Estimados contertulios
Recurro a la sabiduría de este foro por un
posible cambio de cacharro. Por el tema de la cadena de 7 mm y por lo que les contaré a continuación:
Con mi señora tenemos un emprendimiento de ropa de bebés online y lo tenemos medio funcionando, ninguno dedicado al 100% por el momento.
Necesito caja para para hacer una nueva importación y aquí viene el dilema. Una opción si mantengo todo como está es pedir crédito y que lo financie el emprendimiento, otra es vender mi auto en aprox unos $17,5 MM y comprarme un
water auto antiguo por 1 año, eventualmente si no es rana podrían ser 2 años. Este tiempo dependerá mucho del auto: si es penca, si es cómodo, si me dio panas, si le metí muchas lucas, etc... el presupuesto serían entre 6 y 9 millones, dejando unos $800k para tener que meterle una buena mantención (no reparación, no tendría tiempo de comprar y mandarlo a reparar a la vez).
Qué necesito? No está tan claro el segmento pero sí el presupuesto para que la jugada tenga sentido.
Como vivo fuera de Stgo y como ya conozco la economía de un diésel, parto por ahí. Salvo una unidad mega inmaculada que gaste poco se podría considerar bencinero.
- auto chico tipo Peugeot 208 (este sería como la opción más sensata), también Citroen C3 pero la versión 2017, desde ahí hacia atrás no me tincan mucho, a excepción del 208 que podría ser 2013 o 2014 hacia adelante. También un Fabia y no sé qué otro bicho del segmento que sea diésel. Vi también Volvo C30 diésel pero hay una historia de terror en el foro que me hizo dudar si considerarlo, sumado al precio del seguro, hay uno a 7,5MM con 220.000 kms 2012 que se ve piola pero podría ser tremendo cacho.
- SUV confiable entre 2007 y 2013: aquí he visto Santa Fe, Sorento son vehículos y segmentos que me gustan porque son grandes, incluso me aparecieron unos Kia Mohave. Sportage y Tucson no mucho porque es como más de lo mismo en el segmento, los descarto porque el otro que tenemos es un Korando 2022 que cumple pero para viajes se queda chico, por eso no sería malo uno de segmento grande.
- No descarto una camioneta ya que aveces la necesitamos en la parcela pero como sería mi vehículo daily, si es dura como que no me tinca mucho por ese sentido. Aquí aparece la Ssangyong Actyon Sports que están bien baratas y por lo general la gente las usaba en ciudad para cargar cosas medianas, no eran mineras.
- cualquier otro vehículo diésel no considerado. Hasta un Chevrolet Cruze me salió en una búsqueda.
Más que elegir el auto, lo que busco es una orientación respecto a qué modelos descartar y las posibles panas que da un auto con sobre 100.000 kilómetros. Muchas veces le tenemos miedo a esa barrera mental y hay autos que andan tranquilos mucho más que eso, manteniéndolos bien.
Esto no está 100% decidido, igual mi señora es como de auto nuevo, aquí tendría que apañar yo nomás... Sé que aquí hay experimentados que conocen del tema y por lo mismo abro el debate para darle movimiento al foro.