General > Dudas antes de la compra de vehículos

Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet

<< < (2/3) > >>

Opus_Popular:
como anda el Fabia en insonorizacion? el 208 filtr muy poco el ruido exterior, aunque la suspension es extraordinaria.


--- Cita de: Rquincha en Junio 08, 2019, 23:20:09 pm ---El Fabia y el Swift andan parejitos en materiales interiores. Puro plástico duro.

No sé consumos reales del Swift pero a mí el Fabia me da 17.5 con un uso 90% carretera y sin cuidar la la pata. Si la cuidara llega a 20 sin drama y tengo el 1.2 TSI mas antiguo. El 1.0 anda lo mismo y consume aun menos.

A favor del Fabia el seguro es un poco mas barato (el seguro del swift es caro), es el más espacioso de los 3, y las ma tenciones son cada 15 mil km.

Yo ya le he metido más de 23 mil km al Fabia en 10 meses y lo único que he cambiado fuera de la mantención es u a ampolleta de la patente. Lo compré usado aprovechando la mala reventa y 100 feliz y recomendable.

De manejo el Fabia es rápido, muy estable en carretera, de suspensión blanda (a mi gusto) que lo hace inclinarse bastante en curvas cerradas, pero tiene muy buen agarre. Como contra... Tiene un turbo lag notorio y el acelerador no destaca por respuesta. El peugeot lo he manejado y es bastante ágil pero mas estrecho y odio el tablero y el volante... Me son incómodos.

--- Fin de la cita ---

Rquincha:

--- Cita de: Opus_Popular en Junio 10, 2019, 13:22:22 pm ---como anda el Fabia en insonorizacion? el 208 filtr muy poco el ruido exterior, aunque la suspension es extraordinaria.

--- Fin de la cita ---

Bastante buena la insonorizacion. Harto mejor que el Mazda por ejemplo. Muy poco ruido de neumáticos (versión active con llantas 15 perfil alto), ruido aerodinámico bastante bajo también hasta 130 aprox. La suspension para el propósito del auto cumple bien y solo me quejaria de los típicos crujidos de plásticos de panel o puertas de VAG/Skoda.

Yo pensé que el 208 tenia mejor insonorización... Lo he manejado solo en ciudad y me pareció normal.

Iscariot:

--- Cita de: Rquincha en Junio 10, 2019, 21:30:37 pm ---Bastante buena la insonorizacion. Harto mejor que el Mazda por ejemplo. Muy poco ruido de neumáticos (versión active con llantas 15 perfil alto), ruido aerodinámico bastante bajo también hasta 130 aprox. La suspension para el propósito del auto cumple bien y solo me quejaria de los típicos crujidos de plásticos de panel o puertas de VAG/Skoda.

Yo pensé que el 208 tenia mejor insonorización... Lo he manejado solo en ciudad y me pareció normal.

--- Fin de la cita ---

¿Son típicos? ¿Qué otros modelos tienes de referencia?

En mi experiencia, claro, los Bora refrito latinos y Gol brazucas suenan por dentro... pero la Tiguan alemana nada de nada, con 6 años encima y 100.000 kms., increíble. ¿Los Skoda son grilleros?

Rquincha:
Llevo dos Fabias y ambos son o fueron buenos para los grillos. Probé un Octavia DSG el fin de semana nuevo (quería sacarme el gusto y en una de vez tenerlo en la mira) y también se mandó un par de crujidos. De hecho el Fabia 2013 lo compré nuevo y empezó con los grillos a los 7 mil km. Generalmente se notan más en caminos irregulares por supuesto, pero debo decir que he tenido otros autos con harto kilometraje (100 mil km o más) que no han sonado nada.

O he tenido mala suerte o siempre he accedido o andado en VAGs gama baja porque a todos lo que me he subido han tenido más de un grillo.

Payaso:
de los grillos si que no tengo que quejarme del 208 no cruje nada para los 50 mil y algo km que tiene, de verdad no tiene grillos, ambos swift que tuve antes de los 20 mil tenian cruijidos no muchos pero tenian.

ando normalmente en un fabia generacion anterior o quizas 2 generaciones atras pk es 1.4 y la verdad es que ese para tener 80 mil y algo km no cruje casi nada. por eso pensaba que los fabia tenian mejores materiales que el swift , quizas cambio algo ocn las generaciones , igual cabe decir que el swift de ahora trae harto menos plastico que el anterior , es como si el tablero fuera mas chico, eso si los suzukis son buenos para los grillos  por ADN

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa