Autor Tema: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán  (Leído 3120 veces)

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« en: Mayo 11, 2024, 14:17:26 pm »
Hola conducinos.

Les comento que un familiar está considerando comprar un sedán AT para uso principalmente en ciudad y para viajes esporádicos al sur (viaje de 6 horas y uno que otro camino de ripio)

Está cerrado a dos opciones: "Mazda 2 Sedan" y "VW Virtus"

Desconozco cuál de los dos tendrá el mejor despeje, mejor consumo, rendimiento y lo que sea necesario para los fines que se buscan.

Alguien tiene experiencia con alguno de estos sedanes o como entendido podría considerar uno más conveniente por sobre el otro?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2024, 18:14:55 pm »
Piensas en 0km?

Si es el caso las diferencias de precio son mínimas (con bonos, el VW es 200 lks más caro). En cuanto al auto, VW gana en tamaño (el Mazda 2 es más angosto y corto entre ejes, sacrificando espacio en las plazas traseras) y en motorización (1.0 turbo vs 1.5 atmosférico). En equipo de seguridad están parecidos y ambos se fabrican fuera de su lugar de origen (Brasil y Tailandia).

Mazda gana en consumo, aunque la diferencia no es tan grande, y en prestigio de marca.

Habría que ver los valores de seguros.

Probablemente Mazda tenga una mejor reventa.

Si no hay necesidad de espacio, creo que el Mazda es la opción. Si se va a usar con más personas arriba, VW parece mejor opción.

Eso podría decir. Luego llegarán otros usuarios a proponer otros modelos y marcas  :thumbsup:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2024, 19:24:27 pm »
Gracias por tu comentario, no me había percatado sobre el estado en las plazas traseras.

En cuanto a 1.0 turbo vs 1.5 atmosférico, en "la vida real" se notaría mucho la diferencia? (adelantamientos, etc)

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
  • Recien Registrado
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2024, 11:45:44 am »
Hola.. Ese 1.0 de Volkswagen tiene bastante turbo lag, hay que anticiparse un poco en las maniobras y acostumbrarse, pero una vez "entra" el turbo empuja bien (seguramente mejor que el mazda). Considera lo que te dijeron del espacio en las plazas traseras. El consumo es marginalmente mejor en el mazda, tiene mejor reventa también y en general es mejor opción que el Virtus.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2024, 19:54:28 pm »
Ninguno de los dos. En ese segmento de precios el Yaris es mejor compra. Es mas espacioso y mas confiable. Me imagino que con un presupuesto tan acotado buscas mejor relación de valor.

Aunque, con esa plata puedes optar a un vehículo de un segmento superior si estás dispuedto a ir por un usado. Por ejemplo, un Mazda 3 o un Impreza son mucho más auto que los que estás viendo y te ahorras el impuesto verde.

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #5 en: Ayer a las 11:20:39 »
tengo un ibiza con ese 1.0T y la verdad es que no volveria a un auto aspirado por ningun motivo

piensa que tienes la misma potencia o similar pero mas bajo del tacometro lo que hace un auto bien despierto sin tener que llgar a las 4mil revoluciones.

el 1.0T es mas economico ue el 1.5 aspirado y mas despierto y rapido en el dia a dia

si es por motor , el virtus por lejos.

Gracias por tu comentario, no me había percatado sobre el estado en las plazas traseras.

En cuanto a 1.0 turbo vs 1.5 atmosférico, en "la vida real" se notaría mucho la diferencia? (adelantamientos, etc)

si, se nota demasiado en favor del 1.0T tienes toda la potencia mas abajo del tacometro, lo cual evita incluso que tnegas que bajar un cambio (si es manual) para adelantar rapido.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
  • Recien Registrado
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #6 en: Ayer a las 13:12:08 »

el 1.0T es mas economico ue el 1.5 aspirado y mas despierto y rapido en el dia a dia


Concuerdo con lo demás pero mas económico no es, el 1.5 del Mazda tiene un consumo ligeramente mejor.

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #7 en: Ayer a las 16:19:41 »
Concuerdo con lo demás pero mas económico no es, el 1.5 del Mazda tiene un consumo ligeramente mejor.

mi 1.0T da 13 en ciudad sin preocuparme de la pata

el 1.5 del mazda declara 12,7 en ciudad lo cual sabemos que nunca es cierto, pero si usted dice que un 1.5 aspirado es mas económico que un 1.0T  tendré que creele, total que le voy a discutir yo,  si solo tengo un 1.0T del grupo volkswagen que justamente esta preguntando el usuario y lo manejo dia a dia por 2 años.

que por cierto declara + de 15 km en ciudad y a mi me da solo 13.   :pozozipy:


saludos
« Última modificación: Ayer a las 16:23:27 por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
  • Recien Registrado
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #8 en: Ayer a las 18:53:17 »
mi 1.0T da 13 en ciudad sin preocuparme de la pata

el 1.5 del mazda declara 12,7 en ciudad lo cual sabemos que nunca es cierto, pero si usted dice que un 1.5 aspirado es mas económico que un 1.0T  tendré que creele, total que le voy a discutir yo,  si solo tengo un 1.0T del grupo volkswagen que justamente esta preguntando el usuario y lo manejo dia a dia por 2 años.

que por cierto declara + de 15 km en ciudad y a mi me da solo 13.   :pozozipy:


saludos

Efectivamente el Mazda 1.5 AT declara 12,7 pero cuando lo manejé dió 11 aprox.
El Ibiza 1.0 DSG declara 15,6 pero ya sabemos como dices que da 13.
Ahora bien el Virtus 1.0 AT declara apenas 11,0 que incluso si los diera solo estaría a la par del Mazda que es con el que lo comparé.

¿Por qué ese 1.0 TSI tiene rendimientos tan dispares? Desconozco los kilos pero el Ibiza mide 4,0 vs 4,5 metros del Virtus, así que el peso debe influir. El otro factor importante es la transmisión, la DSG de tu Ibiza fue diseñada principalmente para mejorar los consumos (por aquello de la no interrupción en la entrega de potencia a las ruedas), en cambio el Virtus tiene una automática convencional de convertidor de par (un poco anticuada y gastadora).

saludos
« Última modificación: Ayer a las 18:55:06 por felipe_105 »

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #9 en: Hoy a las 09:56:10 »
Hola!
Lo que si agregaría que el consumo en motores turbo, depende también bastante como manejes ya que apurando un poco los consumos bajan bastante.
Finalmente entre ambos debe andar muy parejo el consumo y quizás si tienen star stop mejore un poco más ( aunque a mi personalmente me carga usarlo).


Saludos.

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #10 en: Hoy a las 10:42:14 »
Hola!
Lo que si agregaría que el consumo en motores turbo, depende también bastante como manejes ya que apurando un poco los consumos bajan bastante.
Finalmente entre ambos debe andar muy parejo el consumo y quizás si tienen star stop mejore un poco más ( aunque a mi personalmente me carga usarlo).


Saludos.

el star stop es la cuestion mas incomoda que he visto y he usado, la odio tanto que la desactivo cada vez que me subo al auto, pero si , dependiendo del taco mejora el consumo al rededo r de 0.5  o 1 km mas por litro en un caso muuuuuuuuy especial, pero la verdad es que no vale la pena
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #11 en: Hoy a las 11:02:49 »
el star stop es la cuestion mas incomoda que he visto y he usado, la odio tanto que la desactivo cada vez que me subo al auto, pero si , dependiendo del taco mejora el consumo al rededo r de 0.5  o 1 km mas por litro en un caso muuuuuuuuy especial, pero la verdad es que no vale la pena


si algo llegaras a ahorrar, los vas a gastar después en batería y reparaciones de compresor de AC, Modulo EPS, motor de partida, etc, si lo usas siempre
« Última modificación: Hoy a las 12:00:19 por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3905
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #12 en: Hoy a las 12:03:19 »
Hola!
Lo que si agregaría que el consumo en motores turbo, depende también bastante como manejes ya que apurando un poco los consumos bajan bastante.
Finalmente entre ambos debe andar muy parejo el consumo y quizás si tienen star stop mejore un poco más ( aunque a mi personalmente me carga usarlo).


Saludos.

sí, ese detalle es tremendo y me dejó plop

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #13 en: Hoy a las 12:58:24 »
tengo un ibiza con ese 1.0T y la verdad es que no volveria a un auto aspirado por ningun motivo

piensa que tienes la misma potencia o similar pero mas bajo del tacometro lo que hace un auto bien despierto sin tener que llgar a las 4mil revoluciones.

el 1.0T es mas economico ue el 1.5 aspirado y mas despierto y rapido en el dia a dia

si es por motor , el virtus por lejos.

si, se nota demasiado en favor del 1.0T tienes toda la potencia mas abajo del tacometro, lo cual evita incluso que tnegas que bajar un cambio (si es manual) para adelantar rapido.

Prueba un buen V6 o un V8 y tu infamia de los atmosfericos desaparece, pecador.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #14 en: Hoy a las 13:49:20 »
Prueba un buen V6 o un V8 y tu infamia de los atmosfericos desaparece, pecador.

 :clap:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel