Autor Tema: Peleense...  (Leído 8723 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2019, 22:29:44 pm »
Bueno amigo mio, hay que saber transar ciertas cosas para optar a otras mas importantes a veces.

Quizas lo “fome” sea lo correcto en este momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho lo correcto sería darle duro a una bip y tirar toda la carne a la parrilla con las lucas del auto en apagar incendios y poner en otros lados, pero como tú sabes, para ciertas cosas requiero el auto sobretodo en salidas a domicilio que me están pidiendo a veces y emergencias donde debo acudir y el auto no ayuda mucho, más que nada por lo poco práctico para cargar.

Ehm... se me revuelve el estómago porque la feca cae como lluvia en este momento, pero es lo que tengo ahora y na que hacer  :fuckyea:
 

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peleense...
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2019, 22:32:59 pm »
Para nuestras pegas el auto es muy necesario, pero he ido a domicilios y rescates varios en un palio, un iq, lo que sea y la pega se hace igual.

Trata de que triunfe la razón sobre la pasión esta vez jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2019, 22:36:24 pm »
Vendiendo el tarro italiano, quizás vaya por el subaru si quiero mantener en algo el espíritu de auto rapido y  agregarle lo fiable.... o por un bora si quiero algo BBB y mejorar el año.... la segunda opción me figura como más factible de encontrar en mejores condiciones.

Aparte, tu sabes que yo hice trabajos a domicilio y a la cresta de la loma en el fiat 600 y el ax, que grandes no eran... el problema es otro en este minuto aparte del tema económico en sí, y además que las pegas que solicitaron ultimamente son mas de detallado y ya no es la caja de herramientas y gata que van al rincón del maletero... ahora es el baul de productos, la máquina de pulir, la aspiradora, mesa, gata, banquillos, a futuro un toldo,...   :-[ 
« Última modificación: Marzo 01, 2019, 22:42:23 pm por pincel600 »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Peleense...
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2019, 22:48:21 pm »

Leyendo comentarios esta bueno el analisis, yo, desde un punto de vista no tan entendido le daria el voto a un bora, dire algo super subjetivo y cuestionable, cada subaru que veo en la calle con sus buenos años encima los veo chopi, por 3 mm o menos nose. Es como si se lo compraran personas de edad y siempre pasaran a segundas y terceras manos de rapidos y furiosos. Es la unica marca que me da esa impresion (personal y cuestionable).

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2019, 22:57:11 pm »
Leyendo comentarios esta bueno el analisis, yo, desde un punto de vista no tan entendido le daria el voto a un bora, dire algo super subjetivo y cuestionable, cada subaru que veo en la calle con sus buenos años encima los veo chopi, por 3 mm o menos nose. Es como si se lo compraran personas de edad y siempre pasaran a segundas y terceras manos de rapidos y furiosos. Es la unica marca que me da esa impresion (personal y cuestionable).

En realidad no es una impresión, es así... igual que los nissan primera, si son At están impecables, si son MT ya murieron...

El subaru debe ser bien revisado, esperarlo de ocasión y una vez comprado ojalá hacerle todo lo necesario de una vez para no volver a mirarlo en años. Un subbie con llantas, polarizado y adhesivos es mal augurio, si le sumas un alerón el cielo se pone negro al tiro... con un bora eso claramente no ocurrirá, lo mismo con un focus o un samsung por ejemplo...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Peleense...
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2019, 02:30:18 am »
Compadre yo pase por el mismo duelo con el mismo auto... Distinta patente no mas.

Unico consejo. Compra lo que mas te sirva para la situacion actual porque nada le va a llenar los zapatos y lo vas a echar de menos igual.

Corta.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2019, 10:22:40 am »
Compadre yo pase por el mismo duelo con el mismo auto... Distinta patente no mas.

Unico consejo. Compra lo que mas te sirva para la situacion actual porque nada le va a llenar los zapatos y lo vas a echar de menos igual.

Corta.

Quincha, tanto tiempo...
Si, lo tengo absolutamente claro y suelo poner estos temas no por tener 1000 y una dudas, sino más bien para que mi tristeza/calentura no nuble mi mente, el escuchar a gente q le gusta el tema automotriz es un caramelo y ayuda a ser más consciente de lo que pasa.
Por ahora estoy en el tema de venta del Alfa (o permuta quizás, si llega algo bueno a cambio), y llegando al final sus días, tengo decantado cuatro opciones:
Skoda Octavia/Bora
Subaru 2.0 (cualquiera que esté en buenas condiciones, menos outback -tontera mía no mas-)

Y así como de ocasión:

Fiat GP diesel que son contados con los dedos, este entraría a la pelea dependiendo de un par de situaciones que no se en que van a terminar, porque su valor claramente es superior al presupuesto inicial que utilizaría.
Alfa Romeo 145, este es solo un fetiche que me permitiría tener más plata en el bolsillo y no alejarme de la marca, pero es una opción remota porque los buenos son contados con los dedos y son más antiguos, con mas opciones de fallar.

Leí claramente el tema del C5 descrito por City y la verdad es que no me gusta ese auto, aunque es un verdadero manjar en carretera no me convencen los autos que transmiten poco (que suenan poco, que no tienen una suspensión relativamente rígida, que no tienen un interior que evoque algo emocionante de los autos viejos, etc)

Sigamos "pelando" autos.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Peleense...
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2019, 11:11:30 am »
Me vay a matar... Pero creo que en tu lugar vería la mejor Partner/Berlingo que pueda encontrar. Algo diesel. Se me olvido como se llaman las berlingo con asientos atrás pero quizás algo así.

Volviendo a lo pasional... Si analizo técnicamente lo que nos gusta del 156 a los viudos de Alfa serían cosas como:
La direccion muy directa que le da reacciones de insecto.
La entrega de potencia inmediata y violenta. Da lo mismo si son muchos o pocos hp... Lo instantáneo de la reacción es lo que embriaga.
El sonido glorioso del motor.
La posicion de manejo perfecta.

Con eso en mente... Un Bora/Golf va a ser como lamer un vidrio. No tiene gusto a nada. Ese 2.0 lo mueve como si fuera un 1.6 y gasta como 2.5.

El C5 la posicion de manejo al menos a mi no me es comoda y el manejo flan lo vas a terminar odiando.

El Focus es muy agradable de manejo... Pero se siente pesado y lo agradable se va a empezar a convertir en soso a poco andar.

Creo que un Subaru reune mejor las características de tener mejor sonido de motor, un andar decente, una posicion de manejo digna y una inmediatez de reacciones un pelo mas cerca del Alfa que un Bora o un Octavia.

Me atrevo a sugerirte un Lancer. No son gastadores y si bien no son un petardo, se sienten ágiles de manejo.

A pesar que odias la marca (tal como lo hacia yo hasta que termine con un Corolla x cosas de la vida) creo que le debieras dar una oportunidad a probar un Corolla Sport y un Avensis. Solo esos modelos y por ultimo si los pruebas y no te gustan ya los puedes descartar con calma. El Avensis es bastante subvalorado pero auto tiene un motor bien rico. Lo penaliza la caja y la insonorizacion no es de lo mejor, pero tienen buen espacio, curiosamente un andar no tan flan como uno esperaría y bueh... No se rompen tan fácil como un Laguna y un 406.

Por último... Una opcion que no encuentro tan taan taaan descabellada... Es un 156 pero Twin Spark caja manual. Eso es imprescindible... Caja manual. Cuesta igual encontrar uno bueno pero andan mas baratos que los v6 así que creo que podrias quedar con algo en el bolsillo. Para los cambios de correa Diego deberia tener las herramientas para calar las levas ya que se las compró cuando le cambio correa y embrague a mi TI.

A mi la 147 me daba 7 en tacos, 8 a 8.5 sin tanto taco y hasta 15 en carretera.




Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2019, 11:30:45 am »
Te explico por qué no me compraré una furgoneta aunque sea una opción conveniente: no me resulta buena aunque parezca ridículo, tuve una fiorino y salvo para la pega, me sentía muy incómodo manejándola (a pesar de ser ágil, ruidosa de motor y todo lo que me agrada de la marca), al punto que cuando salía con mi polola, al super, a cotizaciones o a ver familiares la dejaba en la casa y salía en el auto de mi viejo siempre que estuviera disponible, la terminé usando solo para trabajar a domicilio y después la vendí, ya que además nunca terminó de andar bien. En ese caso vería una picasso por ejemplo, fea y todo, pero al menos me sentiría cómodo con sensación de manejar un auto y no una caja de zapatos.
Estuve viendo la opción de una fiat fiorino fire (que ese motor es mpi y moderno comparado al viejo 1500 de la que tuve, con monopunto) y una berlingo que es con asientos y todo eso, pero no, no hay caso... no logro sentirme bien en esas webadas.

Respecto de los toyota, no muchas gracias. De verdad, muy buenos, muy aperrados, muy económicos... pero andaría amargado todo el día... japonés si no es subaru, sería un mitsubishi y no se si el lancer que desde las primeras versiones del milenio ha venido volviéndose algo soso y sin gracia... o un suzuki,  ¿sería un Aerio? no lo se la verdad.

Maldigo el día en que me metí en el mundo de los autos...
« Última modificación: Marzo 02, 2019, 11:33:43 am por pincel600 »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peleense...
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2019, 11:33:05 am »
Mirko, un amigo de la pega vende un gp sporting, bencinero motor 16v, negro, 3p, en buen estado, lo tiene en 3.4 pero puede bajarse quizás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2019, 11:36:29 am »
Mirko, un amigo de la pega vende un gp sporting, bencinero motor 16v, negro, 3p, en buen estado, lo tiene en 3.4 pero puede bajarse quizás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias pipe, pero mientras no venda la V6 no hay plata para negociar absolutamente ningun auto. Estoy trazando líneas con la esperanza que el lunes o martes que lo vienen a ver, el cabro se entusiasme.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Peleense...
« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2019, 11:38:35 am »
mm, pero en las circunstancias que describes, no tiene sentido- a mi modo de ver- que trates de buscar un auto con sensaciones de manejo similares a las que te ofrece el Alfa. Simplemente no la encontrarás. Con ese hecho cierto que no puedes cambiar por el momento, trataría de ser más práctico (OK, probablemente el C5 no era la opción más práctica). Al final del día, todo es transitorio y mañana probablemente puedas darte el gusto de comprar el auto que realmente quieres.

Sumo a la lista el Mazda 626 o incluso un 323, o hasta un Artis. Los mazda tienen un andar un poco más directo a mi juicio.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Peleense...
« Respuesta #32 en: Marzo 02, 2019, 11:46:35 am »
... o un suzuki,  ¿sería un Aerio? no lo se la verdad.

Maldigo el día en que me metí en el mundo de los autos...

Yo tuve unos 3 años el aerio sedan, un 2007. fue un buen auto, cumplidor, aperrado y super espacio..... pero para el tema y leyendo tu pasion por los autos no lo recomendaria, la duspension es super flan orientada a la comodidad dobla como abuela, aunque es super bajo, tambien es alto y el centro de gravedad no es lo mejor, la vejes es ahi nomas, el mio sin tener decadas encima ya tenia plasticos decolorados, problemas con la cadena/distribucion y detalles sosos, por ejemplo el ac a medio morir. Es un muy buen auto, insisto, pero es lo mas fome que hay, teniendo de cerca ambos ejemplos que dire, aunque me crucifiquen, tiene mejor sensacion de volante, rodadura y manejo el aveo (ultimo), como eso lo digo todo..

Me sumo al ultimo comentario, un 323 es buena opcion, no son tan espaciosos pero la respuesta de motor y de caja esta por encima de los demas mencionados, los 323 sobre 2000 los encuentro bien bonitos, con algo de paciencia podria aparecer un hatch mecanico, eso ya es gusto personal, recuerdo la sonrisa que me sacaba que la 3ra y 4ta recuperaran bien y no son tan gastones, encima se encuentran decentemente equipados con pack electrico completo y AC para esos años, el unico pero es el valor repuesto, medio astronomico para un generalista, por contra, una unidad en buen estado es eterna
« Última modificación: Marzo 02, 2019, 11:50:14 am por dante7 »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Peleense...
« Respuesta #33 en: Marzo 02, 2019, 14:50:36 pm »
Y el Ka de Iscariot? Muy chico?

Ese es un auto de manejo entretenido...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Peleense...
« Respuesta #34 en: Marzo 02, 2019, 19:51:51 pm »
Amigazo y un Mazda 6 de los primeros que llegaron? Año 2003? Estarán muy maltratados los que están a ese precio? Te dejo la idea. Acá hay unos

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/mazda_6_2003_60199224.htm?ca=15_s&oa=60199224&xsp=4
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7738462?s=0

Es un auto bien equilibrado según lo que buscas, te transmitirá quizás mejores sensaciones que un Bora, y mantiene la fiabilidad de un Subaru.
Ahora, la opción del Aerio 2.3 es una muy buena opción como dijo el Pipe.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Peleense...
« Respuesta #35 en: Marzo 02, 2019, 20:43:18 pm »
Un 323f con llantas 16

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #36 en: Marzo 02, 2019, 23:19:38 pm »

Muchachos, una GN del 2004 sería cueca o no? pensando en que están a precios decentes y no la quiero para hacer drift...  además eso obligaría obviamente a no hacerme mala sangre por conducción sosa o fome, si en el fondo le podría sacar el jugo en caminos malos, cosa que no puedo hacer con el alfita... ¿qué dicen?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #37 en: Marzo 03, 2019, 17:23:03 pm »


 ¿me pueden aportar sobre este bicho en particular? no se si hay 4x2, pero igual... 2.0 obviamente, se que el motor es con cadena, es perro, no es muy grande (larga), para 4 personas por la configuración del asiento de atrás  :)  creo que me decidí a que uno de estos tarros será lo que venga después, y si se me arregla todo, compraré un autito pequeño tipo cinque
« Última modificación: Marzo 03, 2019, 17:24:46 pm por pincel600 »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Peleense...
« Respuesta #38 en: Marzo 03, 2019, 19:07:28 pm »
Lo bueno de un auto así es que es tan distinto a lo que tienes que no viene al caso comparar “no frena igual, no dobla igual, no suena igual”. Es otra cosa, tiene otras ventajas. Lo puedes estacionar sin miedo, no hay problemas con calles y lomos de toro, son confiables y no te vamos a decir nosotros a tí qué tienes que revisar.

Olvídate de tener dos autos, si necesitas ahorrar lo correcto es un auto japonés bien cuidado y punto, que no de problemas. No dos seguros por más que sean básicos, no dos permisos de circulación, dos mantenciones, dos RT...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #39 en: Marzo 03, 2019, 19:55:51 pm »
O sea claro, es verdad eso, el tema es que si me cambio de locación claramente estaré a más de 1 hora de mi pega y necesitare un auto chico, ojo, privilegiando que sea pequeño más que meramente económico (para poder estacionar en el trabajo). Así entonces el auto chico no sirve para mis pegas ni para vacaciones. Aquí, como no se puede tener todo, el sacrificio será ir en micro al trabajo todos los días salvo emergencias  :) por ejemplo, días en que deba asistir en horario alterno (donde en el peor caso deberé salir a las 6 de la mañana de mi casa, por lo menos y a riesgo que la locomoción sea pobre).

Aun veo si voy a seguir buscando en Pde Hurtado o en Buin (por el metrotren). Saludos

Por otro lado el nomade lo voy a plotear, pero algo "bonito" que parezca de campaña publicitaria o algo así  :truestory: y no andaré corriendo ni mucho menos, de hecho, si hubiese un AT quizás me sea mejor porque así menos ganas de pisarlo me dan
« Última modificación: Marzo 03, 2019, 20:03:24 pm por pincel600 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel