Autor Tema: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8  (Leído 3573 veces)

Desconectado Fred

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Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« en: Enero 13, 2025, 15:38:28 pm »
Estimados, complementando la cadena sobre auto familiar para tres sillas (contra marcha), y todo llevándome por el peugeot 5008, quisiera consultar que saben sobre estas dos versiones, alguna con mejor fama que otra?, se supone versiones 2025, pero me tinca fabricadas en 2024, pues es lo que queda en Chile de la generación en Euro no vigente.

He leído principalmente sobre: 1-Problema con el Adblue, 2-Problemas con la cadena de 7mm, todo apuntando el diesel. Será que esos problemas son ya muy antiguos, o mejor evitar sorpresas e ir por el bencinero.

Una vendedora de una concesionaria que sólo tiene el bencinero me dijo que el diesel tiene aún el problema con el AdBlue, que hay que cargarlo cada 3mil kms aprox, lo que me de una lata terrible siendo honesto.
En otro concesionaria, donde tienen el petrolero, no me dijeron nada sobre ese tema...

Con cual se quedarían?


Gracias!!

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2025, 17:18:12 pm »
Lo del adblue es cacho en todos los euro VI, no solo Peugeot.
Respecto al thp165 yo lo tuve en un 308 2019, si bien lo tuve menos de 40.000km nunca me dio problema alguno y si bien el auto es más chico que un 5008 se movía bastante bien, similar a un 1.4 tsi. Si lo comparo con el 1.2 puretech que tengo ahora (toco madera) ese motor era mucho más rico


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Desconectado Iscariot

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2025, 17:49:19 pm »
Estimados, complementando la cadena sobre auto familiar para tres sillas (contra marcha), y todo llevándome por el peugeot 5008, quisiera consultar que saben sobre estas dos versiones, alguna con mejor fama que otra?, se supone versiones 2025, pero me tinca fabricadas en 2024, pues es lo que queda en Chile de la generación en Euro no vigente.

He leído principalmente sobre: 1-Problema con el Adblue, 2-Problemas con la cadena de 7mm, todo apuntando el diesel. Será que esos problemas son ya muy antiguos, o mejor evitar sorpresas e ir por el bencinero.

Una vendedora de una concesionaria que sólo tiene el bencinero me dijo que el diesel tiene aún el problema con el AdBlue, que hay que cargarlo cada 3mil kms aprox, lo que me de una lata terrible siendo honesto.
En otro concesionaria, donde tienen el petrolero, no me dijeron nada sobre ese tema...

Con cual se quedarían?


Gracias!!

En 2025 no tienes problema de cadena ya.

Del AdBlue desconozco, pero la "magia" va en mantener el estanque medio al parecer, no llenarlo nunca.

¿Bencinero o diesel? Depende del recorrido que hagas. En mi caso, con 130-150 km diarios, la economía del diesel no tiene parangón, nada que hacer.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado DON QUELO

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2025, 18:27:26 pm »
Al menos en los medios españoles, recomiendan siempre el uso del líquido anti cristalización, que en el fondo es el problema de el AdBlue, no del sistema propiamente tal, respecto de el tener que estar rellenándolo, te avisa con harta anticipación y podrías llenarlo incluso en las estaciones de servicio, sale más caro, pero es más cómodo


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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2025, 18:40:40 pm »
los Peugeot son más quisquillosos con el AdBlue pero rellenar cada 3000 km me parece algo descabellado, preguntaría directamente en un grupo o a algún propietario. 20lt en una Ford con AdBlue duran alrededor de 10.000 o 15.000 km, no veo cómo un auto con un desarrollo similar le duraría de 3 a 5 veces menos.


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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2025, 19:22:42 pm »
Si es para ir al super, llevar hijos al colegio y paseos el fin de semana, el THP todo el rato. Si el uso principal es carretera puedes considerar el diésel. El Adblue es tema porque Stellantis no invirtió en modificar el estanque problemático, me imagino que no les hizo sentido invertir en algo que iba de salida en Europa.   

Desconectado Fred

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2025, 20:07:00 pm »
Gracias a todos por la información.

El recorrido del primer año no creo sea siquiera 10mil km, desde el segundo no más de 15mil. El cambio cada 3mil del adBlue me parece una locura... quizás la vendedora exageró, pero no me veo alegre cada vez que me aparezca esa alerta...

Mañana sabré los precios al que me toman el 2008, aunque honestamente no será tan determinante, la prioridad habiendo despejado el tema de las tres butacas a contra marcha, ahora es no comprar algo que sea un potencial cacho, parece que el bencinero me daría menos pega!

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2025, 20:56:45 pm »
Cuál es el gran problema de recargar un líquido en el estanque cada 3000 kms?

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2025, 22:48:26 pm »
Cuál es el gran problema de recargar un líquido en el estanque cada 3000 kms?
el agua del lavaparabrisas dura bastante menos......

Desconectado Payaso

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2025, 08:22:27 am »
para ver el problema de la cadena a ciencia cierta, tienes que revisar el numero que esta en el motor en la parte del culatin, si termina en 280 tiene cadena de 7mm , si termina en 480 tiene cadena de 8mm


es facil de ver , lo puedes hacer aun sin sacar la tapa negra del motor solo mirando por debajo un poco.

saludos
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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2025, 08:26:22 am »
Estimado, mi experiencia. Tengo un 308 1.5 bluehdi del 2019 y venía con al cadena de 7mm, que en este momento estoy cambiando.
Vivo entre 2 ciudades y ando como 10 km en carretera y 20 en ciudad. El estanque del adblue le pongo 10 lts cada 12 mil km mas o menos. Nunca le he puesto ningún tipo de aditivo ni nada por el estilo. Lo único "preventivo" que hago es en el tramo de carretera lo acelero más de la cuenta (nada del otro mundo.. 2.500 rpm) para "limpiar" el filtro de partículas.
Del resto, mantenciones normales con piezas originales y fluidos recomendados por el fabricante. Mi auto ya tiene 81 mil km y 0 drama, salvo el cambio de correa de distribución (que por manual me tocaba hacer) y cambio de kit de cadena de 7mm (que lo estoy haciendo por precaución y recomendación de mi mecánico de confianza).

Ojalá te sirva!

saludos

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2025, 08:56:22 am »
Escuche por ahí que los vehículos fabricados a partir de enero de 2023 tiene la cadena de 8 mm montada de fabrica. Igual nunca está de más confirmar como dice el colega arriba.

Stellantis también dice que usando el aceite 5w30 recomendado como segunda opción  en vez del 0w30 que indicaban originalmente el problema no aparece.

Desconectado Iscariot

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2025, 09:24:27 am »
Al menos en los medios españoles, recomiendan siempre el uso del líquido anti cristalización, que en el fondo es el problema de el AdBlue, no del sistema propiamente tal, respecto de el tener que estar rellenándolo, te avisa con harta anticipación y podrías llenarlo incluso en las estaciones de servicio, sale más caro, pero es más cómodo

Entiendo que el problema si es del sistema, ya que tiene un problema de diseño que genera sobrepresión y termina partiendo el depósito, por lo que chorrea a la electrónica y paf. Por eso una solución es mantenerlo parcialmente llenado, para evitar esa sobrepresión. Eso he leído.

En mi caso fui por el lado simple (y antiecológico jaja), de eliminar por software el sistema. Hasta ahora, santo remedio y cero problemas.

para ver el problema de la cadena a ciencia cierta, tienes que revisar el numero que esta en el motor en la parte del culatin, si termina en 280 tiene cadena de 7mm , si termina en 480 tiene cadena de 8mm


es facil de ver , lo puedes hacer aun sin sacar la tapa negra del motor solo mirando por debajo un poco.

saludos

No es tan fácil, podrías necesitar un espejo para verlo. Yo no pude directamente mirar mi ex culatín terminado en 280. Tampoco puedo ver mi actual culatín terminado en 480, pero su forma es diferente.
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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2025, 10:24:23 am »
Hola hola, te puedo contar mi experiencia con nuestro 5008 1.5 blue hdi EAT 8 GT line año 2020 y 150.000 km.

Primero, el manual de usuario no fue buena referencia, en nuestro caso, para los aceites y el mantenimiento. Aconseja un aceite que no corresponde y el cambio de correa de distribución muy muy prolongado, lo que podría ocasionar que se rompa antes de que cumpla lo que el manual indica. Quizás esto sea culpable de las fallas que ocurren, por usar un aceite que no cumple con las normas indicadas para este motor y el cambio de la correa que yo lo recomendaría como máximo a los 60.000km. Con 150.000km y la cadena de 7mm no ha tenido ningún problema.

El AdBlue dura mas de 20.000km con el estanque lleno, pero han existido tantos problemas que es mejor dejarlo medio, de todas formas te avisa con harta anticipación cuantos km puedes andar antes de que se acabe. Problema común es cristalización del inyector o las líneas de suministro, desbordamiento del estanque y muerte de su electrónica o la bomba. En nuestro caso, falló e indicaba problemas con el inyector, lo limpié y quedó igual. Se eliminó el Adblue, egr y dpf de forma electrónica con una reprogramación y el dpf de forma física. Humea un poco más ya que debería retener las partículas el dpf y luego quemarlo pero pasa la revisión técnica sin problema. Ojo que el Adblue y dpf falla en la mayoría de las marcas, en toyota creo que menos pero igual falla.

En resumen, el auto es rico, tiene muy buena suspensión, es muy amplio, pero la tercera corrida de asientos es sólo para niños. Le falta un poco de potencia, pero la caja baja uno o 2 cambios si necesitas adelantar y lo hace relativamente bien. Yo no le pondría mucho peso ni tampoco un carro, ya que como dije, su motor trabaja bien justo, no va sobrado de potencia. Está pensado para ser un vehículo grande, cómodo y económico. Me da 14.5 km/l y a mi esposa a máximo 110km/h le da 16.6km/l.

Saludos.


 

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2025, 11:01:58 am »


No es tan fácil, podrías necesitar un espejo para verlo. Yo no pude directamente mirar mi ex culatín terminado en 280. Tampoco puedo ver mi actual culatín terminado en 480, pero su forma es diferente.

si pero me refiero a que no necesitas desarmar el motor o meterte debajo , solo con sacar la tapa negra de encima deberias poder verlo.
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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2025, 08:17:56 am »
Hola hola, te puedo contar mi experiencia con nuestro 5008 1.5 blue hdi EAT 8 GT line año 2020 y 150.000 km.

Primero, el manual de usuario no fue buena referencia, en nuestro caso, para los aceites y el mantenimiento. Aconseja un aceite que no corresponde y el cambio de correa de distribución muy muy prolongado, lo que podría ocasionar que se rompa antes de que cumpla lo que el manual indica. Quizás esto sea culpable de las fallas que ocurren, por usar un aceite que no cumple con las normas indicadas para este motor y el cambio de la correa que yo lo recomendaría como máximo a los 60.000km. Con 150.000km y la cadena de 7mm no ha tenido ningún problema.

El AdBlue dura mas de 20.000km con el estanque lleno, pero han existido tantos problemas que es mejor dejarlo medio, de todas formas te avisa con harta anticipación cuantos km puedes andar antes de que se acabe. Problema común es cristalización del inyector o las líneas de suministro, desbordamiento del estanque y muerte de su electrónica o la bomba. En nuestro caso, falló e indicaba problemas con el inyector, lo limpié y quedó igual. Se eliminó el Adblue, egr y dpf de forma electrónica con una reprogramación y el dpf de forma física. Humea un poco más ya que debería retener las partículas el dpf y luego quemarlo pero pasa la revisión técnica sin problema. Ojo que el Adblue y dpf falla en la mayoría de las marcas, en toyota creo que menos pero igual falla.

En resumen, el auto es rico, tiene muy buena suspensión, es muy amplio, pero la tercera corrida de asientos es sólo para niños. Le falta un poco de potencia, pero la caja baja uno o 2 cambios si necesitas adelantar y lo hace relativamente bien. Yo no le pondría mucho peso ni tampoco un carro, ya que como dije, su motor trabaja bien justo, no va sobrado de potencia. Está pensado para ser un vehículo grande, cómodo y económico. Me da 14.5 km/l y a mi esposa a máximo 110km/h le da 16.6km/l.

Saludos.

Agradecido por la referencia, estoy a punto de comprar el bencinero, hoy me deberían dar el precio al que toman el 2008...

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2025, 19:59:39 pm »
Sumándome a la consulta, qué modelos de Autos Peugeot (3008 o 308) ya no tendría el problema con la Cadena?

Desconectado Payaso

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Re: Peuget 5008 1.6 THP 165 HP VS 1.5 BlueHDi 130 EAT8
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2025, 10:02:19 am »
Sumándome a la consulta, qué modelos de Autos Peugeot (3008 o 308) ya no tendría el problema con la Cadena?

depende del modelo del motor

2.0 bluehdi no tiene dramas
1.5 blue hdi si tiene en la mayoria de los modelos , por eso hay que corroborar el numero, se puede con el vin , o el numero del culatin

mas que el modelo del auto , corresponde al modelo de motor que tiene , el 1.5 bluehdi de stellantis (opel, peogeot, citroen) tiene ese problema de cadena independiente de en que auto venga montado.
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