Autor Tema: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones  (Leído 3939 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 641
  • Recien Registrado
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #20 en: Junio 27, 2023, 07:46:51 am »
es increible el fanatismo

si es tan fantastica, por que no se siguio vendiendo?
es tan fantastica, que en un foro de entusiastas como este, NADIE TIENE UNA....

el ejercicio es simple, busca un foco, un optico

la aseguras, ok, pero recuerda que si el repuesto no lo encuentran, la compañia te indemniza y buscas tu
ah, pero lo encuentras en ebay....

al final, subaru y toyota son intocables aca.

tuve una experiencia cercana de una tribeca, unico dueño y las quejas eran esas, mal rendimiento, cruje hasta los vidrios, no hay repuestos de carroceria y despues, fue invendible, era una 2012 y se vendio pre pandemia en 5 palos, la regalaron

Qué fanatismo? Nadie te ha dicho que lo que posteas sea falso o que la "experiencia cercana" que relatas sea un invento. Al menos yo expongo mi experiencia respecto a los consumos y la historia que tengo con un 6 cilindros de la marca hace más de 5 años.  En mi caso he documentado la única falla que ha presentado mi Outback (bomba de dirección) y representado fielmente el consumo del H6. El resto es música.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #21 en: Junio 27, 2023, 10:26:11 am »
Porque el modelo era demasiado extraño (feo) visualmente hablando. Fue reemplazada por la Ascent/Evoltis que es lo mismo. Un Outback con carrocería SUV y que llega de USA.

En el tiempo en que pasó a fase 2 (facelift), Tribeca vendió toda la cuota de importación en Chile muy rápido, de hecho había lista de espera (un amigo trabajaba en la gerencia de Indumotora en esos años). La Fase I fue poco aceptada por ser extremadamente fea y casi todos los compradores optaban por la Pilot.

Cómo Subaru no vendía casi nada en USA en esa época el modelo fue eliminado. Hoy en día a la Ascent no la va bien tampoco en ese segmento ya que la competencia es muy fuerte y el vehículo sigue siendo demasiado "feo". Subaru se perdió la oportunidad de sacar un diseño más atractivo por segunda vez.
ok, pero la tribeca se comercializo hasta el 2013? y la evoltis aparece casi 10 años despues... tu sabes que las ventas de varias marcas en Chile son testimoniales, la "cuota" de Chile de un año es como una semana de ventas de USA.
Volviendo, he tenido subaru, de un justy a un XV y si, son buenos, pero no son la tremenda maravilla.

Comparemos Tribeca con 4Runner, ya que son modelos admirados en el foro, no hay comparacion de ventas....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #22 en: Junio 27, 2023, 10:28:18 am »
Qué fanatismo? Nadie te ha dicho que lo que posteas sea falso o que la "experiencia cercana" que relatas sea un invento. Al menos yo expongo mi experiencia respecto a los consumos y la historia que tengo con un 6 cilindros de la marca hace más de 5 años.  En mi caso he documentado la única falla que ha presentado mi Outback (bomba de dirección) y representado fielmente el consumo del H6. El resto es música.

Mister, cuando le respondo a una persona, normalmente hago quote, cuando no es asi, simplemente hablo en general.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2023, 12:22:46 pm »
ok, pero la tribeca se comercializo hasta el 2013? y la evoltis aparece casi 10 años despues... tu sabes que las ventas de varias marcas en Chile son testimoniales, la "cuota" de Chile de un año es como una semana de ventas de USA.
Volviendo, he tenido subaru, de un justy a un XV y si, son buenos, pero no son la tremenda maravilla.

Comparemos Tribeca con 4Runner, ya que son modelos admirados en el foro, no hay comparacion de ventas....

 Nunca fueron competencia real. La Tribeca se lanzó para tratar de robarle algo de ventas a la Pilot directa y específicamente según me comentaron en esa época.

 Y no he dicho (ni se me pasa por la mente) que la Tribeca es mejor (o ni siquiera igual) que la 4Runner.

 Hay que concederle algo de mérito eso sí. El interior de la Tribeca era harto mejor que el de la 4R de ese tiempo. (En general todos los Subarus de esa época sin ser nada especiales estaban mejor terminados que los Toyota que parecían tener plásticos Wenco en su interior).
« Última modificación: Junio 27, 2023, 12:28:07 pm por Bozon »

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2023, 12:27:20 pm »
La outback H6 3.6R (mismo de la Tribeca fase 2) me daba como 6.8 km/l en ciudad y 11 km/l en carretera. Consumo totalmente normal (yo lo consideraba bueno) para la cilindrada.

En contraposición, la Ridgeline con el V6 3.5 rendía bastante menos (como 5 km/l en ciudad).
« Última modificación: Junio 27, 2023, 12:29:14 pm por Bozon »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2023, 13:50:15 pm »
Nunca fueron competencia real. La Tribeca se lanzó para tratar de robarle algo de ventas a la Pilot directa y específicamente según me comentaron en esa época.

 Y no he dicho (ni se me pasa por la mente) que la Tribeca es mejor (o ni siquiera igual) que la 4Runner.

 Hay que concederle algo de mérito eso sí. El interior de la Tribeca era harto mejor que el de la 4R de ese tiempo. (En general todos los Subarus de esa época sin ser nada especiales estaban mejor terminados que los Toyota que parecían tener plásticos Wenco en su interior).
hay que reconocer que hoy, por precio y rendimiento, pueden perfectamente ser opción a un mismo presupuesto.
Es verdad que el interior de la tribeca, sonajero y todo, era muy rico, espectacular al lado de un interior Toyota.
La ridge no se por que hasta tanto, aunque muchos v6 gastan como v8, de hecho hace aaaños tuve una Chevrolet Astro con el 4,3 vortec y en rendimiento no le envidiaba a una f150 jajaja

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2023, 14:06:15 pm »
Creo que si te calienta tanto la Tribeca, y está tan buena como dices (único dueño, 80.000 kms y soplado), no sería mala compra si te vas a quedar con ese auto varios años. Se asume la pérdida en la reventa y tb los costos de reparación cuando se le haga algún "cariñito".
Repuestos siempre vas a poder traer de USA o Japón por Ebay pero se asume que no será un problema.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2023, 14:35:31 pm »
hay que reconocer que hoy, por precio y rendimiento, pueden perfectamente ser opción a un mismo presupuesto.
Es verdad que el interior de la tribeca, sonajero y todo, era muy rico, espectacular al lado de un interior Toyota.
La ridge no se por que hasta tanto, aunque muchos v6 gastan como v8, de hecho hace aaaños tuve una Chevrolet Astro con el 4,3 vortec y en rendimiento no le envidiaba a una f150 jajaja

Ese 4.3 es bien curioso, en algunas plataformas rinde super poco y en otras es bastante decente. A mi en la blazer 93 me da (digo da porque aun es mia a pesar de que está a 7.500 kms de distancia) 5.5 en ciudad y 10 en carretera, que es basicamente lo mismo que me daban los FJs.
El 4.3 de la blazer de ese año es previo al vortec en todo caso, es el TBI.

Saludos!

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2023, 15:41:59 pm »
hay que reconocer que hoy, por precio y rendimiento, pueden perfectamente ser opción a un mismo presupuesto.
Es verdad que el interior de la tribeca, sonajero y todo, era muy rico, espectacular al lado de un interior Toyota.
La ridge no se por que hasta tanto, aunque muchos v6 gastan como v8, de hecho hace aaaños tuve una Chevrolet Astro con el 4,3 vortec y en rendimiento no le envidiaba a una f150 jajaja

 Una 4R de la época pienso que son más caras que la Tribeca y tiene todo el sentido. Son más resistentes y duraderas y hay mucho más repuesto y mercado en la Toyota. La Tribeca es un auto de nicho dentro de una marca de nicho al fin y al cabo.

 La 4R gasta más que la F150 5.0 en carretera. Con un amigo el verano 2022 hicimos salida en conjunto de vacaciones. Él tiene una 4R creo que 2014 o 15. Cuento corto dio alrededor de 7.5 km/l en carretera con el vehículo cargado para 10 días. Nosotros en la F150 con el pickup completo también de cosas (llevamos todo lo nuestro más cosas de mi amigo que no entraron en la 4R) promedió 8.3 km/l (según computador pero hasta ahora, las veces que lo he medido en servicentro coinciden). En ciudad no sé cuanto le dá eso sí. Ahí la F150 nada que hacer, no dá mas de 4.6 km/l en Santiago. La diferencia en carretera es porque la F150 tiene desactivación de cilindros y, además, caja de 10 cambios. La 4R creo que tiene caja de 5 marchas lo que le resta harta eficiencia.

 En fin, creo que comparar consumos en este tipo de vehículos es un ejercicio bastante inútil. Nadie se compra un V6 o un V8 pensando en ahorrar bencina  :yaoming:
« Última modificación: Junio 27, 2023, 15:51:49 pm por Bozon »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2023, 16:00:40 pm »
Una 4R de la época pienso que son más caras que la Tribeca y tiene todo el sentido. Son más resistentes y duraderas y hay mucho más repuesto y mercado en la Toyota. La Tribeca es un auto de nicho dentro de una marca de nicho al fin y al cabo.

 La 4R gasta más que la F150 5.0 en carretera. Con un amigo el verano 2022 hicimos salida en conjunto de vacaciones. Él tiene una 4R creo que 2014 o 15. Cuento corto dio alrededor de 7.5 km/l en carretera con el vehículo cargado para 10 días. Nosotros en la F150 con el pickup completo también de cosas (llevamos todo lo nuestro más cosas de mi amigo que no entraron en la 4R) promedió 8.3 km/l (según computador pero hasta ahora, las veces que lo he medido en servicentro coinciden). En ciudad no sé cuanto le dá eso sí. Ahí la F150 nada que hacer, no dá mas de 4.6 km/l en Santiago. La diferencia en carretera es porque la F150 tiene desactivación de cilindros y, además, caja de 10 cambios. La 4R creo que tiene caja de 5 marchas lo que le resta harta eficiencia.

 En fin, creo que comparar consumos en este tipo de vehículos es un ejercicio bastante inútil. Nadie se compra un V6 o un V8 pensando en ahorrar bencina  :yaoming:

exacto, pero creo que preferir un v6, en muchos casos, por sobre un v8, por un par de metros por litro, es un absurdo
no deberian existir los v6 jajaj

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #30 en: Julio 05, 2023, 16:41:07 pm »
Un amigo tiene una...se le echó a perder la cremallera y se gastó 1.5 palos en el arreglo...solo como dato

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Por Comprar Subaru Tribeca 2010...Necesito opiniones
« Respuesta #31 en: Julio 07, 2023, 09:12:30 am »
Porque el modelo era demasiado extraño (feo) visualmente hablando. Fue reemplazada por la Ascent/Evoltis que es lo mismo. Un Outback con carrocería SUV y que llega de USA.

En el tiempo en que pasó a fase 2 (facelift), Tribeca vendió toda la cuota de importación en Chile muy rápido, de hecho había lista de espera (un amigo trabajaba en la gerencia de Indumotora en esos años). La Fase I fue poco aceptada por ser extremadamente fea y casi todos los compradores optaban por la Pilot.

Cómo Subaru no vendía casi nada en USA en esa época el modelo fue eliminado. Hoy en día a la Ascent no la va bien tampoco en ese segmento ya que la competencia es muy fuerte y el vehículo sigue siendo demasiado "feo". Subaru se perdió la oportunidad de sacar un diseño más atractivo por segunda vez.

la verdad que cuando fuimos a comprar evoltis, se vendían bastante bien. el personaje que se la compro le tira puras flores.

La verdad que tribeca es un auto con una reventa mala, eso no se discute, frente al consumo la verdad que entiendo el comentario de publitv esta asociado que hay autos con la misma potencia que tiene mejor consumo, pero la verdad que en esos años no era mucha la oferta en ese sentido, nomade v6 3.2, cherokee 3.7, murano, prado etc...los consumo de v6 rondan los 5-6, y los v8 menos de 5 , hablando de ciudad netamente.

Si te compras una tribeca asume la mala reventa y que te la disponibilidad de repuestos no va ser la mejor, aunque en la subaru existe un stock histórico bien bueno pero quizás a que precio, de desarme igual hay.

Yo no me la compraría, ya que asumiría ese consumo con un vehículo que quizás me entregue algo de más posibilidad de off road , como un prado, o una 4runner. Pero es tú necesidad tienes que ver como se justifica esa compra
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel