el auto es bueno si comprar los posteriores a 2003, donde la mayoría de los atados eléctricos fueron corregidos en las versiones europeas
el motor es fiable y relativamente comun, con repuesto accesible y a precio decente para las cosas normales
el tema con el modelito, es que ya esta viejo y como es diesel tiene mucho carrete..... y bueno, cuando un auto tiene harto carrete es normal que empiece con los problemas de la vejez.. que suspensiones, que el embregue, que la bomba de combustible, que el A/C, etc...
ademas, si el auto fue usado con aceites de mala calidad, por ejemplo, es mas probable que el turbo se resientas.
en suma:
a buscar con pizas el modelo
sobre el 1,6 hdi.. se vendió solo en Europa.. en chile los 206 y 207 compact llegaron con el 1,4 hdi de 68 cv euro IV sin filtro de particulas, igual que los c3 y bipper/nemo .. solo los 207 compact desde 2012 tiene FAP y son euro V, igual que el c3 desde 2012 y el 208)
al final depende de las lucas.. a mi gusto, para comprar un diesel con relativamente poco carrete se necesitan al menos 6 MM.. asi compras un 207 compact con unos 3 años de uso...