Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: CarliMora en Junio 24, 2023, 10:23:55 am
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El Tribeca es único dueño, con 80000 km, y sin detalles...como nuevo. Lo que me genera dudas es el tema repuestos.
Me vendría muy bien escuchar opiniones.
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Modelo 2010
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Hola
Por favor
Gracias
Caros y escasos sobre todo carrocería
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Si lo aseguran yo le daría, que rico ese auto
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Hola
Por favor
Gracias
Caros y escasos sobre todo carrocería
Hola, buenas tardes.
Muchas gracias por el dato
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Si lo aseguran yo le daría, que rico ese auto
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Le tengo muchas ganas. Muchas gracias 👍
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muuuuy dificil de vender, cruje entero, gasta demasiado para el motor que tiene, no hay repuestos de carroceria
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muuuuy dificil de vender, cruje entero, gasta demasiado para el motor que tiene, no hay repuestos de carroceria
Todo cierto...
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muuuuy dificil de vender, cruje entero, gasta demasiado para el motor que tiene, no hay repuestos de carroceria
Hola, muchas gracias por tu comentario. Me sirve mucho. Abrazote
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2010 lleva el 3.6 que gasta y anda normal para su cilindrada, consumo normal del segmento. Tracción extraordinaria para pavimentos tipo barro y nieve pero no tiene tanto despeje (vi subir una en condiciones muy difícil el Villarrica como si nada).
Llévala o llama para opinión técnica informada a Subaru Service, búscalos en IG. Atienden varias Tribeca a de esos años.
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2010 lleva el 3.6 que gasta y anda normal para su cilindrada, consumo normal del segmento. Tracción extraordinaria para pavimentos tipo barro y nieve pero no tiene tanto despeje (vi subir una en condiciones muy difícil el Villarrica como si nada).
Llévala o llama para opinión técnica informada a Subaru Service, búscalos en IG. Atienden varias Tribeca a de esos años.
5-6 por litro en ciudad, es lo normal para un v8, pero bueno
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5-6 por litro en ciudad, es lo normal para un v8, pero bueno
Subaru y toyota no se tocan en conducechile, son todos wenos
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2010 lleva el 3.6 que gasta y anda normal para su cilindrada, consumo normal del segmento. Tracción extraordinaria para pavimentos tipo barro y nieve pero no tiene tanto despeje (vi subir una en condiciones muy difícil el Villarrica como si nada).
Llévala o llama para opinión técnica informada a Subaru Service, búscalos en IG. Atienden varias Tribeca a de esos años.
Voy a llamar. Muchas gracias Abrazo 👍
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5-6 por litro en ciudad, es lo normal para un v8, pero bueno
Conozco una Traverse 2017 (3.6 v6)que da 5 en ciudad.
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Conozco una Traverse 2017 (3.6 v6)que da 5 en ciudad.
No me pele a la Traverse, da 6 kms/lt en ciudad :zipynana:
Todos lo v6 son muy gastadores
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No me pele a la Traverse, da 6 kms/lt en ciudad :zipynana:
Todos lo v6 son muy gastadores
Ni consumo vehicular le da 6.
5 da la de mi hermano. :??
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AWD permanente gasta mas que un AWD reactivo... no vale mucho la pena si no la vas a usar en condiciones que ameriten tener ese AWD...
La Traverse es una SUV enorme es logico que tenga ese consumo, la Tribeca es como una Murano en cuanto a tamaño.
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Un V6 o H6 en ciudad andan por los 6km/l .
Un V8 más cerca de los 4 a 5.
Tengo experiencia con varios 6 cilindros y eso dan (Cherokee, LC Prado, Runner y Outback). El más gastador era el 3.7 del Cherokee, pero algo marginal.
Ahora bien, la Tribeca se mueve súper bien, tiene 3 corridas de asientos (la tercera es para niños) y un agarre excelente en pavimento mojado y ripio. Su mecánica es confiable y robusta y usadas no son caras.
