Hola!
Estimados les escribo para solicitar ayuda, guía, referencia... Que me iluminen con sus conocimientos y experiencias.
Junto a mi pareja estamos hace un tiempo juntando plata para comprarnos un auto de preferible con poco uso, no nuevo.
Tenemos aproximadamente $11mm.
Ella quiere un auto estilo Suv o Crossover. Algo que me parece bien aunque igual me gustan otras opciones sedan, pero la jefa es la jefa

Dentro de lo que nos interesa está: un auto cómodo, económico en cuanto a combustible (y si es económico en repuestos o mantenimiento, mucho mejor), que tenga uno que otro chiche tecnológico (cámara de retroceso, por ejemplo).
Pretendemos usarlo principalmente en ciudad y a veces con entrada a carretera, aunque no mucho durante la semana; de vez en cuando salir de viajes los fines de semana (ir desde viña a ciudades relativamente cercanas, a santiago, o algo así, cercano a 100 km de distancia), no mas de una vez cada dos meses. Pretendemos, además, pegarnos viajes largos (desde viña a Puerto Montt, o desde viña a Calama) una y como mucho 2 veces al año. Ojalá con un nivel de desempeño aceptable en off Road.
Hemos echado el ojo a uno que otro suv o Crossover y dentro de lo que conocemos nos ha "tincado":
-Peugeot 2008 (Diésel 1,6 y gasolina 1,2) que según nos han dicho es bastante económico en combustible, no así en mantenimiento. Además tiene buen equipamiento.
-Suzuki Vitara y Scross 1.6 en versiones glx (el otro día me ofrecieron un Scross turbo 1.4 (2017),que estaba dentro de nuestro presupuesto y me gustó mucho la idea), estos tienen tracción AWD, lo que da más seguridad y tienen un rendimiento aceptable. No se que tanto conviene en mantenimiento.
-Kia Soul versión Diésel, por ser económica en rendimiento, pero por tema estético es la que menos le gusta a la jefa. Es fácil encontrar repuestos y la considero cómoda.
-Hace poco conocí una Subaru XV y me gustó bastante, aunque por nuestro presupuesto alcanzaría para una 2016 o 2015. Me ofrecieron una XV 2017 motor 1.6, pero no se que tan bueno sea, entendiendo que la que a todos atrae es la 2.0, que ayuda en sus capacidades fuera de carretera.
-Chevrolet Tracker, por comodidad diseño, chiches y tracción AWD, aunque según entiendo es un poco gastador en cuanto a combustible, pero de fácil acceso a repuesto, mantenimiento o reparaciones.
La verdad es que (como ya se dieron cuenta) no cacho mucho de autos. Venimos de un Nissan sentra del 2001,super fiel pero que usábamos poco y que mi viejo estaba más atento a su cuidado y repuestos que yo.
Espero que me puedan ayudar o guiar en la decisión.
Muchas gracias, estaré muy atento y agradecido de sus respuestas.