entregas, eso es app 60-70 lks al dia, gastas 10 en bencina y trabajas 24 dias al mes (eso era a principios de este año, ahora la bencina esta mas cara, pero pagan un poco mas) eso te da app 1300-1400 por mes.


suerte!

Desconectado joson.se

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport &gt;2018
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2023, 15:03:09 pm »
Arranca de ford... corta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has tenido malas experiencias con Ford? o conoces de casos cercanos? Cuéntame por que yo no tengo ninguna referencia de la marca ni del modelo.




Desconectado joson.se

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2023, 15:23:59 pm »
si es para trabajarlo buscaria un vehiculo de trabajo, quizas  hasta una partner o algo asi te puede salir hasta mas barato y quedar con plata en el bolsillo, luego juntas un resto de lucas y te compras el vehiculo que quieras.

Osea el objetivo del auto es que sea de uso personal, ya sea, movilización, vacaciones, como tambien para laburar en algo que lo pueda ocupar, como uber o reparto de pedidos, esto hasta que pueda encontrar un trabajo en mi profesión. Por eso necesitaba algo versátil. Pero igual gracias por tu idea amigo  :thumbsup:

Saludos!

Desconectado joson.se

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport &gt;2018
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2023, 15:56:41 pm »
Te felicito por salir de la pega tóxica
Ya te dijeron respecto al modelo, pero respecto al espacio, creo que para 2 personas y un perro te basta y sobre un city car


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por suerte no es tan toxica, me llevo bien con mi jefe y mis compas, pero tengo un contrato de mierda donde prácticamente les pertenezco 24/7 por turnos y no se ve nada reflejado en lucas... pero bueno se que algo mejor esta por venir.

Y sobre el auto, si me tinca harto un city car como el Kia Morning o Hyundai i10, pero hay mas modelos. Cual me recomendarías tu?

 :thumbsup:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport >2018
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2023, 16:03:51 pm »
Celerio! :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado joson.se

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport &gt;2018
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2023, 16:49:59 pm »
Una partner para uber y salidas recrecionales??

Creo que la opcion aqui es algo economico y probado, como por ejemplo un baleno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si a eso me refería, a que no solo sea de trabajo si no para uso personal/familiar.  ^-^
Cada vez mas me tinca el Suzuki Baleno, es bien recomendado por todos, pero cual seria su simil en el segmento como para tambien evaluarlo ?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Opiniones y comentarios sobre Ford EcoSport &gt;2018
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2023, 17:49:38 pm »
Si a eso me refería, a que no solo sea de trabajo si no para uso personal/familiar.  ^-^
Cada vez mas me tinca el Suzuki Baleno, es bien recomendado por todos, pero cual seria su simil en el segmento como para tambien evaluarlo ?
baleno, grand i10, rio 4, nissan march, yaris, algo asi, pero entre esos y de acuerdo a lo que planteas, los primeros dos...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel