Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: zeickos en Julio 17, 2018, 17:37:38 pm
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Estimados les traigo mi historia, quiero cambiar la máquina porque el actual me tiene algo molesto/aburrido.
Como antecedentes, tuve un Elantra HD 1.6 GLS MT5 del 2007 y ahora tengo un Peyó 2008 Allure BlueHDI E6 100HP MT5 2017. Este último, es un auto económico (18KM/L mixto) pero no estoy a gusto conduciéndolo, la calidad de su interior es ahí no más, muchos "ruiditos" al andar que no sabes de donde vienen, si es del cockpit, la pantalla lcd o las ventanas. La respuesta a la aceleración no es inmediata, el embrague es tosco en los cambios de marchas (pega su tirón si no eres prolijo en la maniobra) y el pomo es duro y a veces impreciso. Los frenos comenzaron a chillar a los 3000KM y en las mantenciones sólo los limpian, pero al tiempo vuelven a chillar. Lo otro y más molesto aún, es que a ciertas velocidades (rango 100KM/H - 150KM/H) el auto genera un vibración perceptible al conductor (se siente porque tienes la pata en el acelerador) y mientras dura la vibración el auto no acelera. Me indicaron en el servicio técnico del concesionario que esa situación se debe al ciclo de regeneración del filtro de partículas FAP, no se si creerles o no, pero el asunto es que el auto me decepcionó por la inversion realizada :-[ (me costó 14M hace un año nuevo). El Elantra era un cuna al lado de este, pero con menos tecnología y seguridad, eso si.
Me gustaría volver a los sedán, un auto bencinero, seguro y cómodo al andar y que esté dentro del precio de lo que me darían por la venta del peyó. Escucho sus recomendaciones y experiencias :reverencia:.
Saludos
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Pensando en unos 10 a 11 millones se me ocurren el Corolla (los brazucas nuevos vienen full seguridad), el Bora y el Mazda 3 (pero el 2.0 por favor)... Tienen los 3 un carácter distinto (El Mazda tiene un carácter más deportivo, el Corolla un poco más tranquilo y el Bora según yo estaría como en la mitad entre los dos). Los tres los encuentro seguros y cómodos... Los tres son segmento C así que los van a sentir más grandes y plantados al piso que el 2008.
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Hola, estimado.
Primero que nada, qué es lo que has visto y que te gusta?
Yo creo que un auto tipo Skoda Octavia o Mazda3 te vendría perfecto.
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He visto, así como que no quiere la cosa y me llaman harto la atención los Mazda. Cercanos me dicen, no comprí esa w#%$& son chanchos con ruedas, pero creo que con su tecnología SkyActive ya no lo son tantos, ¿Verdad?. Busco algo que sea rico al andar tanto en conducción como sentarse
echarse en el auto, que puedas picarla en una adelantada y responda, buen maletero y alguno que otro par de chiches como conectar el celular. Sacrificaría rendimiento de combustible y algo en seguridad.
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He visto, así como que no quiere la cosa y me llaman harto la atención los Mazda. Cercanos me dicen, no comprí esa w#%$& son chanchos con ruedas, pero creo que con su tecnología SkyActive ya no lo son tantos, ¿Verdad?. Busco algo que sea rico al andar tanto en conducción como sentarse echarse en el auto, que puedas picarla en una adelantada y responda, buen maletero y alguno que otro par de chiches como conectar el celular. Sacrificaría rendimiento de combustible y algo en seguridad.
Yo tengo el chancho con ruedas q es el 1.6 jajaja... Por eso te puse que ceas del 2.0 hacia arriba. Andan unos 2.5 GT automaticos usadillos a 10 u 11 palitos... Dales un ojo.
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He visto, así como que no quiere la cosa y me llaman harto la atención los Mazda. Cercanos me dicen, no comprí esa w#%$& son chanchos con ruedas, pero creo que con su tecnología SkyActive ya no lo son tantos, ¿Verdad?. Busco algo que sea rico al andar tanto en conducción como sentarse echarse en el auto, que puedas picarla en una adelantada y responda, buen maletero y alguno que otro par de chiches como conectar el celular. Sacrificaría rendimiento de combustible y algo en seguridad.
Bueno, yo considero que los Mazda's son autos bastante equilibrados y casi siempre muy buena opción de compra. En general, lo que los distingue del resto son las sensaciones de manejo que dan a la hora de ponerse detrás del volante.
Acorde a tu presupuesto, te pillas con el Mazda3 y 6. Aquí la diferencia en precio es muy poca. Ambos tienen un motor 2.0 y similar equipamiento, aunque este último agrega más cosas y tiene bastaaaante más espacio (tanto en plazas traseras como maletero), cosa que le pena harto al 3. Son de rico manejo y ambos agregan algunos chiches, pero se caen en el tema de la insonorización y en que el motor tiene que exigirse hasta altas rpms's si buscas una conducción un poco más deportiva (típico de los motores japoneses eso sí).
Por esto te recomiendo que igualmente veas el Octavia. Tiene un 1.4T bastante rico, con harto torque, muy buen espacio, buen equipamiento, bien insonorizado, con andar y ensamblaje europeo, etc.
Por otra parte, también te recomendaría el Golf (HB), pero como quieres espacio, en ese caso no te serviría mucho su pequeña maleta.
El Subaru Impreza mejor ni lo nombro. Su 2.0 con la CVT y el AWD lo hacen bien chanchito y muy poco ágil, aparte que se cae en varias cosas que sus competidores no.
Saludos!
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He visto, así como que no quiere la cosa y me llaman harto la atención los Mazda. Cercanos me dicen, no comprí esa w#%$& son chanchos con ruedas, pero creo que con su tecnología SkyActive ya no lo son tantos, ¿Verdad?. Busco algo que sea rico al andar tanto en conducción como sentarse echarse en el auto, que puedas picarla en una adelantada y responda, buen maletero y alguno que otro par de chiches como conectar el celular. Sacrificaría rendimiento de combustible y algo en seguridad.
Corolla 1.8 y Mazda 3 2.0 son las mejores opciones a mi gusto por el momento, rango de precios 11 millones, depende del equipamiento que le metas.
Fiables a mas no poder y te olvidas de todo lo demas
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Has probado el 2.0 del impreza, supongo, para decir eso. El forester tiene el 2.0 y CVT es más grande, no es una bala pero cumple más que bien.
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Has probado el 2.0 del impreza, supongo, para decir eso. El forester tiene el 2.0 y CVT es más grande, no es una bala pero cumple más que bien.
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Impreza vale 13, no le alcanza, y además no hay MT. Por lo que leí asumo que busca manual.
Mazda y Corolla MT ambos a 11
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Impreza vale 13, no le alcanza, y además no hay MT. Por lo que leí asumo que busca manual.
Mazda y Corolla MT ambos a 11
No existe MT,’pero me refiero al comentario de vicho en todo caso
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No existe MT,’pero me refiero al comentario de vicho en todo caso
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Ni maneja y le estás pidiendo que lo haya probado
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Ni maneja y le estás pidiendo que lo haya probado
No desacredites las hh invertidas en la consola
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Cuidado con el gran turismo
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Ni maneja y le estás pidiendo que lo haya probado
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Jajajaja, ya, oh, que me hacen reír..... Para qué se pican tanto, al final se termina desvirtuando el tema y haciendo que los foreros les dé miedo publicar.No existe MT,’pero me refiero al comentario de vicho en todo caso
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Bueno, ahora que lo dices, la vdd es que no lo he probado, pero no por eso no voy a ser conocedor de que AWD+CVT+2.0 no es una sumatoria que precisamente busque agilidad y dinamismo, ya que su objetivo primordial es el de la economía y el confort de marcha. No tiene mucho que hacer con, por ejemplo, un 2.0 6AT ni menos un 1.4T DSG, porque el fin de cada conjunto es distinto.
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Cuidado con el gran turismo
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No, definitivamente me quedo con el Forza Horizon y el Motorsport. Mejor gráfica y gran maniobrabilidad!
Ya, jajajajaja, fin del off.
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4008
2.0
Cvt
150 hp
Forester
2.0
Cvt
150 hp
Y se mueven bien distinto, muy distinto...
OT: A todo esto probé el xmode y es la zorra
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También puede ser el Mitsubhi Lancer 1.8 nuevo esta en $10.290.000 con bono
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Entre Mazda y Toyota estaría la cosa, el Skoda ubico la marca pero no sé que tal es la garantía, servicios post venta, repuestos, reventa, seguros, etc. y los veo poco en las calles.
Lo otro... le podré sacar aunque sea 12M a ese peyo, está cero choques y mantenimiento en concesionario.
Saludos
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Tuve un Fabia.
De Skoda puedo decir que son muy buenos autos (mi ex Fabia aun lo veo seguido porque se lo quedo un amigo y cero dramas. Es 2013). Porsche chile es una mierda... Los repuestos y las mantenciones son caras...y en la mantencion que hice se les "olvido rotar las ruedas"...(convengamos que eso y el aceite era lo unico que habia que hacerle).. Al menos son cada 15 mil.
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Entre Mazda y Toyota estaría la cosa, el Skoda ubico la marca pero no sé que tal es la garantía, servicios post venta, repuestos, reventa, seguros, etc. y los veo poco en las calles.
Lo otro... le podré sacar aunque sea 12M a ese peyo, está cero choques y mantenimiento en concesionario.
Saludos
Demás 12 compa. Está soplado. No creo que mucho más eso sí. Las reventas en todos los concesionarios son como las huifas.