Hola hola, te puedo contar mi experiencia con nuestro 5008 1.5 blue hdi EAT 8 GT line año 2020 y 150.000 km.
Primero, el manual de usuario no fue buena referencia, en nuestro caso, para los aceites y el mantenimiento. Aconseja un aceite que no corresponde y el cambio de correa de distribución muy muy prolongado, lo que podría ocasionar que se rompa antes de que cumpla lo que el manual indica. Quizás esto sea culpable de las fallas que ocurren, por usar un aceite que no cumple con las normas indicadas para este motor y el cambio de la correa que yo lo recomendaría como máximo a los 60.000km. Con 150.000km y la cadena de 7mm no ha tenido ningún problema.
El AdBlue dura mas de 20.000km con el estanque lleno, pero han existido tantos problemas que es mejor dejarlo medio, de todas formas te avisa con harta anticipación cuantos km puedes andar antes de que se acabe. Problema común es cristalización del inyector o las líneas de suministro, desbordamiento del estanque y muerte de su electrónica o la bomba. En nuestro caso, falló e indicaba problemas con el inyector, lo limpié y quedó igual. Se eliminó el Adblue, egr y dpf de forma electrónica con una reprogramación y el dpf de forma física. Humea un poco más ya que debería retener las partículas el dpf y luego quemarlo pero pasa la revisión técnica sin problema. Ojo que el Adblue y dpf falla en la mayoría de las marcas, en toyota creo que menos pero igual falla.
En resumen, el auto es rico, tiene muy buena suspensión, es muy amplio, pero la tercera corrida de asientos es sólo para niños. Le falta un poco de potencia, pero la caja baja uno o 2 cambios si necesitas adelantar y lo hace relativamente bien. Yo no le pondría mucho peso ni tampoco un carro, ya que como dije, su motor trabaja bien justo, no va sobrado de potencia. Está pensado para ser un vehículo grande, cómodo y económico. Me da 14.5 km/l y a mi esposa a máximo 110km/h le da 16.6km/l.
Saludos.