Ahora el precio de mantener un V8 "fino" debe ser medio de otro planeta, bujías, mil litros de aceite y otras cosas, ¿no?
Exquisito el auto sí, de otras ligas.
La gracia de los S de audi es que en general usan motores grandes de la serie superior, con una que otra modificación deportiva, pero finalmente son motores mas bien de serie. En el caso del S4, lleva un motor que se usó en: A6, A8, Allroad, Q7, entonces no es algo tan de otro planeta de mantener.
Es distinto el caso de los RS de audi (o los motores serie S de los BMW M), que son de uso exclusivo en plataformas deportivas y tienen hartas cosas unicas, repuestos específicos, etc. que los hacen harto más caros de mantener. Efectivamente tienes costos adicionales de los que no te puedes escapar en un V8, especialmente si tiene un enfoque deportivo, tal como dijiste: bujias, mas aceite, pero también servicio de frenos más seguido y más caro, cambio de neumáticos más seguido y más caro, etc. Pero sumando todo, no son diferencias tan terribles.
Lo que si hay que tener claro, es que cuando uno se mete en un auto con enfoque más deportivo, si o si hay asociado un costo de mantencion y uso mayor, aun cuando sea un 4 cilindros. Para bien o para mal, los gringos tienen una frase que es bien cierta para estos casos: "you have to pay to play".
Saludos!