Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Gery en Marzo 23, 2019, 21:50:16 pm
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Hola:
Hoy fui a ver un Peugeot 2008 del 2016 Diesel y Automático. Al manejarlo, noté que en el cambio de velocidades, como que se frenaba un poco. Es eso normal o el paso de los cambios es fluido?
Tengo un mazda automático y el paso de los cambios no se siente.
Leí algo sobre el Turbo Lag y que la caja automática no tiene doble embrague.
Saludos y gracias.
Jorge
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Es normal en esa caja, no es una caja automatica, sino que una caja manual con la única diferencia de que el mando para el paso de marchas es robotizado.
Lo que sientes es porque la caja simula la pisada de embrague y el paso de cambios, y lo hace mas lento que un humano en muchas ocasiones.
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Es normal en esa caja, no es una caja automatica, sino que una caja manual con la única diferencia de que el mando para el paso de marchas es robotizado.
Lo que sientes es porque la caja simula la pisada de embrague y el paso de cambios, y lo hace mas lento que un humano en muchas ocasiones.
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del mismo estilo que la caja polémica del Focus? La del 2008 no tiene problemas?
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Es normal en esa caja, no es una caja automatica, sino que una caja manual con la única diferencia de que el mando para el paso de marchas es robotizado.
Lo que sientes es porque la caja simula la pisada de embrague y el paso de cambios, y lo hace mas lento que un humano en muchas ocasiones.
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Gracias por la informacón. Clarísima.
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del mismo estilo que la caja polémica del Focus? La del 2008 no tiene problemas?
Me queda claro.
Gracias por tu respuesta.
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Hola! ... hace como 5 meses compré un peugeot 2008 con la caja CMP.
El auto es 2015 y tenía en ese momento 126 mil km. Si bien, cuando lo manejé la caja me causo bastante curiosidad (aun no logro acostumbrarme), y a consecuencia del buen precio en que me lo vendieron, me la jugué.
El auto lo maneja mi hermana en un 90% y ... la caja es rara ... si andas lento, en taco, la caja es media brusca y lerda al pasar las marchas, se nota demasiado el paso de estas, pero ahora, si lo manejas rápido y andas siempre a fondo, la caja como que se adecua a tu forma de manejo y anda de lo mas normal.
Mi hermana maneja muy rápido, asi es que la caja anda bien, pero en las horas donde hay mucho taco, se sufre con la caja.
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GRACIAS POR LA RESPUESTA.
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Aaaahhh...
Leer los comentarios fue como volver en el tiempo y manejar la selespeed. No conozco la CMP pero hablaré en base a la Sele... Y quizás tb te sirva.
Que basuras de caja!! Una verdadera mierda y estaría parrafos completos explicando porqué.
Como no quiero aburrir a nadie solo diré que:
Le pongas ojo al embrague ya que como cualquier caja manual se gasta y hay que cambiarlo. Si es usado y sobre 80 mil km es sano cotizar el cambio y guardar unas lucas por si acaso...
Lo otro es que al menos en la Selespeed hay que ser extremadamente cauto y ordenado con los cambios de aceite, y usar el correcto y recomendado. Muchas fallas de estas cajas son por negligencias en ese punto.
Las cajas usan aceite y en la sele al menos eran dos. El aceite de caja mecánica normal. El aceite del sistema selespeed.
Por salud mental ante cualquier comportamiento errático hay q chequear parámetros ya que a medida que el embrague se gasta hay que irlo recalibrando. Supongo eso si que en las cajas mas modernas esto no debería ser necesario... Espero