Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Junio 22, 2023, 21:56:17 pm
-
Hola!! Pensando en algún probable gustito, he mirado ciertos modelos de marcas premium para un futuro no tan lejano, y para el posible presupuesto (maximo 9) he pensado en los siguientes modelos:
Mercedes c180-c200 2005-2011, versión coupe 3p, es el que más me llama la atención, la verdad me declaro ignorante en estas ligas, solo se que me gusta mucho la pinta de ese coupe, hay versiones kompressor y otras que no lo son, y no me se las diferencias de motorizaciones, cajas, ni tampoco que tan cacho puede ser alguna versión de la que haya que arrancar.
Bmw 114-116-118. Ojalá 3p aunque podría ser el 5p.
Tampoco los conozco mucho, y creo que el motor 1.6 es aspirado y no tiene mucho brillo más que ser un bmw, también me gusta algún e46 coupe, pero son más viejos,
Mas escasos y probablemente cueste más pillar uno bueno por las lucas, pero me encanta esa serie también, los sedan me gustan pero no me calientan para darme el gusto, tiene que ser algo hatch o coupe
Volvo c30, siempre me ha gustado, pero de los 3 es el que menos me calienta, igual entoendo hay versiones con motorizaciones bien ricas.
A ver si me iluminan los entendidos, sobre todo en el meche que me declaro ignorante y es el que mas llama mi atención.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230623/9475bb5476ce25e4e144dd03d78324ad.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
yo que pase del Mazda al BM.. (no he manejado un mercedes), y sin ser experto... puedo decir que la performance de manejo es bastante distinta.. las reacciones y la aceleración no tiene comparación. es de muy grato andar y se nota la diferencia.. se extrañan algunos chiches del mazda.. pero son detalles...
a mi que no me gusta correr llegue a 180 sin darme cuenta...
no manejaste el bm (teniendo en cuenta que tu me lo vendiste ) :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
-
yo que pase del Mazda al BM.. (no he manejado un mercedes), y sin ser experto... puedo decir que la performance de manejo es bastante distinta.. las reacciones y la aceleración no tiene comparación. es de muy grato andar y se nota la diferencia.. se extrañan algunos chiches del mazda.. pero son detalles...
a mi que no me gusta correr llegue a 180 sin darme cuenta...
no manejaste el bm (teniendo en cuenta que tu me lo vendiste ) :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Si, lo manejé (te hice cagar el auto en esa prueba :trollface:) sin embargo el presupuesto mio está lejos de ese bmw (el tuyo es un 118i con el 1.5t)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
creo que esos son brasileños, muy bonitos de diseño, repuestos no creo queo que sean tan caros
-
Si, lo manejé (te hice cagar el auto en esa prueba :trollface:) sin embargo el presupuesto mio está lejos de ese bmw (el tuyo es un 118i con el 1.5t)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presenta el BM
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y algun Lexus amigo? Estan mas escondidos en el flaiteradar asi que anda menos cagado de susto ante portonazos y robos, y son igual de premium que los otros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y algun Lexus amigo? Estan mas escondidos en el flaiteradar asi que anda menos cagado de susto ante portonazos y robos, y son igual de premium que los otros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada que me guste en el presupuesto, con sueete un par de ct200h pero me gustan cero.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Nada que me guste en el presupuesto, con sueete un par de ct200h pero me gustan cero.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justamente el CT200h me gusta mucho porque es un Prius bonito, pero nunca lo he conducido. ¿que tal será?
-
Presenta el BM
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
verdad que aun no lo presento en el foro... tengo que sacarle fotos buenas y lo presentare...
-
Tuve un sportcoupe mecánico cuando eran nuevos, buen auto, gastaba poco, bastante rápido para la época y muy ágil, excelente andar, ojo con los piñones de las levas, pasados los 100 mi km en algunos se desgastan y puede quedar la cagada. Mantención por fuera de concesionario era barata, también en algunos mercedes de esos tiempos era frecuente el problema del elv.
-
Tuve un sportcoupe mecánico cuando eran nuevos, buen auto, gastaba poco, bastante rápido para la época y muy ágil, excelente andar, ojo con los piñones de las levas, pasados los 100 mi km en algunos se desgastan y puede quedar la cagada. Mantención por fuera de concesionario era barata, también en algunos mercedes de esos tiempos era frecuente el problema del elv.
Esto queria leer, era c180 o c200? Cual es la procedencia?
Cuentame mas, que motor, caja y tipo de sobre alimentación tenía porfa.
Gracias!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Esto queria leer, era c180 o c200? Cual es la procedencia?
Cuentame mas, que motor, caja y tipo de sobre alimentación tenía porfa.
Gracias!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
C200 segunda fase, con motor m271 1.8 y supercargador, tiraba de abajo y sin lag, el mío fue con equipamiento básico con tapiz de tela de origen Alemán
-
Y Audi?
A mi por ese año precio tb encuentro rico el lexus, específicamente el IS250
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y Audi?
A mi por ese año precio tb encuentro rico el lexus, específicamente el IS250
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un A3 1.4 podria ser
Algo mas arriesgado y carreteado, un tt
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Un A3 1.4 podria ser
Algo mas arriesgado y carreteado, un tt
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un A1??
No te digo mini porque por esa plata no se si llegas al f56
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Un A1??
No te digo mini porque por esa plata no se si llegas al f56
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mm el a1 no me gusta mucho, lo mismo el alfa mito, prefiero A3 o Giulietta.
Mini me alcanza a f55, igual podria ser pero tiene riesgos la cosa.
Ampliando el abanico la cosa suma mas candidatos
Meche c180-c200 coupe
Bmw 114-116i
Alfa giulietta
Mini
Bmw 320i (el unico sedan que me provoca algo dentro de la lista)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El f55 es el 5p el f56 es el 3p el f55 es muy refeo jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
cualquiera que no traiga dsg o dct
-
Un A3 1.4 podria ser
Algo mas arriesgado y carreteado, un tt
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tt es buena opción. Comparte plataforma y motorización con el golf GTI mk5 y no tiene grandes problemas recurrentes.
El A3 1.4 por otra parte... si es mecánico, bien, si es automático, estas condenado a la DSG7 de embrague seco que tiene muchas probabilidades de fallar.
Saludos!
-
buena pipe yo tuve un Volvo c30 año 2012 - 145HP - 2.0 Mecanico R design. nada que decir el auto es rico super estable, no es extremadamente rapido pero se mueve agil y suena rico stock.
En cuanto a repuestos la sufri en La Serena ya que solo tenia el concesionario ademas nunca encontre un taller para realizar algo tan simple como cambiar kit de accesorios xD. Falta experiencia en la region asi que tuve que ir al concesionario para que me saquen un Ojo.
Si pudiera volver a comprar un volvo c30 seria la version 2.5T T5 R design, lejos debe ser otra experiencia ya que tengo entendido que ese modelo viene con 233HP stock
-
El tt es buena opción. Comparte plataforma y motorización con el golf GTI mk5 y no tiene grandes problemas recurrentes.
El A3 1.4 por otra parte... si es mecánico, bien, si es automático, estas condenado a la DSG7 de embrague seco que tiene muchas probabilidades de fallar.
Saludos!
Hola, gracias!! Lo unico que me frena de los tt es que son bastante mas viejos y carreteados en ese rango de lucas.
Con respecto a las cajas, tengo claro que en ciertos modelos como los alfa o el A3 tendré que irme a versiones mecánicas, lo que tampoco me complicaría mucho, estoy dispuesto a mt o at.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
buena pipe yo tuve un Volvo c30 año 2012 - 145HP - 2.0 Mecanico R design. nada que decir el auto es rico super estable, no es extremadamente rapido pero se mueve agil y suena rico stock.
En cuanto a repuestos la sufri en La Serena ya que solo tenia el concesionario ademas nunca encontre un taller para realizar algo tan simple como cambiar kit de accesorios xD. Falta experiencia en la region asi que tuve que ir al concesionario para que me saquen un Ojo.
Si pudiera volver a comprar un volvo c30 seria la version 2.5T T5 R design, lejos debe ser otra experiencia ya que tengo entendido que ese modelo viene con 233HP stock
Gracias! (Pesca el wsp) jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El problema que yo le veo a comprar estos vehículos es el costo prohibitivo del seguro. Yo incluiría esa variable en la decisión.
Al final no es tan importante lo que te cuesta el auto cuando está ya depreciado como es el caso del usado si no cuánto costará tenerlo (solucionar problemas que pueda tener y/o mantenimiento junto con el seguro). Por ese motivo en USA los BMW son de los autos que más pierden valor. El otro día en YT ví un vídeo donde mencionaban que al 5to año usados ya estaban en un 40% de su valor nuevo porque nadie quiere gastar lo que cuesta su mantenimiento.
-
Y esa depreciación del 40% en 5 años vale la pena en cuanto al mantenimiento que les toca a ese kilometraje?
Es decir... el ahorro en la compra es equivalente al gasto en los cambios de kits surtidos que habría que hacerle a un BMW con, digamos, 100.000 millas en USA??
-
En este caso son autos con gran parte de su depreciación asimida por el o los dueños anteriores, no es tema.
La mecánica, tampoco es mucho tema en mi caso, muchas cosas las puedo hacer yo y para lo mas complejo tengo contactos, y si hay que importar algo, habría segundo auto.
Tengo varias ventajas para comprarme un juguetito así y quiero ocuparlas ahora que podría hacerlo, asumiendo que hay mucho mas riesgo que andar en un auto nuevo, siento que llevo años siendo demasiado racional para priorizar otras cosas y me gustan mucho los autos como para no darme un gustito alguna vez en la vida.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
En este caso son autos con gran parte de su depreciación asimida por el o los dueños anteriores, no es tema.
La mecánica, tampoco es mucho tema en mi caso, muchas cosas las puedo hacer yo y para lo mas complejo tengo contactos, y si hay que importar algo, habría segundo auto.
Entonces asunto resuelto para mi gusto... si el tema de reventa no es una preocupación en 5 ó 10 años más, y puedes hacerles los arreglos chicos tú mismo, y comprar algo complicado afuera si acá no lo encuentras, entonces... el consejo es "voh, dale!!"
siento que llevo años siendo demasiado racional para priorizar otras cosas y me gustan mucho los autos como para no darme un gustito alguna vez en la vida.
Otro factor muy importante que respalda mi comentario anterior... life is too short ....
-
Tengo varias ventajas para comprarme un juguetito así y quiero ocuparlas ahora que podría hacerlo, asumiendo que hay mucho mas riesgo que andar en un auto nuevo, siento que llevo años siendo demasiado racional para priorizar otras cosas y me gustan mucho los autos como para no darme un gustito alguna vez en la vida.
Cuando uno mira este tipo de juguetes, para mi: se compran con las bolas, no con la cabeza.
Sabes que puede ser un cacho y puedes tener el auto parado 6 meses; si eso no es un problema, daleeeeeeeeeeeeee y comprate el que te tireeeeeee, no el mas racional/economico/facil de mantener/permiso de circulación economico/etceteraaaaaaaaa
-
Y esa depreciación del 40% en 5 años vale la pena en cuanto al mantenimiento que les toca a ese kilometraje?
Es decir... el ahorro en la compra es equivalente al gasto en los cambios de kits surtidos que habría que hacerle a un BMW con, digamos, 100.000 millas en USA??
El servicio de un BMW oficial en USA es mucho más caro que acá en Chile (siendo de todas maneras caro acá). La gente allá cuando cumplen el período de garantía los vende justamente por ese motivo. Acá en Chile pasaba lo mismo a los 3 años (hace muy poco lo aumentaron a 5). Esta plagado de estos autos a la venta con garantía y mantenciones cumplida. La gente lo que hace es que los compra y los renueva finalizado ese período justamente por el riesgo de sobrecostes que significan. Creo que por ese motivo extendieron el servicio incluido a 5 años. Deben estar "acachados" de autos en esa situación y no pueden dejar de venderles nuevos a los clientes que quieren "salir del cacho".
Pre pandemia tenía muchas ganas de comprar uno. Fui a ver, probé y cotice dos o tres unidades. Al final desistí porque el seguro en esa época ya era una locura y la calentura no sobrepasaba ese sobrecoste.
Una marca que compraría con más "salud mental" sería Lexus. Mecánica Toyota da confianza de menos dramas (seguros no sé si serán igual de excesivos que los de los BMW no he cotizado para esa marca)
-
¿Pero cual es la gracia de comprarse un auto racional, si lo que quiere es darse un gustito, no importando ciertos detalles?.
Creo que la idea es una compra que cuando uno se suba, se sienta contento y con ganas de conducir, para lo demás, están los autos de uso diario los que los tienen.
BMW, Mercedes, no son autos paneros y en caso D, igual se encuentran repuestos, puede que a veces sea caro (aunque ni tanto), pero hay
-
Cómprate un bmw 325 ochentero! Tiran más pinta que moco en la frente y a la vez quedas con un auto de hobby de fin de semana :thumbsup:
-
El servicio de un BMW oficial en USA es mucho más caro que acá en Chile (siendo de todas maneras caro acá). La gente allá cuando cumplen el período de garantía los vende justamente por ese motivo. Acá en Chile pasaba lo mismo a los 3 años (hace muy poco lo aumentaron a 5). Esta plagado de estos autos a la venta con garantía y mantenciones cumplida. La gente lo que hace es que los compra y los renueva finalizado ese período justamente por el riesgo de sobrecostes que significan. Creo que por ese motivo extendieron el servicio incluido a 5 años. Deben estar "acachados" de autos en esa situación y no pueden dejar de venderles nuevos a los clientes que quieren "salir del cacho".
Pre pandemia tenía muchas ganas de comprar uno. Fui a ver, probé y cotice dos o tres unidades. Al final desistí porque el seguro en esa época ya era una locura y la calentura no sobrepasaba ese sobrecoste.
Una marca que compraría con más "salud mental" sería Lexus. Mecánica Toyota da confianza de menos dramas (seguros no sé si serán igual de excesivos que los de los BMW no he cotizado para esa marca)
los seguros de Lexus son casi tan caros como BMW y Audi, lamentablemente
-
los seguros de Lexus son casi tan caros como BMW y Audi, lamentablemente
Yo pago 135 mensuales por el seguro del UX250h, com 10 UF de deducible
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Cómprate un bmw 325 ochentero! Tiran más pinta que moco en la frente y a la vez quedas con un auto de hobby de fin de semana :thumbsup:
AMÉN !!!!
-
Revisando lo que aparece publicado en Chileautos, hay un bmw 130 E87 2009 manual que es una delicia de manejar. Un auto realmente divertido.
Tambien de vez en cuando aparecen unos 125 o 128 E82 que andan super bien. Esos 3 son mas baratos que los 135, y harto mas sencillos y confiables mecanicamente. Si buscara un juguete entretenido y no caro, veria algo asi.
Nota aparte, vi que estan vendiendo mi ex audi s5 a bastante buen precio (con 20.000 kms mas de lo que yo lo vendi hace como 2 años). Por lo menos hasta que yo lo tuve, ese auto estaba increible, dudo que se pueda encontrar algo mas rapido y entretenido por ese precio.
Saludos!
-
Revisando lo que aparece publicado en Chileautos, hay un bmw 130 E87 2009 manual que es una delicia de manejar. Un auto realmente divertido.
Tambien de vez en cuando aparecen unos 125 o 128 E82 que andan super bien. Esos 3 son mas baratos que los 135, y harto mas sencillos y confiables mecanicamente. Si buscara un juguete entretenido y no caro, veria algo
Había pensado en las mismas opciones. Si no, más fomeque pero con potencial, probablemente no hecho bolsa y no taaaan caro, un F30 320i.
También está el lindo cachito del C30 T5, es lo más cercano que puedes obtener a un Focus RS de esos años.
-
Si no, más fomeque pero con potencial, probablemente no hecho bolsa y no taaaan caro, un F30 320i.
El 320 f30 tiene bastante potencial, aun cuando en lo personal encuentro que los f30 son mas fomes y desconectados de manejar que los e9x. El tema es que de lo que entendí, una de las restricciones era que no fuese sedan.
Saludos!
-
metiendo la cuchara na q ver quizas ( pero estoy en la misma crisis de los 40 )
los mustang 2010-2015 son muy cachos ?
-
Iría por un BMW... pero no soy tú, mejor que manejes un Mercedes de esos C180 y veas si te acomoda, yo siento que en general los mercedes andan muy bien solo que estan mas seteados hacia el confort y manejo relajado. Todos los bmw (quizas los serie 5 no tanto) tienen un tinte deportivo, las suspensiones y reacciones son distintas, se siente mucho mas vivo (ojo, no necesariamente significa que sean mas potentes o rápidos).
El único gran problema que les veo es el tema de refrigeración, ya que si o si con +10 años encima tendrás que invertir ahí y por lo general es una cadena de acontecimientos... muere radiador, luego deposito (en cualquier orden), luego bomba y con bomba nueva aparecen fugas en mangueras.
De los MB las terminaciones o la sensación de materiales no es la misma de los 80s o 90s, tienen un enfoque mas juvenil (al menos esa serie C hatchback que entiendo es la que te interesaría). Con kompressor andan bastante holgados, la potencia eso si es bastante lineal y dosificada, en ese sentido es que digo que el bmw se siente mas despierto.
Saludos, date un gusto que merecido es.
-
El único gran problema que les veo es el tema de refrigeración, ya que si o si con +10 años encima tendrás que invertir ahí y por lo general es una cadena de acontecimientos... muere radiador, luego deposito (en cualquier orden), luego bomba y con bomba nueva aparecen fugas en mangueras.
En ese caso sería conveniente cambiar todo el sistema de refrigeración de una sola patada aunque cueste un ojo y un riñón? Porque me tinca que eso de ir cambiando cosas a medida que van fallando es un riesgo grande de calentones o de quedar botado en la mitad de la carretera... o es muy WOM lo que estoy diciendo??
-
En ese caso sería conveniente cambiar todo el sistema de refrigeración de una sola patada aunque cueste un ojo y un riñón? Porque me tinca que eso de ir cambiando cosas a medida que van fallando es un riesgo grande de calentones o de quedar botado en la mitad de la carretera... o es muy WOM lo que estoy diciendo??
No es tan caro... y en general es lo que se les debería hacer a todos los BMW cuando cumplen 8 - 10 años.
Como ejemplo, aca un kit para serie 3 e9x con motor N52 (3.0 aspirado):
https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/ecs-cooling-system-refresh-kit-level-2/17137607482kt6/ (https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/ecs-cooling-system-refresh-kit-level-2/17137607482kt6/)
A ese kit solo le faltaría un radiador como este:
https://www.ecstuning.com/b-mahle_behr-parts/radiator/17117562079~ber/ (https://www.ecstuning.com/b-mahle_behr-parts/radiator/17117562079~ber/)
Saludos!
-
No es tan caro... y en general es lo que se les debería hacer a todos los BMW cuando cumplen 8 - 10 años.
Como ejemplo, aca un kit para serie 3 e9x con motor N52 (3.0 aspirado):
https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/ecs-cooling-system-refresh-kit-level-2/17137607482kt6/ (https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/ecs-cooling-system-refresh-kit-level-2/17137607482kt6/)
A ese kit solo le faltaría un radiador como este:
https://www.ecstuning.com/b-mahle_behr-parts/radiator/17117562079~ber/ (https://www.ecstuning.com/b-mahle_behr-parts/radiator/17117562079~ber/)
Saludos!
O sea... unos USD850 por todos los repuestos... más shipping e impuestos... unos USD500 más creo... total USD1.350 que son poco más de un millón de pesos... más unas 300 lks en mano de obra, 100 lks en coolant y alguna cosita menor... estamos hablando de millón y medio... no parece tan descabellado... considerando que quedas ultra tranquilo en ese aspecto y el auto funcionando 10 puntos.
Dato interesante a considerar para los que pretendemos darnos ese tipo de gustos en algunos meses o años más
-
Me está calentando muchoooo lo mas irracional jajaja.
Volvo c30 t5, 2.5 turbo de 5 cilindros, un cañón. Y además tiene un look que siempre me ha gustado, es como un lobo en piel de oveja.
Un conocido tiene uno y le tira millones de flores
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Entonces para cuándo la presentación??? :yaoming:
Un amigo tuvo uno de esos hace años y era un cohete, pero de repuestos (sobretodo de carrocería) carisimos, pero si es para darse un lujito, juéguesela entonces!
Me está calentando muchoooo lo mas irracional jajaja.
Volvo c30 t5, 2.5 turbo de 5 cilindros, un cañón. Y además tiene un look que siempre me ha gustado, es como un lobo en piel de oveja.
Un conocido tiene uno y le tira millones de flores
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El Volvo c30 es hermoso wn
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El Volvo c30 es hermoso wn
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre me ha encantado ese diseño, solo que el interior tan simple me choca un poco.
El t5 es una maravilla técnicamente, el tema es que pillar la combinación t5 rdesign y mt es muy dificil, y el 2.0 es más fomecito
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Siempre me ha encantado ese diseño, solo que el interior tan simple me choca un poco.
El t5 es una maravilla técnicamente, el tema es que pillar la combinación t5 rdesign y mt es muy dificil, y el 2.0 es más fomecito
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
uta, es que los volvo son fomes de interior, na que hacer ahi...
el t5 es la raja, hace un tiempo anduve en un v40 t5, csmre el auto rico
-
El Volvo c30 es hermoso wn
AMÉN !!!!
-
Ayer cachureando en Chileautos encontré esto... no es coupe ni hatchback, pero definitivamente es un auto entretenido y a mi gusto, el más lindo y con mejor interior de todas las generaciones:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2006-audi-s4/CL-AD-14863005/?Cr=1 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2006-audi-s4/CL-AD-14863005/?Cr=1)
No es tan cacho (aunque ni idea de cómo esté ese en particular), pero usa una caja ZF6hp, motor aspirado, diferencial central torsen, todas soluciones bastante probadas en otras plataformas...
Saludos!
-
Me está calentando muchoooo lo mas irracional jajaja.
Volvo c30 t5, 2.5 turbo de 5 cilindros, un cañón. Y además tiene un look que siempre me ha gustado, es como un lobo en piel de oveja.
Un conocido tiene uno y le tira millones de flores
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedazo de motor, es el mismo del focus RS que nunca llego a Chile
-
Ayer cachureando en Chileautos encontré esto... no es coupe ni hatchback, pero definitivamente es un auto entretenido y a mi gusto, el más lindo y con mejor interior de todas las generaciones:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2006-audi-s4/CL-AD-14863005/?Cr=1 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2006-audi-s4/CL-AD-14863005/?Cr=1)
No es tan cacho (aunque ni idea de cómo esté ese en particular), pero usa una caja ZF6hp, motor aspirado, diferencial central torsen, todas soluciones bastante probadas en otras plataformas...
Saludos!
Ahora el precio de mantener un V8 "fino" debe ser medio de otro planeta, bujías, mil litros de aceite y otras cosas, ¿no?
Exquisito el auto sí, de otras ligas.
-
Ahora el precio de mantener un V8 "fino" debe ser medio de otro planeta, bujías, mil litros de aceite y otras cosas, ¿no?
Exquisito el auto sí, de otras ligas.
La gracia de los S de audi es que en general usan motores grandes de la serie superior, con una que otra modificación deportiva, pero finalmente son motores mas bien de serie. En el caso del S4, lleva un motor que se usó en: A6, A8, Allroad, Q7, entonces no es algo tan de otro planeta de mantener.
Es distinto el caso de los RS de audi (o los motores serie S de los BMW M), que son de uso exclusivo en plataformas deportivas y tienen hartas cosas unicas, repuestos específicos, etc. que los hacen harto más caros de mantener. Efectivamente tienes costos adicionales de los que no te puedes escapar en un V8, especialmente si tiene un enfoque deportivo, tal como dijiste: bujias, mas aceite, pero también servicio de frenos más seguido y más caro, cambio de neumáticos más seguido y más caro, etc. Pero sumando todo, no son diferencias tan terribles.
Lo que si hay que tener claro, es que cuando uno se mete en un auto con enfoque más deportivo, si o si hay asociado un costo de mantencion y uso mayor, aun cuando sea un 4 cilindros. Para bien o para mal, los gringos tienen una frase que es bien cierta para estos casos: "you have to pay to play".
Saludos!
-
La gracia de los S de audi es que en general usan motores grandes de la serie superior, con una que otra modificación deportiva, pero finalmente son motores mas bien de serie. En el caso del S4, lleva un motor que se usó en: A6, A8, Allroad, Q7, entonces no es algo tan de otro planeta de mantener.
Es distinto el caso de los RS de audi (o los motores serie S de los BMW M), que son de uso exclusivo en plataformas deportivas y tienen hartas cosas unicas, repuestos específicos, etc. que los hacen harto más caros de mantener. Efectivamente tienes costos adicionales de los que no te puedes escapar en un V8, especialmente si tiene un enfoque deportivo, tal como dijiste: bujias, mas aceite, pero también servicio de frenos más seguido y más caro, cambio de neumáticos más seguido y más caro, etc. Pero sumando todo, no son diferencias tan terribles.
Lo que si hay que tener claro, es que cuando uno se mete en un auto con enfoque más deportivo, si o si hay asociado un costo de mantencion y uso mayor, aun cuando sea un 4 cilindros. Para bien o para mal, los gringos tienen una frase que es bien cierta para estos casos: "you have to pay to play".
Saludos!
Eso es verdad. O tienes que tener billetera gorda o tienes que usarlo más "ocasionalmente", porque efectivamente gastas más en cosas habituales.
