Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: mamiela en Junio 24, 2020, 18:26:12 pm
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Buenas tardes a todos , hace mil siglos que no venia por acá, pero he vuelto para pedir un poco de orientación.
He decidido despedirme de mi Mazda 3 y cambiarlo por un Peugeot 3008 diésel . Estoy a un paso de la compra, peroooo me entro la duda , será un buen auto. Nunca he tenido Peugeot, por eso mis dudas.
Por presupuesto me acomoda y busco algo más alto que el Mazda 3, que lo amo con el alma , pero ya me dieron ganas de tener otro auto jejeje
Algún consejo sobre el 3008 diésel ? :freddie:
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Hola, te comentó que pase de un Mazda 1.6 de generación anterior a un Peugeot 3008 Allure diesel, motor 1.5. Turbo. El cambio fue del cielo a la tierra. El motor súper bien al auto, sumado al torque tiene el vehículo. Respecto al interior es mucho mejor la insonorización del Peugeot, diría incluso que a veces olvidas que vas conduciendo un motor diesel. En el apartado multimedia el Peugeot y su configuración interna diría que es una de las mejores en ese rango de precio. Otro punto en que notarás diferencias es en el ahorro en combustible, pase de gastar la mitad cuando me pase al Peugeot. Respecto a sus mantenciones diría que no son tan descabelladas, siendo más económicas las impares 10.000, 30.000.
En términos generales es un buen cambio. En su momento evalúe la Mazda Cx5 Diesel, pero se disparaba en el precio y su motorización es 2.2.
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Claramente es un salto en el tema de confort y ahorro en combustible. Yo le daría al cambio, por lo demás los PSA diesel son bien cotizados así que en caso que no te guste o debas venderlo en un tiempo corto no te será problema.
Ojalá te resulte!
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A ojos cerrados! Solo considera que si no recorrerás muchos kilómetros o si tus tramos son muy cortos en ciudad, puede que un diesel moderno no sea lo ideal.
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Hola, estoy viendo unos 3008 2017 (modelo actual)...las diferencias entre el Allure y el Active pack al menos el modelo nuevo parecen ser asientos de cuero + calefaccionados, más airbags, control de tracción (más algunas challas chicas). Alguien sabe si los 2017 serán las mismas specs?
Saludos!
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Entiendo que el 2017 traia el 1.6 hdi o blue hdi, me parece que el 1.5 es de los mas nuevos
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Entiendo que el 2017 traia el 1.6 hdi o blue hdi, me parece que el 1.5 es de los mas nuevos
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Tienes razón el viejo es 1.6
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-3008-1-6-bluehdi-120-allure/CL-AD-10954702/?Cr=7
Ese está con 150k, hay un active con 60k a valor similar...por eso me interesan las diferencias, usualmente si preguntas a los dueños ni saben acá seguro hay mejor info jejeje
el Active
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-3008-active-blue-hdi/CL-AD-8589091/?Cr=6
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el 3008 es interesante.
Los active tienen menos chiches y no tienen airbags laterales, pero fuera de eso tienen todo lo necesario.
Si estas evaluando el 3008, creo que deberias evaluar sus hermanos: el opel grandland X y el c5 aircross, ya que citroen y opel se devalúan más y son mas baratos nuevos. Si bien se ven diferentes y el 3008 es el que tiene el mejor interior por calidad, comparten chasis, motores, cajas y tecnlogoia de a bordo y los hacen en la misma fabrica y podrías pillar más nuevo al mismo precio o más barato con el mismo carrete
el c5 es más original por fuera, algo más grande, con suspensiones más suaves y con 3 asientos independientes en la segunda fila, por lo que es más versatil, a cambio, el interior es más sencillo y el manejo es mas torpe.
el opel es el mas conservador de pinta, tiene un interior más clásico, pero bien hecho y similar versatlidad al 3008. La reventa es la peor, pero si compras usado eso te beneficia.
ojo que el c5 base viene bastante austero en chiches y estetica, aunque tiene 6 airbags, cosa que el 3008 no.. el grandalnd X base está mas equipado.
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mi viejo tiene una 3008 2019 motor 1.5 y hasta el momento no le ha dado problemas, tiene como 50.000 kms y le ha dado como tarro
la maquina es muy rica, caja automática aisin de 8 cambios, demasiado suave y comoda, una delicia su manejo
el motor 1.5 mueve muy bien la maquina a pesar de la "escasa" potencia para el tamaño, al tener caja de 8 cambios, la entrega de potencia es bien escalonada y no se siente falta de potencia
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mi viejo tiene una 3008 2019 motor 1.5 y hasta el momento no le ha dado problemas, tiene como 50.000 kms y le ha dado como tarro
la maquina es muy rica, caja automática aisin de 8 cambios, demasiado suave y comoda, una delicia su manejo
el motor 1.5 mueve muy bien la maquina a pesar de la "escasa" potencia para el tamaño, al tener caja de 8 cambios, la entrega de potencia es bien escalonada y no se siente falta de potencia
Además la magia está en el torque, por eso se mueven bien.
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mi viejo tiene una 3008 2019 motor 1.5 y hasta el momento no le ha dado problemas, tiene como 50.000 kms y le ha dado como tarro
la maquina es muy rica, caja automática aisin de 8 cambios, demasiado suave y comoda, una delicia su manejo
el motor 1.5 mueve muy bien la maquina a pesar de la "escasa" potencia para el tamaño, al tener caja de 8 cambios, la entrega de potencia es bien escalonada y no se siente falta de potencia
Cual será el consumo real? Leo 18 en ciudad y 25 en carretera...será tan maravilloso?
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A mí me da 13-14km ciudad y 19-20km en carretera. Ahora igual tengo pesado el pie.
Versión Allure petrolera.
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Además la magia está en el torque, por eso se mueven bien.
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con nada menos que 300 nm de torque.. digno de 3.0 V6 aspirado
Cual será el consumo real? Leo 18 en ciudad y 25 en carretera...será tan maravilloso?
nunca tanto. 25 en carretera los podría dar, pero si es la version Mt, con ruedas chicas y en plano a no más de 100 km/h. en ciudad no creo que rinda más de 13-14 km/l
los consumos medios reales son mas o menos unos 17 km/l el manual y 16 km/l el automático. el 1.5 blue hdi emite menos y da un par de caballos más, pero gasta sustancialmente lo mismo, tal vez 0.5 km/l menos.
la gracias del 3008 es que no solo tiene un motor bien eficiente, sino que es el suv más ligero de la categoria, con unos 1300-1400 kg de peso con conductor segun version
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En un 208 puede que ese motor rinda mas en ciudad
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Cual será el consumo real? Leo 18 en ciudad y 25 en carretera...será tan maravilloso?
Ciudad 14, manejando normal, más relajado sin aceleraciones bruscas quizas de un poco mas
En carretera 100% nunca la anduve, no se el rendimiento
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Exquisito auto el 3008 diesel, le daría a ojos cerrados.
con nada menos que 300 nm de torque.. digno de 3.0 V6 aspirado
Aunque en la práctica, no es lo mismo. Las cifras de potencia/torque nunca se sienten igual en un petrolero que en un bencinero, ni idea por qué. Pero no es solo una impresión, las cifras avalan. Yo tuve un bencinero de 300 NM y ahora un petrolero de 340 NM... pero definitivamente no se siente más fuerza ni tira más en bajas el petrolero... y eso que pesa menos. No sé en que irá.
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Exquisito auto el 3008 diesel, le daría a ojos cerrados.
Aunque en la práctica, no es lo mismo. Las cifras de potencia/torque nunca se sienten igual en un petrolero que en un bencinero, ni idea por qué. Pero no es solo una impresión, las cifras avalan. Yo tuve un bencinero de 300 NM y ahora un petrolero de 340 NM... pero definitivamente no se siente más fuerza ni tira más en bajas el petrolero... y eso que pesa menos. No sé en que irá.
Ni idea. Puede estar asociado a que la banda de uso del diesel es más acotada. el 1.6/1.5 hdi empieza a tirar a las 1800 rpm, y a las 3500 ya no se nota que tire más. Creo que corta a las 4000 o 4500, pero no se nota más empuje.
Lo otro es que los diesel normalmente tienen cajas de cambio con relaciones muy largas, lo que también hace que el empuje se sienta menos. El hdi de 120 cv y 300 nm es más flojo recuperando que el 1.6 hdi de 110 cv y 240 nm, porque tiene una caja de 6 marchas mucho más larga. Por lo mismo, anda más relajado, mas confortable y es más eficiente, pero pierde chispa.
( la sexta del 1.6 blue hdi es algo así 1000 rpm cada 60 km/h, la del 1.5 no lo se, pero de ir por ahi.. lo mismo la octava de la EAT8)
Imagino que en tu caso es lo mismo, la tieguan con repro tenia una caja mucho más corta..... por demás, la diferencia es de 12%, no es tanto..
Al final, lo que sorrende es la gente que dice "tiene solo 120 o 130 cv" y piensan que se sentirá como un 1.6 aspirado con la mitad de torque, vean que el motor tira y harto, ya que al tener el doble de torque, y por ende, el doble de potencia en la banda baja de potencia, cunde mucho.
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Ni idea. Puede estar asociado a que la banda de uso del diesel es más acotada. el 1.6/1.5 hdi empieza a tirar a las 1800 rpm, y a las 3500 ya no se nota que tire más. Creo que corta a las 4000 o 4500, pero no se nota más empuje.
Lo otro es que los diesel normalmente tienen cajas de cambio con relaciones muy largas, lo que también hace que el empuje se sienta menos. El hdi de 120 cv y 300 nm es más flojo recuperando que el 1.6 hdi de 110 cv y 240 nm, porque tiene una caja de 6 marchas mucho más larga. Por lo mismo, anda más relajado, mas confortable y es más eficiente, pero pierde chispa.
( la sexta del 1.6 blue hdi es algo así 1000 rpm cada 60 km/h, la del 1.5 no lo se, pero de ir por ahi.. lo mismo la octava de la EAT8)
Imagino que en tu caso es lo mismo, la tieguan con repro tenia una caja mucho más corta..... por demás, la diferencia es de 12%, no es tanto..
Al final, lo que sorrende es la gente que dice "tiene solo 120 o 130 cv" y piensan que se sentirá como un 1.6 aspirado con la mitad de torque, vean que el motor tira y harto, ya que al tener el doble de torque, y por ende, el doble de potencia en la banda baja de potencia, cunde mucho.
Es psicológico, sientes que el motor suena y suena por más que aceleres hasta el corte a diferencia del diésel que se queda tirado sobre 3500 rpm
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Exquisito auto el 3008 diesel, le daría a ojos cerrados.
Aunque en la práctica, no es lo mismo. Las cifras de potencia/torque nunca se sienten igual en un petrolero que en un bencinero, ni idea por qué. Pero no es solo una impresión, las cifras avalan. Yo tuve un bencinero de 300 NM y ahora un petrolero de 340 NM... pero definitivamente no se siente más fuerza ni tira más en bajas el petrolero... y eso que pesa menos. No sé en que irá.
Hay varios motivos y no es nada psicológico.
De partida los diesel trabajan a mucha mayor compresión (son así para lograr la ignición del combustible sin chispa eléctrica). Eso implica llevar bielas y pistones más robustos. Esa mayor masa, acompañada a veces de carreras de pistón más largas, hacen que el diesel no suba de vueltas animosamente como un bencinero.
Además está lo que dice City: la curva de potencia es más corta y plana. Un bencinero con sistema de variación de válvulas puede tener una curva con dos momentos peaks. Por otro lado hay que considerar el turbo. Hoy se opta por turbos pequeños de geometría variable, pero hay diversidad de diseños ya sea se busque menor turbo lag o potencia bruta.
En síntesis, depende de hartos factores pero hay que tener algo claro: por algo los vehículos de carga son diesel y los de carreras de bencina (asumiendo que hay excepciones, tanto en carreras de camiones como autos de carrera que usan otros combustibles, aunque no diesel).
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Ciudad 14, manejando normal, más relajado sin aceleraciones bruscas quizas de un poco mas
En carretera 100% nunca la anduve, no se el rendimiento
:thumbsup: Gracias, a City igual. Creo que es excelente rendimiento para el vehículo que es.
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Mi hermano tiene la Allure diésel son más o menos esos los consumos que me indica
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Alguien cacha que onda el 3008 GT? Ese motor 2.0 cuánto rendirá?
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Alguien cacha que onda el 3008 GT? Ese motor 2.0 cuánto rendirá?
A mi gusto el precio es muy alto. pero es un conjunto bastante tentador tambien.
Del motor, es el 2.0 blue hdi de 180 cv y 400 nm de torque , el mismo del 308 GT, y el mismo usado en los furgones Expert, Jumpy, jumper, Boxer ( en version descafeindada de 150 cv). Es probablemente uno de los motores más viejos en el mercado hoy ( se presentó a finales de los 90, con 90 cv y 200 nm de torque, pero ha ido evolucionando en todo los aspectos. Debe quedar el bloque y eso) y se ha usado en toda la gama media/alta PSA desde entonces.
La caja es la aisin de 6 u 8 velocidades según sea el año, de buena fama.
El consumo medio real es de unos 14-15 km/l mixto entre ciudad y carretera.
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A mi gusto el precio es muy alto. pero es un conjunto bastante tentador tambien.
Del motor, es el 2.0 blue hdi de 180 cv y 400 nm de torque , el mismo del 308 GT, y el mismo usado en los furgones Expert, Jumpy, jumper, Boxer ( en version descafeindada de 150 cv). Es probablemente uno de los motores más viejos en el mercado hoy ( se presentó a finales de los 90, con 90 cv y 200 nm de torque, pero ha ido evolucionando en todo los aspectos. Debe quedar el bloque y eso) y se ha usado en toda la gama media/alta PSA desde entonces.
La caja es la aisin de 6 u 8 velocidades según sea el año, de buena fama.
El consumo medio real es de unos 14-15 km/l mixto entre ciudad y carretera.
Gracias por tu respuesta, por lo que comentas tiendo a pensar que si lleva tantos años funcionando debe ser un motor bastante confiable, entiendo que el opel grandland X también trae el mismo, yo lo ando mirando usado, nuevo ni cagando :okay: Entiendo que el GT tiene equipamiento que no trae el GT Line?