Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: p3t3r en Julio 18, 2014, 07:33:58 am
-
Hola tengo la posibilidad de comprar un peugeot 106 modelo xn motor 1.1 año 2003 (alarma - cierre centralizado - calefacción) (francés), Me gustaría saber la opinión de alguien que lo halla tenido o tenga, por su motor debería ser económico pero quiero saber si lo es y si es tan complicado encontrar repuestos etc. espero me puedan ayudar ya que me servirá mucho en mi decisión. Gracias :) :thumbsup:
-
Tiene harto repuesto y barato, ese motor es un caballito de batalla de peugeot/citroen y salió bastante fiable aunque hay que tener ojo con puntos como la refrigeración y el tren delantero.
Son bastante económicos y de rico andar, claro que hay que revisar bastante bien antes de comprarlo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Yo tuve uno 96, lo recomiendo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo tuve uno del 98, también lo recomiendo, aunque en relación a repuestos, originales costaba encontrar y alternativos no tanto.
El único drama que tuvo fue que se quemo el fusible del electro, se quedo pegado el termostato y perdió el hermetismo la tapa del recipiente del refrigerante. No se sí habrá sido coincidencia o una cosa consecuencia de la otra, pero no tuvo otros dramas... La tapa fue lo que más me costo encontrar, lo demás, todo alternativo.
Sobre consumos, en ciudad me daba entre 13,5 y 14 kms/l, en carretera promedio 100 llegaba casi a los 20, si viajaba a 120, bajaba hasta los 17 aprox...
-
Yo tuve el ax 1.1, el mismo motor y era un 7 el bicho. La verdad lo recomiendo, mecánicamente es bueno y electrónicamente muy simple.
-
Me confunden amigos :seriously:...todos dicen que los franceses son malos (yo no porque ya he tenido 3 y todos bien)...pero siempre veo buenos comentarios de los autos...entonces son solo algunos modelos los problematicos?...slds
-
Me confunden amigos :seriously:...todos dicen que los franceses son malos (yo no porque ya he tenido 3 y todos bien)...pero siempre veo buenos comentarios de los autos...entonces son solo algunos modelos los problematicos?...slds
El que te diga que el auto francés es malo (generalizando obvio) está equivocado... si que hay casos específicos de autos problemáticos y todo, pero en este caso particular hablamos de una plataforma de los años 90 donde sabemos que los modelos con este formato aun se mueven bien y han aguantado el maltrato. Ojo, son vehículos delicados si, pero bien tratados son buenísimos.
-
Yo he tenido AX 1.1 y el ZX Aura, excelentes máquinas. :thumbsup:
El 106 es la versión Peugeot del AX, y a igual que mi Citroneta, tengo un amigo que lo tubo por años y al final su 106 fue perdida total cuando lo chocó su hijo. Con lo que le pagó la Cia. de Seguros, fue a comprar otro 106.
-
Muchos dicen que el AX era la "versión" Citroen del 106, pero, hasta donde recuerdo, ese lugar lo tenía el Saxo.
Habiendo tenido un amigo con el 205 diría que se parece más a ese.
El motor debería ser el mismo, pero los primeros AX que llegaron eran con carburador. De eso estoy seguro porque un primo tuvo uno de esos.
-
Yo creo que la cosa es 205/Ax y SAXO/106
El ax se siente menos auto que el 106.
Y si llegaron 205 y ax carburados, los antes del 93 no cataliticos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Yo creo que la cosa es 205/Ax y SAXO/106
El ax se siente menos auto que el 106.
Y si llegaron 205 y ax carburados, los antes del 93 no cataliticos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No se, se complican la vida con esa simplicidad: el sucesor del ax es el saxo, y el saxo es el equivalente al 106 de ahí desprendes que el 106 equivale tecnicamente al ax :cop2: (igual al final de cuentas el 205-saxo-ax-106 se basan en la misma plataforma en todo caso)
Obviamente el ax es menos auto que el 106, es más añejo, más simple y espartano, menos llamativo y con un despeje mayor lo que da otra sensación al conducir aunque mecánicamente son lo mismo... de ahí que puedo decir al menos por mi parte, que el peyote es excelente máquina si hablamos de la parte mecánica: un bloque archiprovado, un sistema de inyección monopunto bosch, componentes VDO... que mejor