Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: LuisAntonio2010 en Agosto 19, 2015, 09:13:12 am
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Un amigo me consulta si será mucho cacho comprarse un Peugeot 206 diésel. Él vive en San Fernando pero trabaja acá en Santiasco.
Que tal andan estos bichos, he visto que no son muy caros en el mercado de los usados.
Como siempre les agradezco vuestra opinión.
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Son buenas maquinas estando bien cuidados, hay que buscar el 1.6 hdi, el problema es que esos 206 por lo general tienen mucho kilometraje a cuestas y eso los convierte en peligro
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Son buenas maquinas estando bien cuidados, hay que buscar el 1.6 hdi, el problema es que esos 206 por lo general tienen mucho kilometraje a cuestas y eso los convierte en peligro
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Hay 1.6 hdi? Yo tuve un 1.4 hdi del 2009, lo tuve hasta los 190.000 kms, y nunca un problema, claro realizando las mantenciones cada 10.000 kms y cambiando filtro de petroleo cada 20.000 kms.
Saludos.
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Hay 1.6 hdi? Yo tuve un 1.4 hdi del 2009, lo tuve hasta los 190.000 kms, y nunca un problema, claro realizando las mantenciones cada 10.000 kms y cambiando filtro de petroleo cada 20.000 kms.
Saludos.
Gracias roberto88, yo también había leído que ese modelo llego con motor 1.4 hdi.
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Un ex usuario de acá tuvo uno con el que reportaba rendimientos extraordinarios, le hizo muchos kilómetros con muy pocas fallas.
Creo que el resultado de esa compra dependerá del uso que le hayan dado, el que usualmente es intenso, y ojo que como todo peyó tiene una electrónica de mierda que en muchos casos genera dolores de cabeza
Del 206 diesel he oído mas opiniones de usuarios satisfechos que quejas, pero hay que buscar con pinzas
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el auto es bueno si comprar los posteriores a 2003, donde la mayoría de los atados eléctricos fueron corregidos en las versiones europeas
el motor es fiable y relativamente comun, con repuesto accesible y a precio decente para las cosas normales
el tema con el modelito, es que ya esta viejo y como es diesel tiene mucho carrete..... y bueno, cuando un auto tiene harto carrete es normal que empiece con los problemas de la vejez.. que suspensiones, que el embregue, que la bomba de combustible, que el A/C, etc...
ademas, si el auto fue usado con aceites de mala calidad, por ejemplo, es mas probable que el turbo se resientas.
en suma:
a buscar con pizas el modelo
sobre el 1,6 hdi.. se vendió solo en Europa.. en chile los 206 y 207 compact llegaron con el 1,4 hdi de 68 cv euro IV sin filtro de particulas, igual que los c3 y bipper/nemo .. solo los 207 compact desde 2012 tiene FAP y son euro V, igual que el c3 desde 2012 y el 208)
al final depende de las lucas.. a mi gusto, para comprar un diesel con relativamente poco carrete se necesitan al menos 6 MM.. asi compras un 207 compact con unos 3 años de uso...