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es increible el fanatismo
si es tan fantastica, por que no se siguio vendiendo?
es tan fantastica, que en un foro de entusiastas como este, NADIE TIENE UNA....
el ejercicio es simple, busca un foco, un optico
la aseguras, ok, pero recuerda que si el repuesto no lo encuentran, la compañia te indemniza y buscas tu
ah, pero lo encuentras en ebay....
al final, subaru y toyota son intocables aca.
tuve una experiencia cercana de una tribeca, unico dueño y las quejas eran esas, mal rendimiento, cruje hasta los vidrios, no hay repuestos de carroceria y despues, fue invendible, era una 2012 y se vendio pre pandemia en 5 palos, la regalaron
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es increible el fanatismo
si es tan fantastica, por que no se siguio vendiendo?
Porque el modelo era demasiado extraño (feo) visualmente hablando. Fue reemplazada por la Ascent/Evoltis que es lo mismo. Un Outback con carrocería SUV y que llega de USA.
En el tiempo en que pasó a fase 2 (facelift), Tribeca vendió toda la cuota de importación en Chile muy rápido, de hecho había lista de espera (un amigo trabajaba en la gerencia de Indumotora en esos años). La Fase I fue poco aceptada por ser extremadamente fea y casi todos los compradores optaban por la Pilot.
Cómo Subaru no vendía casi nada en USA en esa época el modelo fue eliminado. Hoy en día a la Ascent no la va bien tampoco en ese segmento ya que la competencia es muy fuerte y el vehículo sigue siendo demasiado "feo". Subaru se perdió la oportunidad de sacar un diseño más atractivo por segunda vez.
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es increible el fanatismo
si es tan fantastica, por que no se siguio vendiendo?
es tan fantastica, que en un foro de entusiastas como este, NADIE TIENE UNA....
el ejercicio es simple, busca un foco, un optico
la aseguras, ok, pero recuerda que si el repuesto no lo encuentran, la compañia te indemniza y buscas tu
ah, pero lo encuentras en ebay....
al final, subaru y toyota son intocables aca.
tuve una experiencia cercana de una tribeca, unico dueño y las quejas eran esas, mal rendimiento, cruje hasta los vidrios, no hay repuestos de carroceria y despues, fue invendible, era una 2012 y se vendio pre pandemia en 5 palos, la regalaron
Qué fanatismo? Nadie te ha dicho que lo que posteas sea falso o que la "experiencia cercana" que relatas sea un invento. Al menos yo expongo mi experiencia respecto a los consumos y la historia que tengo con un 6 cilindros de la marca hace más de 5 años. En mi caso he documentado la única falla que ha presentado mi Outback (bomba de dirección) y representado fielmente el consumo del H6. El resto es música.
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Porque el modelo era demasiado extraño (feo) visualmente hablando. Fue reemplazada por la Ascent/Evoltis que es lo mismo. Un Outback con carrocería SUV y que llega de USA.
En el tiempo en que pasó a fase 2 (facelift), Tribeca vendió toda la cuota de importación en Chile muy rápido, de hecho había lista de espera (un amigo trabajaba en la gerencia de Indumotora en esos años). La Fase I fue poco aceptada por ser extremadamente fea y casi todos los compradores optaban por la Pilot.
Cómo Subaru no vendía casi nada en USA en esa época el modelo fue eliminado. Hoy en día a la Ascent no la va bien tampoco en ese segmento ya que la competencia es muy fuerte y el vehículo sigue siendo demasiado "feo". Subaru se perdió la oportunidad de sacar un diseño más atractivo por segunda vez.
ok, pero la tribeca se comercializo hasta el 2013? y la evoltis aparece casi 10 años despues... tu sabes que las ventas de varias marcas en Chile son testimoniales, la "cuota" de Chile de un año es como una semana de ventas de USA.
Volviendo, he tenido subaru, de un justy a un XV y si, son buenos, pero no son la tremenda maravilla.
Comparemos Tribeca con 4Runner, ya que son modelos admirados en el foro, no hay comparacion de ventas....
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Qué fanatismo? Nadie te ha dicho que lo que posteas sea falso o que la "experiencia cercana" que relatas sea un invento. Al menos yo expongo mi experiencia respecto a los consumos y la historia que tengo con un 6 cilindros de la marca hace más de 5 años. En mi caso he documentado la única falla que ha presentado mi Outback (bomba de dirección) y representado fielmente el consumo del H6. El resto es música.
Mister, cuando le respondo a una persona, normalmente hago quote, cuando no es asi, simplemente hablo en general.
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ok, pero la tribeca se comercializo hasta el 2013? y la evoltis aparece casi 10 años despues... tu sabes que las ventas de varias marcas en Chile son testimoniales, la "cuota" de Chile de un año es como una semana de ventas de USA.
Volviendo, he tenido subaru, de un justy a un XV y si, son buenos, pero no son la tremenda maravilla.
Comparemos Tribeca con 4Runner, ya que son modelos admirados en el foro, no hay comparacion de ventas....
Nunca fueron competencia real. La Tribeca se lanzó para tratar de robarle algo de ventas a la Pilot directa y específicamente según me comentaron en esa época.
Y no he dicho (ni se me pasa por la mente) que la Tribeca es mejor (o ni siquiera igual) que la 4Runner.
Hay que concederle algo de mérito eso sí. El interior de la Tribeca era harto mejor que el de la 4R de ese tiempo. (En general todos los Subarus de esa época sin ser nada especiales estaban mejor terminados que los Toyota que parecían tener plásticos Wenco en su interior).
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La outback H6 3.6R (mismo de la Tribeca fase 2) me daba como 6.8 km/l en ciudad y 11 km/l en carretera. Consumo totalmente normal (yo lo consideraba bueno) para la cilindrada.
En contraposición, la Ridgeline con el V6 3.5 rendía bastante menos (como 5 km/l en ciudad).
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Nunca fueron competencia real. La Tribeca se lanzó para tratar de robarle algo de ventas a la Pilot directa y específicamente según me comentaron en esa época.
Y no he dicho (ni se me pasa por la mente) que la Tribeca es mejor (o ni siquiera igual) que la 4Runner.
Hay que concederle algo de mérito eso sí. El interior de la Tribeca era harto mejor que el de la 4R de ese tiempo. (En general todos los Subarus de esa época sin ser nada especiales estaban mejor terminados que los Toyota que parecían tener plásticos Wenco en su interior).
hay que reconocer que hoy, por precio y rendimiento, pueden perfectamente ser opción a un mismo presupuesto.
Es verdad que el interior de la tribeca, sonajero y todo, era muy rico, espectacular al lado de un interior Toyota.
La ridge no se por que hasta tanto, aunque muchos v6 gastan como v8, de hecho hace aaaños tuve una Chevrolet Astro con el 4,3 vortec y en rendimiento no le envidiaba a una f150 jajaja
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Creo que si te calienta tanto la Tribeca, y está tan buena como dices (único dueño, 80.000 kms y soplado), no sería mala compra si te vas a quedar con ese auto varios años. Se asume la pérdida en la reventa y tb los costos de reparación cuando se le haga algún "cariñito".
Repuestos siempre vas a poder traer de USA o Japón por Ebay pero se asume que no será un problema.
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hay que reconocer que hoy, por precio y rendimiento, pueden perfectamente ser opción a un mismo presupuesto.
Es verdad que el interior de la tribeca, sonajero y todo, era muy rico, espectacular al lado de un interior Toyota.
La ridge no se por que hasta tanto, aunque muchos v6 gastan como v8, de hecho hace aaaños tuve una Chevrolet Astro con el 4,3 vortec y en rendimiento no le envidiaba a una f150 jajaja
Ese 4.3 es bien curioso, en algunas plataformas rinde super poco y en otras es bastante decente. A mi en la blazer 93 me da (digo da porque aun es mia a pesar de que está a 7.500 kms de distancia) 5.5 en ciudad y 10 en carretera, que es basicamente lo mismo que me daban los FJs.
El 4.3 de la blazer de ese año es previo al vortec en todo caso, es el TBI.
Saludos!
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hay que reconocer que hoy, por precio y rendimiento, pueden perfectamente ser opción a un mismo presupuesto.
Es verdad que el interior de la tribeca, sonajero y todo, era muy rico, espectacular al lado de un interior Toyota.
La ridge no se por que hasta tanto, aunque muchos v6 gastan como v8, de hecho hace aaaños tuve una Chevrolet Astro con el 4,3 vortec y en rendimiento no le envidiaba a una f150 jajaja
Una 4R de la época pienso que son más caras que la Tribeca y tiene todo el sentido. Son más resistentes y duraderas y hay mucho más repuesto y mercado en la Toyota. La Tribeca es un auto de nicho dentro de una marca de nicho al fin y al cabo.
La 4R gasta más que la F150 5.0 en carretera. Con un amigo el verano 2022 hicimos salida en conjunto de vacaciones. Él tiene una 4R creo que 2014 o 15. Cuento corto dio alrededor de 7.5 km/l en carretera con el vehículo cargado para 10 días. Nosotros en la F150 con el pickup completo también de cosas (llevamos todo lo nuestro más cosas de mi amigo que no entraron en la 4R) promedió 8.3 km/l (según computador pero hasta ahora, las veces que lo he medido en servicentro coinciden). En ciudad no sé cuanto le dá eso sí. Ahí la F150 nada que hacer, no dá mas de 4.6 km/l en Santiago. La diferencia en carretera es porque la F150 tiene desactivación de cilindros y, además, caja de 10 cambios. La 4R creo que tiene caja de 5 marchas lo que le resta harta eficiencia.
En fin, creo que comparar consumos en este tipo de vehículos es un ejercicio bastante inútil. Nadie se compra un V6 o un V8 pensando en ahorrar bencina :yaoming:
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Una 4R de la época pienso que son más caras que la Tribeca y tiene todo el sentido. Son más resistentes y duraderas y hay mucho más repuesto y mercado en la Toyota. La Tribeca es un auto de nicho dentro de una marca de nicho al fin y al cabo.
La 4R gasta más que la F150 5.0 en carretera. Con un amigo el verano 2022 hicimos salida en conjunto de vacaciones. Él tiene una 4R creo que 2014 o 15. Cuento corto dio alrededor de 7.5 km/l en carretera con el vehículo cargado para 10 días. Nosotros en la F150 con el pickup completo también de cosas (llevamos todo lo nuestro más cosas de mi amigo que no entraron en la 4R) promedió 8.3 km/l (según computador pero hasta ahora, las veces que lo he medido en servicentro coinciden). En ciudad no sé cuanto le dá eso sí. Ahí la F150 nada que hacer, no dá mas de 4.6 km/l en Santiago. La diferencia en carretera es porque la F150 tiene desactivación de cilindros y, además, caja de 10 cambios. La 4R creo que tiene caja de 5 marchas lo que le resta harta eficiencia.
En fin, creo que comparar consumos en este tipo de vehículos es un ejercicio bastante inútil. Nadie se compra un V6 o un V8 pensando en ahorrar bencina :yaoming:
exacto, pero creo que preferir un v6, en muchos casos, por sobre un v8, por un par de metros por litro, es un absurdo
no deberian existir los v6 jajaj
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Un amigo tiene una...se le echó a perder la cremallera y se gastó 1.5 palos en el arreglo...solo como dato
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Porque el modelo era demasiado extraño (feo) visualmente hablando. Fue reemplazada por la Ascent/Evoltis que es lo mismo. Un Outback con carrocería SUV y que llega de USA.
En el tiempo en que pasó a fase 2 (facelift), Tribeca vendió toda la cuota de importación en Chile muy rápido, de hecho había lista de espera (un amigo trabajaba en la gerencia de Indumotora en esos años). La Fase I fue poco aceptada por ser extremadamente fea y casi todos los compradores optaban por la Pilot.
Cómo Subaru no vendía casi nada en USA en esa época el modelo fue eliminado. Hoy en día a la Ascent no la va bien tampoco en ese segmento ya que la competencia es muy fuerte y el vehículo sigue siendo demasiado "feo". Subaru se perdió la oportunidad de sacar un diseño más atractivo por segunda vez.
la verdad que cuando fuimos a comprar evoltis, se vendían bastante bien. el personaje que se la compro le tira puras flores.
La verdad que tribeca es un auto con una reventa mala, eso no se discute, frente al consumo la verdad que entiendo el comentario de publitv esta asociado que hay autos con la misma potencia que tiene mejor consumo, pero la verdad que en esos años no era mucha la oferta en ese sentido, nomade v6 3.2, cherokee 3.7, murano, prado etc...los consumo de v6 rondan los 5-6, y los v8 menos de 5 , hablando de ciudad netamente.
Si te compras una tribeca asume la mala reventa y que te la disponibilidad de repuestos no va ser la mejor, aunque en la subaru existe un stock histórico bien bueno pero quizás a que precio, de desarme igual hay.
Yo no me la compraría, ya que asumiría ese consumo con un vehículo que quizás me entregue algo de más posibilidad de off road , como un prado, o una 4runner. Pero es tú necesidad tienes que ver como se justifica esa compra