Autor Tema: Orientación Suv o Crossover, $11mm  (Leído 5089 veces)

Desconectado FelipeAVV

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2018, 19:16:27 pm »
Gracias maestros!

A lo que iba con lo de la cilindrada es a la capacidad de generar potencia. A primera vista un motor chico evoca poca potencia, que no vamos a decir que 110cv es mucha potencia tampoco, pero evoca mucho menos. Entiendo lo del turbo, pero leyendo sus respuestas, creo que mi error conceptual va más relacionado al torque (igual no me imaginaba que el Vitara fuera tan liviano).

Alguna vez le escuché decir a un tester que un buen principio para elegir un auto es que la diferencia entre Torque y caballos sea la más amplia posible.

Ahora, yo entiendo Torque como una forma elegante de decir fuerza de empuje, lo que te permite recuperaciones y salidas dinámicas, más que velocidad. Quizás estoy hablando puras tonteras, la verdad la física no es lo mío jajaja

Desconectado CITY

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Re:Orientación Suv o Crossover, $11mm
« Respuesta #21 en: Agosto 03, 2018, 03:46:54 am »
No estas tan perdido.. soy historiador, no ingeniero, pero segun tengo entendido:

torque es una fuerza aplicada a una palanca para que gire.. eso es un trabajo... potencia es la realización de un trabajo  en determinado tiempo...

en los autos, el torque multiplicado por las rpm en radianes te da la potencia.... es el torque lo que determina la potencia del motor

un motor turbo tiene normalmente más torque y a menos rpm que un motor aspirado de igual potencia.. eso significa que a régimen de potencia máxima andan iguales, pero uno nunca maneja a regimen de potencia máxima, sino en rpm bajas e intermedias.... como tienes más torque a  menos rpm, eso significa que en bajas y medias rpm tiene más potencia en el turbo que en aspirado, tienes un porcentaje más alto de esos caballos máximos... por eso se sienten más despiertos y recuperan mejor, o hay que usar menos la caja de cambios para obtener respuesta....

ahora bien, eso tiene dos limitaciones en la practica: una es el turbo lag, que hace que los motores turbo tengan una zona  de baja potencia antes de unas 1500-2000 rpm segun el motor, y la otra es que muchas veces las marcas aprovechan de poner una caja con relaciones más largas en los nuevos motores turbo de más torque, para que anden más relajados en carretera y sean más eficiente.. eso significa más confort tambien, pero al andar en rpm más bajas, obviamente se pierde un poco la ventaja del torque máximo o debes recurrir igual a la caja...

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