Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Fitin en Julio 21, 2017, 16:03:33 pm
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hola a todos, con mucho esfuerzo he juntado un poco de platita para comprar mi primer autito :yahoo:, pero necesito orientación de algo que sea bueno, bonito y barato.... lo quiero utilizar mucho en caminos de tierra ya que mi trabajo lo requiere. dispongo de 2 palitos (se que no es mucho :'( ) una de las cosas que necesito es que no sea citycar y ojala que no sea gastador de combustible, idealmente que sea del año 2000 para arriba, se que es mucho pedir con el presupuesto que tengo pero no quiero seguir pidiendo prestado vehiculos, prefiero que quede en panne algo mio y no de otra persona (menos mal que nunca he quedado tirado en algún lado)
Un modelo que me ha llamado la atención es el peugeot 206 pero tiene fama de auto cacho :uy: .
estaré atento a sus comentarios indicandome las ventajas y desventajas de los modelos que me recomienden, saludos
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Desconozco a cuanto estarán en el mercado, pero en tu caso miraría un Fiat Palio 16v, que es bastante económico. Otros que gastan un poco más, tampoco taaanto, pero que son bien fieles y encuentras a ese precio son el Chevrolet Aveo (de los primeros) o un VW Gol. Siempre está la opción de mirar Hyundai Accent o Kia Rio, ambos archiprobados. Personalmente no me iría por un 206 con esa antigüedad, por último miraría un 306.
Saludos.
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Yo creo que estás algo justo para encontrar un 206 bueno, pero con calma quizás aparezca algún espécimen bien cuidado
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Desconozco a cuanto estarán en el mercado, pero en tu caso miraría un Fiat Palio 16v, que es bastante económico. Otros que gastan un poco más, tampoco taaanto, pero que son bien fieles y encuentras a ese precio son el Chevrolet Aveo (de los primeros) o un VW Gol. Siempre está la opción de mirar Hyundai Accent o Kia Rio, ambos archiprobados. Personalmente no me iría por un 206 con esa antigüedad, por último miraría un 306.
Saludos.
El vw gol me gustó como se ve, es una buena opción, gracias por tu respuesta
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Yo creo que estás algo justo para encontrar un 206 bueno, pero con calma quizás aparezca algún espécimen bien cuidado
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Pero dado a la plata que dispongo no creo que me lo compre jajajajaja por eso pido opiniones para otras opciones de vehículos que sean aperradores y baratos :)
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Mmmmm comprate un fiat palio fire 1.3 16v lo único que no trae es aire condicionado... más espartano (si, se puede más), pero no menos fiel un fiat uno... al menos en esas opciones te encuentras con vehículos bien tenidos (no perfectos ni comprables a ojos cerrados claro está)... el problema que veo de los franceses es que si están mal cuidados pueden acarrear problemas que no son baratos de solucionar, y con 15 años a cuestas es una verdadera ruleta rusa.
Por ese precio sobre el 2000 es poco lo que puedes encontrar, a veces si andas de suerte te pillas un hyundai accent o un chevy aveo de los primeros como dice Iscariot.... el que miraría de los franceses sería el renault clio, solo que la mano de obra debe ser entendida en el auto y por ende es cara.
Opción póstuma, un daewoo lanos... los hatchback se ven bonitos en 3 puertas
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El vw gol me gustó como se ve, es una buena opción, gracias por tu respuesta
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Yo tuve un 5 puertas por 9 años, te puedo contar lo que quieras de ese auto ;).
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Yo tuve un 5 puertas por 9 años, te puedo contar lo que quieras de ese auto ;).
Me podrías contar que versión tenias, el rendimiento, de que año y qué tipo de problemas son los más comunes que puede tener :D
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Mmmmm comprate un fiat palio fire 1.3 16v lo único que no trae es aire condicionado... más espartano (si, se puede más), pero no menos fiel un fiat uno... al menos en esas opciones te encuentras con vehículos bien tenidos (no perfectos ni comprables a ojos cerrados claro está)... el problema que veo de los franceses es que si están mal cuidados pueden acarrear problemas que no son baratos de solucionar, y con 15 años a cuestas es una verdadera ruleta rusa.
Por ese precio sobre el 2000 es poco lo que puedes encontrar, a veces si andas de suerte te pillas un hyundai accent o un chevy aveo de los primeros como dice Iscariot.... el que miraría de los franceses sería el renault clio, solo que la mano de obra debe ser entendida en el auto y por ende es cara.
Opción póstuma, un daewoo lanos... los hatchback se ven bonitos en 3 puertas
Gracias por tu respuesta, estuve viendo el Fiat uno pero parece un cajón por lo cuadrado jajajajaja pero puede ser una opción por lo espartano.... El Fiat Palio me convence mas,.
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Me podrías contar que versión tenias, el rendimiento, de que año y qué tipo de problemas son los más comunes que puede tener :D
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Tuve un G3 Comfortline 1999 color rosado ???? (Rojo, pero me desteñido) comprado con 115.000 kms. Y se fue con 180.000. Cambio de aceite Super S Mobil cada 7.500 kms. y me dió en todos los años algunas panas, pero en general el auto es aperrado y sencillo. Además de cambios de neumáticos, pastillas, fluídos y filtros, tuve que estos temas: ralentí inestable por IAC sicia (la limpia uno cuando pasa), un webeo con la luz de temperatura que marcaba alto (cuanfo la tº calculada por scanner marcaba normal). Una vez cagó bulbo de temperatura, se calentó, rompió mangueras y llegué a casa, pero no afectó al bloque motor. Tuve que cromar la cremallera porque filtraba líquido hidráulico, perdía muy poco, pero lo reparé. El alternador tuve que repararlo una bez porque cargaba poco Cambio de empaquetadura de culata por sudor de aceite y creo que no hay más. Nunca falló un accesorio (tenía alzavidrios one touch totales, inmovilizador, cierre, alarma, regulación de altura asiento, apertura de maleta remota y otras cosas). Los filtros valían entre 3-6 lucas, pastillas como 8 mio las ATE. En fin, era barato de mantener, llegó al filo un par de veces pero nunca me dejó botado.
El auto no es rápido, pero es torqueador a bajas rpm, tiene un andar firme en carretera, eso me gustaba harto. El tscto de la dirección también me gustaba y el diseño. Yo lo recomendaría.
Consumo 10-11 en ciudad según pata y 16 a 120. Le llegué a sacar 17.
Igual todo esto en 9 años y sin dejarme botado.
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Tuve un G3 Comfortline 1999 color rosado ???? (Rojo, pero me desteñido) comprado con 115.000 kms. Y se fue con 180.000. Cambio de aceite Super S Mobil cada 7.500 kms. y me dió en todos los años algunas panas, pero en general el auto es aperrado y sencillo. Además de cambios de neumáticos, pastillas, fluídos y filtros, tuve que estos temas: ralentí inestable por IAC sicia (la limpia uno cuando pasa), un webeo con la luz de temperatura que marcaba alto (cuanfo la tº calculada por scanner marcaba normal). Una vez cagó bulbo de temperatura, se calentó, rompió mangueras y llegué a casa, pero no afectó al bloque motor. Tuve que cromar la cremallera porque filtraba líquido hidráulico, perdía muy poco, pero lo reparé. El alternador tuve que repararlo una bez porque cargaba poco Cambio de empaquetadura de culata por sudor de aceite y creo que no hay más. Nunca falló un accesorio (tenía alzavidrios one touch totales, inmovilizador, cierre, alarma, regulación de altura asiento, apertura de maleta remota y otras cosas). Los filtros valían entre 3-6 lucas, pastillas como 8 mio las ATE. En fin, era barato de mantener, llegó al filo un par de veces pero nunca me dejó botado.
El auto no es rápido, pero es torqueador a bajas rpm, tiene un andar firme en carretera, eso me gustaba harto. El tscto de la dirección también me gustaba y el diseño. Yo lo recomendaría.
Consumo 10-11 en ciudad según pata y 16 a 120. Le llegué a sacar 17.
Igual todo esto en 9 años y sin dejarme botado.
Gracias por contar tu experiencia, cada vez me convence mas vw gol.... Y qué opinas del gol version 1.0 será más ahorrador?
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Pero dado a la plata que dispongo no creo que me lo compre jajajajaja por eso pido opiniones para otras opciones de vehículos que sean aperradores y baratos :)
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En el club peugeot en Facebook hay un par en venta en dos millones o menos, no lo descartes a priori, en cuanto a pinta, andar e interior, el 206 es mucho más auto que el gol y el palio
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No se que tanto mas es un 206 al lado de un gol, el palio si es mucho mas simple pero elgol y el 206 los encuentro parejitos, a excepcion de la motorizacion del 206 que es mas rica (el 1.6)
A mi siempre me ha gustado mas el look del gol que del 206 y el palio, pero con dos palos yo compraria lo que este en mejores condiciones mas que nada.
Aveo yo lo descartaria, por dos palos probablemente habran puros wc con ruedas.
Sobre el gol 1.0 no es recomendable, anda poco, gasta harto para ser un 1.0 por el peso del auto, y lo mas negativo es que tiene muchisimos menos repuestos y mas caros que el 1.6 que es mucho mas masivo
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Y que opinan del Corsa y el Tercel (este último años del 98-99)?
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Gracias por contar tu experiencia, cada vez me convence mas vw gol.... Y qué opinas del gol version 1.0 será más ahorrador?
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Repuestos caros y escasos (p.e. Kit de distribución como 200 lucas, el del Gol no meacuerdo pero con suerte eran 40-50). Evitaría el 1.0, además que es chaaaaancho y malequipado.
El Corsa es un poco lotería según he visto. Repuesyos baratos, pero piden hartos, ya que duran poco y deben cambiarse cosas con frecuencia.
ElTercel es sandía calada, rápido y fiable, aunque a mimpor sensación de manejo flotante y diseño me gusta cero. Pero es buena carta.
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El tercel sobre todo es buen auto, ahi tambien podrias agregar un sentra o un baleno.
Aunque debes definir la busqueda porque esos autos son nada que ver con los hatchback que nombraste al principio
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Si pusiste el tercel es porque estas viendo autos bajo el 2000, ahí entra fuerte a jugar el Golf, pillas uno filete por esa plata
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El tercel sobre todo es buen auto, ahi tambien podrias agregar un sentra o un baleno.
Aunque debes definir la busqueda porque esos autos son nada que ver con los hatchback que nombraste al principio
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Los hatchback que nombre fue porque me gustó visualmente, pero no me cierro a un sedan u otro vehículo lo único que quiero evitar es a los citycar por lo pequeño que es, el Tercel lo baraje por lo bien mantenido que se ven... Lo primordial que busco es que sean aperradores y ojalá que no sea muy consumidor de combustible
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Si pusiste el tercel es porque estas viendo autos bajo el 2000, ahí entra fuerte a jugar el Golf, pillas uno filete por esa plata
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Si existe algún vehículo que sea bueno bajo el 2000 bienvenido sean ;)
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Si existe algún vehículo que sea bueno bajo el 2000 bienvenido sean ;)
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Busca mercado VAG 2.0 en Facebook
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Yo compre mi Palio SX 1.3 en 1.700.000, en buen estado para el año, pero es la versión 8 válvulas, el 16v (motor fire) es mejor opción, ahora, por 2 millones y si quieres que no te falle podrías encontrar un 8v en mejor estado que un fire, como es mi caso
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Y que opinan del Corsa y el Tercel (este último años del 98-99)?
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El Corsa, desde mi experiencia personal y amigos, te puedo dar buenas referencias.
No es tan económico, debe andar por los 12 mixto (no recuerdo bien), conozco bien la versión argentina (tuve un 2004) lo vendí con 210.000.
Cero seguridad y comodidad, pero cumple. Es super aperrado, repuestos muy baratos y por montón tanto de carrocería como de motor y demás.
En general no me toco cambiar repuestos mas allá de lo necesario correspondiente al kilometraje, cambios de aceite y filtros cada 10 mil. La iac molesta cada cierta cantidad de kilometros influyendo en la aceleración, basta limpiarla y soluciona, le cambie una vez kit de embrague y tres veces el kit de distribucion incluyendo bomba de agua, pastillas de freno una vez, radiador una vez, una empaquetadura de la caja que al filtrar mojaba el kit de embrague y costaba que pasara los cambios, una manguera que pasa al estanque de combustible y me di cuenta porque cuando se llenó salia olor a bencina y botaba (en todo caso no era peligroso y falla común), eso recuerdo a grandes rasgos...
Como dato, es un auto que trabaja con mucha temperatura, por ende, si no tiene un buen cuidado (en todo caso, me refiero a cuidados normales), podría darte problemas por ese lado, así que, si te inclinas por esa opción, te recomiendo asesorarte con algún mecánico de confianza para que le haga las revisiones de rigor pre compra.
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Pienso que un GOLF MKIII es el mejor modelo por esos precios.
Yo hace poco vendí el mío (1993) con tan solo 110.000 kms reales en 2.3 hasta con radio BT.
Me daba en Stgo 11 y en carretera 14.
Repuestos un chiste los precios (Pastillas originales en 27.000).
En carretera muy estable, buen espacio (Maleta un poco chica pero más grande que muchos HB), buena pinta y seguro para esos años.
Una excelente opción de un motor archiprobado y que da pocas fallas.
Salu2
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y el clio? y si ves 206 tiene que estar bien cuidado, esos no aguantan maltrato. saludos!
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por experiencia Renault, del año que podrías comprar, tiene mala vejez. Creo que in Fiat Uno o Palio es una buena opción, un familiar se compró un Uno, como segundo auto, le respingué la nariz en señal de repudio y me tuve que entubar mi repudio, el auto "pá güeno¡¡¡", al final lo tenía como auto de uso diario. Sumale repuestos por doquier; un chiste de baratos y de mecánica super simple.