Interesante eso de los motores grandes, aunque Pipe no es muy amigo de los sedanes... algún coupé quizás, pero le gustan los HB. Se me ocurre por ahí un S5 3.0T pero está sobre el presupuesto en varios mm yo creo. Y en 3.0T con la ZF8 encuentras de repente onda en los 12 MM unos A6 o A7, pero son lanchas pues.
-
Eso es verdad. O tienes que tener billetera gorda o tienes que usarlo más "ocasionalmente", porque efectivamente gastas más en cosas habituales.
Interesante eso de los motores grandes, aunque Pipe no es muy amigo de los sedanes... algún coupé quizás, pero le gustan los HB. Se me ocurre por ahí un S5 3.0T pero está sobre el presupuesto en varios mm yo creo. Y en 3.0T con la ZF8 encuentras de repente onda en los 12 MM unos A6 o A7, pero son lanchas pues.
Los A6 y A7 que llegaron a Chile con 3.0T son versión europea, con caja DL501, de doble embrague humedo y 7 cambios. Los con ZF8HP son las versiones para mercado norteamericano... aunque quizas anden algunos US spec por ahi, audi de repente trae cosas fuera de lo común.
Saludos!
-
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230707/c0b906f8e5c55ca4ee58a14d295f7f4b.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230707/29226cd63ef2649b199d39c4d91a5a10.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230707/c0b906f8e5c55ca4ee58a14d295f7f4b.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230707/29226cd63ef2649b199d39c4d91a5a10.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que mejor! :risa2:
-
Si Pipe, date el gusto con un juguete. No hay como conducir algo que te guste.
-
Bueno finalmente me di un gustito, pero no me dio para marca premium.
Bmw: me alcanzaba para un 116 1.6 aspirado (fome) o un 1.6 thp de los primeros (riesgosos) y pocas posibilidades de algo sin restricción.
Mercedes: lo mismo, los kompressor que me gustaban eran caros para el presupuesto actual y los que me alcanzaban eran o viejos o con muchos kms.
Volvo: me alcanzaba para unidades de buen año y pocos kms pero en la versión 2.0 aspirada, mis ojos estaban en el t5 pero pasaban los 10 palos tambien.
Sin embargo encontré una unidad joya del modelo que siempre vi con papas fritas, a buen precio, con poco uso y con una mecanica entretenida.
Una vez esté listo el detailing y otras cosas hago presentación oficial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Bueno finalmente me di un gustito, pero no me dio para marca premium.
Bmw: me alcanzaba para un 116 1.6 aspirado (fome) o un 1.6 thp de los primeros (riesgosos) y pocas posibilidades de algo sin restricción.
Mercedes: lo mismo, los kompressor que me gustaban eran caros para el presupuesto actual y los que me alcanzaban eran o viejos o con muchos kms.
Volvo: me alcanzaba para unidades de buen año y pocos kms pero en la versión 2.0 aspirada, mis ojos estaban en el t5 pero pasaban los 10 palos tambien.
Sin embargo encontré una unidad joya del modelo que siempre vi con papas fritas, a buen precio, con poco uso y con una mecanica entretenida.
Una vez esté listo el detailing y otras cosas hago presentación oficial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo se, yo se, yo se cual es, te puedo cagar la presentacion? :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
-
Challa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Challa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chilli
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230902/d9da2848f4ef3c8d751614f1b04572f3.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Mmm
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
https://www.facebook.com/marketplace/item/961886738263027/
Apareció un volvo 2.5T kit rdesign manual, con repro polestar todas las mantenciones en ditec.
levanta 250HP y 370nm de torque.
:ohhh: :ohhh: :ohhh:
-
https://www.facebook.com/marketplace/item/961886738263027/
Apareció un volvo 2.5T kit rdesign manual, con repro polestar todas las mantenciones en ditec.
levanta 250HP y 370nm de torque.
:ohhh: :ohhh: :ohhh:
Un sueño de auto, pero bastante mas caro del que compré…. es una buena opción para un futuro salto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
https://www.facebook.com/marketplace/item/961886738263027/
Apareció un volvo 2.5T kit rdesign manual, con repro polestar todas las mantenciones en ditec.
levanta 250HP y 370nm de torque.
:ohhh: :ohhh: :ohhh:
la zorra el auto... solo le falta la caja automatica y es perfecto :abuelo: